User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: ¿Cómo elegir un CPU?

  1. #41
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    ...
    Y respecto al tema de los benchmarks, yo se que si el día de mañana me voy a comprar un CPU y tengo un presupuesto, me fijo más o menos qué hay por ese presupuesto y entre las opciones vería en las páginas de benchmarks y la opinión de la gente, pero esto iba más a saber cómo saber en qué rango ubicarme...
    Aún me cuesta un poco entender tu pregunta, decís que con él Benchmark sabés como identificar qué tan bueno es un micro pero no como recomendarle a una persona cuál de ellos comprar, es eso lo que preguntás? O a que hace referencia la frase "como saber en qué rango ubicarme"?

    Aprovecho y agregó un detalle de las recomendaciones expuestas arriba. Respecto al dinero, a mí en lo particular me ha pasado de amigos que no tienen un fijo de cuánto van a gastar, o a veces yo les tengo que mostrar porque gastar más o menos. Pero ahí va en un tema que -no sé si alguien ya le habrá puesto nombre-, pero la gráfica de rendimiento vs costo no es lineal. A modo de ejemplo, habrá un sector de esta en la cual podrás quizá encontrar una proporcionalidad directa (ej. que un 20% más de costo es igual a un 20% más de rendimiento) pero tendiendo al infinito a medida que aumenta el costo el rendimiento ya no sube igual de parejo. De la misma forma, tendiendo al cero el rendimiento va a decaer más pronto que el costo.
    Por lo antedicho y exceptuando los extremos, tales como los entusiastas que tenderán al alto costo y los "ignorantes" (prefiero no llamarlos tacaños o de bajos recursos) que tenderán a un hardware ante todo económico, todos buscamos entrar en la franja del costo=beneficio (o costo=rendimiento). En esto queda que la persona entienda cuál es su punto de comodidad, pero al recomendar uno intenta que eviten los extremos.

    Y con respecto a los que mencionan que pagar más por hardware más rápido puede llegar a ser dinero despilfarrado, yo creo que mientras estemos fuera del rango entusiasta, depende de cada uno decidir si paga por la diferencia de rendimiento. En una VGA te la llevo, porque alguien que no juega por ejemplo, tendría el hardware sin uso, inutilmente. Pero en un micro, si tengo más rendimiento es mejor, o sea, el que espera más tiempo mientras el micro procesa no es más vivo porque se ahorró dinero, simplemente le es más beneficioso a sí mismo tener el dinero que el tiempo. A mí forma de verlo, tener VGA sin uso es como usar un Formula 1 en ciudad, te va a aportar poco. Pero elegir entre un coche 1000cc o un 2.4 va a depender del dinero y gusto que tenga el dueño y ambos evaluarán que "valor" tenga para ellos el costo o rendimiento, a pesar de que ambos lo usen para ir al laburo no va a ser uno más vivo que el otro.

    (Pa, me fui al joraca)

  2. #42
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Entiendo, y te super agradezco por todo el laburo que te estás tomando para sacarme las dudas. Veo que me falta a mi hacerme entender, jaja. La verdad eso fue a modo de aclarar que no estoy buscando saber comparar entre un pool pequeño de opciones, sino más bien saber cómo elegir según la utilidad que se le vaya a dar. Dicho eso, la pregunta a la que estoy esperando respuesta es la del tema del ejemplo que me puso REN hace un tiempo:
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    FX9590
    Frecuencia: 5000Mhz (turbo)
    Nucleos: 8
    Tamaño de cache: 16Mb (8L2 y 8L3)

    i7 6700K
    Frecuencia: 4200Mhz (turbo)
    Nucleos: 4
    Tamaño de cache: 8Mb

    Por si se necesita explicación, el 6700K es muy superior al FX9590 (en todo).
    Ves, ahi te aparecieron cosas nuevas, importantísimas, que hacen que una arquitectura pueda ser superior a otra: La cantidad de instrucciones por ciclo, hyperthreading, etc.
    Y ahí yo me fijé en las especificaciones de cada procesador, y no entendí por qué es muy superior en todo aspecto el i7. Y de ahí esto que capaz sea otra pregunta o la respuesta a la primera:

    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Si entendí bien, el tema del hyperthreading ¿sería que el micro más que por proceso lee por cuánto ocupa ese proceso, entonces si tengo un micro de 64 y tres tareas de 16, cargaría una extra de 16 que estaba "programada" para el siguiente ciclo?

    En ese caso, el Fx-9590 tiene 8 núcleos, y el i7-6700k 4 pero 8 threads, ¿quiere decir esto que cada núcleo, por ciclo, puede procesar 8 veces más que cada núcleo del fx, resultando en el equivalente a 32 núcleos de fx? Perdón que insista con esto, pero de verdad no me queda claro y parece algo bastante importante.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  3. #43

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    nunca habia visto tanta fruta en un solo topic...

  4. #44
    No conozco la respuesta, está interesante de averiguar. Pero no lo veo como conocimiento general o que alguien que inclusive se dedique a la venta de procesadores o le interesa el tema tenga porque saber. Conocer esto lo consideraría algo deseable, mas no necesario.

    Pero si hice lo que te recomendé antes, busqué un benchmark y el 6700k es apenas superior. Siendo 10989 (6700k) contra 10259 (FX9590), casi un 7% menos de rendimiento el AMD (esos numeritos también son subjetivos y discutibles, pero sirven de guía). Mientras que los precios en dicha web informan un precio de U$D357 y U$D227, siendo un 37% más barato. Realicé la misma búsqueda en ML local, siendo de U$D508 y U$D369 , por lo cual la diferencia en mercado local es menor, un 27% más barato. Con esa simple investigación alguien pudiera tomar la desición de comprar el AMD, sin importar las razones del mayor rendimiento del Intel a pesar de sus características físicas inferiores, claramente el rendimiento no proviene únicamente de estas.

    Igual con todo esto, habrá quien prefiera Intel, o pondrá en la balanza cosas que acá no listé. Pero en números es bastante fría la respuesta de cual comprar entre estos dos, claramente el AMD tiene una mejor relación entre costo-beneficio. Igual acepto cualquier objeción de porqué alguien tomaría la segunda opción, como "en la web X dice que tiene mayor tiempo de vida el Intel" o "un amigo tenía el AMD y le pasó X cosa". Pero no podemos escapar de subjetividades...

    PD: gran aporte klose.

  5. #45
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Fua, tremendo análisis de los dos procesadores. Te agradezco mucho. Quedemos a la espera de quien responda a la pregunta, jajaja. De momento anduve leyendo varias cosas por ahí. Estaría bueno capaz tener una sección acá mismo en el foro donde se puedan armar guías sobre este tipo de cosas. Aunque entiendo que es complicado por lo amplio del tema.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  6. #46
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Aunque entiendo que es complicado por lo amplio del tema.
    Te vuelvo a reiterar, porque creo ya lo dije...
    Lo mejor seria directamente que nos digas cuanta guita vas a gastar en micro y mother, y AHI SI, podemos rumbearte para lo mejor que necesitas...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #47
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Son varios temas con el fx 9590, para empezar la arquitectura, esos 8 "cores" en realidad son modulos, cores tiene solo 4 fisicos con 2 modulos cada uno, es una critica a la arquitectura que se le viene haciendo a los micros amd de los ultimos años. Luego el proceso de manufactura del fx9590 que esta en un nodo de 32nm mientras que ese 6700k esta en 14nm lo cual les permite poner muchisimos mas transistores en la misma area fisica = mas poder de computo). Luego el IPC (instrucciones por ciclo) como ya dijeron por la cantidad de años que se llevan Intel lo ha ido mejorando cada año, se dice que por thread intel le saca mas de un 40% de ventaja acumulada, un cpu intel a menor frecuencia puede tranquilamente hacer lo mismo o mas que el amd porque procesa mas por ciclo de reloj y al estar en un nodo mas chico tambien baja el consumo de energia.

    En resumen son 4 años que hacen diferencia e incluso en su momento (año 2012) cuando salio el fx9590 era una monstruosidad de 220w que solo la podian refrigerar con liquido @5ghz, y no superaba a los i7 ni a algunos i5 de intel. Ahi quedo el mito una vez mas de las grandes velocidades de reloj, a 5ghz te diste contra la pared y consumis un monton de energia.

    Seguro hay mas que me estoy dejando en el tintero

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  8. #48
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Cita Iniciado por Dodsferd Ver mensaje
    Son varios temas con el fx 9590, para empezar la arquitectura, esos 8 "cores" en realidad son modulos, cores tiene solo 4 fisicos con 2 modulos cada uno, es una critica a la arquitectura que se le viene haciendo a los micros amd de los ultimos años. Luego el proceso de manufactura del fx9590 que esta en un nodo de 32nm mientras que ese 6700k esta en 14nm lo cual les permite poner muchisimos mas transistores en la misma area fisica = mas poder de computo). Luego el IPC (instrucciones por ciclo) como ya dijeron por la cantidad de años que se llevan Intel lo ha ido mejorando cada año, se dice que por thread intel le saca mas de un 40% de ventaja acumulada, un cpu intel a menor frecuencia puede tranquilamente hacer lo mismo o mas que el amd porque procesa mas por ciclo de reloj y al estar en un nodo mas chico tambien baja el consumo de energia.

    En resumen son 4 años que hacen diferencia e incluso en su momento (año 2012) cuando salio el fx9590 era una monstruosidad de 220w que solo la podian refrigerar con liquido @5ghz, y no superaba a los i7 ni a algunos i5 de intel. Ahi quedo el mito una vez mas de las grandes velocidades de reloj, a 5ghz te diste contra la pared y consumis un monton de energia.

    Seguro hay mas que me estoy dejando en el tintero
    Fuaaaaa. Muchisimas gracias! Y eso va a todos en realidad. Me estuvo comiendo la duda estos días, jaja. Hoy en base al comentario de elmago me puse a buscar y leí mucho de eso que decís. Pero en el momento entendí que CMT e Hyperthreading eran tecnologías similares, e incluso que CMT era mejor. Pero no imaginaba que AMD vendía los procesadores con el número de módulos CMT como cantidad física real. Intel al menos es un poco más honesto ahí. Muchas gracias!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  9. #49
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    212
    Iniciado por Erededos
    Te vuelvo a reiterar, porque creo ya lo dije...
    Lo mejor seria directamente que nos digas cuanta guita vas a gastar en micro y mother, y AHI SI, podemos rumbearte para lo mejor que necesitas...
    Por lo que entiendo de lo que el OP quiere con el thread, no es que lo guíen específicamente en qué procesador comprar, sino más bien en qué criterios se usan para comparar x e y procesadores, cómo se distingue (o en qué basarnos para discernir) cuál es mejor, cómo interpretar las tecnologías, etc. Osea, intentar comprender mejor cómo funcionan los procesadores, o algo del estilo. Es más un thread teórico, que una duda de qué comprar. (Aclaro, no puedo aportar demasiado con respecto a la duda de OP, dado mi conocimiento limitado al respecto; es más, he aprendido bastante leyendo el topic, jaja).

    Saludos.
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  10. #50
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    @Fideo Exacto! Jajaja. Me alegra pila que le haya servido a alguien más que a mi. Era en parte la idea también. O al menos impulsar a leer y aprender de ciertas cosas que capaz uno no se pone a considerar en general y está bueno saber (para mi, jaja).
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que celular economico elegir?
    Por Stifmeister en el foro Mobile
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-04-2015, 08:41 PM
  2. Que opcion de Moto G elegir?
    Por The Edge en el foro Mobile
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 08-04-2015, 10:18 AM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •