User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: ¿Cómo elegir un CPU?

  1. #1
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681

    ¿Cómo elegir un CPU?

    Buenas! El otro día llegué de alguna forma a un post de una página ahí. El post va como guía a la hora de elegir un procesador, pero no me quedé muy convencido. Me pareció que mete un par de tablas (1 y 2)con procesadores de mejor a peor y un par de consejos y listo. De modo que pensé en preguntar acá, que para mejor o peor (porque agarro a las buenas gentes del foro de googles), es el lugar en el que más confío para consejos y cosillas.

    Hay algo que a mi, que hace no mucho ando en esto del hard (hice un curso de técnico reparación pc en el taller de informática hace unos meses), siempre me maravilla de la gente más experiente, y es que veo que le tiras un numerito y ya saben si es bueno, malo o más o menos. Entiendo que eso venga mismo de la experiencia, lo de conocer el nombre del procesador y ya saber cómo viene la mano. Pero me gustaría si pudieran decirme en qué se basan para saber esto. Y capaz esto puede quedar de guía para otras gentes como yo que no la tienen muy clara.

    Antes que nada, se que depende del uso que se le vaya a dar, y de los demás componentes, pero supongamos que se separa en edición, gaming y ofimática la cosa. Me anduve fijando en base al par de tablas que tira en ese artículo y comparando entre un par de cpus intel (perdón pero no recuerdo bien qué par ). Y no vi mucha diferencia en muchas cosas a pesar de que sus posiciones en la tablita estaban una en el medio más o menos y el otro creo que era el último. Vi y comprendo con lo no mucho que se de que no necesariamente más núcleos sea mejor, y que el tema de la velocidad depende de si los demás componentes son veloces acorde. Pero acá de nuevo, supongamos que tenemos cosas que sean acorde al cpu. De modo que la duda sería ¿Cuáles son los factores que más influyen o en los que más se fijan a la hora de fijarse qué tanto sirve un procesador para determinada tarea? Y capaz tenga que cambiar las premisas o la pregunta si algo no cuadre. De ser así, en vez de editar, listo abajo el por qué del cambio y reformulo, si les parece bien.

  2. #2
    >Seleron? Eso es low end ñery no sirve ni pa faisbuk XDDD get on my level con my ai seven, y la vga ñery? no puedes jugar sin bga XDD




    >Pero ñe, no ves que anda a treinta efe pe ese y en 1024, te dije que los seleron no sirben para nada




    >Vueno, pero al menos tengo rason ke para jugar en high necesitas minimo un ai faiv y recomendado un ai seben, ser gaymer jarcore requiere estar al día y actualizar todos los años pc master race ñery LOL XDDD tirate un paso



    >ke? puedes correr un juego de 2013 en 1080p/Ultra/+60fps con un cpu de 2007??? ME HAN ENGANIADO ÑERY : (

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    ¿Cuáles son los factores que más influyen o en los que más se fijan a la hora de fijarse qué tanto sirve un procesador para determinada tarea? Y capaz tenga que cambiar las premisas o la pregunta si algo no cuadre. De ser así, en vez de editar, listo abajo el por qué del cambio y reformulo, si les parece bien.
    Te tiro algunos tips para determinar el rendimiento mayor o menor en una CPU...

    La primera, de cabeza su frecuencia de funcionamiento, o sea la velocidad con que ejecuta instrucciones el micro en X tiempo; cuanto mayor es, mayor sera su rendimiento bruto; o sea que por ejemplo una CPU que funcione a 3.4 Ghz va a ser mucho mas potente que otra de 1.6 Ghz, aunque tengan basicamente la misma arquitectura...

    La segunda son sus cache internos de prelectura de datos, los famos Cache L1 y L2; cuanto mayor sea ese cache, a mas datos accede rapidamente la Cpu para procesarlos; asi que por ejemplo un micro con un cache de 8 Mbs. va a ser mas rapido que uno de 4 Mbs...

    Cantidad de cores, que pueden ser 2, 4 o mas, lo normal hoy dia la mayoria de los micros andan en 4 cores; cuanto mas cores, si, es mejor, porque se supone que el micro efectua por cada ciclo de procesamiento, 2, 4 o mas instrucciones, eso se llama "procesamiento en paralelo". Es importante tambien, y cuanto mas, mejor...
    Igual este apartado es relativo, ya que depende de tener un sistema operativo y programas que lo usen; pero hoy dia Windows esta perfectamente capacitado para gestion esos micros multicore sin problemas, y muchos programas y juegos hacen pleno uso de ellos...

    Graficos integrados, sean HD en micros AMD, o IGP en micros Intel; si vas a usar una VGA aparte, es totalmente irrelevante; pero si vas a usar solo el micro y que este se encargue de la aceleracion grafica, ahi si que importa y mucho; el tema que basicamente las GPUs integradas como las que te nombre, son una bosta, o sea que si la idea es jugar, solo te los recomiendo vas a usar juegos mas bien viejos, y no precisamente al mango de sus opciones graficas...

    Esos, serian a grosso modo, y de forma mas bien grosera y muy basica, lo que tenes que fijarte a la hora de elegir un micro; hay mas factores que influyen tambien, tales que su arquitectura (...cpus de 16, 32, 64 bits o mas), set de instrucciones del micro, y muchas otras que a mi se me escapan o ignoro...
    Última edición por erededos; 17-04-2016 a las 12:12 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Igual convengamos que el battlefield 4 te lo corre cualquier cosa, no es el mejor ejemplo, pero se entiende la idea jaja

  5. #5
    Bueno, acá lo tenes con GTA V, perfectamente jugable en low con el Celeron (si lo bajas a 720p probablemente llegas a 60fps, pero ya 30fps a 1080p no es poca cosa, obviamente en low, o sea tipo consola de 7ta gen)



    Y acá en high/1080p con el Q6600 con OC, con un par de filtros chotos desactivados.



    Obviamente con mid-end VGAs modernas, pero nada del otro mundo.

    Actualizar el CPU es un meme.

  6. #6
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    No hagamos cherrypicking, se sabe que algunos juegos van "bien" con 2 cores y mucha gente se subio al carro del pentium g3258 como jack of all trades pero la tendencia es a cuatro, incluso si podes pegar un i3 va a durarte un poco mas. Mi recomendacion un i5 o i7 usado te va a durar mas, yo tuve un i5 2500 muchos años y recien ahora pase a un i7 2600k para darle un retiro digno a mi pc del 2011 durante unos años mas.

    Todo depende de que vas a jugar claro pero si la idea es tirar unos cuantos años hay que dejarse unos pesos.
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  7. #7
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    todo se basa en la guita que uno tenga para gastar a la hora de comprar, si queres ofimatica con un atom dualcore y un ssd te da y sobra, si queres edicion obviamente vas a tener que gastar unos pesos por que con un duacore no te va a dar ni para eitar con paint y si queres jugar va en tu bolsillo gamer(no tiene nada que ver con tu estatus social).

    si sos pobre compras un celeron-gt 740 y jugas a "todo". si sos clase media compras un i3 con una 950 y si sos true riko como la mayoria de go compras un i5-i7 con gtx 960-970 o true avanzado rikachon i7-gtx980-ddr4- 144hz masterrace.

    asi de simple todo esta en tu mente (y en tu bolsillo gaymer obviamente)

  8. #8
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    eso de mostrar vídeos de juegos corriendo con el celeron no viene al caso, yo en un momento jugué al metro 2033 con una onboard 4250 y un phenom 2x2 555... pude jugarlo?, si, con una resolución de mierda y una experiencia de juego muy triste, luego me pase a un phenom 2x6 1090T y una 660 y lo jugué de nuevo, fue otra cosa totalmente diferente, esa 660 habría rendido igual con ese 2x2? dudo mucho, lo hubiera corrido? claro que si, habria dado todo lo que daba?, claro que no.

    actualizar cpu va de la mano con otras actualizaciones...
    supongamos que metes una 970 o 980... ese celeron va a funcionar, si... pero menos que un i5, y la idea de ese up de vga es que rinda entonces meter guita en una cosa que no va a dar lo que rinde por que el cpu lo ahorca no es negocio, podes tirar un tiempo mientras juntas, pero me parece contraproducente upgradear vga y no cpu.

    ya si tenes algo bueno, y no hablo de lo ultimo de lo ultimo, sino un 2500 ponele, ya cualquier otro up te va a rendir mas.

    para mi es al pedo invertir en otra cosa si el cpu es mid, y como mid.

    primero lo primero.

  9. #9
    El punto es que el CPU no es tan importante comparado con la VGA y no va solo en tener plata o no, si yo veo que es al pedo gastar 300 dolares en un CPU porque con el que tengo muevo todo cómodamente no lo hago, aunque me sobren.

    Con una vga onboard no vas a hacer mucho y los juegos se arrastran por el IGP no por el CPU, por eso puse el Celeron solo y luego con una VGA mid-end moderna (y quedó claro que la diferencia es abismal), teniendo VGA como la gente no jugas todo al mínimo en 800x600 todo arrastrado, jugas normal aun con CPU pedorro siempre y cuando evites ciertos modelos muy recortados (un G450 si es para ofimática, pero el G1840 es casi el triple de potente).

    Si sos jarcore y queres jugar a full, obviamente 2 cores se queda un poco corto, pero por eso hice enfásis en que con un Quad-Core de 2007 podes correr juegos en full hd tranquilamente, ahora si te obsesionas con activar hasta el último filtro vas a cagar la performance, pero si sos razonable podes jugar con High Settings con un micro high-end prehistórico casi.

    Cita Iniciado por Dodsferd Ver mensaje
    yo tuve un i5 2500 muchos años y recien ahora pase a un i7 2600k para darle un retiro digno a mi pc del 2011 durante unos años mas.
    Explicame que razon real existe para semejante cambio, ese i5 es una bestia, si con un C2Q corres GTA V en 1080p en High sin filtros (y probablemente la 750 estaba al limite, quien sabe como rendiría con una 970), con ese i5 tiene que sobrar para cualquier juego que exista, es mas del doble de potente que un Q6600 el cual ya sirve para jugar comodamente todavía, no veo como el i7 va a hacer diferencia en la práctica.

    Para edición? Te re banco. Para juegos? Totalmente al pedo a menos que seas de esos anormales que juegan en 4k con 3 monitores, pero seamos honestos, la mayoria juegan en 1080 con uno solo (o menos).

    Cada uno hace con su plata y culo lo que quiere, yo hablo de la real utilidad de actualizar un CPU y como los CPUs actuales estan sobrevalorados.

    Por ejemplo si hoy yo quisiera actualizar mi dual core me sirve un i3 o i5 (con un i3 quad como la gente sobra en realidad), pero si tuviera un C2Q no me valdría la pena hacer upgrade todavía si no me interesa el VR ni el 4k, es la realidad.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    El OP dijo algo muy importante: Todo depende del uso que le vas a dar.

    Si estoy haciendo 3ds max con vray, edición, etc, el FX8320e me anda más rápido que un i5 Haswell. (comprobado por mí mismo)
    Y hablo de un micro AMD con sus mugrosas IPC, pero que cuesta 150 dólares. Pues para ciertas cosas necesitás un i7 y 8 threads para ganarle.
    Y el i7 más barato cuesta más del doble.

    Ahora, si hablamos de juegos con VGA de gama alta, AMD no rinde. Por lo menos hasta que salga Zen.

  11. #11
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Hmmm, me quedo de momento con la respuesta de @erededos más que nada, de tomar en cuenta la velocidad, cantidad de núcleos y tamaño de las caché. Eso lo tenía más o menos, pero me sorprende la variación de precio y performance que implica que tenga un poco más de caché, por ejemplo.
    Luego respecto a las arquitecturas, hoy en día para armar una PC con el objetivo de tenerla algunos años, es común arquitectura de 64bits, no? Ponganle que de 16 no sabía ni que había todavía, y de 32 tengo entendido que es bastante común también hoy en día.
    Y el tema de las instrucciones influye mucho también, no? Son cosas que evitan que el micro las tenga que pedir de otros lados si no tengo mal entendido.

    ¿Qué otras cosas puede ser?
    Les quiero agradecer a todos sus contribuciones!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El OP dijo algo muy importante: Todo depende del uso que le vas a dar.

    Si estoy haciendo 3ds max con vray, edición, etc, el FX8320e me anda más rápido que un i5 Haswell. (comprobado por mí mismo)
    Y hablo de un micro AMD con sus mugrosas IPC, pero que cuesta 150 dólares. Pues para ciertas cosas necesitás un i7 y 8 threads para ganarle.
    Y el i7 más barato cuesta más del doble.

    Ahora, si hablamos de juegos con VGA de gama alta, AMD no rinde. Por lo menos hasta que salga Zen.
    Básicamente esto, todo depende de la tarea y el presupuesto, no hay con que darle, y como lo sabes, leyendo mucho y con mucha experiencia y es una combinación de las dos pero mas que nada experiencia, y con experiencia no es simplemente arme 10 Pcs y ya se, no, necesitas miles de horas y muchas mas variables que 10 pcs pedorras o combinaciones de lo que sea.

  13. #13
    una lastima,pero todo va del bolsillo , yo no tengo placa de video aun, por que no tengo guita ,pero corre juegos bastante aceptable

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Hmmm, me quedo de momento con la respuesta de @erededos más que nada, de tomar en cuenta la velocidad, cantidad de núcleos y tamaño de las caché.
    FX9590
    Frecuencia: 5000Mhz (turbo)
    Nucleos: 8
    Tamaño de cache: 16Mb (8L2 y 8L3)

    i7 6700K
    Frecuencia: 4200Mhz (turbo)
    Nucleos: 4
    Tamaño de cache: 8Mb


    Por si se necesita explicación, el 6700K es muy superior al FX9590 (en todo).
    Ves, ahi te aparecieron cosas nuevas, importantísimas, que hacen que una arquitectura pueda ser superior a otra: La cantidad de instrucciones por ciclo, hyperthreading, etc.

    Lo que te dice erededos es para que tengas una idea global acerca de cuales son los elementos que influyen en el rendimiento de un procesador.
    El consejo sano que te doy (y estoy seguro de que erededos te diría lo mismo porque el espíritu de su respuesta no fué darte un modelo definitivo), es que no uses una respuesta como regla a seguir.
    Como te dijo SEndero Luminoso, necesitas aprender de experiencias (que pueden ser propias o ajenas), lectura de pruebas, etc...

    Tampoco es algo complicado como convertirte en campeón de ajedrez.
    Hay unos cuantos micros comprables, pero no miles.
    Con que leas bastante sobre ellos por unas semanas, al menos terminas entendiendo sobre "cual es mejor que otro", y "para qué cosa es mejor, o peor".
    Última edición por REN; 17-04-2016 a las 07:59 PM

  15. #15
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Sí, entiendo que no sea cosa de que haya un paso a paso para conseguir EL cpu, por eso un poco también lo planteé acá, que surgen distintas opiniones y historias de experiencias y da para comparar. Por mi parte y en lo relativo a manosear yo, hasta ahora mi pc y las de un par de amigos con suficiente fe, jajaja. Voy a mirar esos dos que pusiste de ejemplo. Gracias!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  16. #16
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    FX9590
    Por si se necesita explicación, el 6700K es muy superior al FX9590 (en todo).
    Ves, ahi te aparecieron cosas nuevas, importantísimas, que hacen que una arquitectura pueda ser superior a otra: La cantidad de instrucciones por ciclo, hyperthreading, etc.
    Perdona, pero ¿me podrías explicar un poco más sobre el por qué es muy superior en todo el 6700k?
    En la página de amd no encuentro mucho y según lo que encuentro, y en números, el amd sería superior al intel. Sin embargo, al entrar en páginas donde comparan (cpuboss por ejemplo), sí dice que es superior el 6700k y más aún, en esta página mete un tercero, el i7 4790K que según eso, vendría a ser mejor que el 6700k todavía, lo cual me confunde más todavía, pues si no tengo mal entendido, tienen dos generaciones de separación, y andan por la misma gama, y no entiendo por qué harían un procesador peor que uno dos generaciones atrás.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  17. #17
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    @Galdov el uprade me sale gratis literalmente so... why not? Es lo mejor que le voy a poner a esta placa. Si hablamos de los micros nuevos seguramente el i7 vs i5 no haga tanta diferencia en configuraciones single gpu mas que aumentar el minFPS. Pero en este caso tambien el i5 no era K y este i7 si con lo cual le puedo sacar mas jugo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    estoy de acuerdo con todo lo que dijeron, pero se olvidaron de algo importante BOTLENECK!!!! si señores la hago corta si pones una 980ti con un dualcore, la 980 no va rendir verga, se queda esperando al CPU, para mi con un i3 te da sobrado hasta una 280x si tenes mas que eso, cambiando el micro tenes mas rendimiento, EN ALGUNOS JUEGOS, el i3 es una bestia, ahi en el review esta todo, de pajero cambie el micro y me daba sobrado, enfin la limitante es el bolsillo y la leche que tenga uno.

    http://www.techspot.com/review/972-i...-i7/page5.html

    ahi esta el review para mi es la posta.
    Última edición por casta; 18-04-2016 a las 12:48 AM

  19. #19
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    222
    Hola. Tiro como ejemplo, el combo del Pc de mi firma lo comprè en noviembre del 2011, y desde ahí, con los necesarios (?) upgrades de VGA's, fuente, SSD, gabinete, sigue rindiendo tirando bien a la fecha.
    Mi humilde consejo es que con el tema del CPU, no ahorres, comprate uno adecuado al uso que le vas a dar al PC y si sobra un poco, mejor. Gráficas, memorias(creo q el mínimo sería ahora unos 4-8 GB), discos, etc lo podes ir comprando mas adelante. La cosa es que el combo de entrada te rinda bien.
    CPU: RYZEN 7 3700X | Mobo: GIGABYTE B450M DS3H | RAM: 4 x 8 GB Team Elite DDR4 2666 | ALMACENAMIENTO: LEVEN JP600 3D M.2 NVME 512 GB + SSD TEAMGROUP VULCAN G 960 GB + HDD WD RED WD20EFAX 2 TB + HDD TOSHIBA HDWE 140 4 TB | GPU: LENOVO RTX 3050 OEM | Optica: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 | CPU COOLER: Cooler Master HYPER H410R | GABO: COUGAR MG 110 | PSU: GIGABYTE B700H 80 Plus Bronze | SO: WINDOWS 11 PRO 64 bits

  20. #20
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Lo que te dice erededos es para que tengas una idea global acerca de cuales son los elementos que influyen en el rendimiento de un procesador.
    El consejo sano que te doy (y estoy seguro de que erededos te diría lo mismo porque el espíritu de su respuesta no fué darte un modelo definitivo), es que no uses una respuesta como regla a seguir.
    Exacto, tal cual, @TULK45 ...
    Lo que quise brindarte fue digamos una guia basica y medio cruda...
    Pero como dije, hay muchas otras cosas que influyen en un micro...

    La cantidad de instrucciones por ciclo, por ejemplo, y ahi influye cuantos bits puede procesar un micro simultaneamente...
    Te doy un ejemplo, ponele que una instruccion "X" ocupa 16 bits en el procesador...
    Un micro de arquitectura de 16 bits te procesa una sola instruccion por ciclo (...entiendase por "ciclo" el proceso completo en que al procesador le llega una entrada de datos, lo procesa, y suministra una respuesta)...
    Uno de 32 bits ejecutara DOS simultaneamente...
    Uno de 64 bits ejecutara CUATRO...
    Y asi sucesivamente en multiplos de 2...

    El Hypertreading que te menciona Ren justamente se basa en esto, ya que hace que el sistema operativo crea que tiene varios procesadores fisicos, por lo que un micro de 64 bits puede actuar como si fueran 4, ya que si no me equivoco, lo digo de memoria nomas, creo que la arquitectura X86 de nuestros micros originalmente en Cpus de 16 bits...:

    https://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

    Tambien tenes relativamente "nuevas" tecnologias como el turbo, que permite a un micro que se corre generalmente a 3.5 ghz, vaya a 3.8 cuando es exigido al maximo... Y digo "nueva", porque me acuerdo que en los viejos 386 existia dos variantes de funcionamiento switcheadas por hardware, la normal y la turbo...

    Ahora, decime una cosa...
    No seria mejor que nos digas cuanto pensas gastar en mother y micro, y ahi si, podemos darte una guia mas exacta...
    Digo, porque entiendo que quieras aprender, y esta barbaro, pero para lo concreto tuyo seria mejor...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que celular economico elegir?
    Por Stifmeister en el foro Mobile
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-04-2015, 08:41 PM
  2. Que opcion de Moto G elegir?
    Por The Edge en el foro Mobile
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 08-04-2015, 10:18 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •