User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: Construccion de casa

  1. #1

    Construccion de casa

    Que tal gente. Tengo un terreno, donde quiero construir una casa. Mi idea es construir algo con todo legal para mas adelante poder vender.
    El problema es que un arquitecto me arranca la cabeza.
    Alguien tiene idea de las medidas que tengo que tener encuenta para construir y mas adelante legalizar todo?

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Yyyyy..., los planos los tenés que comprar a un arquitecto, BPS tenés que pagarlo también.
    Los títulos de propiedad tienen que estar a tu nombre.

    O depende en que zona sea, podés obviar todo eso, siempre que lo vendas a un precio más barato que todo legal.

    Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    En un momento recuerdo haber escuchado que se podían conseguir planos "genéricos" cómo para saber que después estaría todo en regla cómo para regularizar.

    Otra: fijate en la página del MVOTMA, que hay planes de préstamos para construcción y te dan asesoramiento con profesionales.

    Beneficios

    Capacitación.
    Te acompañaremos durante todo el proceso, hasta el final de la obra con un equipo formado por un arquitecto, un trabajador social y un capataz de obra.
    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #4
    si claro, no entendi lo del bps. Los titulos del terreno estan a mi nombre.

  5. #5
    prestamo no necesitaria, ya que pienso hacerla de apoco y no va hacer la gran casa tampoco.
    Me gusto la idea de planos genericos

  6. #6
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Hay planos genericos si, que te sale mas barato hacerlo con eso. Despues tengo entendido que hay tipo franjas para los impuestos según los m2 y el número de habitaciones. El bps tengo entendido que podes safar una buena tarasca si la haces vos y eso,o vos con otro albañil. Igual te recomiendo que al menos discutas un poco con Un arquitecto/ayudante de arquitecto porque hay algunos temas que tenes q tener experiencia, como distribución de las habitaciones (tener los cuartos juntos, la cocina cerca del baño por las cañerias y el agua caliente, ancho de lospasillos, cantidad de ventanas y distribución)

    Cuantas mas cosas tengas en cuanta y planees antes de hacer la casa mejor va a ser, sin gastar mas necesariamente

    Igual no me hagas mucho caso, estoy seguro que @Guille te va a poder ayudar mas, y hay algunos otros que estudian arquitectura
    Última edición por ELPELUUU; 02-06-2017 a las 08:25 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #7
    Claro eso es lo que me gustaria hacer. Conseguir algun albañil. Pero tengo que tener en cuenta todo eso lo que decis por si quiero legalizar.

  8. #8
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Yo no soy arquitecto, pero te puedo "asesorar" con lo que se. Una casa promedio no es más que una tipología, y para eso basta con seguir ciertos estándares que se cumplen para el 95% de los proyectos tipo "vivienda" y luego se acomodan al gusto y la necesidad del cliente.

    Si te interesa construir algo diseñado que transmita algo, donde haya arquitectura, de repente te tenes que esmerar más y eso es generalmente el motivo por el cual el arquitecto "Arranca la cabeza". Pero un constructor te hace una casa generica, más ahora con todas las facilidades que tenes con las cosas prefabricadas y moduladas que hay.

    Pero si es una vivienda tipo, una casa normal, una tipologia vivienda comun de 2, 3 o 4 dormitorios, entonces es facil, y en pocos meses la tenes pronta. Lo unico que tenes que hacer es hacer los planos con todo lo que te pide la intendencia :

    Planos de albañileara con un montón de información (que se detalla en una tabla)
    Planos de ubicación escala 1.1000 y 1:200 cada uno con información diferente, donde tenes que pones lineas de predio, indicar retiros, distancia del punto medio del terreno a la esquina (en caso de que sea esquina)
    2 cortes donde se vean todos los niveles
    2 fachadas donde se vean todos los niveles
    Tablas con información de ventilación, iluminación y destino de los locales de la vivienda con referencias
    Niveles del terreno y plano de agrimensura (esto solo en caso de que se tenga un terreno excesivamente desnivelado que requiera de un agrimensor, pero casi nunca es necesario)
    Planos de instalación sanitaria de todos los niveles y cortes con cotas de zampeado indicando medidas y toda la mersa de la sanitaria y saneamiento
    Planos de instalación eléctrica de todos los niveles
    Planos de estructura
    Información catastral varias, como factor de ocupación del suelo del predio (FOS), metrajes, y acotado de las plantas de albañilería así como medidas del precio.

    y algunos otros recaudos más.


    Eso es lo que vos haces cuando queres regualrizar una vivienda o hacerla de 0. Cuando la tenes q hacer de 0 sacas permisos de obra y demás, porque en ocasiones si la obra es grande podes tener provisorios de UTE que te den luz mientras la casa no está pronta, o la posibilidad de construir una pequeña construcción efímera y provisoria donde te puedas quedas quedar en el mismo predio y donde puedas acoplar algun que otro material ( un obrador ) para que vivas o usen los obreros mientras no terminas la casa. Pero en fin, obviamente que es trabajo de arquitecto reunir todos estos recaudos y presentarlos en la IMM y la carátula de la regularización incluye (entre otra información) un timbre profesional y una firma, asi que vas a precisar si o si de un arquitecto, al menos para que te firme.

    Yo justo de este tema se, porque ya hice varias regularizaciones de reformas y obras nuevas con mi tia que es arquitecta hace 1000 años, y como no usa autocad ella me trae los relevamientos con fotos y medidas y yo le hago todos los dibujos con lo que la odenanza de la IMM pide. Puede que se me haya pasado algo, pero en lineas generales solo te puedo adelantar que si queres obrar legalmente, entonces tenes que regualrizar, porque si no regularizas la vivienda antes de hacerla igual vas a tener q hacerlo después cuando la casa ya esté hecha y quieras venderla y ahi puede ser peor. Si vas a hacer un proyecto de 0, ya los planos del proyecto los podes presentar en la IMM y el proceso va a ser más agil.


    Cualquier duda preguntame, como te digo, yo todavía no soy arquitecto pero dentro de mi "experiencia" quizá pueda responderte algunas cosas o sacarte del apuro si tenes dudas.


    Saludos!
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #9
    Por las dudas, lo primero sería aclarar si es en Montevideo. Porque hay reglamentación propia de cada intendencia. En mi pueblo natal en el depto de colonia hay pila de casas "iguales" porque todas usan los planos que le ofrece la intendencia y listo.
    Pero no se si esos planos son a nivel nacional o cada intendencia trabaja distinto.
    Obvio que tenes que tener permisos de obra y algún que otro trámite para pagar impuesto$, no es arrancar a hacerlo y nada más. Digo porque no queda claro si eso lo sabías.

  10. #10
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Por las dudas, lo primero sería aclarar si es en Montevideo. Porque hay reglamentación propia de cada intendencia. En mi pueblo natal en el depto de colonia hay pila de casas "iguales" porque todas usan los planos que le ofrece la intendencia y listo.
    Pero no se si esos planos son a nivel nacional o cada intendencia trabaja distinto.
    Obvio que tenes que tener permisos de obra y algún que otro trámite para pagar impuesto$, no es arrancar a hacerlo y nada más. Digo porque no queda claro si eso lo sabías.
    CREO, que eso de las casas iguales es porque usan Mano de Obra Benevola. Usas planos que tiene el BPS y pagas menos poruqe trabajas vos tambien.

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  11. #11
    No hablo de casas de mevir o etc que son todas iguales y están juntas (porque con la lectura de mi mensaje puede pensarse que decía esas..)
    Hablo de casas individuales, construida por albañiles (por lo tanto no de ayuda mutua, ni tampoco obligatoriamente tener que trabajar el dueño), cada una en su terreno, que usaron planos "genéricos", pero me falta saber si lo da la intentencia o una dependencia a nivel nacional.

  12. #12
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No hablo de casas de mevir o etc que son todas iguales y están juntas (porque con la lectura de mi mensaje puede pensarse que decía esas..)
    Hablo de casas individuales, construida por albañiles (por lo tanto no de ayuda mutua, ni tampoco obligatoriamente tener que trabajar el dueño), cada una en su terreno, que usaron planos "genéricos", pero me falta saber si lo da la intentencia o una dependencia a nivel nacional.
    Por eso, yo tampoco hablo de Mevir, sino de "Mano de Obra Benevola".

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  13. #13
    Cita Iniciado por blacky107 Ver mensaje
    Por eso, yo tampoco hablo de Mevir, sino de "Mano de Obra Benevola".
    Pero son cosas independientes. Podes construir tu casa sin mano de obra benévola, pero con planos provistos por intendencia o algún otro ente. Creo qeu es la intendencia, pero puedo averiguar después. Conozco un par de casas de familiares hechas así, ambos hechos por albañiles.

  14. #14
    Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
    Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.

  15. #15
    En montevideo es el terreno

  16. #16
    Cita Iniciado por MGA Ver mensaje
    Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
    Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.
    Sí lo hacés en negro y después regularizás, capaz terminás pagando más por alguna multa... El BPS lo vas a tener que pagar de todas formas, ya sea ahora o cuando vayas a venderla.

    A lo que dijo Guille, que está re completo con lo que te pide la IM, le tenés que sumar los formularios del BPS, F1, F2 y F3 si aplica, que son para ingresar obras nuevas o reformas y van siempre que hagas una construcción. Buscalos en la web que están y tienen instructivos para llenarlos. Creo que son solo esos, pero puede haber algún otro que tengas que llenar... burocracia.

    Lo más seguro que tengas que ingresar la casa al catastro cuando la vendas, creo que es requisito para la compraventa, y ahí un arquitecto te tiene que hacer una declaración jurada y un plano de mensura de la casa, constatando las áreas y usos de los locales y su estado. Eso sale alrededor de $3000 más timbres.

    Creo que los planos genéricos que dicen son de la IM, aunque el ministerio de vivienda debería tener algo para los autoconstructores.

    Espero haber ayudado.

  17. #17
    voy a aberiguar los planos genericos a ver que onda

  18. #18
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    ¿Habrán muchas casas construidas ilegalmente? Por lo que comentan suena de esa forma, pero el estado no los multa o algo?

  19. #19
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Los requerimientos cambian si se construye una casa con contenedores ? (algo había escuchado pero no investigue)

  20. #20
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    No descanses, como te va a cobrar 5000 dolares de honorarios si no te diseña la casa? es como te dije, si sigue una vivienda genérica no precisa diseño ninguno, lo único que tiene es la garantía legal de que la casa no se te venga abajo, pero no te puede cobrar ese disparate, encima no incluye los gastos de IMM. Increíble. Diste con una arquitecta carera estimado.


    Si me decís, la arquitecta te va a diseñar la casa de 0 y te va a hacer un proyecto de la puta madre, bueno, vaya y pase, tendrías una casa bastante única. En ese caso tendría que estudiar cada detalle, las fachadas, los espacios hasta el amoblado. Pero si vas a hacer una casa que pensas vender, una casa normal que no requiera de diseño rebuscado ni de decenas de horas de trabajo proyectual, de verdad que es un descanse.

    No se que tipo de vivienda buscas vos, pero si decís que estás buscando "planos genéricos" entonces no te importa tanto como va a estar distribuida la casa y como van a ser los espacios y fachadas, entonces la labor proyectual del arquitecto no existe y no te puede cobrar tanto. Es como te dije, es dibujar en autocad y hacer gestiones administrativas. Si te cobra 100.000 pesos por todo ya es caro, pero 5000 dolares solo de honorarios se le fué la moto. Porque trabajos de regularización el arquitecto tiene a cada rato y no se cobra esos disparates.


    La construcción con contenedores es más rapida, pero se regularizan de la misma forma que las que son construidas de forma tradicional. Tenés que reunir los mismos recaudos gráficos y seguir el mismo procedimiento, aunque la verdad no estoy seguro de cual es la normativa exacta para ese tipo de viviendas.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Casa de Papel
    Por maturrus en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 19-04-2018, 03:53 PM
  2. Sistema de alarma para casa (mi casa)
    Por Lein en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2017, 04:43 PM
  3. Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-06-2017, 03:08 PM
  4. Construcción, permisos, etc
    Por Løan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-01-2016, 04:26 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •