User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: Estufas eficientes

  1. #1

    Estufas eficientes

    Bueno gente estoy viendo de poner una estufa eficiente en casa.. hay muchas marcas y modelos por la vuelta pero queria saber si alguno tiene o si tiene algo para recomendar.. la casa es chica x lo q deberia calentarse rapido.. igual estoy viendo modelos de estufa sola y modelos que puedan calentar algun radiador en el baño o cuarto.. idea de precios tienen?

    graciela


  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Lo más barato/eficiente, es la estufa a gas..., la prendes con dos paneles y luego que calienta pasas a uno..., si tenes todo cerrado el calor se conserva pila. Ya llevarla al baño es complicado y dormir con ella de noche no es muy recomendable ya que da dolor de cabeza y alguna ventana un poquito abierta tenes que tener..., igual yo no recomiendo dormir con ella prendida.

    Las de radiador de aceite son las eléctricas más eficientes, el tema es que demoran mucho en calentar y si andas abriendo o cerrando puertas el calor se va enseguida. Lo bueno es que no "quema" el aire (como las de cuarzo) y podes dormir con ella prendida de noche que no genera molestias (a menos que seas muy sensible al ruido que hace el térmico al prender o apagar cuando llega a temperatura).

    En el baño suelo usar un calo/ventilador, de los que tienen dos resistencias. Mientras prendas una y lo prendas 5 minutos antes de bañarte no hay drama. Ya si prendes 2 el consumo se dispara, además parece que está quemando algo y siempre el térmico salta por temperatura y demora pila en enfriarse..., además si es de los chinos (Panavox, James, Xion, cualquier otro) se terminan jodiendo siempre si los usas muy seguido con ambas resistencias.

    Lo otro que no he probado son los paneles cerámicos o de mica..., dicen que tienen poco consumo, pero una vez que lo instalas ya no lo podes mover más, además ya precisas un instalador o saber de electricidad y conecciones electricas para instalarlo.

  3. #3
    Supongo que ya lo viste, pero es muy parecido el tema a este, capaz que algo sacás:
    http://www.gameover.uy/showthread.ph...onar-un-cuarto

  4. #4
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    lo más eficiente de todo es la losa radiante, hablando de eficiencia energética... Ahora, lo mas accesibe y eficiente son las estufas a gas aunque coincido con poison que no podes dejarla toda la noche prendida y además no son aconsejables si tenes mascotas. (yo ponele tengo una perra golden y cuando pasa caminando cerca con su cuerpo y cola peludas tiemblo y termino apagándola.

    El radiador de aceite es hermoso para cuartos pequeños hasta medianos porque no te deja el aire viciado y podes dormir con él. Además de que calienta a largo plazo aunque lo pongas al mínimo... Yo tengo el radiador de aceite prendido al minimo todo el dia casi y lo uso para calentar ropa cuando me baño y para secar ropa incluso y no noté casi un aumento de consumo porque lo tengo a un 25% de la potencia máxima o menos y calienta igual. si lo pones al mango en un cuarto chico ya pasas calor.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  5. #5
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Para mi ni en pedo la estufa a gas es lo mas eficiente.
    Capaz que si es para un lugar chico si, pero si el espacio es mas amplio no te da para calentar.

    En mi caso se me iban 2 garrafas de 13 por mes solo usandola en el living y a la tarde/noche
    Ahora uso el aire y me rinde mucho mas
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  6. #6

  7. #7
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Pero que tenias los 3 paneles prendidos???..., a mí me dura la garrafa 3 meses con un solo panel prendido, en un ambiente de 5mX10m..., que incluyen la cocina/comedor y el living (ya que no hay puerta que divida ambos), he visto si que hay estufas que el piloto es como una llama, esos si que comen, el mío apenas larga un tono azul.

    Arriba en el cuarto del nene tengo una radiador de aceite de 9 elementos prendida 24h al mínimo (cuarto de 2x4) y en el cuarto mio tengo una de panel de mica/cerámico también 24h, dos resistencias (de tres), pero no me gusta mucho por que hace un ruido a vibración (es una Panavox).

    Para mí en ambientes cerrados y eléctrico es mejor el radiador de aceite, con el único inconveniente que demora en calentar, pero luego de eso se conserva pila. Lo malo es que los radiadores chinos que vienen no me inspiran confianza, tengo ganas de entrarle a uno usado no chino que tiene los elementos más grandes.

  8. #8
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    En casa tenemos una Amesti chica en el living, calienta divino, es un living bastante grande con un enorme ventanal de aluminio a 30cms, ni me preguntan cuanto gastan mis viejos en leña xq no tengo idea.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  9. #9
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Solamente usando 2 paneles.
    Capaz estaba andando mal pero ni en pedo me duraba mas de 3 semanas una garrafa.

    Por lo que se las Amesti andan de vuelo y calientan abundante.
    Segun he leido , son lo mas eficiente despues del aire acondicionado

    BTW: Amesti es una marca, en realidad me refiero a el sistema de doble combustion y etc en ese tipo de estufas
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  10. #10
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    ni me preguntan cuanto gastan mis viejos en leña xq no tengo idea.
    Yo tengo una similar, la mia gasta 10kg de leña para tenerla prendida 8 horas. El precio de la leña aca en San Jose es de 3 pesos el kg, a cuanto esta en Montevideo?

  11. #11
    gente, gracias por los comentarios pero el thread no era para otras formas de calefaccion o buscar algo mas economico. Ya tengo decidido que voy a poner estufa eficiente (las estufas a leña cerradas) y queria saber si alguien tenia para tener un review de marcas, modelos, etc.

    http://www.leroymerlin.es/dms/static...fa_pellets.jpg

    ejemplo la de arriba.

    saludos!


  12. #12
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    gente, gracias por los comentarios pero el thread no era para otras formas de calefaccion o buscar algo mas economico. Ya tengo decidido que voy a poner estufa eficiente (las estufas a leña cerradas) y queria saber si alguien tenia para tener un review de marcas, modelos, etc.

    http://www.leroymerlin.es/dms/static...fa_pellets.jpg

    ejemplo la de arriba.

    saludos!
    Oh la confusión. Por alguna razón leí todo el thread y cuando llegué a esto no pude más que reirme.

    Esas son las que agarran y tiran tubos para todos lados para calentar todas las habitaciones? Vi una nomas y jamás prendida. En especial porque fue este verano recién. Pero también te podés hacer la idea de que es tan eficiente que no se necesita ni prenderla (?)
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  13. #13
    si, algunas podes sacar tubos para otros cuartos o podes calentar mediante agua radiadores en otros cuartos.. igual esas salen caritas.. estoy pensando en algo mas basico (la estufa sola y q caiente todo lo q le de) y listo.. vi un par de marcas y precios pero ta.. queria saber si alguien compro alguna para recomendar...


  14. #14
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Mi cuñado tiene una..., pero me parece que se la mando hacer (o sea, no es de marca).
    Es increíble lo que irradia, calienta hasta los pasillos.
    Tenia una estufa a leña de las comunes enorme, y la tiro a abajo y en su lugar puso esa.

  15. #15
    pero la mando hacer con toda la tecnologia de doble entrada de aire y no se q mas q hace q rinda mas? o nomas es la caja cerrada de acero con el vidrio afuera? tenes idea si se ahorro mucho?


  16. #16
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Y ahorrar ahorro..., antes en la comun ponia tremendos troncos..., ahora con algun rolito cada tanto, calienta mucho más y tiene un caño para mandar calor a otro cuarto.

    La de el no tiene puerta de vidrio, se carga de arriba.

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Justo me encontre con esto

    no se si les servira
    No tengo

  18. #18
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Esas rinden salado tambie..., tengo una amiga que tiene una.

  19. #19
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Justo me encontre con esto

    no se si les servira
    muy bueno, voy a fijarme a ver q onda..


  20. #20
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    En ML las encontras como "Estufa rusa".
    Mí amiga hizo un hueco en la pared que da entre su cuarto y el living/comedor y cuando está prendida calienta ambos ambientes.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •