User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Cámara para novato

  1. #1
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212

    Cámara para novato

    Buenas. Lo del título. Por distintas razones, desde hace mucho tiempo he pospuesto comprarme una cámara para empezar a chivear y de a poco meterme en la fotografía "entusiasta". Ahora, tengo una chance estos días de traerme algo desde Europa, pero no cuento con demasiado dinero, así que pensé en traerme una cámara Bridge. No estoy muy aggiornado con el tema Fotografía, así que no puedo juzgar modelos demasiado ni mucho menos, pero por el precio que manejo (<300 dólares), me recomendaron: Una Panasonic FZ72, una Nikon Coolpix L840, una Sony DSC-300 o una Canon sx420. No tengo demasiada idea (esas son las que he encontrado en los lugares donde puedo comprar). ¿Alguna recomendación al respecto?. ¿Alguna/s cámara/s en particular que sepan que valgan la pena por ese entorno de precios?

    Gracias, ¡Saludos!
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  2. #2
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Depende mucho de para que la quieras. Por esos precios no conseguís una reflex nueva, ni siquiera de las más entry-level tipo la D3100. Quizá puedas conseguir alguna D6 o D3100 usada y barata. Pero si queres nueva vas a tener que ir si o si por una P&S.

    Yo tengo una cámara bridge, y lo único que puedo decir es que la óptica, a pesar de ser MUY versátil, (pq tiene un zoom impresionante) te limita bastante para el tema fotografía profesional, porque para sacar unos buenos retratos precisas una lente muy luminosa, que tenga f2.0 o f1.8... f1.4 quiza ya pidiendo demasiado. Las lentes de la bridge manejan una apertura de diafragma mínima mucho mayor (f3.3 para la nikon b700 que tengo yo por ejemplo, camara bridge bastante buena que cuesta unos 600 usd) Por lo cual si queres hacer sesiones fotográficas, con una bridge es imposible. Podes sacar fotos buenas con el fondo desenfocado pero usando el zoom de la cámara y reduciendo así la amplitud angular de la lente y de esa manera reducir la profundidad de campo, para que el fondo te salga desenfocado. Pero como te digo, tenes que darte más maña. Con una reflex con lente de 35mm o 50mm sacas unos retratos mucho mejores aunque se trate de una reflex entry-level cuyo sensor no sea de los mejores.

    La b700 que yo compre igual me dejó muuuuy conforme con las features, la calidad de video (4k h264 y 1080p60) el hecho que tenga bluetooth y que te pases las fotos directo al cel, y un zoom que te permite sacar fotos a la luna fácilmente con muy buena calidad.
    Las ventajas de la bridge es que son más pequeñas, tienen una óptica adaptable y telescópica, tienen una cantidad tremeda de features por menos precio que una reflex. Pero te limitan un poco al tema de la fotografía, tenes que darte más maña. De todas formas, una bridge es mucho mejor cámara para empezar, por su versatilidad, son ideales para viajes, porque la lente combina todo en 1. Después si te enganchas metes upgrade por alguna 7D o una D750 ,alguna full frame ya de las buenas. Pero de nada te sirve una camara pro para empezar. Por esa plata te conviene la L840, aunque vas a ver si que le agarras la onda a los parametros manuales de la cámara, a los pocos meses la cambias por una reflex, a no ser que vayas a usar para video.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #3
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Lo que podrías hacer es pasar webs de alguna pagina de esas que podes traer, para tener una referencia de precios. Si te queres meter de lleno en la fotografía te recomiendo una cámara reflex de entrada de gama como cualquier Nikon D3xxx.

    http://snapsort.com/

    En esa web tenes casi todos los modelos para comparar
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #4
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212
    Buenas. @Guille , muchas gracias por la respuesta! Sí, la idea es tener una cámara para empezar, para meterme en la cuestión (por eso, y por cuestiones monetarias también, no pretendía ir por una reflex de una). No pretendo ser fotógrafo profesional, no es lo que busco, sino que siempre me gustó la fotografía, y ahora que puedo, me gustaría ir aprendiendo y mejorando de a poco en el tema. También, soy de viajar "usualmente", lo que también pesa a la hora de querer darme el gustito, jeje.
    @guille_87 , Gracias por la página, está impecable para ir viendo y comparando. En cuanto a páginas aún no sé. En Francia (que es en donde seguro podré comprar), me dijeron de http://www.cdiscount.com/photo-numer...122.html#_his_ , esa parte de la página tiene las cámaras. De ahí saqué los modelos que mencioné en el primer post.

    Me dijeron también que me podía (un familiar que vive por allí) conseguir una Canon G1x a 250 dólares. Supuestamente es compacta, pero parece tener bastantes features que a ese precio rendirían (uds dirán, que son los que saben). Sigo buscando y escuchando opiniones.

    ¡Saludos!
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  5. #5
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Viendo que acá en Uruguay la nikon D3300 nueva vale 550 dolares y es un modelo viejo(Ya salio la D3500) pensé que afuera se podía conseguir algún precio un poco mejor aunque sea una D3200 o D3100. Si tu idea es aprender sobre fotografía, buscaría la manera de conseguir alguna reflex usada, aca en Uruguay podes conseguir alguna d3200 o d3300 por 400 dolares(y tenes posibilidad de pagarla en cuotas por mercado pago) o algo de eso.
    Créeme que para exprimir la cámara Reflex vs Bridge no tiene comparación.
    Lo que va a hacer mejores fotos no son las cámaras sino los LENTES, y en las Bridge justamente lo que no podes hacer es intercambiar lentes.

    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Las ventajas de la bridge es que son más pequeñas, tienen una óptica adaptable y telescópica, tienen una cantidad tremeda de features por menos precio que una reflex. Pero te limitan un poco al tema de la fotografía, tenes que darte más maña. De todas formas, una bridge es mucho mejor cámara para empezar, por su versatilidad, son ideales para viajes, porque la lente combina todo en 1. Después si te enganchas metes upgrade por alguna 7D o una D750 ,alguna full frame ya de las buenas. Pero de nada te sirve una cámara pro para empezar.
    Acá discrepo totalmente con mi tocayo, el años mirando foros de fotografía, cámaras etc, nunca vi alguien que recomiende pasar de una Bridge de menos de 300 dolares a una D750 de 2500 DOLARES!!!! jaja capaz que te confundiste con una D7000. Si salís a ver fotógrafos te aburrís de ver gente TRABAJANDO con Nikon D5000s o Nikon D7000s que son todas ENTRY LEVEL.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  6. #6
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    lo vale totalmente... Yo ahora mismo tengo esa compacta p&s y el dia que me cambie me paso directamente a una full-frame. Tengas la camara que tengas, por mas entry level que sea, si la sabes usar sacas buenas fotos aunque la lente sea pt como la de las bridge (y en cuanto a pt no digo que sea malo, sino que no tiene una liminosidad que te deje sacar buenos retratos).
    Cuando ya sabes usar los parámetros manuales bien, entonces ya sacas casi siempre "buenas fotos" y queres lo mejor... la EOS 7d de canon o la D750 de nikon son camaras full frame de primerísimo nivel, y aunque dan resultados "profesionales" increiblemente no entran en lo que son las "camaras profesionales", increiblemente porque ni siquiera tienen video en 4k. La sony alfa 6500 es una de las pocas reflex "baratas" con video en 4k que oscila el precio de la nikon d750.

    El mundo de la fotografía es caro, puede llegar a ser un hobby bastante más caro que el gaming y la informática creo yo. Y es bueno que ya lo vaya sabiendo... Una buena lente es cara, los accesorios de las cámaras hasta los trípodes, son caros. Incluso los softbox pueden superar facilmente los 100 usd y lo único que haces es dar luz.

    Por otro lado, yo no pondría las series 5000 y 7000 de nikon como entry level... Son reflex de estudio si, pero no son las mas pt de todas. Entry level es la 3100, que es una camara PELADA, casi sin nada de fratures ni agregados ni extras, y sin embargo saca mejores retratos que una bridge si le pones un 50mm f1.8.


    No se, el tema de las camaras es muy complejo y se puede hablar pila. Cualquier camara barata de 300 dolares le va a ir excelente, pero como dije en el post anterior, si el le agarra la onda a la camara y empieza a dominar los parametros principales (apertura, disparo e iso) enseguida va a encontrarle las limitaciones a la cámara y va a querer una mejor. Eso estoy seguro, porque a mi me paso, y le pasa a todo el mundo.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  7. #7
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Cualquier camara barata de 300 dolares le va a ir excelente, pero como dije en el post anterior, si el le agarra la onda a la camara y empieza a dominar los parametros principales (apertura, disparo e iso) enseguida va a encontrarle las limitaciones a la cámara y va a querer una mejor. Eso estoy seguro, porque a mi me paso, y le pasa a todo el mundo.
    Es tal cual, el tema es que la limitante en una bridge es mucho mas rápida que encontrar que en una reflex, ya que aunque compres una D3100 de 300 dolares, o una D810 de 5000 dolares las funciones y los modos de usarla son idénticos.
    Cuando encontras la limitante de la bridge que haces? tenes que venderla y comprar una reflex, en cambio la limitante de la reflex puede ser a nivel de cámara(MP, velocidad de obturación, rendimiento ISO, tamaño de sensor, material de construcción,etc) o a nivel de objetivos, esta 2da opción es de fácil solución, podes conseguir objetivos muy diferentes al 18-55 que normalmente viene con los kits por "poca plata".
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  8. #8
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    claro, coincido. La cosa es que come puse antes: Dudo que pueda encontrar una reflex por 300 o menos usd NUEVA aunque se vaya a usa...
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #9
    Y bueno, creo que lo que tenés que pensar es si estás dispuesto a pasar por una bridge para luego venderla y buscar una reflex. Si lo que te gusta es la fotografía creo que terminarás si o si en una reflex más cara o más barata eso dependerá de ti. La Bridge está buena para tener una cámara con buenas opciones para viajes y uso doméstico. Para uso de hobbie enseguida vas a ver las limitaciones.

    Creo que la ventaja de la reflex es que después buscás el lente que querés (y podé$) en base a tus gustos. Por ejemplo, a mi me gusta tener fotos tipo portaretrato de mi hija, y para eso un lente luminoso te da cosas que con otra no podrás lograr. Me gusta ver ese estilo de fotos, con muy buena nitidez.


    Te cuento lo que me pasó a mi:
    Empecé con una compacta canon powershot a540 (2005), que venía con modos manuales! Ahí aprendí que era cada cosa, pero no variaba mucho cerrar o abrir el diafragma en esa cámara.
    Metí bastante plata y compré una Lumix fz28 con lente leica. La verdad preciosas fotos (en cuanto a calidad) y lindo el zoom x12 que tenía. La usé como 3 años y me decidí por ir a una reflex, vendiendo esa.
    Compré primero una reflex usada Canon xs desde USA a menos de 200 para que entre en la franquicia, y por otro lado un lente 18-55.
    Luego (a los pocos meses) pintó por Amazon Global la que tengo ahora, una Canon T3i que acá en su momento salía como mil uss, me salió con impuestos y todo 620.
    El tema es que ahora noto que no preciso más que eso, no creo que cambie para mi nivel de fotografía (bajo) una cámara mejor o full frame, ya con un par de lentes que tengo (el 50mm f1.8 y el tamron 17-50 f2.8) salen fotos que me gustan.
    Agrego que ese tamron, nuevo en usa sale 600 uss pero lo compré por ebay en 195 usado... (con mucha paciencia, oferté en pila de subastas hasta que ese quedó)

  10. #10
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212
    Buenas a todos. Disculpas por la ausencia, he estado con unas cuestiones laborales medio time consuming (?, y no pude entrar mucho al foro. De noche cuando llegue les respondo más en detalle, pero: Me ofrecen una Panasonic Lumix DMC-G2k con un objetivo 45-200mm por 220 dólares. ¿Qué les parece? Es medio vieja creo, pero también parece ser "barata".

    ¡saludos!
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  11. #11
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    No está nada mal para empezar,no estoy seguro si es reflex, pero por lo visto si lo es porque podes cambiar los lentes. Aunque no se que compatibilidad podrá tener con lentes de hoy dia porque es una cámara bastante vieja, de como 8 años. Pero a pesar de que no tiene video ni siquiera full hd, creo que es más que buena opción para empezar.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  12. #12
    Cita Iniciado por Fideo Ver mensaje
    Buenas a todos. Disculpas por la ausencia, he estado con unas cuestiones laborales medio time consuming (?, y no pude entrar mucho al foro. De noche cuando llegue les respondo más en detalle, pero: Me ofrecen una Panasonic Lumix DMC-G2k con un objetivo 45-200mm por 220 dólares. ¿Qué les parece? Es medio vieja creo, pero también parece ser "barata".

    ¡saludos!
    Tenés que tener claro que para arrancar hay que comprar otro lente, salvo que sólo saques con ese "tele" según vi por arriba es equivalente a un 90-400mm (puede no ser, porque miré muuuy por arriba)

    edito: Me pareció además que los 14-42mm que se venden no son baratos, ni luminosos.. no compraría. Pero como puse más arriba, capaz investigando sale algun lente bueno y barato para esa cámara que si te sirve.
    Última edición por marcevm; 04-07-2017 a las 05:04 PM

  13. #13
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Si consideras cámaras usadas te recomiendo buscar en ML (y no es por porfiado) alguna Nikon D3000(No tiene video) o D3100 creeme que por esa guita podes conseguir hay varias publicadas en poco más de 300 dólares como esta.
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...ikon-d3100-_JM
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...ikon-d3000-_JM
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...a-eleccion-_JM
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-de-regalo-_JM

    Considera que la D3300 nueva está más o menos entre 550 y 650 dólares y hay gente que pide 550 dólares por algunas D3100 cosa que tiene poco sentido.
    Con algo de ese estilo podes subir mucho, nikon tiene muchísima oferta de lentes, podes poner flashes externos(valen 50-60 dolares en amazon), disparadores remotos, gps, etc.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  14. #14
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212
    Buenos días. Al final (y gracias a un contacto de mi hermano), terminé consiguiendo una Canon 1200D, casi nueva, por 250 dólares, con el lente 18-55mm. No sé qué tan buena o no será esta cámara, pero para mí que recién empiezo, ya comenzar con una reflex es genial. Muchas gracias a todos los que aportaron, ayudaron y comentaron para la decisión, y estos días cuando empiece a estudiarla en profundidad, iré subiendo las primeras fotos por aquí. Última pregunta: alguna recomendación de página de internet, material, etc , de dónde ir leyendo cuestiones sobre esto?


    ¡Saludos, y de nuevo gracias!
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  15. #15
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Felicitaciones! con una reflex ya estás del otro lado.
    Te dejo un Curso PDF que a mi me ayudo pila, https://drive.google.com/file/d/0B6r...ew?usp=sharing
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  16. #16
    Cita Iniciado por Fideo Ver mensaje
    Buenos días. Al final (y gracias a un contacto de mi hermano), terminé consiguiendo una Canon 1200D, casi nueva, por 250 dólares, con el lente 18-55mm. No sé qué tan buena o no será esta cámara, pero para mí que recién empiezo, ya comenzar con una reflex es genial. Muchas gracias a todos los que aportaron, ayudaron y comentaron para la decisión, y estos días cuando empiece a estudiarla en profundidad, iré subiendo las primeras fotos por aquí. Última pregunta: alguna recomendación de página de internet, material, etc , de dónde ir leyendo cuestiones sobre esto?


    ¡Saludos, y de nuevo gracias!
    Genial! Flor de negocio!
    Bienvenido a Canon! ( no soy camisetero, pero justo tengo canon porque se dió asi)

    Si te gustan sacar portaretratos te sugiero cuando tengas disponibilidad, traer de USA, el 50mm f1.8 STM
    https://www.amazon.com/Canon-50mm-1-...9483332&sr=8-2

    Esa versión está bastante mejor que la anterior (II), aunque justo en estos días amazon no tiene para vender y sale de un vendedor externo (yo esperaría) El precio varía entre 100 - 125 nuevo.
    Otro lente que tuve y también está precioso en cuanto a la nitidez y comodidad es el 24mm f2.8 stm pero ya es focal fija:
    https://www.amazon.com/Canon-EF-S-24...9483529&sr=8-1

    Suerte y a disfrutar de la compra.

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    me puedo prender de este thread para una pabadita? preciso una camara por 100usd maso que el unico requisito es que sea fiel con los colores o lo mas posible
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  18. #18
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Felicitaciones y bienvenido a esta droga, no podrás salir de ella.

    Te recomiendo esta web, el tipo un capo, explica muy bien.
    http://www.blogdelfotografo.com/

    Yo desde chico siempre tuve el bichito de la fotografía.

    Mi madre me había regalado una de estas
    Luego pase a una de rollo mas común, de las grandes tipo esta
    Luego en la familia tuvimos una de las primeras digitales, y la manejaba yo siempre, luego con mi primer iPhone y apps de fotografía me empezó a gustar lo "manual" y hace un par de años me compre la D3200 kit y metí un 35mm f1.8, con la licencia tengo ganas de pegar el salto a una D7200.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  19. #19
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212
    ¡Muchas gracias a todos por las respuestas! En estos días anduve metiendo un poquito de Iguazú, y saqué alguna foto, experimentando, cambiando cuestiones, metiéndome de a poco a usar los modos manuales. En cuanto me siente en la pc subo alguna... @guille_87 gracias por el pdf, me sirvió abundante. Ya lo leí de punta a punta, y estoy empezando a entender de a poquito las básicas. @Matu_Bolso ¡Gracias! Muy útil el blog que pasaste, muy claro explicando quien/quienes escribe/n. Instalé el Lightroom, y estoy aprendiendo un poco, principalmente quisiera arreglar un poco algunas fotografías que quedaron sobreexpuestas (problema común en mis fotos por ahora, jaja), y de paso toqueteando un poco.

    ¡Saludos!
    i5 11400f / 16gb ddr4 / Asus TUF 550/ Evga 2060 6gb /Crucial P1 NVMe m2 1tb / Evga 550gd

  20. #20
    Buenas, voy a tomar prestado el post para una consulta, hace tiempo me pico el bichito de la fotografía y justo me quieren saldar una deuda de 450 dolares con una Nikon d3200 lente 18-55 y otro 55-200. Mi consulta es si vale la pena agarrar la cámara o con la plata comprar otra mejor.
    Última edición por Zeros; 21-07-2017 a las 03:57 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. compra de cámara
    Por llonacho en el foro Arte & Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-10-2015, 10:02 AM
  2. Cámara para grabar videos.
    Por Juansal en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-09-2015, 07:32 PM
  3. Ayuden a un novato; dudas de audio en general. :D
    Por El_Enemigo en el foro Home Theater
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-04-2014, 06:13 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •