User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Experiencia Molesta Celulares Refurb

  1. #1

    Experiencia Molesta Celulares Refurb

    Bueno, probablemente sea un post al pedo pero igual quiero hacerlo.

    Tenia un S4 que se me quemó la mother, y compré un celular a alguien que segun el lo habia comprado refurb ( en cierto local de venta online en una paralela de 18 de Julio cerca del Entrevero que siempre está lleno hasta las pelotas de gente, no vamos a dar nombres pero todos lo conocemos) y le habia roto la pantalla. Muy bien todo con el pibe, estaba preocupado que viera sus fotos y lo restaure a valores de fabrica en frente a el para que no se preocupara.

    El punto es que dicho equipos se venden desbloqueados pero son AT&T de USA !!! Siempre lei en los foros que son bichos dificiles de manejar ROMs y esas yerbas, pero es la primera vez enfrentandolo cara a cara.

    Ya de primera me pegué el tal cagazo porque habia un candado abierto con la palabra "custom" en la pantalla de inicio.

    Ta, los loquitos que flasheamos ROMs somos una minoria pero tiene cosas MUY molestas que tomamos por asumido, algo tan simple como el boton para apagar los datos mobiles lo esconden (estoy en plena lectura de foros, buscando restaurar el maldito boton), una cantidad demencial de basura. Este modelo (i337 estaba en 4.4.4 - NJ4) no puede ir mas alla de 5.0 y solo con ROMs basadas en stock, nada de CyanogenMod... una lastima porque me encanta el S4 basado en Snapdragon, excepto por la bateria

    En fin, queria contarlo como experiencia, y tambien como advertencia para los que compren refurb tanto acá como en USA
    Última edición por ungonzalo; 22-10-2016 a las 02:25 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  2. #2
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    pa, yo me compre un s5 refub , era de t mobile y una porqueria realmente, quise meterle un android generico digamos pero me dijo el loco de los cels que era riesgoso ya que ese modelo era exclusivo de t mobile y si le metia un android cualquiera podia no prender nunca mas... en fin... el tema era que tenia una configuracino de mierda que hacia que me gastara datos a lo loco y nunca pude dar en la tecla con el problema... al final lo cambie por un sony m4, baje varios escalones pero les aseguro que era un cancer lo que consumia de datos, habia que ponerlo en modo ahorro y restringir datos de fondo cosa que provocaba que los whatsapp me llegaran como 1 hora despeus....

    consejo, si pueden eviten los refubrished mas si son ex de at&t, vodafone o t-mobile

    en fin... yo en vez de ir por un refubrished buscaria algun usado en buen estado que sea originalmente de la cnia que tengas, ya sea ancel claro o movistar, hay mucha gente en ML desesperada por sacarselos de arriba a precios decentes.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  3. #3
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pasa que a los operadores de afuera lo que les interesa es venderte el plan de datos, por lo tanto recortan cosas en los equipos cómo la función hotspot o cosas así, por eso un cambio de software al del modelo común puede no salir muy bien, o no salir directamente. Al que no le molesten esas cosas le puede ir bien con un equipo de éstos, porque por lo general acá son un poco más baratos (por lo general).

    Otra cosa, ojo que refub. y que sea un equipo de operador no siempre vienen de la mano...
    Por lo de "eviten los refub." digo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #4
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Pasa que a los operadores de afuera lo que les interesa es venderte el plan de datos, por lo tanto recortan cosas en los equipos cómo la función hotspot o cosas así, por eso un cambio de software al del modelo común puede no salir muy bien, o no salir directamente. Al que no le molesten esas cosas le puede ir bien con un equipo de éstos, porque por lo general acá son un poco más baratos (por lo general).

    Otra cosa, ojo que refub. y que sea un equipo de operador no siempre vienen de la mano...
    Por lo de "eviten los refub." digo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    logico, yo me refiero al que no quiera dramas con el tema de los datos y eso, mejor evitar esos refub... seguramente hay otrs que mejores.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  5. #5
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Una vez tuve problemas con un motorola Ref. Para su epoca era tremendo telefono pero el tactil se me rompio casi enseguida. me lo cambiaron en garantía y al poco tiempo estaba con problemas otra vez. Safe por poco de comprar un s4 ref. Solo porque no me daban mucha confianza.
    Otro problema que tuve que no tiene mucho que ver con el post es una Notebook hp ref. que le compre a una vecina en el mismo lugar que hacia referencia ungonzalo. La tarjeta de red inalambrica se le deshabilitaba a cada rato y en un momento me empezo a dar problemas de hardware, probe todo lo básico pero seguía igual. Al final arregle con una tarjeta usb. Lo que les digo refurbished nunca mas. Demasiadas malas experiencias solo por ahorrar unos dolares.

  6. #6
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Buenas!

    Si mal no recuerdo, hace un tiempo hice un post hablando justamente de ese modelo (S4 i337 de AT&T) que también compré en ese mismo lugar.

    Problemas graves que tuve: no lo pude actualizar jamas, calentaba bastante, no podía compartir internet (al final lo pude solucionar comprando un programa de terceros, pero me mataba la batería) y olvidate de poner una ROM.

    Como dice Gonzalo, no es para nada recomendable para un usuario exigente ese tipo de modelos, el cel lo tiene mi vieja hace un tiempo y esta fascinada.


    Saludos !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  7. #7
    Al final pude dejarlo casi stock 5.0, rooteado, sin porquerias, habilitando el boton de compartir internet, y apagar los datos moviles... pero costó bastante.

    Si alguien tiene algun i337M con pantalla rota que me pegue el grito (el M es importante, es el modelo LTE uruguayo, muy facilmente desbloqueable y actualizable, aunque con una molesta falla que me impedia hacer llamadas. Y si usas adaptadores nano-micro sim, el slot de sim es extremadamente fragil). De amigos ya consegui cadaveres de i9500 e i9505, pero son 3G o LTE europeos... y el maldito i337 del post original.

    Tampoco generalicemos, el refurb de USA es infinitamente mejor que lo que llega refurb a estos lares (que es el grado B o C de los yanquis)

    @MINDZID me dio curiosidad y busqué tu post, al final pude habilitar el compartir datos moviles sin pagar, era parte de los paquetes flasheables en los tutoriales. Y los botones editando una base de datos (ambos requerian root), lo unico que no pude restaurar fue el boton de linterna
    Última edición por ungonzalo; 23-10-2016 a las 05:28 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  8. #8
    Yo compre el de mi firma y lo actualice a Android 6.0.1 con los zip bajados de at&t. Estoy super contento desde enero. Este es usado, a eso se refieren a ref? Lo compre a 190 dolares

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  9. #9
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    No entendí por qué hiciste el tema centrado en que el teléfono sea refurb.
    Qué tiene que ver que sea refurbished o no?

    El problema es que te compraste un teléfono de una variante de hardware "rara" y te clavaste como un zapato porque no conseguís ROMs para él.
    Te va a pasar lo mismo cuando compres cualquier teléfono.

    El ejemplo que me viene primero a la cabeza es el LG G2 Mini que vino acá y vendía Antel, que es una variante con chipset NVIDIA Tegra y LTE, en lugar de la versión normal, con chipset Snapdragon 400.
    A pesar de que se mal o bien se conseguían los dos, todo el mundo se le fue al humo a la versión Tegra porque tiene LTE y corre a 1.7 GHz en vez de 1.2, pero es un clavo remachado porque como es una variante regional para latinoamérica, ni figura en el mapa cuando vas a buscar ROMs, entonces quedás estancado en KitKat 4.4.1, mientras que el G2 Mini normal tiene CyanogenMod 14 que es Nougat 7.0.
    Última edición por uKER; 24-10-2016 a las 08:22 AM

  10. #10
    El tema fue centrado en lo refurb del telefono, debido a que varias tiendas uruguayas (sobretodo la mencionada en el OP) y varios que compramos cosas desde USA estamos trayendo de esos telefonos. Cuando a uno le mencionan refurb al vender, casi nunca le dicen el origen del telefono, ni limitantes que solo nos interesan a los loquitos.

    Seran capaces de traerse Note 7 "refurb" ?
    Última edición por ungonzalo; 24-10-2016 a las 09:37 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  11. #11
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    El ZTE M812 que vendía LOI no tiene la función Hotspot habilitada..., y eso cuando lo vendían no estaba anunciado.
    Me di cuenta cuando mi señora me pidió habilitarlo para usarlo de modem..., ni por Wifi ni por Bluetooth deja. También es AT&T.

  12. #12
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Es un tema de las compañías americanas, no quieren que usen el celular para compartir internet en la casa, deben tener planes de internet libre imagino, porque acá Antel obviamente te lo deja la opción hiper disponible, si lo usas vas a tener que pedir un préstamo para pagarlo (usandolo de manera indiscriminada obviamente).
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  13. #13
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Si la advertencia viene por el lado de tener cuidado al comprar celulares que estuvieron en otra empresa antes, 100% de acuerdo, pero el preconcepto contra comprar refurb no tiene sentido.

  14. #14
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Otra cosa, ojo que refub. y que sea un equipo de operador no siempre vienen de la mano...
    Por lo de "eviten los refub." digo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    True story, yo tenía un LG G3 , ahora en poder de mi javie, que era nuevo pero AT&T...
    Por miedo a partirlo al medio, evité flashearlo y ponerle otra rom, pero le saqué todo lo que pude y quedo bien de bien (salvo por el hecho de que ciertas apps del rom que trae no las podes borrar.)

    Mi consejo es evitar teléfonos de compañías extranjeras porque algunas cosas son un dolor de huevos de sacar (Este G3 cada vez que abrías la agenda de contactos intentaba conectarse a no se que chota de AT&T , y como no tenías un chip at&t obviamente, quedaba como en un loop del que salias tocando "atras", pero tenías que hacerlos CADA VEZ QUE ABRÍAS LA PUTA AGENDA)

    En fin , fue un parto sacarle todas las porquerías, en mi caso creo que rindió porque ta, ahorre bastante guita, pero a veces la diferencia no es tanta y uno cae en la tentación de ahorrarse unos obamas para comprar otra cosa, y terminás recontra caliente.

  15. #15
    Lo peor es que los vendedores no te dicen "Mira, son S4 refurb, pero los traemos de USA asi que puede tener varias cosas molestas".

    Te dicen S4 Refurb, y punto, no te dicen que OS tienen, si tienen el bootloader bloqueado o no, si podes compartir internet o no sin meterle mano... a duras penas te dicen el modelo preciso y estoy viendo mucho en plaza de S4 AT&T tapado, o incluso Verizon.

    Este se lo preste a un amigo el otro dia, y me sigue mandando mensajes ahora le pasa exactamente lo del mensaje anterior con los contactos, el H+ se lo tira como 4G, etc... Lo tiene como repuesto hasta que le arreglen el suyo
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  16. #16
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Lo peor es que los vendedores no te dicen "Mira, son S4 refurb, pero los traemos de USA asi que puede tener varias cosas molestas".

    Te dicen S4 Refurb, y punto, no te dicen que OS tienen, si tienen el bootloader bloqueado o no, si podes compartir internet o no sin meterle mano... a duras penas te dicen el modelo preciso y estoy viendo mucho en plaza de S4 AT&T tapado, o incluso Verizon.

    Este se lo preste a un amigo el otro dia, y me sigue mandando mensajes ahora le pasa exactamente lo del mensaje anterior con los contactos, el H+ se lo tira como 4G, etc... Lo tiene como repuesto hasta que le arreglen el suyo
    Los vendedores el 90% no saben un carajo.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  17. #17
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Veo que varios tuvieron problemas con el S4 i337 de AT&T. Yo lo compre en una casa cerca de Bulevar España y Ellauri.

    La atencion re bien pero el cel era una estufa y la batería se hincho 2 veces en 5 meses. La cambie esas 2 veces, la segunda duro menos de 1 mes antes de hincharse y a la tercera lo mandaron a reparar cuando me lo devolvieron no funcionaban las teclas táctiles. Lo tuve 6 meses y me lo cambiaron por otro.

    Con el tema de la actualizacion tenia la oficial de samsung 4.4.4 creo. En ese momento no precisaba mas.


  18. #18
    Me trajeron un Galaxy alpha ref. AT&T de Miami y la verdad 0 quejas de nada, es el segundo que compro ref el prinero fue un lg g2.
    Mi experiencia me dice que voy a seguir comorando.
    Ryzen 5800x3d - Asrock X570 Steel Legend - 4 x 8GB 3600 Patriot Viper - PowerColor 7900 XTX Hellhound - Samsung 970 Evo 1tb

  19. #19
    Yo compré un LG G3 D850 AT&T , le puse una ROM stock y anda impecable, con hotspot habilitado y todo como la versión internacional.

    El único pequeño (gran) problema es que si el celular está en LTE y me llaman, pasa a 2G como cualquier celular, sólo que no vuelve en la mayoría de los casos automáticamente a LTE y tengo que manualmente buscar los operadora (o sea ponerlo en RAT:Antel:lte), para mi es garrón y por eso ahora después de 1 año de usarlo así lo estoy vendiendo a mitad de precio, una lástima porque es un lindo bicho.

    Antes de este me había traído dos LG G2 de USA, ambos de AT&T y no tuve problema similar, Ligué mal esta última vez nomás.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Experiencia con tv´s
    Por Nandoalas en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-12-2014, 10:53 PM
  2. Alguno con experiencia en SAP?
    Por Dinouy en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-07-2014, 08:54 PM
  3. Una experiencia sensorial…
    Por Jumoge en el foro Offtopic
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-05-2014, 12:24 AM
  4. Impresión 3D, experiencia propia
    Por Poru en el foro Arte & Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-04-2014, 05:08 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •