User Tag List

Página 11 de 49 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 21 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 977

Tema: Audiofilos?

  1. #201
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Muchas gracias!!, compre un onkyo onkyo tx sr494 y 2 parlantes Pioneer sp-fs52. El de los pelados me da la opción para los otros los centros los sorround etc, los frontales viene con estos conectores. Vos decis que puedo poner un cable pelado de 2 a 2 en esos conectores bananas? como quedan sujetos? Perdón por la ignorancia pero ni idea
    Si... se des-enroscan y seguramente tenga un agujerito en el medio que dejes a la vista soltando esas tuerquitas, ahi metes el cable, despues volves a enroscar para apretar y listo

    tenes las instrucciones atras del receiver a la derecha


  2. #202
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Muchas gracias!!, compre un onkyo onkyo tx sr494 y 2 parlantes Pioneer sp-fs52. El de los pelados me da la opción para los otros los centros los sorround etc, los frontales viene con estos conectores. Vos decis que puedo poner un cable pelado de 2 a 2 en esos conectores bananas? como quedan sujetos? Perdón por la ignorancia pero ni idea
    Manual...
    https://www.intl.onkyo.com/downloads..._manual_en.pdf
    Pág 22. Fijate donde se puede meter el cable, en el mio al abrir la tapa queda un agujero alli, la parte pelada se apreta y listo

  3. #203

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Muchas gracias a ambos , en los parlantes hay un agujero al desenroscarlo si, y en el receiver también, ya acabo de conectarlo todo lo voy a enchufar a la corriente a ver si funca o hice cualquiera

  4. #204
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos , en los parlantes hay un agujero al desenroscarlo si, y en el receiver también, ya acabo de conectarlo todo lo voy a enchufar a la corriente a ver si funca o hice cualquiera
    no pusiste nada, pero espero hayas comprado el transformador también....

  5. #205

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Si compré un transformador en la casa del transformador que aca me habían recomendado. Demore en escribir porque ayer fue en un caos , cuando termine de enchufarlo y me dispuse a probarlo un poco fui a la cocina a buscar el cel para probar lo del Bluetooth y poner una canción y tenía la Laguna merin se me pinchó el calefon. Así que ayer no pude probar mucho, y entre que mi esposa no es fan del sonido alto y el kilombo que había pasado con lo del calefon si lo ponía muy alto me echaba a patadas ��. Hoy de mañana antes de salir al laburo lo probé un poco, por suerte todo bien. Lo único raro que le encontré es que como que recién en volumen 60 empieza a sonar a un sonido decente de volumen, pero después de los 60 cada volumen de a 1 que subís se nota pila al tal punto que a 75-80 ya es un disparate. Cómo es que de 0a60 sube re despacio y después sube re fuerte. El aparato dice que aguanta 160w por canal en 6 omhs los parlantes son 130w cada uno. No lo voy a poner a 100, pero en 75-80 podría dañarlos ? O no pasa nada? Gracias por la ayuda. Se me complicó donde ponerlo es re contra alto el aparato de mierda ��

  6. #206
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    yo creo que el daño va a llegar despues de que te dañes tus propios oidos jaja, cuando te empiecen a doler los oidos ahi bajale el volumen.

    o si ves que empieza a clippear, tipo cosas raras en el sonido, o que parece que se va a salir volando el cono del parlante, ahi bajale el volumen :P

  7. #207
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Alguien tiene para recomendar algun 2.1 lindo para usar con una SB Audigy? En un cuarto chico.

    había visto uno de Sony del orden de los 200 dolares la otra vez pero no lo ví mas. Despues veo todo de mas de 350-400 dolares, lo cual es demasiado no me da el bolsillo.

    Supongo podria ser 5.1 tambien porque la tarjeta es 5.1, pasa que ya va a ser mas caro algo bueno me imagino, con un subwoofer decente ya me conformo, para la musica mas que nada.

  8. #208
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Alguien tiene para recomendar algun 2.1 lindo para usar con una SB Audigy? En un cuarto chico.

    había visto uno de Sony del orden de los 200 dolares la otra vez pero no lo ví mas. Despues veo todo de mas de 350-400 dolares, lo cual es demasiado no me da el bolsillo.

    Supongo podria ser 5.1 tambien porque la tarjeta es 5.1, pasa que ya va a ser mas caro algo bueno me imagino, con un subwoofer decente ya me conformo, para la musica mas que nada.
    te recomendaría algo como el q tenía... lo vendí en 6mil usado. Un edifier 5.1 parecido a un da5000

  9. #209
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Si compré un transformador en la casa del transformador que aca me habían recomendado. Demore en escribir porque ayer fue en un caos , cuando termine de enchufarlo y me dispuse a probarlo un poco fui a la cocina a buscar el cel para probar lo del Bluetooth y poner una canción y tenía la Laguna merin se me pinchó el calefon. Así que ayer no pude probar mucho, y entre que mi esposa no es fan del sonido alto y el kilombo que había pasado con lo del calefon si lo ponía muy alto me echaba a patadas ��. Hoy de mañana antes de salir al laburo lo probé un poco, por suerte todo bien. Lo único raro que le encontré es que como que recién en volumen 60 empieza a sonar a un sonido decente de volumen, pero después de los 60 cada volumen de a 1 que subís se nota pila al tal punto que a 75-80 ya es un disparate. Cómo es que de 0a60 sube re despacio y después sube re fuerte. El aparato dice que aguanta 160w por canal en 6 omhs los parlantes son 130w cada uno. No lo voy a poner a 100, pero en 75-80 podría dañarlos ? O no pasa nada? Gracias por la ayuda. Se me complicó donde ponerlo es re contra alto el aparato de mierda ��

    Eso es por la sensibilidad de las cajas.
    Fijate pero casi seguro tienen una sensibilidad del o...to unos 88 u 86db seguro y cómo esto es logarítmico a medida que aumentás el volumen sube más en los parlantes.
    Para amplificadores cómo el que tenés lo ideal son cajas de no menos de 91 o 92db.
    Recomendables las Klipsch.



    Edit.

    https://www.pioneerelectronics.com/e...0Sheet_new.pdf

    No te dije. 87db y 6 ohm.

    Esto te va a ayudar a entender mejor.

    Última edición por E-Scorpion; 14-01-2020 a las 09:16 PM

  10. #210

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    yo creo que el daño va a llegar despues de que te dañes tus propios oidos jaja, cuando te empiecen a doler los oidos ahi bajale el volumen.

    o si ves que empieza a clippear, tipo cosas raras en el sonido, o que parece que se va a salir volando el cono del parlante, ahi bajale el volumen :P
    jaja entonces a 75-80 esta bien

  11. #211

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Eso es por la sensibilidad de las cajas.
    Fijate pero casi seguro tienen una sensibilidad del o...to unos 88 u 86db seguro y cómo esto es logarítmico a medida que aumentás el volumen sube más en los parlantes.
    Para amplificadores cómo el que tenés lo ideal son cajas de no menos de 91 o 92db.
    Recomendables las Klipsch.



    Edit.

    https://www.pioneerelectronics.com/e...0Sheet_new.pdf

    No te dije. 87db y 6 ohm.

    Esto te va a ayudar a entender mejor.

    Muy muy bueno el video, clarísimo la verdad. Yo encantado de comprar klipsch lo que pasa que son un poco bastante más caros
    Cuando decís para el amplificador que tenés lo de comprar los klipsch porque sería? porque el amplificador no es tan potente para mover parlantes con pocos db como los que tengo?

  12. #212
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Muy muy bueno el video, clarísimo la verdad. Yo encantado de comprar klipsch lo que pasa que son un poco bastante más caros
    Cuando decís para el amplificador que tenés lo de comprar los klipsch porque sería? porque el amplificador no es tan potente para mover parlantes con pocos db como los que tengo?
    Si es un poco de todo, pero más que por la potencia es por la calidad de construcción. Obviamente por ser un amplificador de entrada no tiene tantos componentes de control y de supuesta buena calidad cómo los más caros. Por ende cuanto menos trabajo haga mejor, y el que tenga que hacer que lo haga lo más aliviado posible.
    A muy groso modo y de forma grosera de mi parte, eso es lo que termina pasando cuando le conectás unas cajas de mayor sensibilidad (menos corriente en las cajas, el ampli casi ni calienta y los componentes se van a desgastar mucho mas lento).
    Y te puse el ej de las klipsch porque la relación calidad de audio/precio es de lo mejor que hay, y si a eso le sumás que son las cajas con mayor sensibilidad del mercado.... y me atrevería a decir que dentro de su categoría y rango de precio, son las que tienen mayor sensibilidad en el mundo.

    Los que han podido probarlas con amplificadores valvulares dicen que es de lo mejor, justamente por su calidad de componentes y su alta sensibilidad.

    Fijate en ML que hay.

  13. #213
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Si es un poco de todo, pero más que por la potencia es por la calidad de construcción. Obviamente por ser un amplificador de entrada no tiene tantos componentes de control y de supuesta buena calidad cómo los más caros. Por ende cuanto menos trabajo haga mejor, y el que tenga que hacer que lo haga lo más aliviado posible.
    A muy groso modo y de forma grosera de mi parte, eso es lo que termina pasando cuando le conectás unas cajas de mayor sensibilidad (menos corriente en las cajas, el ampli casi ni calienta y los componentes se van a desgastar mucho mas lento).
    Y te puse el ej de las klipsch porque la relación calidad de audio/precio es de lo mejor que hay, y si a eso le sumás que son las cajas con mayor sensibilidad del mercado.... y me atrevería a decir que dentro de su categoría y rango de precio, son las que tienen mayor sensibilidad en el mundo.

    Los que han podido probarlas con amplificadores valvulares dicen que es de lo mejor, justamente por su calidad de componentes y su alta sensibilidad.

    Fijate en ML que hay.
    el tema con Klipsch es que te tiene que gustar el sonido del Horn tweeter

  14. #214
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    el tema con Klipsch es que te tiene que gustar el sonido del Horn tweeter
    Leyenda urbana.
    Igualmente en audio es todo subjetivo al oído del escucha.

  15. #215
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Leyenda urbana.
    Igualmente en audio es todo subjetivo al oído del escucha.
    como que tenga la mejor relación calidad / precio, porque es díficil conseguir eso en productos caros. Igual hablo en general, nunca escuché ninguno.

  16. #216

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Si es un poco de todo, pero más que por la potencia es por la calidad de construcción. Obviamente por ser un amplificador de entrada no tiene tantos componentes de control y de supuesta buena calidad cómo los más caros. Por ende cuanto menos trabajo haga mejor, y el que tenga que hacer que lo haga lo más aliviado posible.
    A muy groso modo y de forma grosera de mi parte, eso es lo que termina pasando cuando le conectás unas cajas de mayor sensibilidad (menos corriente en las cajas, el ampli casi ni calienta y los componentes se van a desgastar mucho mas lento).
    Y te puse el ej de las klipsch porque la relación calidad de audio/precio es de lo mejor que hay, y si a eso le sumás que son las cajas con mayor sensibilidad del mercado.... y me atrevería a decir que dentro de su categoría y rango de precio, son las que tienen mayor sensibilidad en el mundo.

    Los que han podido probarlas con amplificadores valvulares dicen que es de lo mejor, justamente por su calidad de componentes y su alta sensibilidad.

    Fijate en ML que hay.
    Perfecto, me quedo clarísimo, gracias nuevamente.

  17. #217

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Por lo que he leído en post de aca mismo, los klipsch estarán mas orientados mas a sonido "tipo cine", la opción obviamente no me disgustaba, pero ya el av y las 2 torres estas era una buena inversiój inicial, mas adelante completare al 5.1.2, y en un futuro mas lejano aún pensare en cambiarlos. Para mi que tenía el panavox 5.1(que para lo que valía para mi no estaba mal) es una cambio muy grande, aparte de la simplicidad de que no importa la fuente siempre sale de los parlantes.

  18. #218
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Me alegro que te haya servido la explicación.

    Por otro lado.
    Esto es el modelo de entrada de Klipsch. Lo que pesan y suenan es un disparate y no son tan caras.
    Más allá de un monton de factores a considerar, en Argentina estas cajas cómo baratas están arriba de los 1000 usd.
    Y eso de que Klipsch está orientado a cine es tan relativo cómo lo que puse antes del escucha.
    Distinta es la historia con los sintoamplificadores, ahí si se nota una diferencia en cine y música.



    PD. la fuente importa y mucho, en un mismo aplificador y mismos parlantes "X" tema suena tanto mejor o peor dependiendo si es MP3@128,244 o 320, Flac, wav o super audio cd. Esto lo digo con propiedad ya que eh hecho las pruebas ciegas.

  19. #219
    esto es un camino largo, que uno va aprendiendo a escuchar y le va agarrando el gusto nadie arranca con super equipo de entrada a veces lleva toda una vida ir ajustando el oido y ver hasta cuanto uno puede pagar mas alla de el gasto

    e-scorpion no me acuerdo bien si fuiste vos o santoxx que arrancaron con jamo de lo basico
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  20. #220
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    esto es un camino largo, que uno va aprendiendo a escuchar y le va agarrando el gusto nadie arranca con super equipo de entrada a veces lleva toda una vida ir ajustando el oido y ver hasta cuanto uno puede pagar mas alla de el gasto

    e-scorpion no me acuerdo bien si fuiste vos o santoxx que arrancaron con jamo de lo basico
    Si tal cual, pero te puedo asegurar que de tener guita, si podes arrancar con un muy buen equipo y no es cuestión de "aprender".
    Por estas latitudes es difícil y es cómo tu dices.

    Yo arranque con un yamaha 5030, el set 6.0 y el sub yst-030.
    Me acuerdo que fuí hasta telesistema y digital (unos chantas estos últimos) y al final me arrepentí. Por qué? porque lo que gasté en el yamaha lo hubiese gastado en un buen set stereo y después armaba el 5.1. Que esa fué la recomendación de Raúl el dueño de Telesistema. Pero por inexperiencia no le quise hacer caso pensando que me quería vender y nada más.

    Terminé en Palacio de la música que fuí por el Logitech z5500. Quedé cómo loco, cómo sonaba, no lo podía creer. 5min después el vendedor del palacio me hizo escuchar el yamaha y no podía creer la diferencia, era abismal y terminé comprando el set. Cuando pasé del yamaha al denon y a los klipsch.... bue, sin palabras.

    Esto es un camino de ida jajajaja

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •