User Tag List

Página 14 de 49 PrimerPrimer ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 24 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 977

Tema: Audiofilos?

  1. #261
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Estimado, no tomes cómo santo grial mi palabra. En audio cómo en casi todos los órdenes de las cosas, el que manda es el interesado y lo que para mí es un placer cómo suena, para ti tal vez no lo es tanto.
    Si tu escuchaste los Pioneer y te conformaron, entrale nomás.
    Yo estoy casi seguro que esos JAMO que tu tienes son originales o cómo minimo de la transición de cuando Klispsch compró Jamo, por lo que aunque viejitos, deben ser mil veces mejores que los Pioneer o los JBL que te nombré.

    Pasa que en los reviews los califican bien para lo poco que salen en origen, pero por lo que los pagás acá, mmmm.... yo iría por otra cosa.
    Yo siempre pongo el ej. cuando arranqué con todo esto, iba por los logitech z5500. Los escuché y no había cosa mejor. 10 sec después cuando escucho el Yamaha que terminé comprando, no podía creer la diferencia, y lo mal que sonaban los logitech. Y así sucesivamente cada vez que eh mejorado con los parlantes o los equipos. Ahhhh, es un camino de ida esto. Siempre lo digo también.

    Por los monitores Klipsch... si bien son la misma marca, son cosas completamente distintas. No se si se deba a que cambiaron de fábrica en china o qué, pero las nuevas líneas R,RP de Klipsch, para mi suenan latosos (los eh escuchado). De hecho fuí por Telesistemas hace cómo dos meses decidido a comprar los rp-260f y me llevé una decepción monumental.

    Yo te recomiendo los RB-51 (otro sonido y otra calidad de materiales), pero cómo te decía, en audio todo es muy relativo.
    Lo que si te puedo decir de esos RP-600M es que ya han pasado por lo menos por tres manos de gente que entiende del tema y que tiene equipos muy caros, y por algo los terminan vendiendo.
    Una pena que estés lejos y no puedas arreglar para escuchar que sería lo mejor.

    Para que te hagas una idea. Me cansé de leer en foros que los Monitor Audio RS6 no tienen graves bla bla bla. El día que los fui a escuchar no podía creer que tanta gente dijera eso. Sé que hay muchos factores que influyen a la hora de la escucha, cómo amplificador, sala etc. Pero de ahí a que no tuvieran graves.... Esto te lo digo para que no te guíes demasiado por los foros de audio y reviews con intereses.


    Edit.
    Viste esto en ML?
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...d-51799111006f
    Altamente recomendable. Y por las dudas, no soy yo el que los vende jeje.
    Última edición por E-Scorpion; 04-05-2020 a las 03:47 PM

  2. #262
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Edit.
    Viste esto en ML?
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...d-51799111006f
    Altamente recomendable. Y por las dudas, no soy yo el que los vende jeje.
    Faaaa, están tentadores, si sigo mirando marcas me voy a volver loco!!
    Creo que voy por los RP-600M, me parece que están a muy buen precio (ojo que capaz en 15 min cambio de idea jaja).
    El central para acompañarlo si se me va caro pero haré un esfuerzo.

    Gracias x todos los consejos, en verdad aprecio mucho la ayuda de ustedes.
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  3. #263
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Dale, por nada. Es con todo gusto que se hace.
    Después contanos que terminaste armando.

  4. #264
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Dale, por nada. Es con todo gusto que se hace.
    Después contanos que terminaste armando.
    Si si obvio, igual va a ir medio lento y alguna vuelta más por acá con alguna otra duda será muyyyy probable jajaja.
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  5. #265
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por cuchito463 Ver mensaje
    Si si obvio, igual va a ir medio lento y alguna vuelta más por acá con alguna otra duda será muyyyy probable jajaja.
    Sigo mirando jeje.

    Yo creo que con esto alucinarías, estás unos cuantos escalones arriba de ser principiante y no te vas mucho de presupuesto (usd 2060 si no hice mal la cuenta).
    Contame que te parece.

    El Denon tiene ATMOS.

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-f3a6fea83b0d

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-39be5a1a0299

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-39be5a1a0299

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...1-1da8b9072dc2

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...1-776528f274cd


    PD. Y te deja libre para vender tus JAMO y recuperas algo de dinero. O los podes usar cómo zona 2 con el Denon.
    Última edición por E-Scorpion; 05-05-2020 a las 03:14 PM

  6. #266
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Sigo mirando jeje.

    Yo creo que con esto alucinarías, estás unos cuantos escalones arriba de ser principiante y no te vas mucho de presupuesto (usd 2060 si no hice mal la cuenta).
    Contame que te parece.

    El Denon tiene ATMOS.

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-f3a6fea83b0d

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-39be5a1a0299

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-39be5a1a0299

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...1-1da8b9072dc2

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...1-776528f274cd


    PD. Y te deja libre para vender tus JAMO y recuperas algo de dinero. O los podes usar cómo zona 2 con el Denon.
    jajaja quedaste envenenado

    Todos ésos (menos el sub) ya los había visitado, y en realidad no me convencieron mucho (quizas fue por la pinta nomás).

    El Denon ése no está nada mal, es más viejo que el x1600 (2018), más allá que tiene mas potencia tiene un lote de cosas que no voy a usar (más HDMI's que no preciso tantos y escalado que tampoco lo voy a necesitar ya que ésa es tarea del tv).
    Igual no quita que está para hacerle alguna oferta al loco a ver si sale por un poco menos.

    Lo que si me dejo picando fué ése central klipsch, que tal será? porque está a un muy buen precio y leyendo las specs no parece ser malo.
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  7. #267
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por cuchito463 Ver mensaje
    jajaja quedaste envenenado

    Todos ésos (menos el sub) ya los había visitado, y en realidad no me convencieron mucho (quizas fue por la pinta nomás).

    El Denon ése no está nada mal, es más viejo que el x1600 (2018), más allá que tiene mas potencia tiene un lote de cosas que no voy a usar (más HDMI's que no preciso tantos y escalado que tampoco lo voy a necesitar ya que ésa es tarea del tv).
    Igual no quita que está para hacerle alguna oferta al loco a ver si sale por un poco menos.

    Lo que si me dejo picando fué ése central klipsch, que tal será? porque está a un muy buen precio y leyendo las specs no parece ser malo.


    Mirá esos Klipsch son viejos y tienen una calidad de construcción y sonido que hoy en día por ese precio no se consigue.
    Yo te recomendaría por lo menos escucharlos. No creo que te arrepientas.
    Y por el denon, la pensaría también. Yo te cambio mil veces el poder mandar audio a unos ariculares BT por el Audyssey MultEQ XT32 y todas las otras cosas con las que viene que te lo digo con propiedad, se notan y mucho.
    Yo pasé de un Yamaha a un x2100w y no te hacés una idea de lo abismal del cambio. Ahora tengo un x6500h. Sin palabras.
    A veces algo "viejo" usado de gama media es mucho mejor que algo 0km de gama baja.

    Pero bueno, mi humilde opinión.
    Para mi ese x3300w es un muy buen negocio.

  8. #268

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Yo te voy a dar mi opinión con el sistema que poseo , no he probado otros así que no puedo comparar, mas alla de 5.1 normales por así decirlo. Tengo un Onkyo TXSR494 con 2 torres Pioneer SP-FS52, los 2 de atras son los bookshelfs que matchean con las torres y los 2 parlantes atmos del mismo conjunto los que rebotan el sonido en el techo. No tengo ni el central ni el subwoffer(por eso también compre las torres y en mi habitación que es pequeña da y sobra) igual en un fuutro pienso agregar el subwoffer.Con este juego de parlantes lo que te puedo decir es que a mi oido para peliculas son excelentes, para ser de los más economicos suenan a mi entender mejor que los parlantes del moviecenter, ni me imagino lo que debe ser poner unos parlantes de otra gama. En resumen para peliculas para mi más que recomendado (nunca lo subi mas de 70 volumen porque es una grosería en peliculas y me gusta esuchar alto) así que supongo que en una habitación de tamaño normal debería andar mas que bien. Para música mmm si pones canciones de spotify por bluetooth por arriba de 75 de volumen yo noto distorsión igual es un volumen exageradamente alto que se esucha de la planta baja del edificio en un ambiente mas grande capaz no distorsiona. Si pongo musica desde la compu FLAC ALAC a ese volumen no distorsiona(no se si será por la calidad de los archivos de spotify o bluetooth). Como en tu caso lo ibas a usar mayormente para peliculas no sería un problema. Con los atmos se logra cierto efecto si como que el sonido viene de arriba (despues de ensayo y error y buscando la inlinación apropiada) igual las peliculas con atmos la mayoría usa los atmos en contadas ocasiones. Lo que si note es que se logra un efecto como que estuvieras en una burbuja de sonido por así decirlo y está bueno el efecto cambia. Si tenes la posibilidad de ponerlos en el techo mejor. Con respecto a atmos sacando lo del sonido de altura vale la pena igual ver pelis con atmos la transición por así decirlo del sonido entre parlantes es más suave, real. Espero haberte dado una mano y que quede para alguien que se quiera armar algo básico para empezar en esto.

  9. #269
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Yo te voy a dar mi opinión con el sistema que poseo , no he probado otros así que no puedo comparar, mas alla de 5.1 normales por así decirlo. Tengo un Onkyo TXSR494 con 2 torres Pioneer SP-FS52, los 2 de atras son los bookshelfs que matchean con las torres y los 2 parlantes atmos del mismo conjunto los que rebotan el sonido en el techo. No tengo ni el central ni el subwoffer(por eso también compre las torres y en mi habitación que es pequeña da y sobra) igual en un fuutro pienso agregar el subwoffer.Con este juego de parlantes lo que te puedo decir es que a mi oido para peliculas son excelentes, para ser de los más economicos suenan a mi entender mejor que los parlantes del moviecenter, ni me imagino lo que debe ser poner unos parlantes de otra gama. En resumen para peliculas para mi más que recomendado (nunca lo subi mas de 70 volumen porque es una grosería en peliculas y me gusta esuchar alto) así que supongo que en una habitación de tamaño normal debería andar mas que bien. Para música mmm si pones canciones de spotify por bluetooth por arriba de 75 de volumen yo noto distorsión igual es un volumen exageradamente alto que se esucha de la planta baja del edificio en un ambiente mas grande capaz no distorsiona. Si pongo musica desde la compu FLAC ALAC a ese volumen no distorsiona(no se si será por la calidad de los archivos de spotify o bluetooth). Como en tu caso lo ibas a usar mayormente para peliculas no sería un problema. Con los atmos se logra cierto efecto si como que el sonido viene de arriba (despues de ensayo y error y buscando la inlinación apropiada) igual las peliculas con atmos la mayoría usa los atmos en contadas ocasiones. Lo que si note es que se logra un efecto como que estuvieras en una burbuja de sonido por así decirlo y está bueno el efecto cambia. Si tenes la posibilidad de ponerlos en el techo mejor. Con respecto a atmos sacando lo del sonido de altura vale la pena igual ver pelis con atmos la transición por así decirlo del sonido entre parlantes es más suave, real. Espero haberte dado una mano y que quede para alguien que se quiera armar algo básico para empezar en esto.

    Muy bueno tu aporte.
    Más allá que no coincido con *algunas cosas, está bueno que otra gente opine. Sino esto se torna un monologo en opinión unidireccional que poco ayuda.

    *algunas cosas - Si te falta el canal central lo que tenés no es 5.1 normal, más bien lo que tenés armado es un 4.0.2.
    En HT para cine el canal central es muy importante. Yo diría que el 50% del sonido está orientado al central, después el otro 50% se divide en 25 sub, 15 R-L y 10 Sur. En mi opinión.
    Por lo que al no tener el central estás perdiendo un montón de amplitud y efectos a la hora de la escucha.
    ATMOS.... si está y está bien configurado, mejora y ayuda pero no es esencial. Si no está... es casi lo mismo. Yo me mantengo en que es marketing para vender parlantes. Y si le sumamos que las películas por cable o Netflix con atmos, auro3d etc son contadas... como que no gastaría en esos parlantes o no acotaría presupuesto de otros para comprarlos.

    Estaría bueno que sigan aportando otros.
    Santox?

  10. #270

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Muy bueno tu aporte.
    Más allá que no coincido con *algunas cosas, está bueno que otra gente opine. Sino esto se torna un monologo en opinión unidireccional que poco ayuda.

    *algunas cosas - Si te falta el canal central lo que tenés no es 5.1 normal, más bien lo que tenés armado es un 4.0.2.
    En HT para cine el canal central es muy importante. Yo diría que el 50% del sonido está orientado al central, después el otro 50% se divide en 25 sub, 15 R-L y 10 Sur. En mi opinión.
    Por lo que al no tener el central estás perdiendo un montón de amplitud y efectos a la hora de la escucha.
    ATMOS.... si está y está bien configurado, mejora y ayuda pero no es esencial. Si no está... es casi lo mismo. Yo me mantengo en que es marketing para vender parlantes. Y si le sumamos que las películas por cable o Netflix con atmos, auro3d etc son contadas... como que no gastaría en esos parlantes o no acotaría presupuesto de otros para comprarlos.

    Estaría bueno que sigan aportando otros.
    Santox?
    Me alegro!! Si si es 4.0.2, lo de 5.1 lo dije por parlantes anteriores que tuve pero normales. Si tengo claro que la mayoría de los sonidos saldrían por el central si lo tuviera porque mayormente las peliculas son dialogo el tema es que no se donde joraca meterlo se me complica con el mueble que tengo ponerlo en una posición central. Paa mira que pase tiempo tratando de configurarlo atmos pero vuelvo a lo mismo sacando 4-5 demos(probe muchas) son pocos los sonidos de altura y en las pelis menos aún, la lluvia y algunos otros efectos pero son en momentos precisos.Por dar un ejemplo el otro día vi Dr.Dolittle con mi señora y hubo un solo momento que sintió que viniera de arriba el sonido(mi esposa ni cuenta se da XD) que es como que le hablan desde el cielo, un par de efectos más y ta para una pelicula de 1 hora y media minimo.Otro ejemplo una de terror se sentía que el "fantasma" estaba en el piso de arriba, se escuchana caminar pero la cagada es eso son detalles momentos puntuales. Yo las peli bajo los remux 2160p atmos si estan, como decis en netflix son contadas, y la mayoría la calidad de imagen deja mucho que desear.
    Todo lo contrario lo que no coinicidas ponelo yo entre en este mundo hace muy poco, si hace tiempo disfruto de un buen sonido en tema auriculares pero en esto soy nuevo y como dijiste en el otro post es tal cual el oído se acostumbra lo que te pareció bueno después que escuchas desde un auricular oparlante mejor el otro te parece una cagada.
    Saludos.

  11. #271
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cuantos más seamos mucho mejor, nunca están de mas las opiniones en éstos temas...y gracias x comentar!!!
    @mpose46 paaaaa yo creo que no podría estar sin el central, me perdería muchos detalles que generalmente son la mayoría en una peli. Tratá de hacer lugar y meté uno, en ML tenés un par a la venta muy en cuenta (3300pe uno usado y 99 usd otro nuevo).
    Estuve por hacer algo parecido a lo tuyo con Pioneer también, pero al final me decidí por klipsch y ya hoy me fueron a buscar los RP-600M.
    Y por ahora voy a utilizar los Jamo que tengo para surround+atmos (del techo).

    @E-Scorpion coincido bastante con tus porcentajes de importancia, quizas le daría 40 al central y 30 sub, 15 R/L, 10 Surr y 5 Atmos (o Front height).

    Ahora se me complicó el tema tv ya que el loco que tenía no trae electrónicos lpm, y los modelos de acá en la vuelta no me convencen del todo la verdad.
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  12. #272
    Pero con el par frontales el sistema lo saca en mono y da bien la sensación que sale del medio.... no se si es taaanto, depende también supongo de la distancia entre los frontales Yo no tengo central así que no puedo opinar, más que lo poco que veo de pelis no genera nada extraño.
    Los que tienen pueden probar quitandolo pero configurando para que el receiver mandé lo del central en "mono" a los 2 parlantes. Seguro @Reyy15 sabe de esto sí es cierto o no.

  13. #273
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Una pregunta, no te sirve más armarlo con envíos por franquicia? Con ofertas como estás en 5 o 6 envíos te armas todo por poco más de 1500 dólares calculando a unos 100 dólares por envío siendo generoso con el peso.
    Obviamente alguien te tiene que donar sus envíos

    Aclaro que soy un ignorante del tema, vengo siguiendo el hilo porque tengo el plan de hacer algo así, pero se frenó un poco por la pandemia, reestructurando recursos...



    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Última edición por Matruchoti; 06-05-2020 a las 10:57 PM

  14. #274
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Una pregunta, no te sirve más armarlo con envíos por franquicia? Con ofertas como estás en 5 o 6 envíos te armas todo por poco más de 1500 dólares calculando a unos 100 dólares por envío siendo generoso con el peso.
    Obviamente alguien te tiene que donar sus envíos

    Aclaro que soy un ignorante del tema, vengo siguiendo el hilo porque tengo el plan de hacer algo así, pero se frenó un poco por la pandemia, reestructurando recursos...


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Si, lo he manejado también y probablemente algún producto voy a traer en su momento.
    Aunque como puse mas arriba yo contaba con traer el tv (que era lo principal) pero ya tuve que descartarlo, voy a ver que consigo por acá aunque ya se me va mucho más dinero del que pensaba .
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  15. #275
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Una pregunta, no te sirve más armarlo con envíos por franquicia? Con ofertas como estás en 5 o 6 envíos te armas todo por poco más de 1500 dólares calculando a unos 100 dólares por envío siendo generoso con el peso.
    Obviamente alguien te tiene que donar sus envíos

    Aclaro que soy un ignorante del tema, vengo siguiendo el hilo porque tengo el plan de hacer algo así, pero se frenó un poco por la pandemia, reestructurando recursos...



    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Más allá de que cada torre con empaque pesa 19,6kg (extremadamente justo). Cómo harías para pasarla en la aduana de otra forma que no sea truchando el precio ya que se va por encima de los 200usd cada torre?

    PD. Las RP-5000f son las que suenan más latosas de toda la serie RP.

  16. #276
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Más allá de que cada torre con empaque pesa 19,6kg (extremadamente justo). Cómo harías para pasarla en la aduana de otra forma que no sea truchando el precio ya que se va por encima de los 200usd cada torre?

    PD. Las RP-5000f son las que suenan más latosas de toda la serie RP.
    No no, la imagen la mandé así nomás, era para ejemplificar por el precio del sub y de los de estante que están a menos de 200, traer torres la veo más complicada, ponele que consigas cada una a 200, por el peso te levanta mucho el precio del envío y no creo que lo amerite, no? Repito, no se nada del tema, jejeje

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  17. #277
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Pero con el par frontales el sistema lo saca en mono y da bien la sensación que sale del medio.... no se si es taaanto, depende también supongo de la distancia entre los frontales Yo no tengo central así que no puedo opinar, más que lo poco que veo de pelis no genera nada extraño.
    Los que tienen pueden probar quitandolo pero configurando para que el receiver mandé lo del central en "mono" a los 2 parlantes. Seguro @Reyy15 sabe de esto sí es cierto o no.
    pa ni idea de que estan hablando en este hilo y toy sin tiempo para leer mucho para atras

    el canal central reproduce algo distinto a lo sumado en L y R, o sea, cuando mezclamos una pelicula todos los canales tienen algo distinto, no es que el central se crea sumando L+R, normalmente en el central salen las voces y en el L+R no sale NADA de voz, al menos en casi toda mezcla 5/7.1 convencional

    igual, hay algo que parece que no tienen en cuenta, el tratamiento acústico de la sala es el 90% del sonido, el 5% del sonido son los altavoces, y el otro 5% los convertidores, si les digo cuanto gaste en el tratamiento acustico de mi estudio (entre proyecto del ingeniero acustico + todos los materiales y mano de orba) se cortan los genitales junto conmigo, y tengo exactamente los mismos monitores que antes, y el cambio fue subnormal, ahora estoy ahorrando hasta llegar a los 10k verdes para los genelec 2.0 <3

    me re fui por las ramas

  18. #278
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    pa ni idea de que estan hablando en este hilo y toy sin tiempo para leer mucho para atras

    el canal central reproduce algo distinto a lo sumado en L y R, o sea, cuando mezclamos una pelicula todos los canales tienen algo distinto, no es que el central se crea sumando L+R, normalmente en el central salen las voces y en el L+R no sale NADA de voz, al menos en casi toda mezcla 5/7.1 convencional

    igual, hay algo que parece que no tienen en cuenta, el tratamiento acústico de la sala es el 90% del sonido, el 5% del sonido son los altavoces, y el otro 5% los convertidores, si les digo cuanto gaste en el tratamiento acustico de mi estudio (entre proyecto del ingeniero acustico + todos los materiales y mano de orba) se cortan los genitales junto conmigo, y tengo exactamente los mismos monitores que antes, y el cambio fue subnormal, ahora estoy ahorrando hasta llegar a los 10k verdes para los genelec 2.0 <3

    me re fui por las ramas
    Yo decia que en mi caso, tengo un 4.1. El receiver toma los canales de la fuente y lo que va para el central, en mi configuración lo manda "en mono" a L+R , no se como explicarlo pero al llegar exactamente lo mismo, recuerdo haber escuchado, que el cerebro toma como que saliera del punto medio y así no se nota tanto la falta de un parlante central (porque el receiver se encarga de mandarlo "bien")

  19. #279
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    pa ni idea de que estan hablando en este hilo y toy sin tiempo para leer mucho para atras

    el canal central reproduce algo distinto a lo sumado en L y R, o sea, cuando mezclamos una pelicula todos los canales tienen algo distinto, no es que el central se crea sumando L+R, normalmente en el central salen las voces y en el L+R no sale NADA de voz, al menos en casi toda mezcla 5/7.1 convencional

    igual, hay algo que parece que no tienen en cuenta, el tratamiento acústico de la sala es el 90% del sonido, el 5% del sonido son los altavoces, y el otro 5% los convertidores, si les digo cuanto gaste en el tratamiento acustico de mi estudio (entre proyecto del ingeniero acustico + todos los materiales y mano de orba) se cortan los genitales junto conmigo, y tengo exactamente los mismos monitores que antes, y el cambio fue subnormal, ahora estoy ahorrando hasta llegar a los 10k verdes para los genelec 2.0 <3

    me re fui por las ramas

    Fa, si bien estamos de acuerdo con que el tratamiento de la sala es fundamental (por experiencia y escucha lo digo).
    Una cosa es un estudio de grabación, donde prácticamente tenes que hacer una cámara anecóica, y otra es una sala para escucha.
    Tanto si en una cámara anecoica o en una sala normal tenes unos parlantes de mierda, vas a escuchar mierda. Pasa que en uno vas a escuchar mierda pura y en el otro seguramente lo hagas con reverberaciones, saturaciones, etc. Pero mal sonido al fin.

    Tus porcentajes están inflados cómo el ing. que te cobró la obra o cómo los precios de B&W . va con oooooonda.


    Se arregla con relativamente poco dinero en una sala para escucha.


    Última edición por E-Scorpion; 07-05-2020 a las 10:46 PM

  20. #280
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Yo decia que en mi caso, tengo un 4.1. El receiver toma los canales de la fuente y lo que va para el central, en mi configuración lo manda "en mono" a L+R , no se como explicarlo pero al llegar exactamente lo mismo, recuerdo haber escuchado, que el cerebro toma como que saliera del punto medio y así no se nota tanto la falta de un parlante central (porque el receiver se encarga de mandarlo "bien")
    Muy posiblemente pase eso siempre y cuando el receiver haga su trabajo bien, tiene sentido después de todo.

    Bueno, primer pasito dado, estan divinos!!!



    PD: Y CREO QUE ME TRAIGO EL 85'' DE YANQUILANDIA jejeje
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •