User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Soundbar o barras de sonido para led

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290

    Soundbar o barras de sonido para led

    Tengo ganas de mejorar el audio del led y estuve viendo estos accesorios.
    Son buenos, valen la pena? he visto JBL , BOSE, SONY, SAMSUNG, LG, PHILLIPS. Con y sin subwoofer (algunos modelos ya lo tienen integrado en la propia barra).

    Además estoy en Ciudad del Este (Paraguay) y aca salen mucho más baratos que en Uy.

    ej. ;

    este de Bose suena espectacular y esta al mismo precio que aparece en la pagina (en Uy no lo he visto, pero debe estar mucho mas caro)
    https://www.bose.com/en_us/products/...nd-system.html

    y también este JBL por 200 dol.
    http://latam.jbl.com/product-detail-...ema-sb200.html

    o este con subwoofer y varios hdmi de entrada y una salida al tv, este a 320 dol.
    http://latam.jbl.com/product-detail-...ema-sb400.html

    y la frutilla de la torta este Bose que es un polvo por 625 dol.
    https://www.bose.com/en_us/products/...emate_15_black

    igual ya mas de 300 me parece mucha guita. Le estoy agarrando cariño al primer Bose de la lista y por 250 dol es lo mejorcito que se consigue además de discreto y calza en cualquier lado y lo principal suena espectacular (lo probe en un showroom).

    Uds. que aconsejan son buenas las soundbar o pienso en otra solución para mejorar el sonido de la tv.

    Gs. y aguardo vuestros comentarios

  2. #2
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Yo me compré una mas que nada por estética, y si, mejora el sonido de la tele considerablemente.
    Está bastante bien ecualizada para 'películas' , de cualquier forma no es la mejor relación calidad precio. Unos parlantes que suenen similar valen menos.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Gracias galas por tu comentario. Y cual te compraste?? yo en el mercado local (Uruguay) no he visto nada que me interese y la verdad te roban con los precios. Como ahora estoy de viaje unos días aca en Paraguay (C.del Este), he visto estas que estan muy pro y no se consiguen a esos precios en Uy. Y parlantes no se no me convence ninguno además de que son más Grandes y aparatosos y el cable y todo eso se complica. El tema de los parlantes también no afecta el magnetismo al led o a una pc?(yo tengo armado un HTPC en el mismo mueble donde esta el Led). gs..

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Yo te digo que solo compres si lo podes probar y escuchar, si lo haces y te gusta lo que escuchas no hay mucha vuelta, compralo, te diría unicamente que quizás contemples algún 2.0 Activo en vez de un Soundbar y compares, en sonido un 99% de los 2.0 por el mismo precio va a ser mejor que un Soundbar, otro tipo de conveniencia como la que mencionas ya es otro tema que solo sabes vos.

    Buscando unos segundos encontré este lugar que parece tener una variedad de audio bueno, no simplemente marca cara como Bose (no es que no sea buena, pero te cobran una torta por marketing nomas) http://tentaciones.com.py

    La parte que decis del magnetismo, aplicaria lo mismo para la soundabar y tendría que ser muy jodido (recontra) ese magnetismo para que afecte.
    Última edición por SEndero Luminoso; 11-10-2016 a las 06:46 PM

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Gracias Sendero por tus indicaciones. Si esa tienda la tenia vista. Este finde voy a ver si paso a ver que encuentro. En Uy no he visto gran cosa en soundbar pocos modelos y de los más básicos. Si alguno vio algo que valga la pena espero comentarios.

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por modlan Ver mensaje
    Gracias Sendero por tus indicaciones. Si esa tienda la tenia vista. Este finde voy a ver si paso a ver que encuentro. En Uy no he visto gran cosa en soundbar pocos modelos y de los más básicos. Si alguno vio algo que valga la pena espero comentarios.
    En Uruguay por lo general el precio de todo es alto por los impuestos y demás, el audio no es nada diferente, cada tanto aparece algo interesante a buen precio en audio, como en todo, pero son cosas muy puntuales y como las Soundbars no son buenos productos desde un punto de vista precio-performance no es un articulo que sea común en un mercado tan chico como el nuestro ya que es muy de nicho, por lo cual las chances de encontrar una "ocasión" son casi nulas.

    En realidad en Montevideo por ese precio tenes una opción que es (muchísimo) mejor que cualquier Soundbar, que son los Edifier R2730DB, pero por lo que has dicho me parece es 99,99% seguro queres un Soundbar.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Si yo regreso a Uruguay el 21/10, tengo unos días para decidirme todavía. Pero como aca en CDE los precios estan mucho más baratos que ahí pense en traerme algo de aca; y si la verdad estoy bastante decidido a comprarme una soundbar no solo por estetica sino también por practicidad en las conexiones. El led que tengo no tienen audio out de ningun tipo por lo que tengo que pasar el audio de la canalera (cablevision) desde el HDMI u optico a la soundbar y de ahí la soundbar debería tener HDMI OUT para volver a conectar el led, y como tengo también un htpc también va vía hdmi a la soundbar. Las soundbar tienen el remoto que te permite elegir la fuente de audio (HDMI 1, 2 o 3) y ahí ya resuelvo el tema de las conecciones. No se o desconzco como hacerlo con los Edifier, se que tienen optico y coaxial pero como haría la salida desde la canalera y la pc (capaz que con un splitter hdmi) pero además el led tiene 2 hdmi solo (y uno esta ocupado con un chromecast). Si se les ocurre algo para conectar los edifier a los emisores de audio (la canelera y el pc ) y seguir viendo la imagen de uno u otro en el led.
    Por ultimo a cuanto estan esos Edifier?. Gs...

  8. #8
    Avatar de BorregoPRO
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Steam
    BorregoPRO
    Origin
    BorregoPRO
    Mensajes
    384
    Cita Iniciado por modlan Ver mensaje
    Si yo regreso a Uruguay el 21/10, tengo unos días para decidirme todavía. Pero como aca en CDE los precios estan mucho más baratos que ahí pense en traerme algo de aca; y si la verdad estoy bastante decidido a comprarme una soundbar no solo por estetica sino también por practicidad en las conexiones. El led que tengo no tienen audio out de ningun tipo por lo que tengo que pasar el audio de la canalera (cablevision) desde el HDMI u optico a la soundbar y de ahí la soundbar debería tener HDMI OUT para volver a conectar el led, y como tengo también un htpc también va vía hdmi a la soundbar. Las soundbar tienen el remoto que te permite elegir la fuente de audio (HDMI 1, 2 o 3) y ahí ya resuelvo el tema de las conecciones. No se o desconzco como hacerlo con los Edifier, se que tienen optico y coaxial pero como haría la salida desde la canalera y la pc (capaz que con un splitter hdmi) pero además el led tiene 2 hdmi solo (y uno esta ocupado con un chromecast). Si se les ocurre algo para conectar los edifier a los emisores de audio (la canelera y el pc ) y seguir viendo la imagen de uno u otro en el led.
    Por ultimo a cuanto estan esos Edifier?. Gs...
    hola, no se si tenemos la misma canalera, pero la canalera de cable visión hd que tengo yo tiene, además de la salida hdmi y la óptica, una salida RCA común y silvestre (amarillo video, blanco audio canal izquierdo, rojo canal derecho), que ahí te sirve para sacar solo el audio de la canalera

    la salida es la que dice AV out:
    Spoiler: 


    lo unico que precisas un cable así, que a mi por lo menos me dieron uno con la canalera:
    Spoiler: 


    te digo porque justo estos días de partido se me ocurrió sacar el audio así, osea yo tengo la canalera conectada al hdmi de la TV obviamente, y ademas tengo un 2.1 que tiene entrada RCA y uso con la pc por el típico cable RCA-3.5mm, entonces lo que hice fue con ese cable que te mostré saque el audio de la canalera y lo conecte al 2.1 por RCA y ta, la conexión es la misma que la de la pc

    lo unico que ta para que no jodiera el audio de la TV (que va por el hdmi) la deje sin volumen

    además otra cosa que se me ocurre, ya que los edifier tienen entrada óptica y además RCA, si querés usar los parlantes con la htpc también, podes conectar una cosa por óptica y otra por RCA, es decir la canalera por uno y el htpc por otro, entonces ahí ni siquiera tenes que andar conectando/desconectando nada y el audio lo gestionas derecho de los Edifier

    el único tema me parece que sería el video, porque si la tele tiene solo 2 entradas hdmi y en una tenes un chromecast, te queda una sola para usar, y en este caso tanto el htpc como la canalera van a tener que ir por hdmi por el tema del hd jaja, así que ahí si capaz hay un splitter o algo que te sirva, yo en mi tele tengo 2 + una en el costado así que ta me dio bien pa meter la pc por uno y la canalera por otro

    Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
    i5 6600k | CM Hyper 212 EVO | MSI Z170A Gaming M5 | MSI R9 390 | 2x8GB G.Skill Ripjaws V 2400MHz | Samsung 850 EVO 250GB | EVGA Supernova 850G2
    Cougar Panzer Max | Sennheiser HD598 SE + Boom Mic | HP LA2405wg | Logitech G710+ | Logitech G502 Proteus Spectrum | Reflex Lab Huge Gaming Mousepad

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Gs. BorregoPro por tus sugerencias. Creo que la canalera es la misma, es la que tiene los nros. rojos y la puertita al costado para la tarjeta no?? si es esa es igual.
    En el caso de comprar soundbar me iria por alguna que tuviera 3 o mas hdmi in y 1 hdmi out para de esta forma conectar la canalera, el htpc y hasta el chromecast al soundbar y aprovechar el volumen de la barra para todo. Luego con el HDMI OUT directo a una de las entradas del tv.

    Otra opción sería los Edifier que dice sendero, estuve mirando y en ML estan por debajo de 300 capaz que son una buena opción, en cuanto a calidad de sonido no los conozco y realmente no se si son o no mejores que las barras (estas últimas estan muy optimizadas para películas, deportes, tienen subwoofer también). Y por la conexion estuve viendo y tienen optico, coaxial y rca, una opción sería la canalera por optico a los parlantes, el htpc puede ser por coaxial o RCA (via adaptador) y el chromecast capaz que directo a la tele. En cuanto al video del HTPC y de la canalera podría ir por un splitter HDMI, 3 in 1out, y conecto ambos equipos a splitter y de ahí a la tele.
    La idea es aprovechar la soundbar o los parlantes para todo tipo de equipo que tenga conectado a la tv (chromecast, htpc, canalera) y si tiene bluethoot para los cel mejor.
    No se si voy por buen camino, acepto sugerencias.....
    Gs...
    Última edición por modlan; 12-10-2016 a las 02:22 PM

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Hay algo que tengo que preguntar porque no me termina de cerrar, si tenes un HTPC? Para que tenes un Chromecast?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Pasa que el htpc no esta prendido todo el día. Solo lo prendo de noche o los finde para ver películas o series. Y mi sra que es la que esta en mi casa, es la que ve videos o escucha musica de internet via chromecast 2 (ya que no enciende el HTPC) le queda mas comodo manejar todo desde el cel.

  12. #12
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por modlan Ver mensaje
    Gracias galas por tu comentario. Y cual te compraste?? yo en el mercado local (Uruguay) no he visto nada que me interese y la verdad te roban con los precios. Como ahora estoy de viaje unos días aca en Paraguay (C.del Este), he visto estas que estan muy pro y no se consiguen a esos precios en Uy. Y parlantes no se no me convence ninguno además de que son más Grandes y aparatosos y el cable y todo eso se complica. El tema de los parlantes también no afecta el magnetismo al led o a una pc?(yo tengo armado un HTPC en el mismo mueble donde esta el Led). gs..
    Tengo un setup similar al que mencionás, la barra es una Vizio 2.1, no tengo el modelo a mano me fijo y posteo.
    En mi caso todos mis dispositivos (HTPC + Canalera + XBOX) van a la TV por HDMI y luego por Optico hasta la barra.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Fuck, entonces vamos a hacerla corta, no importa si los Edifier suenan mejor, las Soundbar esas que pusiste estoy seguro suenan bien y te va a ser mucho mas practico y simple la Soundbar, así que no le des vueltas, busca la que suene mejor para vos, tenga todas las salidas que necesitas para solucionarte la vida y prendele cartucho.
    Última edición por SEndero Luminoso; 12-10-2016 a las 06:17 PM

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    ok. gracias a todos por las respuesta seguramente este finde o en la semana que viene antes de volver me compre alguna de esas y asunto arreglado. Pueden cerrar. Sds...

  15. #15
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Aclaro por las dudas que el óptico sale de la TV y va a la soundbar. Bastante ahorro de cables y añade conveniencia. La contra es el precio.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    290
    Si pero es que mi TV no tiene ninguna salida de audio. Solo entrada. Por eso la necesidad de CRUZAR la señal de HDMI con una Barra que tenga HDMI IN (3 por lo menos) y un HDMI OUT (1) para poder elegir la fuente de origen de audio y video (el audio lo procesa la barra y pasa el video a la tv. Inclusive puedo conectar a la barra también el chromecast (HDMI y USB) para poder aprovechar el audio de la barra navegando desde el cel y viendo en la TV. Esta medio entreverado pero basicamente esa el la idea.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Programa para stremear sonido en pc
    Por Fabricio Yacques en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-09-2015, 06:44 PM
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-06-2014, 03:09 PM
  3. Tarjeta de Sonido para Sennhiser 598
    Por CodeLain en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-03-2014, 10:08 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •