User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: WD son los discos que mas fallan segun empresa de Cloud Backup

  1. #1
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250

    Exclamation WD son los discos que mas fallan segun empresa de Cloud Backup

    En si lo del titulo es valido, pero porque retiraron unos Seagate que tenían unas fallas astronómicas, sino ganaba tranquilo Seagate. De cualquier manera no muy lindo lo de WD.

    Igual que siempre, Hitachi lo mejor por lejos...


    Para finales del 2015, el centro de datos Backblaze tenía 56,224 unidades de disco duro que contienen datos de clientes. Estos discos duros residen en 1.249 servidores Backblaze de almacenamiento. En 2015 se comenzó con 39.690 unidades que trabajan en 882 servidores de almacenamiento. Agregamos 65 petabytes de almacenamiento en el año 2015 más o menos un petabyte o dos. No sólo era de 2015 un año de crecimiento, sino que también fue un año de actualizaciones de la unidades y reemplazos...


    Durante 2015, cinco modelos fueron retirados y eliminados de servicio. Se enumeran a continuación. La tasa de fallo acumulativo se basa en datos de Q2 2013 hasta la fecha en que la última unidad fue quitada de servicio.




    Fuente: https://www.backblaze.com/blog/hard-...ility-q4-2015/
    Última edición por SEndero Luminoso; 22-02-2016 a las 02:05 PM

  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Hubieses esperado a poner ésto cuándo ya te comprara el HD...

    Te puse axterisco, viteh?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Hubieses esperado a poner ésto cuándo ya te comprara el HD...

    Te puse axterisco, viteh?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Mauajajaja!!!

    En realidad en esas tablas no hay discos de 1TB así que podría no cumplirse en ese caso.

    PD: Si había visto, pero no soy chanta Si queres un Seagate no hay drama.

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Pero...

    En base a esa gráfica tenían 56223 HDD de los cuales muestran cuantos fallaron.
    Tenían 1681 WD y fallaron casi un 7%, si redondeamos a 7% da 117,67 HDD fallados. Si lo comparamos con HGST que tiene 22905 y una taza de fallos del 1% y pico, lo redondemaos a 1% da 229,05 HDD fallados.
    Por lo que vi quien tienen mayor taza de fallo son HGST y Seagate.

    Pude haber leído mal, pero no ubico donde dice textualmente que son los que fallan mas. Inclusive veo que grafican las fallas en disco de 4TB y ni así llega a ser el que mas fallo tiene.

  5. #5
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Pero si en 1681 discos te fallan 117, es mucho mas que si tenes 22mil discos y te fallan 229...

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Pero...

    En base a esa gráfica tenían 56223 HDD de los cuales muestran cuantos fallaron.
    Tenían 1681 WD y fallaron casi un 7%, si redondeamos a 7% da 117,67 HDD fallados. Si lo comparamos con HGST que tiene 22905 y una taza de fallos del 1% y pico, lo redondemaos a 1% da 229,05 HDD fallados.
    Por lo que vi quien tienen mayor taza de fallo son HGST y Seagate.

    Pude haber leído mal, pero no ubico donde dice textualmente que son los que fallan mas. Inclusive veo que grafican las fallas en disco de 4TB y ni así llega a ser el que mas fallo tiene.
    Obvio que 2 discos fallados es mas que 1 disco fallado, pero si tenes 1 solo disco de esa marca te fallaron el 100% y si tenes 200 de la otra te fallo solo un 1%, que marca falla mas? la que fallo uno!!! 7% es mas que 1%, WD falla mas, eso es la taza de falla, francamente parecería que te armaste terrible pedo.
    Última edición por SEndero Luminoso; 22-02-2016 a las 02:49 PM

  7. #7
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Como te dijo nico, vos mismo lo dijiste también, obvio que 2 discos fallados es mas que 1 disco fallado, pero si tenes 1 solo disco de esa marca te fallaron el 100% y si tenes 200 de la otra te fallo solo un 1%, que marca falla mas? la que fallo uno!!!
    Sí, lo entiendo. Pero viendo esos 2 datos me parece injusto afirmar una cosa cuando en realidad es otra. Me refiero que lo que considero que fallan mas son los HGST. Es como que diga que yo tengo la web que mas gente se conecta respecto a la competencia, en la mía se conecta el 100% de usuarios y en la competencia el 50%. Mi web tiene 1 usuario y en la competencia 10000 usuarios.
    Repito, en porcentajes falla mas WD respecto a las otras marcas, en HDD reales no. Creo que debería probarse en igualdad de condiciones para poder afirmar tal o cual marca falla mas

  8. #8
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    la credibilidad de backblaze ya fue revocada hace años

    esa tabla no le sirve a nadie, ni al usuario domestico, ni al empresario, y si se mira bien, ni a los fabricantes

    usan cualquier tipo de discos para un uso empresarial, y cualquiera cualquiera, no solo domesticos, sino tmb portables sacados de sus bahias y colocados en sus racks

    tampoco sabes el contexto de ese disco... no es lo mismo, el disco del medio de un blade en el medio de un rack, que el que esta en la punta de la punta y justo le pega el aire

    si sos una empresa buscando reviews para tu proximo servidor, no te sirve de nada xq no refleja ni lo mas pedorro que comprarias

    si sos un simple mortal, no te sirve de nada xq el uso que se les da a esos discos no se lo vas a llegar ni en pedo

    si sos una fabricante no te sirve, xq cualquiera de esas empresas con un 1% de falla estaria en quiebra



    en resumen, nadie le da bola ya a los reportes de backblaze, solo algun eMag amarillista y con poco contenido por la fecha


    The data from Backblaze should not influence a purchasing decision by any consumer, regardless of what type of drive they are purchasing. The innumerable variables, and lack of documentation, ensures the results are unreliable. Even for the winners, the results aren't good; the failure rates are exponentially higher than those observed in the real-world. One should question whether these companies could survive financially with the massive warranty return rates in real-world scenarios.
    http://www.tweaktown.com/articles/60...hrLKqQ61V3m.99

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #9
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cómo le decía a Osito Luminoso ahora, a mi los que más fallas me han dado, fueron los Samsung. Disco Samsung que tuve, disco Samsung que me falló. Habré tenido 5 o 6 (el 1ero de 80gb). Ahora me queda un Samsung de 500gb que está tecleando, que justamente fué comprado después de un WD, y éste último anda fenómeno todavía.


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #10
    @mbr386 , le estas errando con los cálculos. Ya que el failure rate esta en porcentaje, si igualamos las muestras y tomamos la misma cantidad de discos para ambos, 22905 hgst y 22905 WD significa que van a fallar 1600 WD contra los 229 de hgst. O sea 7% siempre va a ser mas que 1%.

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Jaja da gracia porque siempre sale una tabla diferente, hecha por alguien diferente, con resultados diferentes.
    Generalizar por marca tambien es un error; dentro de WD hay productos con mayor índice de fallo que otros, en las demás marcas igual.

    El denominador que veo en todas las tablas es que varios discos de Seagate siempre están de la mitad para arriba con los índices más altos de fallo. A esos si se los puede generalizar como bastante irregulares.
    Última edición por Mullen; 22-02-2016 a las 04:06 PM

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Sí, lo entiendo. Pero viendo esos 2 datos me parece injusto afirmar una cosa cuando en realidad es otra. Me refiero que lo que considero que fallan mas son los HGST. Es como que diga que yo tengo la web que mas gente se conecta respecto a la competencia, en la mía se conecta el 100% de usuarios y en la competencia el 50%. Mi web tiene 1 usuario y en la competencia 10000 usuarios.
    Repito, en porcentajes falla mas WD respecto a las otras marcas, en HDD reales no. Creo que debería probarse en igualdad de condiciones para poder afirmar tal o cual marca falla mas
    Estas muy confundido che, el ejemplo que decís no tiene nada que ver. Lo que importa es el porcentaje, si tuvieses la misma cantidad de discos WD seguirías teniendo un 7% de falla teóricamente, HGST es el que menos falla en discos reales o lo que quieras.

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Todos los HDD/SDD son unos hijos de puta.

    En cualquier momento Murphy te los va a hacer mierda. No hay como respaldar y listo.


    A nivel personal, curiosamente, el ultimo disco que se me rompio en años fue un Hitachi, que casi pierdo todo y de pedo pude recuperar los datos
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    la credibilidad de backblaze ya fue revocada hace años

    esa tabla no le sirve a nadie, ni al usuario domestico, ni al empresario, y si se mira bien, ni a los fabricantes

    usan cualquier tipo de discos para un uso empresarial, y cualquiera cualquiera, no solo domesticos, sino tmb portables sacados de sus bahias y colocados en sus racks

    tampoco sabes el contexto de ese disco... no es lo mismo, el disco del medio de un blade en el medio de un rack, que el que esta en la punta de la punta y justo le pega el aire

    si sos una empresa buscando reviews para tu proximo servidor, no te sirve de nada xq no refleja ni lo mas pedorro que comprarias

    si sos un simple mortal, no te sirve de nada xq el uso que se les da a esos discos no se lo vas a llegar ni en pedo

    si sos una fabricante no te sirve, xq cualquiera de esas empresas con un 1% de falla estaria en quiebra



    en resumen, nadie le da bola ya a los reportes de backblaze, solo algun eMag amarillista y con poco contenido por la fecha




    http://www.tweaktown.com/articles/60...hrLKqQ61V3m.99

    Un 1% de fallas en discos no es nada DD y esta previsto para cualquier marca, es el minino, ninguna se va a fundir por ese RMA. Un 1% es el estándar que asume cualquier marca en el ramo (hasta para un gabinete!) y el mínimo que te toma cualquier 3ero (como representante-distribuidor y otros). Habiendo trabajado en el representante de Samsung y WD para HDs en Uruguay, tanto en la capacidad de RMA como Gerencia de Producto te puedo decir que el indice de falla es superior al 1% el 99,9% y dependiendo del modelo bastante mayor, quizás no tanto como los de esta empresa, pero algo en la mitad y ni el representante ni WD están fundidos.

    Esa tabla es tan valida como cualquiera y mas aun posiblemente, bajo las condiciones de uso de la empresa las fallas son esas. A quien le importa que no sea de servidor o empresarial el HD? el 99,9% de los discos de servidor o empresarial, dentro de una misma marca si se comparan con sus discos para el consumidor final solo difieren en firmware y funcionalidades, no en calidad de fabricación, puede ser que dicha diferencia ayude a la vida del HD, pero no son mágicas y como dije físicamente son lo mismo. Eh abierto discos de 600 dolares rotos como de 100 dolares de la misma capacidad y marca y son la misma mugre con un pegotin diferente.

    Así como no sabes el contexto exacto del disco, o los mismos dentro de la empresa puede variar, también lo hacen en cada consumidor final, así que quieras o no esta prueba esta mas cercana a la realidad que otras en medios ambientes super controlados y demás que solo pintan el mejor escenario posible, la realidad siempre difiere de esas pruebas y es peor.

    Si sos una empresa te sirve, es todo cuestión de costo beneficio, hasta el disco mas pedorro, si el indice de falla esta previsto, es aceptable, la diferencia de precio y demás, es información que sirve. Lo mismo para el consumidor final.

    Te puedo dar la derecha en que normalmente el indice es menor pero de cualquier manera se mantiene, es decir, pueda que sea la mitad o quizás hasta menos para cualquier marca y dado cualquier modelo, pero se mantendra la diferencia entre las mismas, eso no cambiara.

    Y decís amarrillista y pones Tewaktown que mete puro clickbait como ese articulo solo para llevar la contra y tener mas hits, que de por cierto no revoca nada ese articulo francamente bastante pedorro como es costumbre de TT.

    P.D.: Los unicos discos duros que se me rompieron personalmente (mios de uso personal) son las porquerias esas de los ST3000DM001, tengo 2 como pisa papeles.
    Última edición por SEndero Luminoso; 22-02-2016 a las 06:00 PM

  15. #15
    Yo tengo como 15 discos, mayoría WD, algún SAMSUNG y un par de TOSHIBA (todos 3.5", entre 2 y 6 TB) y lo que me llama la atención que cuando los saco de la bahía extraíble arden, con excepción de los WD. No sé qué tan grave sea, porque tienen pocas horas de uso, son para guardar datos, nunca están más de 5 o 6 horas en uso.

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Yo tengo como 15 discos, mayoría WD, algún SAMSUNG y un par de TOSHIBA (todos 3.5", entre 2 y 6 TB) y lo que me llama la atención que cuando los saco de la bahía extraíble arden, con excepción de los WD. No sé qué tan grave sea, porque tienen pocas horas de uso, son para guardar datos, nunca están más de 5 o 6 horas en uso.
    Los Samsung son mas viejos, giran mas rápido, RPM fijo y consumen mas, por eso calientan mas, los WD son intellipower giran mas lento a RPM variables, consumen menos y calientan menos entonces. De cualquier manera están hechos para laburar a esa temp los Samusng, yo ahora tengo 3 WD, 2 Seagate, 3 Sammy, 1 HGST y 2 pisapapaeles Seagate, los Sammy son de 2TB llegan a 45 (capas un poco mas en día de mucho calor) y los tengo hace como 5 años sin un drama, los otros 30.
    Última edición por SEndero Luminoso; 22-02-2016 a las 05:34 PM

  17. #17
    Estuve revisando


    Tengo 2 TOSHIBA de 5 TB. Calientan como la puta
    5 WD Green de 4 TB, no queman
    2 WD RED de 3 TB, no queman
    3 WD Green de 2 TB, no queman
    Seagate ST20000DM1 de 2 TB,, calienta bastante


    Y un TOSHIBA de 6 TB en camino. No llego a los HGST por el precio.




    Muertos tengo un WD BLUE de 500 GB, un Samsung de 500 GB. Y también un WD de 2TB que no era mio en realidad

  18. #18
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Y un TOSHIBA de 6 TB en camino. No llego a los HGST por el precio.
    Cuando se me quedaron estos Seagate de pisapapeles compre un WD de 6TB, los HGST estaban a 350, ni en pedo llegaba, ahora bajaron a 250 pero aun quedan por fuera

  19. #19
    En plaza los discos chicos estén en precio, pero por arriba de 2 TB se van al carajo.

  20. #20
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    En plaza los discos chicos estén en precio, pero por arriba de 2 TB se van al carajo.
    Sep, no hay con que darle y eso te digo que viene de la fuente, no es que el importador se haga el vivo, porque le marca a todo lo mismo, los fabricantes para Latam de la mitad para arriba te lo venden mas caro y cuando le sumas los impuestos es todo exponencial después.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-05-2018, 02:10 PM
  2. Que tan malos son los paneles TN.
    Por Maestro en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-11-2017, 09:33 PM
  3. Respuestas: 76
    Último mensaje: 29-08-2016, 12:56 PM
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 11-01-2016, 07:13 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •