User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Usar disco de 3 Tb en máquinas viejas

  1. #1

    Usar disco de 3 Tb en máquinas viejas

    Me compré un disco externo USB de 3 Tb Western Digital - My Passport, que ma anda bárbaro en Windows 10, estaba buscando la forma de hacerlo andar en máquinas viejas con Windows XP, por ej.

    Probé todo lo que encontreé por la internet, pero no hubo caso.
    Los windows Viejos no leen los discos nuevos que en vez de usar MBR usan GPT, ya que el MBR tiene el límite de 2 Tb.

    Lo probé en dos computadoras diferentes con Windows Xp y fue lo mismo, no me lo lee, sea en el puerto USB 2 que en el USB 3

    Hay muchísimas páginas que te dicen que es posible, y explican muchas cosas, pero en la practica no me ha funcionado. Probé incluso con los drivers de "PARAGON GPT LOADER", que en teoría sirven justamente para esto (para leer un disco de más de 2 Tb desde el wndows XP) .. pero nada, probé incluso a convertir el disco de GPT a MBR, para ver si por lo menos veía en Windows Xp los primeros 2 TB... pero tampoco..
    Al convertir el disco en MBR el disco quedó inutilizable, lo enchufaba en el Windows 10 y la compu se colgaba....
    No había forma de leerlo ni formatearlo ni con los utilitarios hechos para esas transformaciones a GPT, ni con Win 10 ni nada.

    Al final pude "volverlo a la vida" y configurar el disco de nuevo en modo GPT como venía por defecto con el programa "MiniTool Partition Wizard", Joya

    EN RESUMEN: Probé de todo un poco, y no pude.
    La gracia de un disco externo USB es que lo puedas conectar en varias computadoras, si lo puedo conectar solamente en máquinas modernas con windows 8 o 10 para eso me compraba otro modelo de disco "de mesa" y no portátil como es éste.

    Con EL utilitario de "Paragon" puedo ver el disco de 3TB desde el windows XP y puedo incluso leer el contenido del disco, pero el explorador de windows no lo reconoce, nivsiquiera en el "Disk Management" no lo veo como disco conectado, nada, nix.

    -------

    Si alguien tiene algún dato, se agradece.
    Última edición por Devian; 08-10-2016 a las 06:28 AM

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    20
    Si querés darle vida a una compu vieja le instalás linux, no windows xp

    De acuerdo en que la gracia de un disco externo usb es que lo puedas conectar en varias computadoras, pero seguir usando xp a esta altura es de locos, es como que alguien te diga que se compró un disco sata y le quema que no le pueda instalar windows 95

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Lo unico que si mal no recuerdo podes hacer es dejalo sin formato al disco, y hace 2 particiones MBR 1 de 2Tb y otra con el resto.

    El problema de MBR no es con DISCOS de mas de 2.2 Tb sino con particiones de mas de 2.2 Tb

    mientras la controladora te levante el disco podes hacer la cantidad de particiones MBR de 2tb que quieras en discos de 3, 4, 6 Tb

  4. #4
    Exacto. Haciendo 1 partición de 2 TB y otra de 1 TB debería de verse desde el XP.
    Pero vas a tener que convertirla a MBR si el Xp es de 32 bits.

  5. #5
    Lo pasé a MBR y en teoría me hizo una partición de 2 Tb, pero fue peor, porque no lo leía ni con windows 10.

    Para que "vuelva la vida", tuve que reconvertirlo nuevamente a GPT

  6. #6
    para convertirlo a MBR, abri el DISKPART en la consola, luego LIST DISK, luego elegis el disco con SELECT DISK X, y luego CONVERT MBR

    Luego, con el administrador de discos en Windows 10 haces 2 particiones, una debe de tener máximo 2.2 GB.

    Y entonces tiene que verse desde una maquina con XP-32.
    Última edición por cheznouss; 08-10-2016 a las 07:51 PM

  7. #7
    Consulté los de la empresa "Paragon" y me respondieron que NO, no se puede conectar un disco USB de 3 Tb en Win Xp.
    Funciona solamente si el disco está conectado a la motherboard (no al USB), además de que hay que instalar algún driver especial como por ejemplo el de Paragon para que el windows XP pueda reconocer discos GPT.

  8. #8
    Pero podés convertirlo a MBR y tendría que ver las 2 particiones, o no?

  9. #9
    Hay algunos discos que te permiten hacerlo, pero lo hacen con la electronica del disco, y te permiten hacer varios discos MBR.

    El problema de los 2 Tb es para todo el disco, no sólo para las particiones.
    EL MBR no puede ver más allá de los 2 Tib (2^40), o sea 2,2 Tb (2.2 x 10^12), como disco en total.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. maquinas viruales con ubuntu conectadas entre si
    Por ikanor en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-12-2017, 02:12 AM
  2. cosas viejas para tirar
    Por jastabile en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-11-2015, 10:17 PM
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-04-2015, 05:34 PM
  4. caras viejas...
    Por casta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-04-2014, 07:45 PM
  5. Ubisoft continuara el soporte a las viejas consolas
    Por dDaunloz en el foro Consolas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-04-2014, 11:04 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •