User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crear red Wifi para evento

  1. #1

    Crear red Wifi para evento

    Que tal?
    Las redes nunca fueron mi fuerte (que remera me podria hacer con eso) y tengo la necesidad de crear una red wifi para un laburo que tengo en unas semanas.

    Voy a estar en un stand y quiero que la gente que se acerque pueda tener wifi y no tener que usar la misma que va a tener el evento en general de la cual se va a colgar todo el mundo y va a andar como el traste.

    Que hardware necesito? Voy a compartir LTE de unos de los benditos modems Bandrich de Antel. Tengo un router TP-link
    tl-wr1043nd, que no estoy seguro si lo acepta como USB o no, o si necesito cambiar el firmware del router, o directamente comprar un tp-link mr-3040 que dicen que se banca el Bandrich c505.

    Despues ponerle el nombre a la red, clave , limitar el ancho de banda y eso lo vere despues, pero quiero empezar por aclarar la parte fisica antes de comprometerme a hacer algo que me vaya a complicar mas de la cuenta.

    Muchas gracias

  2. #2
    el 3040 con el ultimo firmware anda con el c505, tengo uno funcionando, habia otro (no recuerdo el modelo) que era "comun", que decia soportaba 3g/4g y con el ultimo firmware deberia funcionar (ojo, de ese no estoy seguro)

    el 1043nd creo no tiene para 3g/4g (capaz con dd-wrt o algun otro firmware custom lo soporte)

    la otra opcion que te queda (si es que realmente si o si vas a dar internet desde el lte) es una notebook que haga de modem al 505 y comparta por red a un access point, o cualquier router con wifi por lan

    si no wifi desde un celular con el chip del modem jaja

    ojo que con los modem usb tenes que tener cuidado, si el stand esta muy "adentro" puede que tengas baja velocidad, y mas si hay AP o cosas que jodan en la vuelta la calidad lte (ponete sobre una ventana si podes mejor) y tambien va a influir el lugar del evento (RBS cerca, o como esten de usuarios la base)

  3. #3
    el ultimo firmware oficial o dd-wrt?
    No me acuerdo si con vos fue que hablamos en otro thread sobre esto, y vos me decias (o la otra persona) es que al 3040 no le daba la polenta para darl lo que el Bandrich pide, que tiene que estar conectado a una fuente de 5v pero con el mayor amperaje posible.
    Avisame y veo, la idea es poder hacer algo estable y que funcione, es para un cliente y lo tengo que presupuestar, pero me interesaria ver el costo de la inversion para mismo ofrecerlo o usarlo yo mismo a futuro. Gracias !

  4. #4
    creo habian comentado eso, pero lo han probado usando para streaming de audio por horas y funciona ok (salvo cuando llega gente a donde estan y saturan todo) con la fuente que viene nomas (y creo con la bata tambien)

    el ultimo original el FW

    pero ya te digo, depende mas de donde estes, que señal y si esta saturada o no la base a donde te conectes que del modem en si (hablando de antel)

  5. #5
    Tengo el ultimo firmaware de TP-link instalado pero se ve que soy muy queso, por que la verdad no lo puedo hacer andar ni a palos en mi casa.

  6. #6
    Actualizacion:
    Lo pude hacer andar, al menos mi celular se conecta y la velocidad no es la gran cosa pero anda. Mi PC se conectaba a la red pero no abria una pagina web ni de casualidad, asi que habra que seguir viendo como mejorarla. EL alcance me parece que es horrendo, asi que tendre que ver si el puerto LAN q tiene el 3040 es de salida a ver si algun otro router me da mas cobertura, aunque no tengo ni idea de si eso es posible o no, pero veremos

    Cita Iniciado por wwpro Ver mensaje
    Tengo el ultimo firmaware de TP-link instalado pero se ve que soy muy queso, por que la verdad no lo puedo hacer andar ni a palos en mi casa.

  7. #7
    no me acuerdo si tiene dhcp (debe tener) o si esta habilitado, capaz es algo de eso (que no conecte por lan)

    y cuando soluciones eso podes conectar el lan del 3040 a una boca del algun router, y dar wifi por el router

    el alcance nunca lo probe, pero por el tamaño no se puede pedir mucho tampoco jaja (y cuanta cobertura necesitas?? mejor asi cuando se alejan no te roban wifi jaja)

  8. #8
    Shogui, vos que se ve que la tenes media clara ... a ver si estoy errado.
    Conecto el Bandrich al 3040 y del LAN del 3040 puedo sacar un cable al WAN del 1043ND ?

    Habia conseguido un sistema armado ya que me dabala empresa UNO Wifi, pero el lciente para cual es el laburo no queria que en el login se pidiera ningun dato, y el router de esta empresa labura asi, armando perfiles y estadisticas de los usuarios, te pide login de Facebook o llenar un formulario asi que quede en pelotas a ultimo minuto tratando de armar todo yo.

    Cualquiera que se sume a hecharme la mano tendra sus 70 virgenes cuando le llegue el momento (pueden ser un sexo o mezclado)

  9. #9
    clara no la tengo ni en dope jaja solo toco de oido y por haberlas usado, pero nada mas, tecnicamente no se nada jaja

    salvo no tengas puertos metelo en la lan del 1043, siempre y cuando esten seteadas en la misma red (y que no sean las 2 ip's iguales)

    creo se puede usar la WAN pero tendria que experimentar realmente, lo habia hecho en un momento pero como tienen que ser diferentes la red WAN de la LAN (no puede ser el mismo rango de ip's) no lo uso asi, pero sacandole el DHCP al 1043, y que el 3040 si lo haga, con misma subred (192.168.1.* por ejemplo, pero puede ser cualquiera) no deberias tener problema (siempre y cuando si conectas un PC en el lan del 3040 te da una iP y tenes internet)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [Consulta] Cable red largo vs WiFi USB vs WiFi PCI
    Por Legolas en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-12-2015, 08:18 PM
  2. Adaptadores de red wifi para pc de escritorio
    Por fedespot en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-03-2015, 01:37 PM
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-03-2015, 04:38 PM
  4. red wifi 50 a 60 mts
    Por dusnk en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-12-2014, 09:59 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •