Buenas! Hoy les vengo con un proyecto que se me antojó hace poco más de un año, y ahora hace un par de meses que estuve entre la investigación y compra de las piezas.
Puramente por diversión, no buscaba más rendimiento, solo ver si podía hacerlo, le hice un watercooling a mi pc.
De momento, solo cpu, capaz algún día tocará video.

Acá están algunas fotos de las piezas colocadas.
El reservorio, un bitspower water tank z-multi ultra 100. Nombre ideado por el hijo de 5 años de quien lo haya sugerido. Esto fue lo único que me dio problemas, la presentación preciosa y trae todo para colocarlo, pero gotea desde la junta del cilindro con la base. Ahora le cambié la goma, que trae 2 de repuesto, lo apreté con toda, y de momento funciona bien.


Acá está la bomba, una ek-xtop revo D5 PWM. Bárbara, aunque no trae tuercas ni arandelas, entonces tuve que salir a buscar, pero única crítica, por lo demás, una joya.


Acá está un socotroco que al final descarté usar, era para agregar una válvula de drenaje, pero al final la colgué del tanque de agua y dejé que saliera un tubo de acá nomás.


El radiador, un alphacool, un nexXxos XT45, cuyo creador amaba la letra X al parecer, con un par de ventiladores ek-vardar.



Acá los fittings, xspc, y el pt-nuke:




La verdad que fuera de problemas de retraso mental, no tuve muchos, solo el puto reservorio que se le dio por mearse.
Pero vale mencionar los que fueron por ser jodidamente imbécil, tío.

Tiro a modo de ejemplo, no tener en cuenta que el tanque de agua no estaba en la parte de más arriba del loop, entonces al darle aire desde el radiador, mediante la remoción de uno de los tapones, se me salió toda el agua por la parte de arriba, que estaba destapada.

Otro, sacar el tapón del radiador, esta vez sí en la parte de más arriba, pero no tomando en cuenta que si la bomba estaba prendida, eso no importaba mucho, y por supuesto que se volcó.
Esto es medio fuera del watercooling, pero bueh, pongo en spoiler por las dudas:
Spoiler: 
En esta última, debo advertir y agradecir a SEndero, porque agregado a eso, estaba la tarjeta de video puesta, por alguna razón, por lo que cuando se volcó el agua del radiador, le llovieron unas cuantas gotas. A la misma, habíale yo propinado un gran golpe, al intentar agarrarla de donde la había dejado al desarmar la PC y engancharse ella en una correa de mierda que había ahí, se me cayó. Di las puteadas pertinentes y ta. Pero después cuando se le cayó agua arriba me quería morir. Iba a abrir un post, "cómo arruinar la garantía de tu tarjeta de video en un par de horas". Pero me dio pereza. Hasta hacer este me dio pereza.
En fin, terminé desarmandola y limpiando y secando todo. Y ahora está andando diez puntos. Pero que cagaso. Y qué cosa menos en topic todo este último párrafo. Perdón.
Igual, nunca más dudaré de si HIS encara. Aquí está recién salida de la caja:



Y bueno, me cansé de escribir y poner fotos de momento, así que aquí está la torta terminada:


El gabinete terminé usando el R1 Zalman, tuve que acomodar el tanque de agua afuera, pero no conseguía ninguno que me llamara tanto para gastar la cantidad de guita que debía gastar para conseguir uno que me encantara (que no encontré), así que decidí conformarme con lo que tenía. Todo lo que tuve que hacer es cortar un par de cositas ahí en la rejilla para meter la bomba, capaz se nota en la foto.

Mañana se viene el phanteks PWM splitter y ya ahí va a habar valido la pena, porque de momento tengo los vardars enchufados a un molex y solo hace más ruido la pc.

Bueno, esto fue armando watercooling con TULK45. Espero que les haya gustado, chau.