User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 55 de 55

Tema: Un logro de todos: Data Center

  1. #41
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Mira si voy a confiar mi info en ANTEL, otra forma de controlarnos ademas de la inclusión financiera, mañana el sindicato se enoja y te baja la llave de todo el DataCenter.
    Si contrato un hosting va a ser en un país libre de ratas sindicales aunque tenga que pagar mas.
    Que vos no lo hagas no les afecta en nada, pero si impacta en que google, facebook, netflix inviertan en Uruguay.

  2. #42
    "No tenemos acuerdos con Netflix, Google...estamos tratando de convencerlos para que estén en el data center": Andrés Tolosa, pdte de Antel

  3. #43
    Avatar de Downsinho
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    downsinho
    Origin
    Downsinho
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    "No tenemos acuerdos con Netflix, Google...estamos tratando de convencerlos para que estén en el data center": Andrés Tolosa, pdte de Antel
    Link a la fuente por favor. Sino esto va a terminar como forochimento.
    Spoiler: 
    Intel Core i3-10100@stock@CM Hyper TX3 | MSI Z490A-PRO | Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000| 240GB Crucial M500 SSD | 2x2TB WD Green HDD [RAID 1] | PowerColor RedDragon RX570 | GamerStorm Macube 310P | DeepCool DQ750-M-V2 | Acer XF240H | Zowie EC2-B CS:GO@Zowie GS-R | Razer Alloy FPS RGB | Logitech G430 7.1

  4. #44
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    Están errando en el enfoque.
    El datacenter como datacenter en si es una cosa, y el modelo de negocios que piensa usar antel para obtener rédito de el es otra, y no necesariamente van de la mano.


    Obviamente es muy fácil tocar de oído, pero si hablamos de lo primero, y si lo que mencionan ellos acerca del DC es cierto, entonces claramente es un logro para nuestra empresa de telecomunicaciones e ISP.
    Cert Tier 3, tecnología de primer nivel, infraestructura comparable a la del primer mundo. Eso es un éxito por donde se lo mire. Como puse anteriormente, es el datacenter de una empresa de telecom, no es un canal de aire de un sindicato. Ergo: Ellos son en primer lugar sus propios clientes, o como piensan ustedes que se hacen gran parte de los procedimientos de un ISP?


    Ahora lo que a todos les preocupa, es ¿que modelo de negocios va a usar Antel para monetizar semejante inversión? ¿Y el Antel Arena? ¿ Y la moto?...

    Acá tienen un brochure con todos los servicios que pretende arrendar, los cuales, son una excelente idea. ¿por que?
    Es imposible contar con un proveedor de IaaS en Uruguay, por las limitantes en el enlace internacional. Basicamente, si bien uno puede alquilar un 'hosting' afuera, o en el mejor de los casos un VPS, no hay lugares donde se pueda arrendar un "colo" salvo en donde? Ring ring! Exacto. Antel. Este modelo de negocios Antel ya lo implementa hoy día, a mucho menor escala.


    Por supuesto estamos hablando de Datacenters de nivel empresarial. Un NAS donde guardan los .psd de su startup hipster no califica.
    Cabe destacar también, que Uruguay aprobó el año pasado mediante los decretos 92/014 y 452/009 (como todo país soberano que esté minimamente al día en materia de legislación de tecnologías de la información) que todo el contenido e información que maneja el estado, debe estar alojado dentro del territorio nacional. Sin excepciones. No Dropbox, Gdrive, OneDrive, AWS, EC, ni ninguna cosa que otro estado tenga poder soberano sobre dicha información en un caso de riesgo.

    Esto implica, que o tenés un Datacenter en cumplimiento con las normas de gestión o tenés que hostear tu DC en otro lado.



    Si quieren debatir sin saber acerca de por que un ente estatal monopólico financia un lugar de entretenimientos y espectáculos, es otra cosa.




    >inb4: Mamadera de antel, ñoqui!
    No, no tengo ninguna relación de dependencia laboral con antel de ninguna forma.
    Última edición por Galas; 18-05-2016 a las 11:12 AM
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #45
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Sigo sin ver los beneficios que les da al usuario común. Solo beneficia a unos poquitos, y esa poca plata que va a ingresar seguro la usan para construir alguna otra cosa innecesaria.

    Hay muchos ISP en el mundo que dan servicios extra ademas de internet, por ejemplo, una cuenta de mail o storage. Mail hay ahora, pero adinet se caga a pedo. Algo que rinda seria bueno.

    Al fin y al cabo, siempre es mejor tener todo en un proveedor solo mientras se pueda.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Primero porque dudo que el costo sea más bajo que el de una empresa holandesa, por poner un ejemplo existe el hosting uruguayo pero todo el mundo sigue usando servicios de afuera.
    Eso de que los usuarios van a dejar de almacenar en discos y a usar cloud es una utopía, acaso la gente guarda los torrents en google drive? o sube sus datos sensibles a iCloud voluntariamente?
    Y eso que son servicios gratis pero la gente prefiere gastar en comprarse discos duros, y eso no va a cambiar. Cloud = overrated.
    Que el costo no va a ser mas bajo no hay duda, pero hay servicios que es mejor tenerlos lo mas cerca posible y no cruzar el atlantico para llegar.

    Por otro lado, conozco MUCHISIMA gente que guarda mucha info en drive, icloud, o el storage de amazon. Backup de fotos personales, info de trabajo no critica, y demas.

    No dejo de almacenar en discos duros, pero por ejemplo, mis clases preparadas para la UTU las tengo en mi cuenta de iCloud guardadas.

    BTW, no se que concepto de nube manejas, si para vos nube es solamente gugle draiv, te falta. Yo me referia a IaaS, por ejemplo.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Eso de que Google y Facebook van a ser nuestros clientes es puro marketing, lo que debería decir es que vamos a ser un nodo de esclavos más. a FB y Google no les interesa que sus páginas nos carguen 0,00001 segundos más rápido, solo les interesa desaturar sus centros en USA y que Greenpeace no les rompa las bolas.
    No tienen porque ser google o facebook, con tener un lote de empresas pequeñas/medianas ya da bien, no hay que ir por los peces gordos, que tienen su propio datacenter 10 veces mas grande y lo que ponen en todos los paises debe ser una replica pedorra o un cachecito nomas.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Las empresas nacionales que contratan servicio Cloud se cuentan con los dedos de una mano, y no es tanto dinero como para afectar la economía nacional. Lo que si puede afectar la economía nacional es que UTE vuelva a subir la factura para darle de comer al departamento número 20 de Antel.
    Hay muchas empresas que migraron para el Cloud, y cada vez hay mas, es una tendencia que viene creciendo con mucha fuerza hace unos años.

    Y no se si manejas costos o no, en mi laburo gastan unos miles de dolares mensuales en hosting solo de private cloud. Es algo bastante rentable.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #46
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Y al usuario comun, que se pajea y juega a lo jueguito', el datacenter le cambia en algo?

    Tengo entendido que completa, o confirma, el cable que va a ir "directo" a USA y en teoría nos baja el ping en estados unidos, pero aparte de eso? No lo digo desmereciendo, simplemente para saber.

  7. #47
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    Yo creo que basandose en si a uno como usuario estandar le beneficia o no algo para que antel deba llevarlo o no acabo, entramos en un circulo ombliguista, a la señora que paga la factura de antel y solo saluda y mira a los demas por fb, le pasa soberanamente entre las tetas el cable que va con usa y no le va a mejorar significativamente nada, entonces aplicando la misma cabeza, nos quedamos sin mejorar el ping y nos jodemos, por que a otro le chupa 3.
    Lo mismo con el dc.

  8. #48
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Taa pero yo no lo dije como para que no lo lleve a cabo, me parece barbaro el datacenter, quiero saber simplemente si a corto plazo al usuario estandard le va a cambiar en algo. Así sea de rebote.

  9. #49
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    Una EMPRESA debe invertir en cosas que den ganancia, llámese datacenter, arena, o un quiosco de tortas fritas si es negocio y da ganancias para que la empresa tenga réditos y progrese en su rol vamo arriba.

    Que yo sepa los datacenters son un buen negocio, acá y donde sea de forma indiscutible a nivel serio, a nivel ignorante se puede decir cualquier cosa pero eso es otro asunto.

    La misión de Antel es brindar un buen servicio de telecomunicaciones para el país, pero para eso debe invertir no sólo en "más cableado" y más tecnologías sino en cosas que lo posicionen estratégicamente y le den ganancia.
    Acaso Antel no ha cumplido su rol de forma más eficiente que todo el resto de los entes de comunicaciones de america latina? Yo creo que si niegan eso ya arrancamos mal...
    Y no se completó porque les tiraron el lineazo de arriba, cosa que es lamentable, pero en fin, había que tapar la cagada del compañero Sendic y su prole, no había plata para las cosas buenas.

    En la medida que las inversiones rindan ganancias (que no me cabe duda que el datacenter las va a dar) Antel estará en posición de continuar mejorando aún más sus servicios, protestar por algo así es incomprensible.
    Bien vale el ejemplo de UTE y los molinos, o una hipotética represa, supongo que los contras dirían "en que me beneficia que gasten en eso? bajen la luz!" la misma mirada cortita.
    Prefiero que la plata se invierta a que se la tire o se la robe algún Sendic de turno.

    nota: no soy frentista todo lo contrario, pero lo que és es, no se puede estar siempre en contra sistematica de todo.
    Última edición por HAWK; 18-05-2016 a las 01:05 PM

  10. #50
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Que ventajas tiene tener un destacenter en uruguay vs uno en Europa o usa por ejemplo ? La distancia al mismo influye en algo práctico a la empresa que contrata el servicio ??

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #51
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Te tiro un ejemplo, no voy a levantar un servidor de voz sobre IP en alemania, para llamar dentro de uruguay, con la latencia que hay.


    O hostear software que haga ciertos procesamientos en tiempo real.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #52

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Va rendir, muchas empresas tienen pensado tirar los backup para ahi, después del incendio en tres cruces muchos abrieron los ganchos con los planes de continuidad del negocio u eso, va rendir y hacia falta, parecen gata flora, lo q tienen que hacer es subirnos los planes a los pichis como yo q seguimos por cobre al fin y al cabo el mega les sale dos pesos

  13. #53
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por hawk Ver mensaje
    una empresa debe invertir en cosas que den ganancia, llámese datacenter, arena, o un quiosco de tortas fritas si es negocio y da ganancias para que la empresa tenga réditos y progrese en su rol vamo arriba.

    Que yo sepa los datacenters son un buen negocio, acá y donde sea de forma indiscutible a nivel serio, a nivel ignorante se puede decir cualquier cosa pero eso es otro asunto.

    La misión de antel es brindar un buen servicio de telecomunicaciones para el país, pero para eso debe invertir no sólo en "más cableado" y más tecnologías sino en cosas que lo posicionen estratégicamente y le den ganancia.
    Acaso antel no ha cumplido su rol de forma más eficiente que todo el resto de los entes de comunicaciones de america latina? Yo creo que si niegan eso ya arrancamos mal...
    Y no se completó porque les tiraron el lineazo de arriba, cosa que es lamentable, pero en fin, había que tapar la cagada del compañero sendic y su prole, no había plata para las cosas buenas.

    En la medida que las inversiones rindan ganancias (que no me cabe duda que el datacenter las va a dar) antel estará en posición de continuar mejorando aún más sus servicios, protestar por algo así es incomprensible.
    Bien vale el ejemplo de ute y los molinos, o una hipotética represa, supongo que los contras dirían "en que me beneficia que gasten en eso? Bajen la luz!" la misma mirada cortita.
    Prefiero que la plata se invierta a que se la tire o se la robe algún sendic de turno.

    Nota: No soy frentista todo lo contrario, pero lo que és es, no se puede estar siempre en contra sistematica de todo.
    Amén!

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  14. #54
    Cita Iniciado por Downsinho Ver mensaje
    Link a la fuente por favor. Sino esto va a terminar como forochimento.
    http://www.enperspectiva.net/enpersp...andres-tolosa/

    EC —En el acto de inauguración se dijo que empresas multinacionales como Google, Facebook y Netflix, tienen interés en contratar espacio de servidores instalados en el data center para su relación con clientes uruguayos. ¿Efectivamente eso ya está concretado?

    AT —No,no tenemos acuerdos concretados con ellos, sí tratamos de convencerlos de trabajar en esto, pero todavía no tenemos acuerdos para anunciar.
    Última edición por cheznouss; 19-05-2016 a las 10:34 AM

  15. #55
    Avatar de Downsinho
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    downsinho
    Origin
    Downsinho
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    http://www.enperspectiva.net/enpersp...andres-tolosa/

    EC —En el acto de inauguración se dijo que empresas multinacionales como Google, Facebook y Netflix, tienen interés en contratar espacio de servidores instalados en el data center para su relación con clientes uruguayos. ¿Efectivamente eso ya está concretado?

    AT —No,no tenemos acuerdos concretados con ellos, sí tratamos de convencerlos de trabajar en esto, pero todavía no tenemos acuerdos para anunciar.
    Gracias!
    Spoiler: 
    Intel Core i3-10100@stock@CM Hyper TX3 | MSI Z490A-PRO | Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000| 240GB Crucial M500 SSD | 2x2TB WD Green HDD [RAID 1] | PowerColor RedDragon RX570 | GamerStorm Macube 310P | DeepCool DQ750-M-V2 | Acer XF240H | Zowie EC2-B CS:GO@Zowie GS-R | Razer Alloy FPS RGB | Logitech G430 7.1

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Media Center para los veteranos
    Por el_cami90 en el foro Home Theater
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 28-05-2015, 08:15 PM
  2. Google Data Center
    Por Diablo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-01-2015, 01:05 AM
  3. no logro conseguir el soft open gl 2.0!!!!
    Por artlula_rebirth en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-01-2015, 04:01 AM
  4. Media Center + Juegos + Nas Recomendación de software
    Por piercing en el foro Home Theater
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:40 PM
  5. ¿Se logró emular BIEN Sega Model 3 en algún momento de la vida?
    Por El_Enemigo en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-01-2014, 04:10 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •