User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: TP-LINK WR841HP como repetidor

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    46
    Mensajes
    4

    TP-LINK WR841HP como repetidor

    Buenas gente y desde ya gracias por leer el thread. Ya vi que hubo un thread parecido el año pasado pero quería igual plantear mi duda para poner todo el panorama y ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo un adaptador wifi por USB en la torre de la computadora porque mi router de Antel está cruzando el living, a pocos metros pero tendría que tirar un cable súper largo para que diera toda la vuelta hasta donde está el router. El problema es que es de esos que son como un pendrive y cuando estoy bajando cosas pesadas (onda, juego de Steam, o algo así) y la velocidad alcanza más de 5 MB, entonces luego de un rato se corta todo, se cierra el adaptador, desaparece de los dispositivos y la única forma de hacerlo volver a funcionar es reiniciar la máquina. Entonces vi que existen los repetidores de WiFi, vi en Mercado Libre este modelo que puse en el asunto y consulté al vendedor si se podía conectar por wifi con mi router y me dijo OBVIAMENTE que sí.

    Mi idea es tener el router repetidor al lado de la torre, conectado por cable de red, y los routers por wifi entre sí. En teoría se puede. Hago TODO lo que encuentro en unos posts y unos videos de YouTube y todo funciona perfecto, me queda la red creada y dice que tiene Internet. Sin embargo quiero conectarme a cualquier página y no anda nada. Y si quiero conectarme al wifi del repetidor con un celular por ejemplo, se queda colgado en "obteniendo dirección IP".

    Acá es donde entra el otro post que encontré en este foro. En ese post dicen que tenés que pedir a Antel que te pasen el router (ZTE) a puente. Llamé a Antel e hice eso. Repito el proceso con el TP Link pero ahora me dice directamente que no tiene internet, y si me conecto al ZTE por wifi tampoco tengo Internet. Entonces cuando llamo a Antel, una chica MUY antipática, me dice que en modo puente solo funciona por cable con otro router. Entonces eso tampoco me sirve.

    En resumen, con el ZTE en el modo normal que viene se conecta todo, no me dice "No hay internet", no tengo signo de admiración amarillo ni nada, sin embargo no hay internet, no abren las páginas. Cuando paso el ZTE a puente directamente no tengo Internet de ningún tipo.

    Se me está escapando algo? O simplemente gasté en el repetidor al santo cuete y mi única solución es conectar un cable desde la torre al ZTE y dejarme de joder?

    Antes de esto compré una tarjeta PCI WiFi porque pensé que con algo interno iba a andar mejor que el USB, y anda mejor, pero me crashea la máquina por algún motivo. Yo creo que porque el único puerto PCI libre que tengo queda abajo de la tarjeta gráfica y arriba de la fuente, con cero ventilación. Entonces esto del Router era mi último recurso antes de cablear todo.... pero voy viendo que es eso o limitar la velocidad de las descargas para que el adaptador USB no se muera en el intento.

    Desde ya muchas gracias y mil perdones por el post larguísimo.

    Saludos.
    Última edición por C_Bernard; 05-04-2017 a las 11:50 AM

  2. #2
    Si no tenes otro router, y sólo un repetidor no podes poner el zte en modo puente, porque no hay quien se conecte.

    ¿Ya compraste repetidor? Como puse en otro post, mi experiencia luego de probar varias cosas fue mucho mejor con los powerlink.

  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Tira un cable del route de antel al otro que tengas, y conectate al tuyo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si no tenes otro router, y sólo un repetidor no podes poner el zte en modo puente, porque no hay quien se conecte.

    ¿Ya compraste repetidor? Como puse en otro post, mi experiencia luego de probar varias cosas fue mucho mejor con los powerlink.

    Si, lo compré porque el vendedor me dijo que se podía conectar inalámbrico con el router de Antel. Aparentemente lo hace, pero no tengo internet. Voy a tener que poner un viejo y querido cable y nada, el repetidor me lo meto en el tuje por no averiguar mejor antes de comprarlo.

  5. #5
    Cita Iniciado por C_Bernard Ver mensaje
    Si, lo compré porque el vendedor me dijo que se podía conectar inalámbrico con el router de Antel. Aparentemente lo hace, pero no tengo internet. Voy a tener que poner un viejo y querido cable y nada, el repetidor me lo meto en el tuje por no averiguar mejor antes de comprarlo.
    Para que repita la señal tenes que dejar el router de antel como router, y no como bridge

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Un repetidor no va con el router en modo bridge. Sólo extiende la señal.

    De todas formas, probé repetidor y era asqueroso. Yo pondría un Powerline, después de probar uno es tremenda solución. Y bueno, si no, cable.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Yo he conectado 2 tplink en modo repetidor ultimamente y me pasó exactamente lo mismo al principio. Dice que está todo bien pero no da internet.
    La solución fue que no le había quedado puesto como gateway el router de antel (192.168.0.1 creo), lo puse, pero luego al activar una opción me lo volvió a 0.0.0.0 vaya uno a saber por que. Y para que te deje poner ese gateway primero tenes que cambiar la dirección local del router porque trae 192.168.1.1 y te dice que no pertenece a la misma subred porque el tercer número del ip tiene que ser el mismo.

    Dicho sea de paso, andaba medio malena como el orto el tema de repetir y al final las dos personas prefirieron cablear por más incomodo que sea.
    Última edición por GeNetiC; 05-04-2017 a las 09:08 PM

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    Yo seguí todas las indicaciones que enconté en internet, cambiar el IP del repetidor a la misma subred del router de antel, poner el router de antel en un canal fijo para que no se cambie al reiniciar. El de Antel ahora está en modo router normal y el de TP Link en Bridge. Pero no hay caso. No tiene conexión. La verdad que ya me cansé. Voy a comprar un cable de Ethernet y me voy a dejar de joder. Les agradezco las respuestas. Solo quería estar seguro de no estar haciendo nada mal, y ya veo que no estaba haciendo nada mal. Jeje.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por C_Bernard Ver mensaje
    Yo seguí todas las indicaciones que enconté en internet, cambiar el IP del repetidor a la misma subred del router de antel, poner el router de antel en un canal fijo para que no se cambie al reiniciar. El de Antel ahora está en modo router normal y el de TP Link en Bridge. Pero no hay caso. No tiene conexión. La verdad que ya me cansé. Voy a comprar un cable de Ethernet y me voy a dejar de joder. Les agradezco las respuestas. Solo quería estar seguro de no estar haciendo nada mal, y ya veo que no estaba haciendo nada mal. Jeje.

    Saludos.
    Powerline.
    Es la posta.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #10
    ¿pero el tplink es router? Yo no había buscado el modelo. Tampoco había leído bien cual era tu problema, sólo te respondí el primer error que vi.
    El de antel debe conectarse a internet, tener dhcp habilitado. El otro no debe tener la misma ip que el de antel, y bueno, todo lo demas. ADemás de obviamente tenes que ponerle los datos del wifi del otro, ademas de la configuración respectiva...
    Son varias cosas que puede faltarte... pero por lo pronto, el de antel seguro como router.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo la verdad nunca llegue a ver un router domestico (por mas caro que sea) que repita bien la señal, lo mas cercano que conozco es meter DD-WRT, conectar la wifi como cliente del router de antel por wireless (la interfaz ath0), configurar una interfaz wireless virtual (ath0:0) y que esa largue otro SSID distinto, y tambien anda medio a pedalazos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    si. pero no precisa mandar por otra ssid porque am segundo router se puede conectar por cable, si no le entendí mal ,
    eso facilita un poco la cosa.

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No no, ya se que va a mandar por cable, lo que dije fue el unico caso que conozco que mejor anda, igual anda mal.


    Si conecta por cable va a tener que ser otro SSID igual, tiene que haber ciertos ajustes de paridad para que dos routers puedan usar el mismo SSID en comun, sino, pone el mismo SSID, por ejemplo, "Red de casa", y cuando busque redes va a ver que hay 2 "Red de casa"
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    46
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿pero el tplink es router? Yo no había buscado el modelo. Tampoco había leído bien cual era tu problema, sólo te respondí el primer error que vi.
    El de antel debe conectarse a internet, tener dhcp habilitado. El otro no debe tener la misma ip que el de antel, y bueno, todo lo demas. ADemás de obviamente tenes que ponerle los datos del wifi del otro, ademas de la configuración respectiva...
    Son varias cosas que puede faltarte... pero por lo pronto, el de antel seguro como router.
    Le cambié la IP al de TP-Link, lo conecté al Wifi del router de Antel, le puse los datos de contraseña, todo como me decía el manual. Luego deshabilité DHCP en el router TP-Link, se reinicia el router. Dice que está todo bien, pero el router no tiene Internet, probé cambiando el DHCP de habiliado a deshabilitado y lo único que cambia es que habilitado me aparece el signo de admiración amarillo en la red que dice "no hay internet". Cuando está deshabilitado la conexión dice que está todo en orden, pero quiero abrir un sitio o algo y nada funciona. Todos los videos y tutoriales que encuentro online todos dicen que haga lo mismo, que es lo que hice. Así que nada. Desistí. Lo guardaré para el futuro por si me mudo y puedo ponerlo como repetidor del de Antel pero conectado directo (que en ese modo SI me anduvo, porque fue como lo puse luego para probar si estaba funcionando).

    Ya encargué en Amazon un cable ethernet blanco y chato y nada, cableo y a otra cosa. Me supera que hago todo exactamente como se supone que debo hacerlo y no funcione, pero nada, ya me tomó dos días de probar y no dar pie con bola. Y encima por lo que leo si me llega a funcionar capaz que igual no me anda del todo bien, así que ya era.

    O lo guardo o lo vendo o ya veré qué hago.

    Gracias por las respuestas.

  15. #15
    Algunas recomendaciones que se me ocurren en este momento para poner el router TP-Link en cascada con el ZTE (no como repetidor), quizás ya las tuviste en cuenta todas pero por las dudas acá van:

    - Las IPs del ZTE y del TP-Link tienen que ser distintas y la máscara de sub-red debe ser la misma (255.255.255.0)
    - Al TP-Link tenés que configurarle como default gateway la IP del ZTE, además de configurarle las IP de los servidores DNS de Antel (no estoy 100% seguro si esto sigue siendo necesario hoy en día).
    - Utilizá el DHCP del TP-Link y apagale el DHCP al ZTE.

    Besicamente el ZTE tiene que funcionar solo como puerta de enlace, el TP-Link debe poder encontrar la puerta de enlace (ZTE) a través de la red Wifi y proveer la red con internet al resto de los dispositivos del lugar.

    Perdón si estoy pecando de Captain Obvious :P, pero mas vale revisar lo obvio ya que siempre algo se escapa.
    Última edición por Titomanya; 18-04-2017 a las 04:45 PM
    Madurar es para las frutas, a mi no me rompan las pelotas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Router TP Link C60
    Por erededos en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-08-2017, 04:17 PM
  2. Poner router como repetidor
    Por Metallico en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 28-07-2016, 08:30 PM
  3. Ayuda con repetidor
    Por landrespm en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-2015, 07:24 AM
  4. Problema al configurar access point como repetidor
    Por Volkerball en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-07-2015, 08:26 PM
  5. Me conviene más un router más potente o un repetidor?
    Por Nick L. Scott en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-10-2014, 01:15 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •