User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Empezar a ser youtuber

  1. #1
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340

    Empezar a ser youtuber

    Gente, buenas noches a todos. Otra vez abro 1 post para pedir consejo como ya me dieron anteriormente en otros temas.

    Ando mas que con ganas, con interés de empezar a subir vídeos a youtube. Pero la cuestión es que no tengo ni la más mínima idea de que se necesita para empezar, en tema de: que hardware se precisa, si se precisa software de edición de vídeo-audio-etc y si se necesita cuales, como hacer la miniatura para el vídeo que los ves, etc.

    Por otro lado, tampoco conozco que son los famosos partners o algo así que he leído, pero los cuales no conozco para que sirven.

    Se que hay tutoriales ahí afuera y resultados por doquier, pero no son nada claros, por eso si alguno puede darme 1 mano... Capaz le sirve este post a otros.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Obviamente primero tendrias que decir que es lo que queres subir. Te pongo un ejemplo, si son gameplays de consola vas a precisar una capturadora, si son de pc un programa, si pensas subir gameplays pelados, es decir esos de 2hs de corrido, no precisas editar nada, si queres hacer edicion vas a precisar algun programa, como sony vegas, adobe premiere creo que se llama el de adobe u otros. Con comentarios vas a precisar un microfono y si queres ponerte pro algun programa para editar audio,y asi, etc, etc. Tenes que tener claro que queres subir. Las miniaturas las sacas de los videos mismos o las haces con cualquier programa de edicion de imagenes y las cargas.

    Igual seguro para todo eso hay tutoriales.

    Lo otro es lo de la plata que a todo el mundo le interesa jaja, creo que cuando llegas a un numero x de suscriptores y visitas podes aplicar para ser partner y monetizar los videos, mensualmente vas a recibir plata cuando las visitas facturen un minimo de 100 dolares creo que se va acumulando. No todas las visitas te garpan, las publicidades de youtube son aleatorias creo, te pagan por visita que haya mirado publicidad, los que no o los que usen adblock no cuentan.

    Ademas de eso el tema de las networks son agencias que te comen parte de lo que ganas a cambio de ponerte publicidad mejor direccionada para tu publico, etc.

    El tema es que ahora esta todo sobre explotado, es dificil que se consiga hacer algo original y tener visitas, los que ya estan viviendo de esto estan exprimiendo el negocio al maximo y se llevan todo el publico, lo mas triste es que ves a algunos y tienen menos gracia que ver un solo de triangulo, pero son los primeros y la gente los mira porque son famosos a esta altura. Los canales mas nuevos ahora estan viviendo a base de hacer publicidades y donaciones, hasta que no llegan a tener una buena cantidad de seguidores debe ser un parto, a no ser que te cope la idea de subir videos por subir nomas.

  3. #3
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Ando con ganas de subir vídeos por el placer de hacerlo, no pretendo hacer dinero ni por decreto. Quiero saber que se siente el subir vídeos y que los demas lo miren jaja.

    Así que, en teoría, no precisaría una cámara web por decir algo? Con lo que tengo ya puedo comenzar? Consola no tengo, y aún no he pensado en el contenido que pienso postear, pero se que al no tener consolas no voy a precisar una capturadora.

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Claro depende, si queres hacer como sasel (que por lo que entendi te gusta), tenes que conseguirte una camara y un programa de edicion, el loco ni siquiera usa microfono, usa el de la camara me parece, despues tenes que aprender a manejar el programa de edicion para hacer los cortes, pasar imagenes, ponerle la musica, sonidos, algun efecto que quieras darle, etc. Si queres jugar y mostrarte es otro tema tambien, creo que el bandicam te lo hacia por defecto, te reconoce la camara y te captura lo que estes jugando.

    Depende que quieras hacer y como quieras arrancar, hay gente que se filma con el celular, otros se ponen mas pro y meten camara en full hd, es una realidad tambien que al haber ahora canales con buena plata es como que ponen una vara en terminos de calidad, antes todo el mundo filmaba con cualquier cosa, peeeeroo, si el contenido esta bueno, yo que se.

    Lo de la plata te lo dije porque preguntaste por lo de ser partner jaja

  5. #5
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Dale, gracias. Mas bien me gustan los vídeos de Jinogamerhc, a Sasel nunca lo he visto. Así que precisaría si o si por lo menos una cámara web no Para que me tomase de frente.

    Al no tener idea de como empezar a subir vídeos, no quiero ensartarme comprando distintas cosas porque tengo dinero muy contado. El micrófono es opcional, así como la capturadora.

    Pa, por lo que me decís, lleva abundante tiempo que cortes, pasar imagenes, poner músca, sonidos, etc. En un principio no querría meter algo tan sofisticado, si no algo más bien básico. Matarte para que te vean 2 o 3 no pinta jaja.

  6. #6
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612


    Si, por ahi una vez que le agarras la mano no te lleva mucho, pero al principio si nunca tocaste algo del estilo te va consumir un tiempito jaja

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No funciona asi como queres vos, la cosa no es decir quiero ser youtuber, que rinde hacer?

    Tenes algo que te apasione? que te guste? que seas bueno?

    Bueno trata de pensar, de eso que te gusta, tenes algo que puedas aportar? si haces un video, le va a servir para algo a la gente? la gente no mira videos de tipos petes, te tenes que destacar

    Si venís respondiendo que si hasta acá, pontee a pensar como te gustaría que sea un video, vas a hablar adelante de una webcam? va a ser en la calle? va a ser algún deporte? algun juego de Pc?

    Ahí tenes que ver como vas a organizar el video, vas a precisar una camara para filmar afuera? una webcam para filmarte a vos mientras jugas? vas a gravar gameplays? cuando sepas lo que queres hacer tenes que ver que precisas.

    Despues tenes que aprender a editar, si queres que te mire alguien tenes que hacer algo prolijo, asumo que ya miras muchos videos, con toda esa info trata de hacer algo para vos, un logo, una presentacion del video, definir un formato y hacer lo mejor que puedas.

    Al principio va a ser un monton de laburo para que no te mire nadie, si lo que queres es juntar seguidores hace un buen laburo, crea una pag de FB, paga publicidad de FB y de youtube y por mas que sean pocos los que miran segui subiendo, si no sos constante no llegas a ningun lado.

    Por otra parte, tene cuidado con la musica que pones, de youtube te borran videos solo por la musica de fondo igual, trata de buscar musica que puedas poner o buscar la forma que sea legal poner la musica que queres, fijate como hacen los youtubers famosos
    No tengo

  8. #8
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Gracias por los consejos. Mas que ser bueno en algo, me gustaría hacer algo para MI principalmente, algo que me gustase a mi y obviamente darle dentro de mi inexistente conocimiento calidad para que los demas vean. Como dirían matar 2 pájaros de 1 tiro.

    Mi idea es subir vídeos adelante de una webcam, no pretendo hacer vídeos en exteriores o algo así. Del vídeo que mostró @Tortuga la que puedo comprar sería la Logitech C930, que por lo que ví tiene micrófono incorporado a sus lados, además de proveer excelente calidad en general para su precio.

    El otro punto es que quiero hablar algo relacionado con los vídeojuegos, aún no se bien que, pero sea en gameplays historia análisis de ellos lo que venga.

    Por otro lado, ya pagar publicidad me parece una locura, teniendo en cuenta que ni siquiera se nada de nada a la hora de subir vídeos. No pretendo llevar esto al extremo, sería para mi un pasatiempo y no tomarlo tan "seriamente" como hacen aquellos que tienen millones de suscriptores, los cuales DEBEN subir vídeos diariamente de calidad si no los suscriptores se les van a la mierda.

    Voy al punto de que hoy en día ya está todo más que trillado en youtube, o sea no pretendo innovar en absolutamente nada. Solo quiero probar a ver que tal es este mundillo, pero hacerlo ya que estoy de buena manera( pero no a un extremo de pagar publicidad o crearme una página de facebook siendo un don nadie, si de milagro tengo suscriptores ahí vería si lo hago ).

    Con respecto a la música, no conozco nada del tema de copyright, pero no pondría temas que sería cantado que me lo den de baja. Utilizaría distintos elementos de soundtrack de juegos, que los hay a millones.

    Sigo preguntando igualmente, para grabar tan solo con una cámara web que cuelgues del monitor ya bastaría no?. Después precisaría programas para editar sonido, vídeo, imágenes, etc. Ejemplo, para grabar un gameplay, que se que está hiper trillado pero lo pongo de ejemplo, se precisaría una cámara web mas que ?

    Gracias y sigan tirando opiniones que todo vale señores

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    se precisa lo que vos digas que se precisa, nadie te va a decir que precisas porque sos vos el que tiene que decidir que quiere hacer para después definir que precisa.

    antes de preocuparte por la parte técnica, preocúpate por el contenido, es lo mas importante, si no tenes contenido de calidad no te va a mirar ni tu abuela.

    Cuando vos decidas el contenido vas a saber que precisas, o podes preguntar tranquilo, pero con lineamientos claros de lo que queres hacer
    No tengo

  10. #10
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Ok, gracias. Cámara voy a precisar si o si, si no va a ser imposible. De paso me sirve a futuro para otras cosas.

    Con respecto al contenido, creo que primero debo recopilar datos de lo que vaya a hacer, estilo una mini-investigación para darle un orden y después ahí si entrar a armar la idea. Sigo con la idea de que va a ser referido a los videojuegos.

    Pero por ejemplo, por más que sepa el contenido, si no tengo ni puta idea de que necesito para llevarlo a cabo va a ser complicado. Acá me mencionaron programas a la pasada, pero sigo en ese campo también con muy poco conocimiento.

  11. #11
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Ok, gracias. Cámara voy a precisar si o si, si no va a ser imposible. De paso me sirve a futuro para otras cosas.

    Con respecto al contenido, creo que primero debo recopilar datos de lo que vaya a hacer, estilo una mini-investigación para darle un orden y después ahí si entrar a armar la idea. Sigo con la idea de que va a ser referido a los videojuegos.

    Pero por ejemplo, por más que sepa el contenido, si no tengo ni puta idea de que necesito para llevarlo a cabo va a ser complicado. Acá me mencionaron programas a la pasada, pero sigo en ese campo también con muy poco conocimiento.
    Lo de los programas busca en youtube videos y fijate cual te parece mas atractivo o cual podes conseguir mas facil. Para grabar gameplays y eso creo que me habia gustado el bandicam o el action! no me acuerdo, pero hay un monton igual, basicamente hacen todos lo mismo.

    Para grabar lo mismo, tenes que ver que conseguis y si te gusta, te convendria ver tambien si no sabes nada para cual hay mas tutoriales en youtube, etc. asi te aseguras de que si no sabes algo podes buscarlo.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    si queres ser "famoso" tenes que hacer bobadas y tener un par de pendejas alzadas atras tuyo, con eso ya esta despues dejas correr la bola y en unos años estas haciendo teatro en argentina

  13. #13
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    @ShonaZan , no quiero ser famoso estimado. Tan solo empezar a incurrir en este mundo de subir vídeos con contenido que a mi me agrade, y que este a su vez le agrade en lo posible a los posibles visitantes de mís videos.

    Pregunté porque me picó la curiosidad nada más, y como no tengo conocimiento alguno de edición de vídeos por ejemplo, o de sonido; empecé a hacer preguntas. Le pregunté al youtuber JinoGamerHC que me diera algunos piques y el muy hijo de p no me contestó, así que fue por eso que vine para acá a preguntar.

    Ahora estoy terminando un curso de Php-MySQL por lo que no estoy ni mirando nada, pero en cuanto termine voy a ver de empezar a mirar algo de esto.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    226
    Mi sobrino de 8 años mira youtubers.

  15. #15
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Diegohead Ver mensaje
    Mi sobrino de 8 años mira youtubers.
    No me parece raro, es el nuevo medio de comunicacion asi como netflix etc., despues estan los veteranos a los que les cuesta adaptarse y seguiran mirando tv.

    Tal como paso con la radio en su momento al ser humano siempre le cuesta adaptarse a los cambios.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    No me parece raro, es el nuevo medio de comunicacion asi como netflix etc., despues estan los veteranos a los que les cuesta adaptarse y seguiran mirando tv.

    Tal como paso con la radio en su momento al ser humano siempre le cuesta adaptarse a los cambios.
    Vos viste lo que es el idiota ese de German? y Fernanfloo?? Es bastante probable que el tamaño de tu cerebro disminuya al ver eso, pero bueno, los tipos la levantan a palas.
    tampoco miro tele ojo... y no soy veterano ¬¬

  17. #17
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Hay otros tipos de canales en youtube con excelente contenido y siguen siendo youtubers.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Empezar en programacion
    Por Toxic en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 06-04-2019, 04:03 PM
  2. YouTuber
    Por DanielHD en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22-05-2016, 12:13 PM
  3. seriales ochentosas o anteriores... por cual empezar?
    Por artlula_rebirth en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-11-2015, 09:30 PM
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 13-09-2015, 02:46 AM
  5. Empezar una pelea random fail
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-09-2013, 02:34 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •