User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Orientacion situacion laboral.

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656

    Orientacion situacion laboral.

    Buenas chic@s. Venia a ver si alguien me podia dar una mano, solo para poder orientarme, al menos un poco.
    Si me liquidan mal el mes, y me descuentan dias de mas, pueden pagarme esos dias con dias libres? Porque si ellos se equivocan, tengo que pagar el pato yo? No estarian OBLIGADOS a reliquidar correctamente, y abonarme la cifra adeudada? O al menos preguntarme si quiero el dia la plata.
    Ya se que deberia ir a un abogado y al MTSS, pero en el MTSS no creo en lo mas minimo, y al abogado voy el lunes, pero queria por lo menos ver si estoy bien encaminado en mi queja o si me pueden cagar de la manera que lo estan haciendo.. Gracias por las ideas que puedan tirarme.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Tendrian que darte a elegir.

    El ministerio rinde. Lo unico feo es que podes tener demora hasta de un mes para que te den bola.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tendrian que darte a elegir.

    El ministerio rinde. Lo unico feo es que podes tener demora hasta de un mes para que te den bola.
    En parte eso es lo que me jode, la demora. El año pasado saque dos veces turno y ligue 1 semana de espera no mas, la 3era, mes y medio casi...
    Y bue... Por lo menos no estoy tan mal... Es que es tan ilogico y fuera del sentido comun aca, que yo que se... Algun abogado de derecho laboral de confianza que recomienden?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Te tienen que reliquidar de forma correcta y darte la diferencia inmediatamente.

    Si no lo hacen anda al ministerio de trabajo.
    No tengo

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Con todo respeto... Muchas excusas no válidas tiene la gente para no consultar.
    Ojo! Que ésto no quiere decir que no consulten acá, pero ante la duda, MTSS de cabeza, que te pueden responder hasta por teléfono, no entiendo porque "no creés en lo más mínimo".
    Con eso que te digan podés por lo menos charlarlo con quién se encarga de tu sueldo, tipo -me dijeron en el MTSS tal cosa y a mi no me sirve lo que me hicieron-, hacerles notar que está todo bien, pero no te sirve, y que estás asesorado y querés que se te corrija.

    Yo estoy casi seguro que no pueden pagarte con días libres.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Bue... Espero ligar con el MTSS. Que ahora si que lo necesito! Llego a casa y lpqlp ya saco fecha.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pero yo les he consultado cosas por teléfono sin tener que ir... No se si me lo hicieron de gauchada o si lo hacen.

    Pero bueno, si querés que ellos te lo re-liquiden para saber que dinero reclamar, ahí si vas a tener que ir.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Pero yo les he consultado cosas por teléfono sin tener que ir... No se si me lo hicieron de gauchada o si lo hacen.

    Pero bueno, si querés que ellos te lo re-liquiden para saber que dinero reclamar, ahí si vas a tener que ir.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    En realidad se cual es la diferencia. El tema que ya me cansaron y voy a ir para iniciar todo para hacerles un buraco negro sin fondo.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  9. #9
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Ah, ok. Entonces si.
    Yo que se... digo para que no te rompas la cabeza buscando por ahí.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #10
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Ah, ok. Entonces si.
    Yo que se... digo para que no te rompas la cabeza buscando por ahí.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    En realidad, dado que preciso el trabajo, como todo laburante, no iba a ir aun, al menos hasta confirmar que quedo en el llamado del mtop, pero luego de que me trataran de idiota al ir a reclamarles lo que me deben, me canse. Asi que ya voy a tomar medidas.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  11. #11
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Si yo le inicio un juicio a mi empresa, me pueden echar sin pagarme un sope? O sea por notoria mala conducta

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Si yo le inicio un juicio a mi empresa, me pueden echar sin pagarme un sope? O sea por notoria mala conducta

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Este tipo de consultas son muy serias deberias asesorarte con un abogado de derecho laboral para estar muy seguro de lo que te digan.


    A menos que alguien en el foro lo sea no te recomiendo guiarte por lo que te digan aca.



    Podria decirte que es despido injustificado, pero capaz que en el articulo 32 hay una excepcion que dice que si haces un juicio y no renuncias ellos tienen derecho a despedirte o darte 3 años de licencia sin goce de sueldo, yo que se, es bravo esto asesorate con profesionales


  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Este tipo de consultas son muy serias deberias asesorarte con un abogado de derecho laboral para estar muy seguro de lo que te digan.


    A menos que alguien en el foro lo sea no te recomiendo guiarte por lo que te digan aca.



    Podria decirte que es despido injustificado, pero capaz que en el articulo 32 hay una excepcion que dice que si haces un juicio y no renuncias ellos tienen derecho a despedirte o darte 3 años de licencia sin goce de sueldo, yo que se, es bravo esto asesorate con profesionales

    Agus, si bien no soy un abogado en derecho laboral, no abogado de ninguna índole, te puedo asegurar que no, no pueden despedirte por "Notoria mala conducta" ni nada que justifique el no pago de un despido.

    Esto lo se porque mi padre tiene veterinarias en las cuales tiene empleados, y mi hermano tuvo un supermercado donde también había empleados, me toco ayudar a ambos averiguando cosas en el ministerio de trabajo por cosas de este estilo.

    Lo que si puede pasar, es que lo echen y el no acepte la liquidación y tener que esperar a que termine el juicio para cobrar lo que corresponda, ya que si la acepta después no puede reclamar sobre la misma. Lo bueno es que ahora por ley los juicios no pueden durar mas de 6 meses, asi que es medianamente rapido por lo menos comparado con lo que solía demorar, que podía llegar a 2 o 3 años en algunos casos.

    Obviamente lo mas recomendable es que se asesore, si tiene acceso a un abogado mejor, pero si no lo tiene, en el ministerio lo van a saber asesorar de forma correcta, ademas de que puede hacer la consulta sin realizar una denuncia, de esta manera la empresa no se entera que el consulto.
    No tengo

  14. #14
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Si yo le inicio un juicio a mi empresa, me pueden echar sin pagarme un sope? O sea por notoria mala conducta
    No.
    Te pueden despedir, pero no sin pagarte despido.

  15. #15
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Consulta con un abogado, puede que el juicio te salga mas caro que lo que podes ganar o haga que no valga tanto la pena.

  16. #16
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Agus, si bien no soy un abogado en derecho laboral, no abogado de ninguna índole, te puedo asegurar que no, no pueden despedirte por "Notoria mala conducta" ni nada que justifique el no pago de un despido.

    Esto lo se porque mi padre tiene veterinarias en las cuales tiene empleados, y mi hermano tuvo un supermercado donde también había empleados, me toco ayudar a ambos averiguando cosas en el ministerio de trabajo por cosas de este estilo.

    Lo que si puede pasar, es que lo echen y el no acepte la liquidación y tener que esperar a que termine el juicio para cobrar lo que corresponda, ya que si la acepta después no puede reclamar sobre la misma. Lo bueno es que ahora por ley los juicios no pueden durar mas de 6 meses, asi que es medianamente rapido por lo menos comparado con lo que solía demorar, que podía llegar a 2 o 3 años en algunos casos.

    Obviamente lo mas recomendable es que se asesore, si tiene acceso a un abogado mejor, pero si no lo tiene, en el ministerio lo van a saber asesorar de forma correcta, ademas de que puede hacer la consulta sin realizar una denuncia, de esta manera la empresa no se entera que el consulto.


    Muy buena la data que brindas.


    Lo unico que yo dije, es que se contacte con alguien que este en esto, porque debe conocer todas las vueltas que tiene.


    Y reitero, porque capaz que si vos le haces juicio a la empresa, la empresa te puede despedir sin darte seguro de paro por ejemplo, porque te puede despedir bajo algun causal que este amparado.


    Logicamente te despidan o te vayas te van a tener que pagar la liquidacion.


  17. #17
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Muchisimas gracias a todos, en serio. La verdad, aunque les suene pelotudo, necesitaba confirmar un par de cosas como que para sentirme "mejor" conmigo mismo, que no soy tan inepto, por asi decirlo.
    Ahora estoy en vueltas para ir al medico a hacerme un par de chequeos, que poco menos que me enfermaron, literalmente, ando con la presion y las ppm por las nubes. Y entre esas vueltas ya arranco para un abogado a asesorarme bien y ver que medidas puedo tomar. Capaz que despues actualizo en que anda la cosa. Gracias de nuevo gente.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  18. #18
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Muchisimas gracias a todos, en serio. La verdad, aunque les suene pelotudo, necesitaba confirmar un par de cosas como que para sentirme "mejor" conmigo mismo, que no soy tan inepto, por asi decirlo.
    Ahora estoy en vueltas para ir al medico a hacerme un par de chequeos, que poco menos que me enfermaron, literalmente, ando con la presion y las ppm por las nubes. Y entre esas vueltas ya arranco para un abogado a asesorarme bien y ver que medidas puedo tomar. Capaz que despues actualizo en que anda la cosa. Gracias de nuevo gente.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Si no tenes plata y no conseguis un abogado que no cobre consulta la facultad de derecho tiene consultorio gratuito, hay otros barriales tambien:
    El Consultorio atiende a personas que puedan probar tener bajos o nulos ingresos.Monto nominal máximo del consultante para ser atendido:
    $ 19.800.
    Las inscripciones para ser atendidos se reciben a partir del 10 de marzo inclusive, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:30.
    http://www.fder.edu.uy/consultorio.html

  19. #19
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Si no tenes plata y no conseguis un abogado que no cobre consulta la facultad de derecho tiene consultorio gratuito, hay otros barriales tambien:

    http://www.fder.edu.uy/consultorio.html
    Gracias Tortu. Me paso por 180 pesos si no recuerdo mal mi sueldo. Ya vere donde termino jeje gracias de nuevo por los piques

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  20. #20
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Gracias Tortu. Me paso por 180 pesos si no recuerdo mal mi sueldo. Ya vere donde termino jeje gracias de nuevo por los piques

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Igual llama por las dudas, capaz que aumentaron el monto y no actualizaron la pagina o algo asi, de nada, suerte!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Propuesta laboral
    Por marcevm en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-02-2017, 04:33 PM
  2. ¿Que harían ustedes en mi situacion con esta iMac?
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-03-2016, 07:05 PM
  3. Situacion complicada
    Por D'Artagnan en el foro Offtopic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-12-2014, 02:35 PM
  4. Situación de vida de un compañero de trabajo
    Por massia en el foro Offtopic
    Respuestas: 246
    Último mensaje: 25-07-2014, 12:06 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •