User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

Tema: Estufas eficientes

  1. #21
    Yo tenía entendido que lo más eficiente es el aire acondicionado, justamente me compré uno para el cuarto y con eso me manejo lo más bien, no es inverter ni nada de eso es un Panavox común de 12mil btu

  2. #22
    Cita Iniciado por mathias Ver mensaje
    Yo tenía entendido que lo más eficiente es el aire acondicionado, justamente me compré uno para el cuarto y con eso me manejo lo más bien, no es inverter ni nada de eso es un Panavox común de 12mil btu
    Justo vi esto en el observador, igual la diferencia entre las estufas eficientes y el aire es nada, el aire sigue rindiendo

    http://www.elobservador.com.uy/aire-...barata-n919785

  3. #23
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Con electricidad la manera mas eficiente de calefaccionar algo es con un aire acondicionado, y sobre eso no hay discusion (lo explico bien en el thread que pusieron en la pag 1)
    Una garrafa de gas (principalmente butano) de 13 kg libera aproximadamente 165kw en su combustion; a 500 pesos por garrafa son unos 3 pesos por kw.
    1kg de leña seca libera unos 5kw de energia en su combustion.

    Los aires acondicionados son capaces de introducir mas energia a tu casa de la que consume. Un aire acondicionado de 12000BTU consume unos 1300w y "calienta" como si fueran unos 3500w. Esto te da un coeficiente de rendimiento de 2.7, osea "calienta" 2.7 veces mas de lo que consume. Estos valores los da el fabricante, en este caso unos chinos pero no debe de estar muy lejos de la realidad; un aire acondicionado energy star, inverter y todas esas yerbas tiene un coeficiente de rendimiento de 4 o mas.

    No se cual es el costo por kw de electricidad en el area de cada uno, eso va a determinar si un aire acondicionado es mejor opcion con respecto a una estufa a gas o a leña.

    Siempre hay que tener en cuenta que la eficiencia de una estufa electrica comun es 100%, toda energia que entra se convierte en calor. Un aire acondicionado introduce mas energia de la que consume, por lo que se podria hablar de un valor "mayor al 100%". Una estufa a gas tiene tambien una eficiencia del 100%, y no trabaja con electricidad (obviamente) por lo que lo que te interesa es el precio del gas; la combustion es completa y todo el aire que se calienta se mantiene en la habitacion PERO tenes que abrir algo de vez en cuando y dejar que entre aire (o te mantenes caliente o te mantenes vivo). Una estufa convencional ES UNA CAGADA, eficiencia? 10% quizá, y en algunos casos -10%, te lleva a ENFRIAR mas la casa que calentar. Cito: "Reconforta el corazón, enfría la espalda y calienta el cielo"

    En casa hay una estufa rusa, nuevamente en el otro thread hablo de las ventajas y desventajas respecto a las de hierro, principalmente el PRECIO y la seguridad (precio en mayusculas y seguridad no jajajaja, uruguay)
    Sin dudas esas estufas son una muy buena compra y hacen un ambiente muy comodo por toda la casa, principalmente las que tienen el sistema de aire forzado con un ventilador chico que dejan la casa como un sauna, dos de mis tios tienen de esa.

    Para CUALQUIER metodo de calefaccionar la casa, lo esencial es tener la casa bien aislada. Si no es asi NADA te va a servir, empeza por tapar todos los agujeros que tengas.

    Si me preguntaran que es lo que preferiria, sin dudas diria calefaccion por medio de una caldera a leña con radiadores y losa radiante en toda la casa. Esto porque la leña aca nos es gratis (la cortamos nosotros) y es la forma mas eficiente de calentar toda la casa. Capaz que esto se va muuy arriba con el precio si no te ingenias a hacerlo vos mismo, que te saldria muy barato.

    Si le erre muy feo en algun numero estoy abierto a discusion y admitir mi error
    Saludos.
    Última edición por ELPELUUU; 04-06-2016 a las 08:50 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  4. #24
    Medio por arriba mi comentario, no he hecho ningún número.

    Quería sólo remarcar algo que dice muy bien elpeluuuuuuuuuuuuuuuuu
    Una cosa es lo más eficiente y otra cosa es lo más barato.
    Ejemplo: Si uno prende fuego en el patio con leña robada, no es para nada eficiente porque casi todo el calor se desperdicia, pero es lo más barato.

    Digo porque a veces hay noticias de eficiencia, pero no necesariamente las distintas opciones van a tener el mismo costo por la energía que entrega.
    Saludo

  5. #25
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    También vi ese artículo de elobservador ayer diciendo que las estufas de alto rendimiento son más eficientes que el aire acondicionado.
    Para instalarlas hay que romper mucho? O solo es un caño hacia el techo?

    Están lindas estas http://www.nuke.com.uy/lapacho-85-doble-frente/
    Última edición por Mullen; 05-06-2016 a las 08:53 AM

  6. #26
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Solo romper el techo o el costado, depende por donde lo quieras sacar. Puedes además sacar un caño que tire calor a otro cuarto, pero ahí rompes un poco más (el caño igual es de 1" o 1" 1/2)

  7. #27
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Lo mejor igual es sacarlo por el techo, los codos juntan bastante hollin y cenizas ademas de que son mas dificiles de limpiar
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  8. #28
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Una pregunta: Las estufas de alto rendimiento, da para que calienten mas de una habitación?
    En teoría son para calentar la habitación en la que están instaladas pero no calientan el resto de la casa?

    A ver alguno que tenga idea...
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  9. #29
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Metallico Ver mensaje
    Una pregunta: Las estufas de alto rendimiento, da para que calienten mas de una habitación?
    En teoría son para calentar la habitación en la que están instaladas pero no calientan el resto de la casa?

    A ver alguno que tenga idea...
    Calientan todo si, la idea es calentar mas que solo la habitacion
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  10. #30
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Ahh ta!
    Claro esa es la idea pero ta, si vos te fijas en las fichas técnicas, dice para calefaccionar el recinto/ambiente donde están instaladas.

    Esa era mi duda, mas teniendo en cuenta que el precio no es nada bajo.

    Lo que si es una joda es el precio de los kit de instalacion... Te valen la mitad de lo que te sale la estufa en si, esta salado

    Gracias por el comentario
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  11. #31
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Las estufas de alto rendimiento tienen salidas (varían en cantidad dependiendo del modelo) que son caños que podes conectar a otras habitaciones para calefaccionar las mismas.

  12. #32
    Avatar de Metallico
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    BarbudoLoco
    Origin
    Metallico2013
    Mensajes
    478
    Si pero una de esas sale un ojo de la cara.
    Yo pensaba mas bien en una comun (sin los caños) que me caliente el apto.

    Esta claro que va a calentar mas el ambiente en el que está que el resto, pero ta, aunque sea que temple algo
    CPU: I5 2500K @Stock Clocks//COOLER: Corsair H50//MOTHER: MSI P67A-C45//RAM: 2x4Gb Corsair XMS3// SSD:Team Group EVO L3 120 GB//HDD: 1x1Tb Samsung//VGA: Asus Strix 970//PSU:************//T.SONIDO: Creative X-Fi Titanium//PARLANTES: Edifier DA5000 PRO//MONITOR: AOC E2236Vw//GABO: Sentey Arvina//PAD: Xbox 360 wireless//MOUSE: Genius Ergo 555

  13. #33
    En casa pusimos una Amesti hace poco, en donde está calienta lindo y luego templa las habitaciones contiguas (esto gracias a la disposicion de la casa, la estufa queda en el centro), la instalación es en mas o menos 2 horas.

  14. #34
    Cita Iniciado por sapeeeeee Ver mensaje
    En casa pusimos una Amesti hace poco, en donde está calienta lindo y luego templa las habitaciones contiguas (esto gracias a la disposicion de la casa, la estufa queda en el centro), la instalación es en mas o menos 2 horas.
    de que tamaño es la estufa? donde la compraron?

    saludos!


  15. #35
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    de que tamaño es la estufa? donde la compraron?

    saludos!
    Si no me equivoco fue de la casa central de Amesti acá en Montevideo (son estufas chilenas), no conozco rangos de precios pero costó aproximadamente 1100 dólares (la estufa + el ducto de la chimenea), pero bueno, era un gusto que se quería dar mi viejo. No pongo link porque no se si incumpliría alguna norma del foro, pero es una Amesti modelo Cubic 350 (69cmX42cmX48cm altoXanchoXprofundidad). El ducto de la chimenea es de 5 pulgadas (12,7cm), para eso los instaladores te hacen el agujero en el techo, pasan del ducto y lo sellan de la parte de arriba no se con que y le ponen algo para que no se filtre humedad, en la parte de abajo del agujero no lo acomodan (el reboque del techo) eso se cubre con una placa de aluminio.
    Espero que te sirva la info, saludos!

  16. #36
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    yo estoy pensando en poner una, pero agujerear el techo no me llama mucho por posible tema de humedad
    ademas el techo de casa es estilo mediterraneo creo que se dice, donde la caida es para el medio del techo y luego hacia el medio de una pared del borde el caño de desague, asi que junta algo mas de agua a que si fuera de 2 aguas.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  17. #37
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    En casa tenemos una Amesti chica en el living, calienta divino, es un living bastante grande con un enorme ventanal de aluminio a 30cms, ni me preguntan cuanto gastan mis viejos en leña xq no tengo idea.
    Como marcha esa Amesti???
    Estoy con ganas de comprarme una estufa eficiente y he estado estudiando varias marcas y aun no me decido por alguna.

  18. #38
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    @raYKos veo que tienes una estufa también, que tal te salio???

  19. #39
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Como marcha esa Amesti???
    Estoy con ganas de comprarme una estufa eficiente y he estado estudiando varias marcas y aun no me decido por alguna.
    Impecable! es una delicia.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  20. #40
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    610
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    yo estoy pensando en poner una, pero agujerear el techo no me llama mucho por posible tema de humedad
    ademas el techo de casa es estilo mediterraneo creo que se dice, donde la caida es para el medio del techo y luego hacia el medio de una pared del borde el caño de desague, asi que junta algo mas de agua a que si fuera de 2 aguas.
    Depende de la situacion, pero en general no rinde romper el techo, justamente por la impermeabilizacion.
    Nada bueno que poner aca...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •