User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Este año termino Electro-electrónica en el ITS

  1. #1

    Este año termino Electro-electrónica en el ITS

    Bueno gente, como andan?, ya se que están re podridos de leer mis topic, y que esto no es un foro de psicología, pero les comento que ya me anoté a terminar el bachillerato de electro-electrónica que dejé por la mitad hace unos años.


    Quería preguntarles a quienes lo terminaron o estén cursando, si saben que salida laboral tiene, si conviene mas para conseguir un buen puesto en una empresa o para tener un negocio propio. Tengo entendido que como ingeniero en electrónica. De todas maneras me interesa este bachillerato para luego meterme de lleno en el Hardware. Voy a quedar loco pero eso ya es tema aparte jajaja.


    Comentarios, sugerencias, puteadas, todo sirve :-D

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Pcx89 Ver mensaje
    Bueno gente, como andan?, ya se que están re podridos de leer mis topic, y que esto no es un foro de psicología, pero les comento que ya me anoté a terminar el bachillerato de electro-electrónica que dejé por la mitad hace unos años.


    Quería preguntarles a quienes lo terminaron o estén cursando, si saben que salida laboral tiene, si conviene mas para conseguir un buen puesto en una empresa o para tener un negocio propio. Tengo entendido que como ingeniero en electrónica. De todas maneras me interesa este bachillerato para luego meterme de lleno en el Hardware. Voy a quedar loco pero eso ya es tema aparte jajaja.


    Comentarios, sugerencias, puteadas, todo sirve :-D
    1 - No se exactamente que salida laboral tiene el EMT de electro-electrónica, pero al menos en todos los lugares donde yo trabajé, la gente del área de infraestructura tiene otro perfil, si bien saben de electrónica, su especialización va más para el lado de redes y telecomunicaciones. No es por tirarte abajo, pero si buscabas algo con buena salida laboral me parece que debiste haberte metido en EMT de informática.

    2 - Para trabajar como ingeniero tenés que haber hecho la carrera de ingeniería, no le des más vueltas.

    Además, tené en cuenta que las profesiones del área de Ingeniería Eléctrica están reguladas por ley, ni siquiera los ingenieros tecnológicos de utu pueden ocupar los mismos cargos que los ingenieros de la fing. No es que yo sea afín a las regulaciones, pero salvo raras excepciones, en cualquier lado te van a exigir un título universitario de ingeniería eléctrica para ejercer la profesión.

    3 - No se a que te referís con "meterte de lleno en el hardware", pero me gustaría que te explayaras al respecto, ya que hay mucha gente confundida que al final se termina dando la cabeza contra un muro, yo llegué a conocer a varios que se metieron en la fing pensando que les iban a enseñar Reparación PC

    4 - Trabajar en relación de dependencia o en un emprendimiento propio es algo que depende más de tu perfil personal que de lo que hayas estudiado. Yo después de trabajar años en varias empresas, estoy empezando a dar mis primeros pasos como emprendedor y te puedo decir que no es nada fácil. Digamos que si te gustan los desafíos, te gusta la idea de ser tu propio jefe, te apasiona lo que hacés al punto de que no tenés problemas en laburar al palo 24/7, y estás dispuesto a asumir los riesgos de depender solo de vos y que si te va mal te vas al tacho, entonces es lo tuyo, pero si lo que buscás es tener estabilidad laboral, la seguridad de un sueldo fijo todos los meses, cumplir un horario y después irte a tu casa a mirar tv o jugar con la PC, irte de vacaciones todos los años, etc etc, entonces ni siquiera lo pienses y mejor quedate como empleado
    Última edición por Chuck Bass; 07-03-2016 a las 10:21 AM

  3. #3
    Mucha desinformación acá.

    Con el EMT podes conseguir laburos de operarios u oficial en lugares como UTE (hace poco hubo un llamado) o por ahí en alguna empresa privada si tenes los conocimientos que piden, pero tenés que entender que las carreras de electrónica no estan orientadas a la reparación pc o al hardware de pc en general.

    Si te interesa el área de redes mas orientada a la informática, te conviene mas hacer la tecnicatura de redes y software (pero es mejor hacerla post EMT de informática), si te interesan las redes pero no tanto la informática fuera de lo que es redes estrictamente conviene mas la tecnicatura de redes y telecomunicaciones por los analisis que he hecho mirando los planes (del LATU), no tiene programación ni materias relacionadas al software ni tanto enfásis en gestión de proyectos, y en cambio tenes electrónica y calculo aplicado que la otra no tiene, lo cual me parece un lindo plus.

    Y lo que vas a terminar éste año es solo un EMT, no vas a trabajar como ingeniero en ningun lado porque no sos uno, para eso como dijo el amigo que se las sabe todas arriba pero a veces dice algo coherente, tenes que hacer Electrica en la FING o hacer el Ingeniero Tecnológico en el ITS, que son 4 años POST EMT, son perfiles muy diferentes, la carrera de la fing da mas posibilidades pero es mucho mas pesada y teórica, la carrera de UTU tiene un perfil mas práctico y títulos intermedios de técnico, lo mejor es que leas los perfiles de ambas carreras y que busques en bolsas de trabajo que es lo que se pide segun cada perfil, así tomas una decisión acertada y ves que es lo que buscas, te podemos dar piques, pero no decirte que hacer, eso lo sabés solo vos.

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    No hay mucho para agregar...
    Yo hice electro-electrónica en UTU, tiene buena salida, pero che, Sendic, NO sos ingeniero.

    Y lo mismo que te dijeron, no está orientado al hardware, quizá lo más cerca que tengas una PC sea cuándo vayas a secretaría a hacer un trámite, cambiá la idea de ver PC's por osciloscopios, multímetros y protoboard's.
    Ojo! Es complementario? Si, totalmente, pero no específico.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Cita Iniciado por Chuck Bass Ver mensaje
    4 - Trabajar en relación de dependencia o en un emprendimiento propio es algo que depende más de tu perfil personal que de lo que hayas estudiado. Yo después de trabajar años en varias empresas, estoy empezando a dar mis primeros pasos como emprendedor y te puedo decir que no es nada fácil. Digamos que si te gustan los desafíos, te gusta la idea de ser tu propio jefe, te apasiona lo que hacés al punto de que no tenés problemas en laburar al palo 24/7, y estás dispuesto a asumir los riesgos de depender solo de vos y que si te va mal te vas al tacho, entonces es lo tuyo, pero si lo que buscás es tener estabilidad laboral, la seguridad de un sueldo fijo todos los meses, cumplir un horario y después irte a tu casa a mirar tv o jugar con la PC, irte de vacaciones todos los años, etc etc, entonces ni siquiera lo pienses y mejor quedate como empleado

    Me gustan los desafíos si, te soy sincero, prefiero mil veces estar a mil que vivir trabajando para alguien que un día me peude despedir sin motivo alguno.
    Dicho así me podrán decir que soy el típico "rebelde" que no quiere trabajar, pero esto ya es algo que hablé incluso hasta con profesores y coinciden en lo mismo. Obviamente que no voy a formar una empresa grande en dos días.






    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Mucha desinformación acá.


    Con el EMT podes conseguir laburos de operarios u oficial en lugares como UTE (hace poco hubo un llamado) o por ahí en alguna empresa privada si tenes los conocimientos que piden, pero tenés que entender que las carreras de electrónica no estan orientadas a la reparación pc o al hardware de pc en general.


    Si te interesa el área de redes mas orientada a la informática, te conviene mas hacer la tecnicatura de redes y software (pero es mejor hacerla post EMT de informática), si te interesan las redes pero no tanto la informática fuera de lo que es redes estrictamente conviene mas la tecnicatura de redes y telecomunicaciones por los analisis que he hecho mirando los planes (del LATU), no tiene programación ni materias relacionadas al software ni tanto enfásis en gestión de proyectos, y en cambio tenes electrónica y calculo aplicado que la otra no tiene, lo cual me parece un lindo plus.


    Y lo que vas a terminar éste año es solo un EMT, no vas a trabajar como ingeniero en ningun lado porque no sos uno, para eso como dijo el amigo que se las sabe todas arriba pero a veces dice algo coherente, tenes que hacer Electrica en la FING o hacer el Ingeniero Tecnológico en el ITS, que son 4 años POST EMT, son perfiles muy diferentes, la carrera de la fing da mas posibilidades pero es mucho mas pesada y teórica, la carrera de UTU tiene un perfil mas práctico y títulos intermedios de técnico, lo mejor es que leas los perfiles de ambas carreras y que busques en bolsas de trabajo que es lo que se pide segun cada perfil, así tomas una decisión acertada y ves que es lo que buscas, te podemos dar piques, pero no decirte que hacer, eso lo sabés solo vos.

    Me expresé mal con lo de ingeniero, me refería que luego del Bachillerato tengo pensado seguir la carrera XD






    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    No hay mucho para agregar...
    Yo hice electro-electrónica en UTU, tiene buena salida, pero che, Sendic, NO sos ingeniero.


    Y lo mismo que te dijeron, no está orientado al hardware, quizá lo más cerca que tengas una PC sea cuándo vayas a secretaría a hacer un trámite, cambiá la idea de ver PC's por osciloscopios, multímetros y protoboard's.
    Ojo! Es complementario? Si, totalmente, pero no específico.


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

    A lo que voy con lo del Hardware, por ejemplo: en Electrónica + práctica por mi cuenta, voy a saber cambiar condensadores de una Mother. No es que voy a vivir cambiando condensadores en la vida, pero va por ese lado la cosa.
    PD: Que onda el proyecto de fin de año de Electrónica?, porque en el programa que está en la página del ITS dice que es a elección del profesor, ¿les hacen armar circuitos o que onda?.
    PD: ¿Siempre está Milton Parada?

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Pcx89 Ver mensaje
    A lo que voy con lo del Hardware, por ejemplo: en Electrónica + práctica por mi cuenta, voy a saber cambiar condensadores de una Mother.

    Es como los que van a hacer el EMT de informatica pensando que van a aprender solo a reparar pc.


    Hoy en dia el hardware de PC no se arregla, se tira y se compra otro.


    Distinto ponele mi viejo que es oficial de mantenimiento de maquinaria industrial en un frigorifico, si se rompe una llave de trifasica del tablero de control de una cinta automatica, no van a tirar la cinta entera que sale miles de dolares por una llave.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es como los que van a hacer el EMT de informatica pensando que van a aprender solo a reparar pc.


    Hoy en dia el hardware de PC no se arregla, se tira y se compra otro.


    Distinto ponele mi viejo que es oficial de mantenimiento de maquinaria industrial en un frigorifico, si se rompe una llave de trifasica del tablero de control de una cinta automatica, no van a tirar la cinta entera que sale miles de dolares por una llave.
    Eso es algo que vengo leyeno hace tiempo en Foros de informática, y siempre digo lo mismo. si realmente sos GROSO (y tenés contactos) tenés laburo, ya sea como reparador PC, técnico en electrónica, diseñador gráfico, etc. Hay muchísima competencia, pero eso le da un poco de emoción también.

    Y no quiero establecer mucha comparación pero es como que alguien que se quiera dedicar a la música diga: "ya hay muchas bandas, voy a fracazar", si tenés un plus que te permite destacarte y lo sabés mantener, estás hecho!

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    No. La comparacion es estudiar musica para despues dedicarte a afinar instrumentos.

    Reparacion PC algo que se aprende metiendo mano, saco esto, pongo lo otro (sin desmerecer a los que se dedican a eso obviamente), pero no es parte de las ciencias de la computacion.

    El problema es que veo que asocias directamente PC con tecnico en electronica, y son cosas que si bien funcionalmente se relacionan, profesionalmente no se cruzan como uno cree.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Agree con Master, estoy terminando precisamente esa carrera (CIT Electrónica), y el enfoque no es ni cerca de "técnico para arreglar PC".

    El perfil es electrónica pura (resistencias, capacitores, transistores, PIC´s, multiplexores, etc....) y alguna programación Assembler muy básica (para programas PIC´s precisamente).

    O sea, olvidate de poder subsistir reparando televisores/radios/lavarropas en el mercado de consumo que se mueve hoy en día.

    La guita posta (si realmente te gusta la electrónica "hardcore") es tratar de entrar en el rubro reparación y mantenimiento de equipamiento medico.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  10. #10
    Tambien puede rendir arreglar impresoras de esas grandes que usan las imprentas que no cuestan 2 pesos, básicamente cualquier aparato que sea caro de reemplazar es lo que rinde, los electrodomésticos comunes cada vez se arreglan menos y podes tener suerte o no, pero no es ni cerca de ser la mina de oro del siglo pasado.

  11. #11
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje

    La guita posta (si realmente te gusta la electrónica "hardcore") es tratar de entrar en el rubro reparación y mantenimiento de equipamiento medico.
    Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
    No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #12
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
    No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.
    En realidad me refería a los equipos de estudios médicos de las mutualistas. Como independiente casi imposible entrar en ese mercado, pero hay empresas que contratan técnicos para esto (te mandan a especializarte al exterior).

    No es mi caso, pero se que existen.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  13. #13
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    En realidad me refería a los equipos de estudios médicos de las mutualistas.
    Supuse, pero ta...


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Hace unos días me ví reparando un medidor de presión digital porque nadie lo hacía...
    No se si te referís a esos "equipamientos médicos" también, pero para que el cliente entre a un local de reparación de telefonía celular a pedir que se lo hagamos, debe ser porque el mercado está desierto.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Pero no vivis de eso. No vas a tener clientes todo el dia para vivir de eso.


    Mi viejo es tecnico en electronica, trabajo años en carlos gutierrez reparando electrodomesticos, pero al final termino pasando que les salia mas barato comprar repuestos chinos y cambiarlos, y cuando se vencia la garantia decirle a la gente " comprate otro que repararlos.


    El mantenimiento electronico te sirve para aparatos carisimos, mas que nada en la industria, que es mas probable que consigas un trabajo de, que hacerlo por la tuya (a menos que tengas contactos y puedas moverte por la tuya)
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Pero no vivis de eso. No vas a tener clientes todo el dia para vivir de eso.
    De reparar esa clase de instrumentos médicos? No.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mi viejo es tecnico en electronica, trabajo años en carlos gutierrez reparando electrodomesticos, pero al final termino pasando que les salia mas barato comprar repuestos chinos y cambiarlos, y cuando se vencia la garantia decirle a la gente " comprate otro que repararlos.


    El mantenimiento electronico te sirve para aparatos carisimos, mas que nada en la industria, que es mas probable que consigas un trabajo de, que hacerlo por la tuya (a menos que tengas contactos y puedas moverte por la tuya)
    Depende los rubros en los que te muevas y cómo te muevas.
    Si te centrás sólo en "service Carlos Gutierrez", dónde varios de esos electrodomésticos que se venden hoy, también los sacás con puntos de la tarjeta de crédito, toda la razón.

    Pero mientras existan importadores y garantías, van a seguir existiendo servicios técnicos, (y fabricantes también) salvo que los chinos bajen tanto los costos que hagan que no valga la pena pagar un sueldo y sea más fácil darle uno nuevo a la gente sin siquiera revisarlo.






    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Sinceramente no creo que estudiando el Bachillerato de electrónica no se consigan buenos laburos. Por supuesto que estudiando Ingenieria en Eelctrónica ya es otra historia, pero no es necesario llegar a tanto para hacer una buena money.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El problema es que veo que asocias directamente PC con tecnico en electronica, y son cosas que si bien funcionalmente se relacionan, profesionalmente no se cruzan como uno cree.
    Emm no, no lo asocio directamente, pero si digo que me va a ayudar.
    Cursé año y medio de cada Bachillerato, y me identifico mas con la parte eléctrica de las "cosas". Me acuerdo las primera máquinas que toqué, lo primero que hacía era desarmar las fuentes y "jugaba" a cambiar condensadores, que tiempos aquellos...


    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Tambien puede rendir arreglar impresoras de esas grandes que usan las imprentas que no cuestan 2 pesos, básicamente cualquier aparato que sea caro de reemplazar es lo que rinde, los electrodomésticos comunes cada vez se arreglan menos y podes tener suerte o no, pero no es ni cerca de ser la mina de oro del siglo pasado.
    Exactamente, la idea justamente es NO quedarse en lo mas común (reparar equipos de audio, etc).


    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Pero mientras existan importadores y garantías, van a seguir existiendo servicios técnicos, (y fabricantes también) salvo que los chinos bajen tanto los costos que hagan que no valga la pena pagar un sueldo y sea más fácil darle uno nuevo a la gente sin siquiera revisarlo.
    Totalmente de acuerdo. No entiendo por qué siempre se dice que laburar en un Servicio Técnico no rinde, por supuesto que no debe ser un laburo que te deje EL sueldo, pero si se logra entrar en uno que marche bien es una buena experiencia.
    Che, Legolas ¿cómo es el tema del proyecto final en Electrónica del ITS?.

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Laburar en un servicio tecnico no quiere decir que si llega un aparato X, con un integrado determinado quemado, vayas a cambiar el integrado, ya que muchas veces el repuesto es mas barato que el integrado ese, y te da mucho menos trabajo cambiarlo, que desoldar patita por patita de una cucaracha de 40 patas.

    Ademas, no se, me sabe a poco que te comas una formacion tecnica determinada para terminar siendo un cambia partes con un titulo (sea condensadores o componentes de PC), con la diferencia de que en vez de ser un robot que desuelda, agarra, pone y suelda, sos vos de forma artesanal.

    No digo que no sea rentable, pero a mi se me haria monotono horriblemente.



    Ademas, hay un tema de productividad, en un entorno de produccion no podes perder horas arreglando algo, si habiendo los medios economicos se cambia la parte y en 10 minutos el aparato vuelve a la produccion, con la certeza de que no es algo arreglado que anda a saber cuanto dura.



    Yo que se, para mi asociar directamente electronica con servicio tecnico soldando pirinolos es tan chato como asociar informatica y tecnologias de la informacion con reparacion PC
    Última edición por Master of the Wind; 08-03-2016 a las 11:08 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    En parte tenés razón, pero insisto en que depende del rubro. Por lo menos en el que me muevo yo, da para rato, e imagino no será el único.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #19
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Pcx89 Ver mensaje
    Che, Legolas ¿cómo es el tema del proyecto final en Electrónica del ITS?.
    Vos sabés que...
    No se...

    Jeje


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    En parte tenés razón, pero insisto en que depende del rubro.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No digo que no sea rentable, pero a mi se me haria monotono horriblemente.
    No discuti eso
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Se hace lan este año?
    Por mbr386 en el foro Eventos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-04-2016, 01:24 PM
  2. Spam (historia del termino)
    Por Jack O'Neill en el foro Offtopic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-05-2014, 12:08 AM
  3. No habra Need 4 Speed este año
    Por dDaunloz en el foro Deportes
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-05-2014, 12:04 AM
  4. Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-05-2014, 11:49 AM
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-04-2014, 04:54 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •