User Tag List

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 166

Tema: Proyecto: Mesa de trabajo. Sugerencias?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229

    Proyecto: Mesa de trabajo. Sugerencias?

    Ando con ganas de armar un tablón que pueda alojar PC, dual monitor, 2 consolas con tal vez otro moni, impresora, el router, whatever...
    Va a estar contra una pared, y la medida calculo que unos 2.30 x 80cm. Bastante grosera.

    Investigando un poco, estoy considerando un tablero de MDF (Masisa) de 18mm con melamina, de este tipo:
    http://www.sodimac.com.uy/sodimac-uy...260-cm/1359088

    En un principio tenía prejuicios contra el mdf, pero resulta que es muy superior a la típica melamina sobre aglomerado, y se usa en todo tipo de muebles de oficina, incluso de gama alta. Y la estética queda muy buena.

    Y lo otro es solucionar el problema de las patas. Y eso sí que es un problema (para uno que no es carpintero ni herrero).
    Está esto:
    http://www.sodimac.com.uy/sodimac-uy...uminio/1666592

    El tema es que con 2.30m, supongo que necesitaría 6 patas como esas. También son caras, pero si no hay mejor solución igual les prendería cartucho. Y estéticamente quedan bien.
    No estoy muy seguro todavía, pero lo bueno es que claramente es una instalación que se hace en unos minutos.

    Capaz que otra opción es mandar a hacer 3 bastidores, o incluso abiertos en forma de U, del ancho de la mesa.
    Tal vez el del centro hacerlo mas corto, para que sea menos invasivo para las piernas.
    Cuando digo "bastidores" me refiero a algo así:
    http://somoslasolucion.com/mesa-de-conferencia/

    En fin, voy rumbeando como puedo en base a lectura, porque obviamente que no es lo mío.
    Sin embargo parece facil de encarar, ya que no sería un mueble con encolado, cajones, etc.

    Y bue, postéo porque siempre aparecen ideas mejores. Y se agradecen.
    No se contengan.
    Última edición por REN; 09-08-2016 a las 05:21 AM

  2. #2
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Para las mesa en sí me parecen bien las dos opciones. El MDF queda muy bien si, e incluso podés tapar los bordes también.

    Para las patas, asumo que no vas de pared a pared, porque en caso de que lo fueras te diría que pongas dos "calzos" en los extremos en donde apoyes y en el centro creo que lo mejor sería una escuadra, que no creo que un carpinetero de te cobre mucho por hacerte una buena escuadra con tablas de 3 pulgadas y queda precioso. Con mucho estilo.

    Sino directamente tres escuadras bien armadas, amuradas con tornillos y taco fischer. Creo que quedaría perfecto.

    Yo hace un tiempo me hice algo como lo que vos querés. Pero fui de pared a pared justo en un lugar que tenía y lo hice con tacos o calzos en la pared. Y usé tablas, 2 cms de espesor, las cepillé y lijé bien y las barnicé y debo decir que quedó espectacular.

    Claro que no tuve ningún costo de mano de obra porque tengo bastante idea en carpintería y casi todas las herramientas excepto el cepillo que le pedí a un amigo que tiene carpintería.

    Mas o menos así...
    Última edición por G4lle; 09-08-2016 a las 05:51 AM


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Buenísimo, @G4lle

    Efectivamente, no voy de pared a pared porque es una habitacion bastante grande. A lo sumo, si me caliento dejo el largo completo del tablero de melamina, 2.60. Es más de lo que necesito, porque no es una mesa para un taller, mas que nada un rincon de vicio. jejej

    Me encantó la sugerencia. Capaz que le pondría esas 4 patas de sodimac en las puntas, y 1 escuadra en el medio. Y con eso queda todo abierto abajo, sin patas que molesten. Y super firme.
    Sino todo con 3 escuadras bien robustas. Mucho mas barato que pagar 1100 pesos cada pata de esas, aunque la verdad que estan buenas.

    Gracias por la sugerencia!

  4. #4
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    "Finger Joint" usaría @REN .

    ML

    Compraría 4 patas de esas de Sodimac y usarìa perfil "L" a lo largo del Borde para fortalecerlo, si es que piensa mover la mesa o pasar cables entre la pared y la mesa, sino directamente 2 patas y el perfil L lo amurás a lo largo de la pared con tacos fischer?
    "Heavier than Heaven"

  5. #5


    Algo así pero sin desorden ?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Estoy por hacer lo mismo ahora cuando me mude, solo que en lugar de 4 patas y escuadra tenía pensado usar 5 (una al fondo en el medio para que no se doble). Entre MDF (hay que comprar algo para tapar el corte o queda feo) y fingerjoint que me ofrecieron estas opciones:

    De 180x70 pulida; 25mm de alto $5200, 35mm de alto $6600. Bastante caro para ser eucalipto, la placa entera sale más barata jaja.

    Me parece mejor porque vas a poder alejar la mesa un poco de la pared por si querés meter brazo de monitores después o cosas por el estilo.

    Además yo mido 2 metros y me gusta estirar los pies jaja
    Última edición por Mullen; 09-08-2016 a las 11:32 AM

  7. #7
    Yo hice todo en barraca parana, mande un dibujo en PowerPoint de como quería cortada la tabla y luego,al llegar metí tornillos. Las patas las compre en Tristan narbajas

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Yo hice todo en barraca parana, mande un dibujo en PowerPoint de como quería cortada la tabla y luego,al llegar metí tornillos. Las patas las compre en Tristan narbajas

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk


    Y cuanto te cobraron aprox?


  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Gracias a todos por los comentarios! Ya se me abrió bastante el mate, gracias a sus sugerencias.

    @DESCHAIN
    Interesantísimo el finger joint de eucaliptus, aparte uno mas grueso de 33mm tiene que quedar bien badass!
    Aparte de la solidez, debe de ser 100% plano eso, se me ocurre, al estar compuesto por partes.
    El tema es que ese sería el color/estilo, y listo. A lo sumo barnizarlo, no?

    Vos decís de meterle algo así, todo alrededor, o solo atrás (contra la pared) ?
    http://www.sodimac.com.uy/sodimac-uy...1,6-mm/1979639

    @kapi2454 Seguro, algo así. Pero sin estantes es lo que voy a hacer.
    Ya tuve algo muy parecido a lo que tenés, con patas rústicas de madera atornilladas.
    Esta vez estoy seducido por esas patas metálicas regulables. Cuesta unos buenos mangos, pero les tengo ganas.

    @Mullen , La idea no es MDF, sino MDF con Melamina.
    Esos tableros son hermosos. Y hay para el estilo que prefieras.
    http://www.sodimac.com.uy/sodimac-uy.../?Ntt=melamina

    Lo único que estaría bueno es que alguien tenga MDF de 25mm.
    Existe, y acá hubo. Pero ahora no ví en ningun lado. (al menos online).
    Los mas gruesos que tienen son de 18mm.

  10. #10
    Llame recién a barraca parana para averiguar y la hoja de 2.60m por 1.83 cuesta 57 dolares ($1650 aprox). y 25 pesos cada corte.
    Envíos en Montevideo sin costo.
    Mi banco de trabajo lo deje de 2.60m pero si lo acomodas bien con una hoja te da. En el PowerPoint los ubique de forma
    tal que se hicieran la menor cantidad posible de cortes (al mejor estilo rata).
    Los dos cajones que tengo los compre en Tristan de un ropero brasilero destruido, me cobraron 250 pesos los dos(lo único sano eran los cajones).
    Compre los rieles para los mismos y aparte unos para el teclado y mouse.
    Tengo de los taladro/atornillador eléctrico, compre tornillos largos y antes agujerie con una mecha mas pequeña para que no se abra la madera al atornillar.
    Las patas me cobraron 60 pesos cada una(en tristan, no pregunte en la barraca), yo le metí 6. No me gusta agujerear paredes y la verdad quedo solido.
    Espero les sirva de algo.
    Saludos!

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Lo único que estaría bueno es que alguien tenga MDF de 25mm.
    Existe, y acá hubo. Pero ahora no ví en ningun lado. (al menos online).
    Los mas gruesos que tienen son de 18mm.
    Podés comprar 2 y ponerlos juntos :P.
    Eso fué lo que me respondieron en ontil.com.uy cuando les pregunté si tenían placas más gruesas.
    Última edición por Mullen; 10-08-2016 a las 11:29 AM

  12. #12
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Llame recién a barraca parana para averiguar y la hoja de 2.60m por 1.83 cuesta 57 dolares ($1650 aprox). y 25 pesos cada corte.
    Envíos en Montevideo sin costo.
    de que material?


  13. #13
    Mdf enchapado de 1.8cm, no pregunté si tenían más gruesos.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Alguno sabe donde venden eso que se le pega en los bordes para tapar el corte?
    Porque queda bastante feo con eso visible en mdf

  15. #15
    Quizas ahí mismo en Barraca parana, hace unos años tenían los bordes y te vendían incluso la maquinita para pegarlos i recortar lo que sobraba.

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Se deben pegar con pegamento comun, pistola silicona o algo de eso.

  17. #17
    Cemento de contacto, lo que hace la maquina es alinear lo y recortar los bordes. Si te defendes con la trinchera no es necesaria. A no ser que tengas pensado hacer 6 mesas de esas. Ahí se vuelve tedioso el tema de la trinchera.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #18
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Yo me hice un escritorio y les puedo comentar un par de cosas.
    Por el tamaño tendrías que ver de comprar para la parte superior un MDF más grueso (esto es algo que me parece ).
    *Los cortes se cubren con tapacanto, en ML se consigue del color que gustes, recuerdo que me costó 500pe y me alcanzo para cubrir todos los cortes... creo, creo, que eran como 7 u 8 mts de tapacanto, como notaran no estoy seguro de cuanto medía.
    *Cuando compré la madera en barraca paraná ahí mismo me hicieron los cortes, te van a quedar algunas marcas por el corte, me refiero a que al cortar se levanta un poco (mínimo pero lo notas) el recubrimiento del MDF. Lo pintas del color que sea el recubrimiento y queda.
    *El tapacanto ya viene con pegamento, simplemente le aplicas calor. Para no quemarlo le ponés arriba un trapo y con la plancha lo pegas. Con un par de pasadas queda.
    *Las patas las podrías hacer con el mismo MDF, para darle mas resistencia y que no se abran fácil deberías ponerle una madera de lado a lado. Además esa madera va a servir de soporte para la madera superior y que no su hunda (aunque solo con eso no creo que alcance por el tamaño).
    La madera que me refiero es como la que se ve en la foto, la que está al fondo del soporte del teclado:


    *Edit: el tapacanto luego de instalado lo tenés que cortar con trincheta porque es mas alto que el tamaño del MDF (teniendo en cuenta que compres un MDF de 18mm o menos).
    Última edición por mbr386; 10-08-2016 a las 05:49 PM

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    .
    Última edición por REN; 11-08-2016 a las 02:23 PM

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Impecable ese escritorio, @mbr386 .

    Yo necesito únicamente la simpleza del tablón, robusto (pero no para taller), con buen estilo y buen soporte.
    Después si quiero compro algún archivador, cajonera, estante...

    Averigué en barraca Paraná, y tienen MDF con melamínico de 25mm.
    También tienen enchapado (con madera de verdad), cosa que no había considerado.

    Sino también había pensado lo que decía @Mullen .
    Con un panel hacés 2 de 2.60m por el ancho que necesites, y sobra MDF.
    Pero habiendo de 25mm, no es necesario. Metiendole soporte también en el medio, por lo que ví es imposible de doblarlo. De hecho la idea del MDF es que no se dobla.

    Lo importante es planificar bien y tener todo decidido, así cuando uno va a la barraca/carpintería pide los cortes exactos.

    También encontré a este carpintero que te arma el MDF del grosor que necesites, con el enchapado o melamina que quieras.
    http://servicio.mercadolibre.com.uy/...-fenolicos-_JM

    Y también ví que a los paneles de Fingerjoint se los puede dejar con tremendo acabado:
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/...ingerjoint-_JM
    Por algún motivo igual no me termina de convencer la estética de las diferentes maderas unidas. Pero reconozco que eso debe de ser un fierro, y no lo descarto.

    O sea que tá, es cuestión de decidirme y meterle huevo con una de las 2 opciones.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mesa del infinito casera!
    Por TULK45 en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-08-2016, 07:01 PM
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:39 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •