User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de IP en Celular (Datos Moviles)

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639

    Cambio de IP en Celular (Datos Moviles)

    Buenas,


    Andaba mirando los planes de antel tantos los de internet "fijo" como los de internet movil porque vamos a actualizar en casa el contrato de todo y me llamo la atencion lo siguiente:


    En los de internet "fijo" dice lo siguiente acerca de la IP


    Nuevos contratos comercializables en zonas donde no existe tendido de fibra óptica. Es de muy fácil instalación. Se brinda una IP dinámica sobre la conexión, que varía cada vez que el usuario inicia una conexión (dicha IP se mantiene activa durante 12 horas).
    Lo cual es sabido que es asi desde el principio de los tiempos (?


    Pero mirando internet movil no pude encontrar nada acerca de la IP del servicio y me llamo la atencion y me pico un poco la curiosidad como es esto..

    O sea, te asignan una IP con el contrato y es para siempre? o sea, no tiene IP dinamica con el cel?

    Es asi ahora tambien? Digamos yo soy prepago todavia (de ahi que andaba mirando planes) tambien tengo una IP fija o es Dinamica, nunca me habia percatado de esto en el celular hasta que me puse a leer hasta la letra chica de los contratos de Ancel para que no me roben jajaj.


    Con el router/modem yo lo reinicio y me cambia la IP, con el celular cual seria su simil? Apagarlo y prenderlo o simplemente apagar y prender los datos moviles?


    O sea, yo si pongo el cel en modo avion y lo saco me cambia la ip, usando las paginas esas que te dicen tu ip la veo variar. Pero es real el cambio o es alguna submascara o cosas asi raras de las cuales no comprendo pero se me mantiene alguna ip fija?

    Algun iluminado del tema sabe?
    Última edición por DT-Agus; 03-07-2017 a las 12:53 PM


  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Mi celular prepago comprado este año tiene ip dinámica tengo entendido, probé apagarlo y prenderlo para descargar de Mega y me dejó seguir descargando.

  3. #3
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Es dinamica si, yendo a ipchicken.com podes ver tu IP publica. Si prendes el modo avion y lo apgas vas a ver que te cambia la IP.

    Como dato extra, uruguay tenia 5,495 millones de celulares activos en 2016 (http://www.elobservador.com.uy/por-p...ruguay-n921659) y segun esta pagina (http://www.nirsoft.net/countryip/uy.html), Uruguay tiene asignadas 2416460 IP publicas.
    Pensa que casi todas las casas y casi todos los celulares tienen una IP publica, seria totalmente imposible que sean estaticas y por paises como los nuestros (a los que se les acaban las IP publicas) es que de a poco se cambia a IPv6.

    Mientras tanto, USA tiene 1611757824 IPs, la mayoria sin utilizar... Eso es la ventaja de inventar Internet

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Es dinamica si, yendo a ipchicken.com podes ver tu IP publica. Si prendes el modo avion y lo apgas vas a ver que te cambia la IP.

    Como dato extra, uruguay tenia 5,495 millones de celulares activos en 2016 (http://www.elobservador.com.uy/por-p...ruguay-n921659) y segun esta pagina (http://www.nirsoft.net/countryip/uy.html), Uruguay tiene asignadas 2416460 IP publicas.
    Pensa que casi todas las casas y casi todos los celulares tienen una IP publica, seria totalmente imposible que sean estaticas y por paises como los nuestros (a los que se les acaban las IP publicas) es que de a poco se cambia a IPv6.

    Mientras tanto, USA tiene 1611757824 IPs, la mayoria sin utilizar... Eso es la ventaja de inventar Internet

    Yo tenia entendido que en USA la ip era fija :O

    Ta, notable, que sea "todo dinamico" entonces.

    No se que cambia, pero me gusta que mi celular no tenga una "cedula" para internet.

    Obviamente supongo que con mi numero/una IP y una hora van a ancel y piden el registro y salta al toque que hackee el sistema gubernamental del pentágono :S con la Ip que use en dicho momento


  5. #5
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo tenia entendido que en USA la ip era fija :O

    Ta, notable, que sea "todo dinamico" entonces.

    No se que cambia, pero me gusta que mi celular no tenga una "cedula" para internet.

    Obviamente supongo que con mi numero/una IP y una hora van a ancel y piden el registro y salta al toque que hackee el sistema gubernamental del pentágono :S con la Ip que use en dicho momento
    Yo no dije que en USA sea dinamico, al contrario, al tener tantas IPs al pedo, se pueden dar el lujo de asignarle una estatica a cada dispositivo sin miedo que se les acabe. Aca, por mas que quisieran seria imposible.

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Tengo entendido que el registro se guarda por 2 años con log de las fechas + URL de cada IP.
    Ni idea como funciona acá ahora que hay DataCenter.

    En USA la mayoría son estáticas. Si te banean cagaste.

  7. #7
    Si miran bien con el Speedtest por ejemplo, las IPs de celulares son NATeadas, lease varios celulares comparten una IP global, y la radio base te da una IP privada. O sea como un super-router, y al mundo apareces como una IP global y un puerto random (para el mundo) diferente al de la salida de tu celular al mundo, pero vos ves como con una IP 10.X.X.X por ejemplo, y tu carrier hace la traduccion mundo-local.

    Capaz cuando se despliegue IPv6 volvemos a las IP globales para celulares, pero lo de las 12 horas en fijo es mas viejo q el tiempo (en casa tengo el router configurado para siempre reiniciarse a la misma hora asi tengo control sobre la hora que hace el reinicio, porque sino se va corriendo a la ultima hora que prendi, reinicie manual, o se corto la luz, etc), en celular capaz va cambiando con el cambio de radiobase en radiobase, no estoy muy seguro se esto ultimo, capaz se mantiene tu IP local al moverte si la inteligencia de enrutamiento esta en el core y no en la radiobase
    Última edición por ungonzalo; 03-07-2017 a las 09:46 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 389
    Último mensaje: 18-02-2018, 02:07 PM
  2. Dónde comprar móviles en Uruguay?
    Por Legolas en el foro Mobile
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-07-2016, 12:35 PM
  3. ¡Llamado a Desarrolladores Móviles!
    Por Marmota en el foro Mobile
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-07-2015, 05:21 PM
  4. Cambio wifi a datos automático
    Por Legolas en el foro Mobile
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-04-2014, 08:39 PM
  5. Eleccion Moderadores SO Moviles
    Por Master of the Wind en el foro Mobile
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-08-2013, 10:20 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •