User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Las consolas mas vendidas de la historia

  1. #1

    Las consolas mas vendidas de la historia

    Hace un tiempo atrás alguien aquí dijo que nintendo estaba en el horno, que ya se lo habían comido en calidad y ventas Microsoft y Sony.
    Siempre me quede pensando en eso y la verdad tenia un poco de lógica viendo que aquí la mayoría tiene un xbox o un play3.

    Ahora me tope con esto y quede de cara. Que tul?

    PS4 - 43.5 millones de unidades.
    NES - 61,91 millones de unidades.
    GBA - 81,51 millones de unidades.
    PSP - 82 millones de unidades.
    PS3 - 83,8 millones de unidades.
    Xbox 360 - 84 millones de unidades.
    Wii - 101 millones de unidades.
    PS1 - 102,49 millones de unidades.
    Game Boy y Game Boy Color - 118,69 millones de unidades.
    Nintendo DS - 154,02 millones de unidades.
    PS2 - 155 millones de unidades.


    FUENTE

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Las unicas consolas de nintendo que hay, excepto Wii, son portatiles, o el NES, que es de la epoca pre-playstation/xbox.

    Y wii sin sacar merito que hasta la mitad de la generacion pasada vendia como pan caliente, luego del 2010 no se vendia ni a 2 dolares.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    La basura de la PS2 es la mas vendida??

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    De seguro leiste mal alguno de los temas en que discutimos sea el ultimo de la switch o la ps4 pro, nadie dijo lo que vos decis que leiste, ni tampoco tenes idea lo que la mayoria tiene de consolas porque creo que nadie hizo una encuesta.

    Si te interesan las estadisticas te recomiendo vgchartz, que de ahi es que sacaron esos numeros.

    No entiendo cual es la sorpresa, te parece que eso refleja que nintendo no esta en el horno, hace cosas de calidad, o microsoft y sony perdieron en ventas? Para no sorprenderte tanto tenes que usar la logica y el razonamiento:

    Primero la calidad de algo es subjetiva, es decir nunca nos vamos a poner de acuerdo en que consola tiene mas calidad o no.

    Segundo, ningun ranking de ventas en la historia va a determinar si en la actualidad una empresa esta mal economicamente o no, son dos cosas que no estan relacionadas.

    Tercero como vas a llegar a pensar que nintendo le gano en ventas a la competencia comparando al nintendo ds con el ps1? una es una consola portatil, la otra de sobremesa,Como vas a comparar la wii con el ps1? una fue lanzada en 1995 la otra en el 2006. No se puede, te aviso por si no te diste cuenta, tenes que comparar dentro del mismo genero de consola y misma generacion.

    Lo unico que se saca de ese ranking es que la nes fue la segunda consola mas vendida de nintendo y que le costo mas o menos 20 años volver a hacer lo mismo. Pero que por otro lado es fuerte en el mercado portatil porque practicamente tiene un monopolio. Tambien podes concluir que Sony practicamente desde que aparecio en el mercado hace la consola mas vendida de cada generacion, menos en la que microsoft le gano por poco y nintendo a los dos.

  5. #5
    Ahora no recuerdo el post pero estoy hablando quizás de unos 8 meses atrás, las consolas no son lo mio y me mantuve alejado de la charla por no tener herramientas pero me intereso el tema empresarial mas que nada.
    Y la charla que seguí tenia esa misma discusión, algunos decían que Nintendo se había quedado muy atrás y otros que decían que en realidad estaba muy solida ya que no se jugaba a lo grande pero los números les daban sobrado.
    No se que tan verídicos son los números ni las ganancias que tiene por consola pero aunque la Nintendo DS se dejara de vender hace 6 años, aun así se vendieron el doble que xbox360, por lo que las ganancias de la empresa estuvieron (no se cuales de las dos consolas tiene mayor ganancia). Y en definitiva el punto de vista que busco no son generaciones o calidades, si no números.
    Por ejemplo quizás a ti te guste mas los chivitos de la mole que el MC, pero en números fríos por mas que no sean comparables o que MC sea una porquería. Los números de MC de seguro sean mejores.
    Son empresas tecnológicas orientadas al entretenimiento para recaudar dinero. SI una tuvo mas éxito que la otra con productos diferentes el producto en si no importa en que categoría este. Sino que tuvieron éxito.
    Perdón si lo tire muy al aire al tema, pero eso en fin es lo que me dio curiosidad, Nintendo como empresa. Mejor que Microsoft o Sony?

  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    O sea, no publicaste ni N64, ni Gamecube, ni Wii U...


    O sea.. cual hiciste ñe


  7. #7
    Tienes razón, ahí la dejo mas completa

    Xbox One - 10 millones de unidades.
    Wii U - 13.02 millones de unidades.
    GameCube - 21.74 millones de unidades.
    Xbox - 24 millones de unidades.
    N64 - 32.93 millones de unidades.
    PS4 - 43.5 millones de unidades.
    NES - 61,91 millones de unidades.
    GBA - 81,51 millones de unidades.
    PSP - 82 millones de unidades.
    PS3 - 83,8 millones de unidades.
    Xbox 360 - 84 millones de unidades.
    Wii - 101 millones de unidades.
    PS1 - 102,49 millones de unidades.
    Game Boy y Game Boy Color - 118,69 millones de unidades.
    Nintendo DS - 154,02 millones de unidades.
    PS2 - 155 millones de unidades.

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Igual lo decia en chiste che!


    Pero me parecia que si ponias ps1 y ps2 tenian que estar sus compañeras de gen de nintendo que en comparacion las cifras muestran que no les fue bien



    Aunque para mi N64>PS1































    Spoiler: 
    PS1 es de poVre


  9. #9
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Ahí estoy de acuerdo con kapi, no importa si es una consola de mesa o portatil, si coexistieron y vamos a hablar de quien hizo mas plata (que a fin de cuentas es lo que le importa a las empresas) lo lógico sería sumar las ganancias.

    O sea, la "batalla" de ventas era: Xbox 360 vs Playstation 3 + PSP vs Nintendo Wii + Nintendo DS

    Así como aca le juega a favor a Nintendo en la siguiente generación le juega en contra siendo Wii U + 3DS... Todo el exito que tuvo 3DS fue tirado atras por las perdidas de la Wii U.

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
    Ahí estoy de acuerdo con kapi, no importa si es una consola de mesa o portatil, si coexistieron y vamos a hablar de quien hizo mas plata (que a fin de cuentas es lo que le importa a las empresas) lo lógico sería sumar las ganancias.

    O sea, la "batalla" de ventas era: Xbox 360 vs Playstation 3 + PSP vs Nintendo Wii + Nintendo DS

    Así como aca le juega a favor a Nintendo en la siguiente generación le juega en contra siendo Wii U + 3DS... Todo el exito que tuvo 3DS fue tirado atras por las perdidas de la Wii U.
    No son los mismos segmentos o mercados y con el mismo argumento que usas, en un celular podes jugar también, lo mismo en una tablet o un PC-Laptop, y Microsoft y Sony han hecho y hacen de esos, así que si empezas a sumar Nintendo pierde por pestes

    Y como dije en el otro topic, a nadie le importan las ventas de "consolas" portátiles, están muertas.

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    No se que tan verídicos son los números ni las ganancias que tiene por consola pero aunque la Nintendo DS se dejara de vender hace 6 años, aun así se vendieron el doble que xbox360, por lo que las ganancias de la empresa estuvieron (no se cuales de las dos consolas tiene mayor ganancia). Y en definitiva el punto de vista que busco no son generaciones o calidades, si no números.


    Son empresas tecnológicas orientadas al entretenimiento para recaudar dinero. SI una tuvo mas éxito que la otra con productos diferentes el producto en si no importa en que categoría este. Sino que tuvieron éxito.

    Perdón si lo tire muy al aire al tema, pero eso en fin es lo que me dio curiosidad, Nintendo como empresa. Mejor que Microsoft o Sony?
    Que vendas algo no quiere decir que tengas ganancias, no importa cuantos vendas, lo decís al principio y después decís que si tuvieron ganancias, ademas esos números no te dicen nada, mucho menos si ignoras el contexto, lineas temporales, mercados y otros conocimientos.

    Queres una medida de éxito y fracaso, Nintendo estuvo a punto de la quiebra unas cuantas veces pese a todas las ventas de consolas que ves ahí, tanto que un dibujito salvo a lo que catalogas como una empresa tecnológicamente orientada, Microsoft y Sony nunca, fin de la discusión.
    Última edición por SEndero Luminoso; 26-10-2016 a las 04:04 PM

  12. #12
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Ahora no recuerdo el post pero estoy hablando quizás de unos 8 meses atrás, las consolas no son lo mio y me mantuve alejado de la charla por no tener herramientas pero me intereso el tema empresarial mas que nada.
    Y la charla que seguí tenia esa misma discusión, algunos decían que Nintendo se había quedado muy atrás y otros que decían que en realidad estaba muy solida ya que no se jugaba a lo grande pero los números les daban sobrado.
    No se que tan verídicos son los números ni las ganancias que tiene por consola pero aunque la Nintendo DS se dejara de vender hace 6 años, aun así se vendieron el doble que xbox360, por lo que las ganancias de la empresa estuvieron (no se cuales de las dos consolas tiene mayor ganancia). Y en definitiva el punto de vista que busco no son generaciones o calidades, si no números.
    Por ejemplo quizás a ti te guste mas los chivitos de la mole que el MC, pero en números fríos por mas que no sean comparables o que MC sea una porquería. Los números de MC de seguro sean mejores.
    Son empresas tecnológicas orientadas al entretenimiento para recaudar dinero. SI una tuvo mas éxito que la otra con productos diferentes el producto en si no importa en que categoría este. Sino que tuvieron éxito.
    Perdón si lo tire muy al aire al tema, pero eso en fin es lo que me dio curiosidad, Nintendo como empresa. Mejor que Microsoft o Sony?
    Me auto quoteo porque ya te lo dije

    Segundo, ningun ranking de ventas en la historia va a determinar si en la actualidad una empresa esta mal economicamente o no, son dos cosas que no estan relacionadas.
    No recuerdo ninguna charla asi, postea el link, porque me parece que es la discusion de hace 2 dias en el tema de la switch y perfectamente podrias haber puesto esto ahi si te interesaba entrar en la tema. Ventas no es igual a ganancias sacatelo de la cabeza. Fuera de esto, la discusion que se genero con la switch estaba ligada a las cagadas que se viene mandando nintendo en el ambito de las consolas de sobremesa, nadie dijo que se estaban muriendo de hambre, es mas lo que yo dije es que como el mercado portatil es el fuerte de ellos, lo que estan haciendo es sacar una consola portatil con conexion a la tv y eso les puede salir bien como no, es una de las chances que tenian.

    Nintendo tiene dos productos basicos hace tiempo, que son la consola de sobremesa y las portatiles, en ambos debe invertir una millonada desde el desarrollo del proyecto, produccion, marketing, publicidad, etc. Si vos tenes que uno de esos productos no te esta dando credito y el otro esta bancando las cagadas que haces no estas teniendo ganancias. La posibilidad que tenian ahora era de sacar una consola de hogar fuerte como hicieron con la wii y una sucesora de la 3ds que es lo que mas vendieron, pero prefirieron ir a la segura y sacar un sistema hibrido, unieron los dos en uno, porque no son capaces o no quieren correr el riesgo de poder hacer una consola de sobremesa fuerte y repetir lo que hicieron con la wii y porque el mercado de las portatiles como dijo sendero esta muriendo con los celulares, fijate que la nds vendio en el mismo tiempo que la 3ds mas del doble y estos cambios nintendo los demuestran no solo por esta eleccion de futura consola sino porque no les quedo otra que empezar a desarrollar para los celulares.

    Comparar en si a las empresas sony y microsoft con nintendo esta dificil, porque las dos primeras no se dedican al rubro de los videojuegos, entonces una cagada que se mande sony en el area de los celulares lo deja en la lona y no tiene nada que ver con las decisiones que se puedan tomar en la division de playstation. Lo mismo si pasa algo con windows por ejemplo. Si podes tomar en cuenta las politicas que toman a traves de las marcas xbox y playstation pero no vas a ver un reflejo tan grande en la situacion economica como pasa con nintendo.

    Por ultimo te explico que los rubros si tienen importancia a la hora de hacer comparaciones, htc vive y el amazon tv stick tambien son productos que se dedican al entretenimiento con la tecnologia y no tiene nada que ver. Una cosa es la empresa en si misma aislada de todo si es que esta obteniendo ganancias, otra es si es mas o menos exitosa en comparacion con las empresas que compiten directamente en el rubro. Vos no podes comparar lo que hace conaprole con pagnifique, los dos son alimentos pero no tienen nada que ver. Para que te hagas una idea hay discusion hasta si pepsi y coca cola compiten.

  13. #13
    Excelentes puntos de vista, esta era la idea o duda mas que nada.
    Estuve buscando en los foros y no recuerdo donde era que estaba posteado, es un tema re viejo que me quedo picando en la cabeza. Ese post de la consola SWITCH no lo vi.
    Ahora es una buena referencia como dijo Sendero la vista de lejos, solo queda ver si están en quiebra o dicen que están en quiebra.
    Se pusieron a pensar que dinámico esta el mundo laboral? Meten millones investigando que pueden hacer para vender algo y luego la gente quiere otra cosa ajajja.

  14. #14
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Excelentes puntos de vista, esta era la idea o duda mas que nada.
    Estuve buscando en los foros y no recuerdo donde era que estaba posteado, es un tema re viejo que me quedo picando en la cabeza. Ese post de la consola SWITCH no lo vi.
    Ahora es una buena referencia como dijo Sendero la vista de lejos, solo queda ver si están en quiebra o dicen que están en quiebra.
    Se pusieron a pensar que dinámico esta el mundo laboral? Meten millones investigando que pueden hacer para vender algo y luego la gente quiere otra cosa ajajja.
    Jajaja para mi no estan ni estuvieron cerca de la quiebra a pesar de que en lo personal creo que se mandan cagadas, son una empresa fuerte, el tema es que al hacer exclusivamente videojuegos tendrian que estar en la vanguardia.

  15. #15
    Acá está ordenadito: https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._game_consoles

    Y pueden ver cosas como las ventas totales, obviamente Nintendo vendió más, estuvo desde la 1era gen (sí, primera, Color TV-Game) y además siempre aplastó con las portatiles.

    Pero da que pensar que aunque Nintendo tenga 7 generaciones de consolas de sobremesa (se salteó la 2da), haya vendido menos que Sony que solo estuvo en 4, y eso es porque claramente Nintendo solo tuvo 2 consolas excelentes: NES y SNES, despues sacó puras cagadas con las que en una ligó un éxito comercial (ésto no se va a repetir) y una consola semi-decente (la GC con sus putos mini-dvds) pero que tenía la maldita herencia de ser la sucesora de Nintenkiddy seseintaykuatro, mientras que la PS2 era la sucesora de la gloriosa PS1, falló exactamente por eso.

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    La basura de la PS2 es la mas vendida??
    Sony hater detected

    Tiene hardware decente y uno de los mejores catálogos de todos los tiempos, es a la 6ta gen, lo que la SNES a la 4ta (y la PS1 a la 5ta)

    Es una buena consola, que haya sido la elección de los ñeris para el winning eleven en su momento es otro tema, y no culpa del sistema

    La MegaDrive tambiém fue la "bro-console" de su momento porque estaba mas enfocada en los deportes que la SNES, eso no significa que el sistema fuera malo o no tuviera mil otras cosas que valían la pena.
    Última edición por Galdov; 26-10-2016 a las 07:39 PM

  16. #16
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    No es hater, simplemente no recuerdo nada memorable de la ps2

  17. #17
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    No es hater, simplemente no recuerdo nada memorable de la ps2
    Devil May Cry 1 y 2
    Metal Gear Solid 3
    Shadow of the Colossus (lo prefiero mil veces a Zelda, pero es gusto personal, no por mejor o peor)

    Bueno ta, son los que me vinieron a la mente que son exclusivos, hay juegos como God of War que no me gustan mucho, pero haber hay en pila, además de todos los multis, no podes aburrirte con una PS2.

    Prefiero una PS2 que una PS3 o PS4 toda la vida, esas sí que no tienen nada memorable (bueno, la PS3 tiene un par)

  18. #18
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    692
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    No es hater, simplemente no recuerdo nada memorable de la ps2
    Preguntale a algún familiar si no tuviste un problema que te haya afectado la memoria.

    La PS2 tiene el catálogo de juegos más groso que hay, supera al de cualquier consola. Tiene juegazos del género que busques. Supongo que nunca tuviste una ps2... es lo único que se me ocurre, o la otra opción, algún problema que te haya afectado la memoria. En cualquier caso, te hiper recomiendo que explores la consola y todos los juegazos que te ofrece, o que te limites a leer porque es de las mejores consolas (sino la mejor) que se hayan hecho.
    Última edición por Nano2809; 26-10-2016 a las 09:39 PM
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  19. #19
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Tan poco xbone? Sabia que iba perdiendo pero no por tanto.
    Osea esta perdiendo hasta con la wiiu xD


  20. #20
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    No es hater, simplemente no recuerdo nada memorable de la ps2
    Ya te lo dijeron, pero comento porque me asombro, tus viejos te tenían encadenado en el sótano durante los 2000 o solo jugabas al balero y la rayuela? No digas nada, sos de los que terminaste con una porquería de GameCube

    Los GTA antes de salir para PC o cualquier otra cosa salían para PS2, 6 meses antes como mínimo.

    A los que mencionaron podes sumar:

    GT
    FFX
    Tekken
    SOCOM
    Onimusha
    Y algunos mas dependiendo del gusto

    Como ya dijeron, la lista mas extensa de exclusivos que cualquier consola jamas tuvo.

    Ademas podías ver películas y media en DVD o CD que ninguna otra consola podía, es mas, estoy casi seguro que fue lo que mato a la VCR y llego tan lejos como lograr que la consola quedara al lado de la tele permanentemente en el estar y no algo que se pusiera y sacara, donde solo los nenes jugaban cuando se les permitía.

    Retro compatible con todos los juegos de PS1, cosa que pocas veces pasaba en una consola y no solo eso, andaban y se veían mejor!

    Por dios, la PS2 no tuvo comparación, le rompió el ojete a todo! Sin dudas la mejor consola de la historia, sin competencia.
    Última edición por SEndero Luminoso; 26-10-2016 a las 10:53 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. SEGA abandona las consolas
    Por lordfps en el foro Consolas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-02-2015, 09:58 AM
  2. 2014 el peor año de la historia de las consolas
    Por lordfps en el foro Consolas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 30-12-2014, 04:45 PM
  3. Últimos juegos oficiales de las consolas
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-08-2014, 07:40 PM
  4. Los números históricos de Nintendo - Cantidad de consolas vendidas
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 22-07-2014, 08:30 PM
  5. Las peores tapas de videojuegos de la historia
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-02-2014, 11:50 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •