User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reparar receptor inalambrico mouse logitech g700s y similares.

  1. #1

    Reparar receptor inalambrico mouse logitech g700s y similares.

    Sino va acá muevan a donde corresponda.

    Hace un tiempo le compre a alguien del foro un g700s y el receptor dejo de funcionar al poco tiempo, como éste mouse tiene la opción de seguir usándolo con el cable no me preocupe mucho y quedo el receptor tirado por ahí.
    Al tener un tiempo libre decidí buscar información de posibles causas del problema, resulta que después de buscar y buscar, encuentro un vídeo de un ruso que desarma el receptor y le coloca un trozo de papel porque según él, el problema radica en que no hacen contactos lo pines del usb con el receptor.

    Luego de probar diferentes tipos de espesores y posiciones del papel logre que el conector fuera reconocido por la pc, y el mouse inalámbrico volvió a la vida, pero solo por un par de minutos, al menos esto me señalo que el receptor no estaba quemado y era efectivamente un problema de contactos.

    Después de seguir probando con diferentes espesores logre que funcionara con una cantidad exagerada de papel, tanto que era difícil de introducir en el usb, pero el tema fue cuando le puse solo una lamina de papel y el receptor anduvo igual, aunque solo un momento, pero anduvo. Esto ya me daba la pauta que el problema no era propiamente de falso contacto con los pines del usb, pues si no andaba con un papel grueso no debería andar con uno fino, sino que el problema tenia que venir por falso contacto de algún componente del receptor.

    Esto me trajo a la mente los problemas con las playstation 3 de las primeras, que dejaban de andar por sobrecalentamiento, el cual el verdadero problema era o es que las soldaduras del procesador se quebraban por exceso de temperatura por la mala calidad del estaño que usan, en realidad es porque usan estaño sin plomo.

    La cuestión que mirando el receptor a simple vista parece estar todo bien, pero con una pequeña lupa se puede ver el problema en las soldaduras de uno de los componentes, así que soldador en mano y obviamente mucha paciencia, porque el componente es igual de grande que la punta del soldador que tengo, le doy una repasada solo de calor a las 4 patas del componente, que no se bien cual es su función porque no busque información, pero tiene toda la pinta de ser el emisor-receptor porque en un extremo tiene conectada la antena.
    Dejo enfriar, armo, esta vez sin papel ni nada, solo tal cual viene de fabrica y listo el pollo, probado en todos los puertos usb de todas las pc de casa y ningún problema de detección o des-conexión, ya lleva 1 semana funcionado sin problemas.

    Para todo aquel que tenga un receptor sin andar y se anime, acá le dejo una foto de cual es el componente que deja de andar, me imagino que todos los receptores han de tener características similares y esto les sirva a cualquiera.




    Última edición por Zeros; 25-04-2016 a las 04:38 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Buen aporte, no tengo uno pero seguro que a alguien le puede servir, si pudieras poner una imagen mas grande seguramente se vea mejor
    No tengo

  3. #3
    vi una foto y es un oscilador (un cristal)

    basicamente si no tiene/funciona eso, no funciona nada (es lo que le manda los pulsos al procesador interno del receptor para funcionar)

    tengo 3 de esos receptores, uno funcionando todos los dias y nunca un problema, pero muy bueno el dato, se agradece!

    PD: al soldar, ojo con los capacitores a los costados, en teoria deberia funcionar sin ellos pero no los vuelen/quemen jaja

  4. #4
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,193

  5. #5
    Que necesidad de gastar mas de 500 pesos por algo que lo arreglas en 5 minutos ahora que sabes como, personalmente odio esto de la obsolescencia programada, porque eso es lo que es esto, pero bue, cada uno es cada uno y se gasta la plata que se rompe el lomo para ganar como quiere.

  6. #6
    Avatar de Ninja!
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Que necesidad de gastar mas de 500 pesos por algo que lo arreglas en 5 minutos ahora que sabes como, personalmente odio esto de la obsolescencia programada, porque eso es lo que es esto, pero bue, cada uno es cada uno y se gasta la plata que se rompe el lomo para ganar como quiere.
    Excelente aporte, la satisfaccion de arreglarlo uno mismo no tiene comparacion!

  7. #7
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,193
    Satisfacción hasta que hacés una cagada soldando y por un corto hacés bosta un puerto USB o el mother, y todo por ahorrarte 15 dol. Jajaj
    Pero como dije, cada uno...
    Última edición por uKER; 26-04-2016 a las 06:37 PM

  8. #8
    Por eso puse "al que se anime", obvio que si nunca agarraste un soldador en tu vida no te vas a poner a andar haciendo experimentos, el cual no es mi caso, ademas como se puede ver en las fotos la posibilidad de hacer un corto soldando ahí son inexistentes.

  9. #9
    Avatar de Ninja!
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    672
    Si, no country for old man. No hay que tener miedo a hacer cagadas ( son de las que mas se aprende) y menos en estos casos simples, ademas si nunca agarraste un soldador seguramente no tengas uno para usar xD.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Logitech's mouse lab
    Por dDaunloz en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-07-2015, 07:22 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •