User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Antel - 2 contratos distintos una misma WiFi - 2 routers WAN una sóla WiFi

  1. #1

    Question Antel - 2 contratos distintos una misma WiFi - 2 routers WAN una sóla WiFi

    Buen día

    Esta es mi primera participación aquí, espero que esta consulta pueda ayudar a otros con el mismo problema.

    Me mudé, y la casa a la que voy, ya tenía teléfono e Internet (fibra óptica Vera en tu hogar plus <lo llamare R1>) por lo que fui alegremente a cancelar mi linea telefónica y mi servicio de internet (llevando el routeador R2) pero ohhh sorpresa, contrato por dos años, para cancelar tenía que pagar el año y medio de contado.

    Por lo que, de pagar sin usar y de contado, prefiero pagar mensual y usándolo para algo. Me cobraron un concepto por traslado y me lo van a venir a instalar a la nueva casa.

    La casa a la que me mudé es de 2 plantas, y a pesar de que tengo el módem de Antel R1 en modo Bridge y realizando la cobertura WIFI a un TP-Link AC1750 Wireless Dual Band Gigabit Router Model No. Archer C7, pero aun así no me da buena cobertura ni en 2.4 ni en 5 GHz.

    Por lo que en mi mente inexperta y muy ignorante, pensé en usar el R2 exigiendo a Antel me lo instalen en la segunda planta de la casa, y usarlo para que gestione la red inalámbrica de la segunda planta.

    La duda es ¿como hacer que no tenga que estar seleccionando la red inalámbrica en los dispositivos cuando paso de planta baja a planta alta y viceversa. Leí algo de WDS, redes Ad Hoc, mesh... etc pero conforme seguía leyendo empecé a notar que el idioma cambiaba del inglés al chino mandarín (como lamento no haber estudiado ingeniería en ciencias de la computación o algo parecido)

    Es por eso que recurro mejor a gente con mas experiencia y conocimientos, que nos pueda ayudar a mi y alguna otra persona que este pasando por la misma situación.

    Muchas gracias, y posiblemente este diciendo alguna incongruencia (o hasta estupidez), sepan ustedes disculpar, soy un empírico que va aprendiendo echando a perder LoL.

    Saludos y un fuerte abrazo, feliz año y larga vida a la web.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    no se puede, para tener 2 contratos precisas un router con 2 bocas wan lo cual es medio caro, ahi te balancea las demandas o mete redundancia, por lo menos que yo sepa lo que pedis va en contra del modelo ip.
    o sea si tenes un contrato de 5 mb y otro de 10 mb te llega a 10 mb maximo no a 15.

    lo unico que se me ocurre es un software que instales en el equipo y detecte la fuerza de la señal y se reconecte solo, si se me ocurrio a mi ya debe existir.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    basicamente estas conectado a los 2 a la vez pero igual no se suman los anchos de banda mas barato que eso no creo q encuentres.

  5. #5
    Cita Iniciado por Capy.Zoster Ver mensaje
    Por lo que en mi mente inexperta y muy ignorante, pensé en usar el R2 exigiendo a Antel me lo instalen en la segunda planta de la casa, y usarlo para que gestione la red inalámbrica de la segunda planta.

    La duda es ¿como hacer que no tenga que estar seleccionando la red inalámbrica en los dispositivos cuando paso de planta baja a planta alta y viceversa. Leí algo de WDS, redes Ad Hoc, mesh... etc pero conforme seguía leyendo empecé a notar que el idioma cambiaba del inglés al chino mandarín (como lamento no haber estudiado ingeniería en ciencias de la computación o algo parecido)
    Lo que podes hacer es que ambas redes wifi tengan el mismo nombre y la misma clave.
    Para lograr que te instalen las cajas de la fibra en donde vos querés, tener que ser muy $impático con los $res in$taladores.

    Suerte

  6. #6
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Porqué no trasladas tu contrato a la nueva dirección y el que ya está en la casa nueva que se encargue el titular de llevárselo o darlo de baja?
    Y para aumentar la cobertura metes un power line o un repetidor...

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No entendi bien, pero si vos queres usar dos lineas, estas no pueden estar en 2 wifi distintas si queres balancear, porque ponele estas descargando en una wifi, cuando te moves y se te pasa a la otra se te corta la descarga porque te cambio la IP publica.

    Lo que podes hacer es meter algo que se conecte a las dos lineas (algun router, o una PC con 3 tarjetas de red, una para cada linea y una para la red interna), y que balancee, pero tampoco te sirve, porque si una es de menos velocidad que la otra, el balanceo te va a andar al ritmo de la mas lenta, y tampoco te soluciona lo de cubrir las dos plantas, vas a tener que conectar dos routers wifi al dispositivo balanceador para recien ahi ver como balanceas la wifi.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8

    Muchas gracias Cheznouss

    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Lo que podes hacer es que ambas redes wifi tengan el mismo nombre y la misma clave.
    Para lograr que te instalen las cajas de la fibra en donde vos querés, tener que ser muy $impático con los $res in$taladores.

    Suerte
    Muchas gracias por tu comentario. Los estaré esperando con masitas y café LoL

  9. #9
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    basicamente estas conectado a los 2 a la vez pero igual no se suman los anchos de banda mas barato que eso no creo q encuentres.
    Muchas gracias por tu comentario. Ahora ya me estoy dando cuenta que lo que estaba yo pensando requiere una inversión importante y alguien que sepa lo que esta haciendo.

  10. #10
    Muchas gracias Master, tu respuesta me acaba de clarificar todo, y me voy a quitar de ser imaginativo, lo que ahora voy a intentar hacer, como casi estamos más en la planta alta que en planta baja, voy a subirle el TP-Link Archer y tener la mejor intensidad de WiFi en Planta Alta.

    El router de abajo lo dejaré para que sólo se conecte la TV y una eventual WiFi para invitados.

    Ignoro completamente cual es el mejor comportamiento de las ondas de señal de la red inalámbrica (si bajan mejor de lo que suben)

    Gracias

  11. #11

    Una ultima consulta respecto a este tema

    ¿ustedes saben si el plan de internet esta asociado al cableado de fibra óptica o al routeador?

    Quizá es una pregunta "boba" pero eso dependerá del éxito de lo que intento hacer.

    Como la PPPoE usa el usuario antel@adsl y pass antel o saben que plan tengo por el cable o por el router.

    Si es por el cable ya no voy a poder hacer lo que quería, porque el cable que esta abajo es el que tiene el mejor plan. El cable que me van a instalar (con ayuda de las masitas) mañana en la planta alta, tiene una menor velocidad contratada.

    Si es por el router, voy a hacer un cambio y bajo el router de la velocidad menor y subo el router de la mejor velocidad.

    Así lograría mi objetivo, buena cobertura de WiFi en planta alta, con la mejor velocidad.

    Muchas gracias a todos por su ayuda.

  12. #12
    Cita Iniciado por Capy.Zoster Ver mensaje
    Muchas gracias por tu comentario. Los estaré esperando con masitas y café LoL
    No creo que le$ intere$e ni tomar café ni comer ma$itas.
    La fibra está asociada al servicio. O sea en el cable de fibra tal, de la dirección tal, asociada al número de telefono tal, hay un plan de tal velocidad.
    No podés poner un modem que saques de otro lado, porque no trasladarías la velocidad del plan. Además, ni siquiera conectaría porque el modem realiza una autenticación en la red de Antel.
    Última edición por cheznouss; 06-01-2017 a las 09:39 PM

  13. #13
    Muchas gracias Cheznouss
    Ahora si, toda la esperanza perdida LoL, me quedaré con mi conexión menos rápida arriba. Esto hasta que pasen los 13 meses que me queda de contrato, después, les llevo a entregar el router y caso cerrado.

    Mañana también me viene a auditarme la red eléctrica un electricista, ahí le voy a consultar si toda la red esta unificada, para ver si me compro un par de PowerLine de TP-Link me voy al foro a ver si encuentro algo al respecto. Si alguno de los que amablemente me auxilió en este tema tiene experiencia en esos aparatitos, le agradecería un comentario.

    Muchas gracias

  14. #14
    Fijate bien en donde los compras.
    Quiza te convenga pagar un poco mas y comprar en Tienda Inglesa el modelo 4220KIT.
    Si no te anda lo devolvés.

    En otro lado caes en el service, y despues te dicen que anda y te metés en un problema por ahorrar 5 dolares

  15. #15
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Fijate bien en donde los compras.
    Quiza te convenga pagar un poco mas y comprar en Tienda Inglesa el modelo 4220KIT.
    Si no te anda lo devolvés.

    En otro lado caes en el service, y despues te dicen que anda y te metés en un problema por ahorrar 5 dolares
    Ya estaba viendo en Amazon, pero me encontre con el tema del plug americano, estan todos los nuevos modelos de TP-Link, pero voy a seguir tu consejo, mejor en Tienda Inglesa, asi si no funciona tengo la garantia de devolución/satisfacción. Voy a preguntar en tienda inglesa si es posible esto.

    Muchas gracias por tu amable asistencia... saludos

  16. #16
    Exacto, no vale la pena en Amazon, por la poca diferencia de precio, sin garantía, y plug americano.

    http://www.tinglesa.com.uy/producto....rticulo=288029

    http://www.banifox.com/PowerLine/Pow...ypage.tpl.html
    Última edición por cheznouss; 06-01-2017 a las 11:48 PM

  17. #17
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Porqué no trasladas tu contrato a la nueva dirección y el que ya está en la casa nueva que se encargue el titular de llevárselo o darlo de baja?
    Y para aumentar la cobertura metes un power line o un repetidor...

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
    Me parece la mejor opción de todas.
    Los Powerline andan muy bien.
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #18
    Voy a tirar un frutazo capas, pero si el problema es que la señal no te llega podes experimentar con las latitas de refresco y hacer una antena casera para aumentar la señal o buscar en youtube soluciones caseras, he escuchado que a varios les ha funcionado, si no mal recuerdo alguien acá del foro hizo lo de las latas y aumento la señal wifi.
    Si alguien tiene experiencia "modo rata" de aumentar señal puede compartir, nunca esta demás.

    Lo que no se es si el router que tenes se le puden cambiar las antenas lo cual seria otra opción a considerar.

    Yo lo que hice una vez fue un poco mas elaborado a un router viejo, le cambie la antena externa por una casera y fue la noche y el dia, pero hubo que desarmar y soldar etc, y sino tenes maña podes cagarla.

    En los router de antel ya es mas complicado colocarle antena porque tenes que romper carcasa y buscar si tiene algún punto para soldar la antena, nunca he desarmado un router antel, aunque varias veces he tenido ganas, pero siempre me acuerdo del dicho "si anda no lo desarmes", y se me pasa.

  19. #19
    Si es por un tema de cobertura, creo que cambiando antena/s por antenas mas grandes (tu router creo que tiene de 5 dbi , si pasaras a 8 dbi , que valen 9 dolares cada una las TpLink, puede hacerte una diferencia).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [Consulta] Cable red largo vs WiFi USB vs WiFi PCI
    Por Legolas en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-12-2015, 08:18 PM
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-04-2015, 09:09 PM
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-03-2015, 04:38 PM
  4. Microsoft unificará sus sistemas operativos en una sola plataforma
    Por Stutzpunkt en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-07-2014, 12:07 PM
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-08-2013, 08:07 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •