User Tag List

Página 22 de 76 PrimerPrimer ... 12 18 19 20 21 22 23 24 25 26 32 72 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 440 de 1512

Tema: Amd ryzen

  1. #421
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Cita Iniciado por Dodsferd Ver mensaje
    Lo que queda claro es que lo lanzaron verde, necesita mas testing y correcciones. Y como dijeron por ahi a nosotros nos toca esperar antes de dar el gatillazo ya que nada es seguro, yo pensaba traerme la placa primero pero viendo que no hay nada concreto que de seguridad es recomendable esperar.
    No es que lo hayan lanzado verde.
    Se requieren cambios en el software para usarlo como se debe (y no sólo los juegos; está ese drama en el scheduling de threads en Windows que es el que hace que algunas cosas anden más rápido con SMT apagado), y evidentemente ningún desarrollador va a adaptar su software a hardware que no está en la calle, así que...

  2. #422
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    No es que lo hayan lanzado verde.
    Se requieren cambios en el software para usarlo como se debe (y no sólo los juegos; está ese drama en el scheduling de threads en Windows que es el que hace que algunas cosas anden más rápido con SMT apagado), y evidentemente ningún desarrollador va a adaptar su software a hardware que no está en la calle, así que...
    Una cosa es que no te soporten UNA feature, smt ponele, otra es que las bios sean pauperrimas como se esta viendo, que el microcodigo lo hayan escrito en un par de semanas antes del launch, etc. Aca hubo un apuro por lanzarlo porque no podian retrasarlo mas, fijate que pocas placas hay tambien, el tema de las memorias, en fin.

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  3. #423
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    @REN

    Lo de lo relevante no era por voz, era un comentario al pasar.

    Lo de falta de respeto nunca asumí, hice el post mas onda, iba a postear pero me embolaba discutir

    Jamas te confundiría con eso, por dios, que necesidad de poner eso!

    tl;dr: ya se que lleno los huevos soberanamente besitos

  4. #424
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Permiso, ahora si se me paró el pito a mi.



    Como está para que venga Hp que ya de por si es mas barato y encaje Ryzen, migro el Datacenter entero
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #425

  6. #426
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Permiso, ahora si se me paró el pito a mi.
    En realidad la porquería de slide esta mal, no son cores, son threads (la mitad de cores para cada uno), pero igual el rendimiento esta ahí. El Intel seria el E5-2699 v4 22C/44T 2.20 GHz 145W, el AMD seria un 32C/64T también a 2.2Gz (o quizás pueda ser hasta 2.0Ghz) y unos 100-120W, bastante monstruoso, así que a lo menos que sea algo totalmente dependiente de AVX 256 Intel esta muerto en servers.

    Eso mezclado con alguna/s GPU/s con Infinity Fabric vaya a saber que resultados puede arrogar.
    Última edición por SEndero Luminoso; 12-05-2017 a las 11:11 AM

  7. #427
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En realidad la porquería de slide esta mal, no son cores, son threads (la mitad de cores para cada uno), pero igual el rendimiento esta ahí. El Intel seria el E5-2699 v4 22C/44T 2.20 GHz 145W, el AMD seria un 32C/66T también a 2.2Gz (o quizás pueda ser hasta 2.0Ghz) y unos 100-120W, bastante monstruoso, así que a lo menos que sea algo totalmente dependiente de AVX 256 Intel esta muerto en servers.

    Eso mezclado con alguna/s GPU/s con Infinity Fabric vaya a saber que resultados puede arrogar.
    No GPU, nunca never, los fluídos para la cola de los SysAdmins maracas.

    Hablando en serio, destapa el posible potencial serio para virtualización y es excelente porque le mete presión a Intel en un segmente completamente dominado hasta el momento
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  8. #428

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Solo porque es interesante:

    Última edición por REN; 09-03-2017 a las 12:14 AM

  9. #429
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Solo porque es interesante:
    Hice 20 mil pruebas diferentes con y sin NUMA y te puedo asegurar que a no ser en muy contadas ocasiones y que el software este diseñado para el uso de NUMA (no hay nada poco mas) vas a tener un rendimiento mucho menor.

    Así que un rotundo no a lo que dice el tipo, no viene por ahí la mano.

  10. #430

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Hice 20 mil pruebas diferentes con y sin NUMA y te puedo asegurar que a no ser en muy contadas ocasiones y que el software este diseñado para el uso de NUMA (no hay nada poco mas) vas a tener un rendimiento mucho menor.

    Así que un rotundo no a lo que dice el tipo, no viene por ahí la mano.
    Sinceramente, eso espero. No te creas que estaba contento con ese video.
    Es solo un eco más de toda esta movida de que el micro es bestial en todo, excepto en gaming, donde está "condenado" por diseño. Interesante, pero no en el mejor sentido.
    Y te digo más, aunque tuvieran razón, me la corto si AMD saca R5 y R3 con mejor rendimiento en juegos que el R7. Casi que apostaría plata a que eso no debería suceder.

  11. #431
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Cita Iniciado por Dodsferd Ver mensaje
    Una cosa es que no te soporten UNA feature, smt ponele, otra es que las bios sean pauperrimas como se esta viendo, que el microcodigo lo hayan escrito en un par de semanas antes del launch, etc. Aca hubo un apuro por lanzarlo porque no podian retrasarlo mas, fijate que pocas placas hay tambien, el tema de las memorias, en fin.
    Vamos de nuevo.
    No es que Ryzen no banque SMT.
    El procesador está perfecto.
    Lo que está mal es Windows, que hace mal la asignación de threads.
    Deshabilitar SMT simplemente hace que Windows asuma que cada procesador puede correr un hilo, en vez de los 2 que debería, y eso evita colisiones de recursos que hacen que el procesador rinda todavía menos que andando a un hilo por núcleo.

  12. #432
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Vamos de nuevo.
    No es que Ryzen no banque SMT.
    El procesador está perfecto.
    Lo que está mal es Windows, que hace mal la asignación de threads.
    Deshabilitar SMT simplemente hace que Windows asuma que cada procesador puede correr un hilo, en vez de los 2 que debería, y eso evita colisiones de recursos que hacen que el procesador rinda todavía menos que andando a un hilo por núcleo.
    Estoy al tanto de eso, de hecho en linux funciona hasta donde tengo entendido. El tema es windows 10 concretamente porque en 7 se probo que funciona. No se si microsoft se esta haciendo el pelotudo o esperando que les tiren unos mangos para "acelerar" la implementacion. Esto es imposible que no se los hayan reportado en la fase de testing

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  13. #433
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Sinceramente, eso espero. No te creas que estaba contento con ese video.
    Es solo un eco más de toda esta movida de que el micro es bestial en todo, excepto en gaming, donde está "condenado" por diseño. Interesante, pero no en el mejor sentido.
    Y te digo más, aunque tuvieran razón, me la corto si AMD saca R5 y R3 con mejor rendimiento en juegos que el R7. Casi que apostaría plata a que eso no debería suceder.
    Pues tiene pinta que funcionaria mejor en los r3 que no tengan smt justamente por lo que dijeron arriba, por ahora nunca me metí en el tema de la programación concurrente de lleno y menos en el desarrollo de videojuegos pero seguro que los juegos no están programados para sacar provecho del smt como si lo hacen con el ht.

  14. #434

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por mandingo Ver mensaje
    Pues tiene pinta que funcionaria mejor en los r3 que no tengan smt justamente por lo que dijeron arriba, por ahora nunca me metí en el tema de la programación concurrente de lleno y menos en el desarrollo de videojuegos pero seguro que los juegos no están programados para sacar provecho del smt como si lo hacen con el ht.
    Hyper Threading es SMT.
    Y no tiene pinta de nada porque desactivando el SMT pierde muchas mas veces de las que gana.
    Aparte el SMT no tiene nada que ver con lo que estan hablando. De hecho SMT es de las mayores fortalezas de ryzen, y tiene problemas de scheduling. Windows.
    4 cores y 8 threads tambien es SMT, pero en 1 solo modulo. Y 4 cores sin SMT ya no sirve mas. En ryzen esos son micros de 100 dolares que van contra el i3.
    De lo que se habla es de modulos, cache l3, y lag.
    Y encima eso esta mal, por lo que deberiamos esperar antes de difundir el invento de que R3 va a rendir mas que R7.
    Última edición por REN; 09-03-2017 a las 04:52 PM

  15. #435

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Ryzen + GTX1080ti
    Esos son los mejores resultados. Demasiado bueno para ser verdad, pero veamos el resto en en link.
    Que está pasando ahi? Kaby Lake metiendole bottleneck a la Ti? No era al reves según Gamers Nexus?





    http://www.eteknix.com/nvidia-gtx-10...x-vs-i7-5820k/

    When we started this testing, we had no idea what the final results would be. Our best guesses were that Ryzen was going to sit between the 7700K and 5820K in most tests or suffer worse performance at resolutions above 1080P due to the DDR4 memory latency issues we saw when testing the CPU and motherboard last week. Of course, in real-world testing like this, it didn’t seem to make much of a difference, at least regarding what you would notice as a consumer. In almost all tests (things didn’t go perfectly in Far Cry Primal) the Ryzen 1800X gave the best frame rates at all resolutions, and even more so when pushed to 1440P and 2160P, where the 8-core 16-thread design of the CPU was able to relieve the GTX 1080 Ti of any bottlenecks in performance.
    No sé quien es. Pero bueno, hay que postear.


    Y otra cosa que está para linkear, el facebook de este tipo:
    https://m.facebook.com/HWBOT.Dancop/?refid=13
    DDR4 a 3700Mhz C12 en ryzen. Promete un video mostrando como configuró.

    Migajas, que se yo... El camino es largo.
    Última edición por REN; 09-03-2017 a las 11:47 PM

  16. #436
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,253
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    ....

    No sé quien es. Pero bueno, hay que postear.

    Y otra cosa que está para linkear, el facebook de este tipo:
    https://m.facebook.com/HWBOT.Dancop/?refid=13
    DDR4 a 3700Mhz C12 en ryzen. Promete un video mostrando como configuró.

    Migajas, que se yo... El camino es largo.
    No sabes quien es el de eteknix o DANCOP?

    Los resultados de eteknix son muy raros, ya en el review de Ryzen lo fueron, no se.

    En cuanto a DANCOP, no es Chew* ni de Sthilt, pero es DANCOP y si bien no sabe lo que saben esos dos de AMD, si sabe meterle rosca a lo que venga y es uno de los o el mejor overclocker en general del mundo y una diferencia de 12 puntos en CB por pasar de CL 12 a 11 con unos sub timings de mierda es enorme.
    Última edición por SEndero Luminoso; 10-03-2017 a las 12:44 AM

  17. #437
    No te preocupes que intel ya solucionará ese problema de cuello de botella con la 1080ti, la 8ª generación que ya está casi pronta para salir con el 8700k 6c/12t con mayor frecuencia que los ryzen, y entonces intel volverá a reinar solo en soledad nuevamente.

    Mientras veo todos estos problemas de amd con sus ryzen y motherboards, yo me sientio muy bien tranquilo con mi i7 6900k, y pensar que había gente que me decía espera un poco mas para comprar jajaja.

    Y lo que dijiste de que los cpu de 4 nucleos si multithreading ya no sirven ... ay dios mio ... decíle eso a todos los que hoy usan los i5.

    Y por último, cuando salgan al mercado los r5 y r3 seguramente también lo hará el i5 7640k (o como quiera llamarlo) con 4c/8t y amd retornará a su estado natural.

  18. #438

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No sabes quien es el de eteknix o DANCOP?

    Los resultados de eteknix son muy raros, ya en el review de Ryzen lo fueron, no se.

    En cuanto a DANCOP, no es Chew* ni de Sthilt, pero es DANCOP y si bien no sabe lo que saben esos dos de AMD, si sabe meterle rosca a lo que venga y es uno de los o el mejor overclocker en general del mundo y una diferencia de 12 puntos en CB por pasar de CL 12 a 11 con unos sub timings de mierda es enorme.
    Al dancop ya lo conocía, y tiene su portfolio el tipo . Yo creo que sabe. Pero lo único que me falta es ponerme a discutir si sabe más que los otros 2 o no. Por eso puse "y otra cosa que está como para linkear..."
    Igual no es que todo lo que se vaya descubriendo/mejorando tenga que venir del number one. Mañana un flaco cualquiera mete el próximo update de bios y le andan todos los sticks a 3600, y bienvenido !
    A eteknix no lo conocía o al menos no lo recordaba. Y son raros sí. Pero bue. A ver que pasa.

  19. #439

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por mandingo Ver mensaje
    No te preocupes que intel ya solucionará ese problema de cuello de botella con la 1080ti, la 8ª generación que ya está casi pronta para salir con el 8700k 6c/12t con mayor frecuencia que los ryzen, y entonces intel volverá a reinar solo en soledad nuevamente.

    Mientras veo todos estos problemas de amd con sus ryzen y motherboards, yo me sientio muy bien tranquilo con mi i7 6900k, y pensar que había gente que me decía espera un poco mas para comprar jajaja.

    Y lo que dijiste de que los cpu de 4 nucleos si multithreading ya no sirven ... ay dios mio ... decíle eso a todos los que hoy usan los i5.

    Y por último, cuando salgan al mercado los r5 y r3 seguramente también lo hará el i5 7640k (o como quiera llamarlo) con 4c/8t y amd retornará a su estado natural.
    dios me libre. que mal hice yo en la vida? Le digo eso a todos los que hoy usan los i5, porque R5 viene a precio de i5 (y menor) pero con 4 cores y 8 threads. Y atrás les mete el R3 con 4c/4t a precio de i3 y rendimiento de i5.

    Encima el famoso 8700k es otro refresh de Skylake con otra promesa de 15% de IPC. (increible como la vienen cumpliendo todita)


    intel va a reinar otra vez sí.

    Me voy a exorcizar y vuelvo.

  20. #440
    Si bueno los precios son todo un tema pero no te olvides que estamos en Uruguay. Y también hay muchos que ni saben como comprar del exterior.
    No todos los que se compran un cpu de varios nucleos los usan para juegos, por lo que al precio de los amd sumale unos 70 dólares mas en una tarjeta de video pedorra y estamos igual. Y de las APU olvidate.
    Última edición por mandingo; 10-03-2017 a las 01:35 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)

Temas similares

  1. AMD Ryzen...
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-12-2017, 10:24 AM
  2. Combo Ryzen
    Por Oxidz en el foro Hardware
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13-06-2017, 12:51 AM
  3. AMD Radeon R9 290X: La GPU mas rapida de AMD
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-12-2013, 08:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •