User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Llamada perdida desde Somalia, culpa del usuario?

  1. #1

    Llamada perdida desde Somalia, culpa del usuario?

    Estoy con algo que me calentó el otro dia, pero recién hoy me dió por revisarlo a fondo.

    Anteayer tuve una llamada perdida en mi linea Movistar ( celular de la adolescencia, hoy en dia es mi segunda linea), desde Somalia. En general, si es numero desconocido no atiendo ni respondo ( más si es del extranjero y mas todavia si la llamada es de madrugada a las 5:57, si bien a esa hora estoy a punto de empezar a levantarme). Si es urgente van a dejar mensaje de voz, o mandan SMS.

    Al buscar el telefono, veo que varias personas desde Uruguay les sucedió lo mismo a la misma hora y el mismo telefono.

    Recien me contacté con el chat de Movistar, y su respuesta estandar es que es el usuario responsable de protegerse bloqueando las llamadas indeseadas, que no pueden detectar abusos desde un telefono fijo (por mas que varias personas hayan sido llamadas) , y esa es la respuesta que me podian dar.

    A alguien más le pasó? Solo con Movistar pasó esto?

    Deberia hacer la denuncia a URSEC, Proteccion Al Consumidor, o Delitos Complejos, no quiero ser como las viejas rompebolas que piensan que las hackean todo el tiempo (estuve varios años del otro lado del mostrador, y con algunos familiares lo sigo haciendo cuando les envian promociones, mails, virus, etc... es un tema casi cultural de nunca acabar). La respuesta que me dieron de Atencion de Movistar me parece irresponsable si no muy preocupante.
    Última edición por ungonzalo; 07-06-2016 a las 01:10 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  2. #2
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    me paso algo parecido con claro al telefono de mi vieja, todos los dias 2 o 3 veces, crei que era alguien rompiendole las bolas pero vi que el numero era de argentina, llame a claro y me dijeron que a ellos no les figuraba ninguna llamada a esas horas y no me dieron bola, le di un poco a google y encontre por Fb un grupo de gente reclamando que todos los dias las llamaba ese mismo numero, ya todos al mismo tiempo, fueron dos semanas y paro, pero por mas que lo agregara a la lista negra, terminaba dejando correo de voz vacio.
    no se que es pero jode a mucha gente este tipo de cosas, para mi es spam o e'un viru en el sistema de ellos

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Un call Center hace muchas llamadas, la empresa no sabe si es una empresa seria llamando a los clientes, o promocionando algo más
    Además que si lo bloquean, la gente puede quejarse que era un número real, o que la empresa revisa quien lo llama, lo cual también molestaría.

    Cualquier opción alguien se va a quejar, la diferencia es que si vos sos quien bloquea las llamadas vos sos el responsable si te perdes algo más

    A lo sumo denuncialo a la policía como acoso o lo que sea , ya que son los únicos que podrían hacer algo .

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Escuché que te llaman y no dicen nada, para que los llames vos y ahí es cuando ganan dinero.
    Después están las llamadas desde India que te llaman "de parte de Microsoft, porque detectaron un malware" y con software de asistencia remota roban tarjetas de crédito. (Aunque esto lo hacen más en USA y UK)
    Parece tonto pero la mayoría de los viejos caen en boludeces de esas.
    Última edición por Mullen; 07-06-2016 a las 11:59 AM

  5. #5
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cosa de negro

  6. #6
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hasta que mullen no puso esa informacion no estaba entendiendo cual es el peligro igual por una llamada jaja que debe romper las bolas si seguro, con antel no me paso nunca mas alla de algun mensaje cruzado y tampoco conozco de nadie que le haya pasado.

  7. #7
    Ese es el tema, cuanta gente distraida distingue entre llamada nacional e internacional? Lo mismo pasa con los SMS, a veces te mandan algo para enganchar, y si respondes lo toma como que aceptas y te suscribe a un servicio ( a mi viejo le paso, y le sacaban 40 pesos por mes porque respondia "quien es", cuando me di cuenta llamé a Movistar y les pedi que dieran de baja todo, pero no podian prevenir que volviera a suceder).

    Yo mismo he respondido a llamadas de celulares que me parecian genuinos con SMS, y si no responden asumo es un call-center. Y ni hablar de los call-center multi-lineas tanto publicos como privados, cuando devolves la llamada nadie sabe decirte para que te llamaron, si era una oferta, un tramite, un aviso, porque quien recibe la llamada no tiene registro de quien la emitió... a menos que tengan sus registros bien aceitados, y estén prontos para recibir llamadas.

    Lo peor es el "numero privado", no podes saber si es genuino o no porque es lo mismo que te sale a veces cuando te llaman desde Skype a un celular

    EDIT: hay un par de noticias por eventos similares de llamadas masivas por estafas en Uruguay, pero no dicen bien donde denunciar. Por otro lado, en el enlace que puse arriba, es un cague de risa q la gente que devuelve la llamada, les sale una grabacion de alguien gimiendo
    Última edición por ungonzalo; 07-06-2016 a las 01:28 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si te llaman desde Uruguay lo más probable es que sea un callcenter de Pronto o algo de eso. Mi viejo denunció que lo llamaban todos los días en silencio, y después lo llamaron desde Pronto para pedir disculpas jaja.

    Las internacionales son casi siempre scam.

  9. #9
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    A un compañero de laburo le paso lo mismo. Se cago y no atendió viendo que era un numero raro, y después averiguando pudo saber que era una llamada desde Somalia. Debe ser algún scam, quizás si atiendes te cobran a ti, o para que devuelvas la llamada medio distraído.

    Enviado desde mi Moto G 2014

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Escuché que te llaman y no dicen nada, para que los llames vos y ahí es cuando ganan dinero.
    Después están las llamadas desde India que te llaman "de parte de Microsoft, porque detectaron un malware" y con software de asistencia remota roban tarjetas de crédito. (Aunque esto lo hacen más en USA y UK)
    Parece tonto pero la mayoría de los viejos caen en boludeces de esas.

    Los pintas esos de Microsoft me llegan día por medio, son chinos por lo general, los bloqueamos pero vuelven a llamar desde otros números los hdp, les bloqueamos no menos de 30 números ya y a los 2 o 3 días vuelven a llamar, antes les cortaba, ahora los pongo en espera hasta que cortan ellos jaja

    Otra cosa que llaman siempre son los de "te ganaste un crucero", me tienen las bolas llenas, y si fuera verdad ya habría recorrido el mundo mas o menos jaja.

    Vale aclarar que no estoy en un call center pero mi numero es de USA igual.



    La que paso una vuelta en mi empresa estuvo salada, sacaron como 200 lucas unos hdp. Habían conseguido un cheque por 5000USD firmado y todo de nuestra empresa, entonces lo clonaron y lo enviaban por correo a agentes nuestros (somos una franquicia, se lo enviaban a empleados de las franquicias), y les decían "te ganaste 300k, para reclamarlo tenes que depositar 5000USD en XX cuenta, te adjuntamos el cheque para que retires el dinero y lo deposites", entonces como no les pedían que pongan su guita, muchos fueron y lo hicieron, a ellos nunca les sacaron un peso, pero si a nosotros, hasta que uno se avivo y lo reporto, fue todo en 2 o 3 días pero un montón de gente entro, nunca los agarraron ya que la "caja" de la empresa maneja sumas mucho mas grandes entonces no salto enseguida, la guita la sacaron enseguida para Nigeria los hdp
    No tengo

  11. #11
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    hay que ser gil tambien, si me manda el cheque me quedo con los 5mil y le digo al negro quedate vos con los 300k que yo me quedo con los 5 palitos jaja

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    hay que ser gil tambien, si me manda el cheque me quedo con los 5mil y le digo al negro quedate vos con los 300k que yo me quedo con los 5 palitos jaja

    anda a saber si alguno no lo hizo...

    pero al darte la guita, venia todo membretado de la casa central de donde trabajas es un poco mas creible... se hicieron pasar por la casa central los hdp
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Topics del usuario Hu$tler
    Por hu$tler en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 14-02-2018, 10:52 AM
  2. Google Translate traduce desde la cámara del cel
    Por fedespot en el foro Mobile
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-2015, 03:33 PM
  3. La venganza del usuario
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-10-2013, 02:54 PM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-09-2013, 06:45 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •