User Tag List

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 88

Tema: Que hacer de la vida con 29 años

  1. #1

    Unhappy Que hacer de la vida con 29 años

    Buenas, primero que nada me presento, me llamo Juan y tengo 29 años. Soy de Montevideo y hace tiempo que conozco el foro.
    Resulta que me encuentro en una crisis existencial. Me gustaría estudiar algo relacionado a programación-software-hardware lo que sea. Obviamente busco algo con una mínima salida laboral, por eso mi idea era hacer programación en un principio. La realidad es que a mi edad no se si es viable desde el punto si vale la pena o no. Tengo varios cursos de reparación PC y técnico en redes pero es sabido que esa clase de títulos no pesan nada en el mercado laboral actual.
    Lamentablemente siento que ya estoy demasiado viejo para estudiar algo en serio y conseguir un laburo de eso.
    Mi trabajo actual tiene 0 relación con la informática (ni hablar que me pagan una miseria) así que de ahí no puedo mechar nada.
    Cometí el error de seguir el consejo de: (hacele caso a tu corazón) e hice una carrera universitaria con 0 salida laboral solo por que sentía que me gustaba, y si bien no me queda mucho para terminarla, como pinta el mercado, ni vale la pena seguir.

    Que harían ustedes en mi lugar?

    Gracias y Saludos.

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hola de nuevo espero que nos divirtamos hasta el siguiente baneo

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194

  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    bo, que salado lo del pibe de linkin park.....

  5. #5
    Avatar de BorregoPRO
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Steam
    BorregoPRO
    Origin
    BorregoPRO
    Mensajes
    384
    felis dia del amewo (?)

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    i5 6600k | CM Hyper 212 EVO | MSI Z170A Gaming M5 | MSI R9 390 | 2x8GB G.Skill Ripjaws V 2400MHz | Samsung 850 EVO 250GB | EVGA Supernova 850G2
    Cougar Panzer Max | Sennheiser HD598 SE + Boom Mic | HP LA2405wg | Logitech G710+ | Logitech G502 Proteus Spectrum | Reflex Lab Huge Gaming Mousepad

  6. #6
    Cita Iniciado por Juanchi89 Ver mensaje
    Cometí el error de seguir el consejo de: (hacele caso a tu corazón) e hice una carrera universitaria con 0 salida laboral solo por que sentía que me gustaba, y si bien no me queda mucho para terminarla, como pinta el mercado, ni vale la pena seguir.
    Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.

    ¿Qué carrera es?

    Y yo que se, hace un curso corto (tipo uno de Bios) de 4 meses, y empezá a tirarte a posiciones entry-level de programador, o de tester sino.

    Si no podés pagarlo, estudiá por tu cuenta por unos meses (pero en serio), aprendé algun lenguaje (PHP, Python, JS) uno solo está bien para empezar, y aprendé SQL.

    ¿Con tu edad va a estar complicado? Sí, pero estan desesperados por programadores en Montevideo, yo creo que algo sale.

    Si fuera redes o electrónica sí estás en el horno para empezar a esa edad de cero, lamentablemente.

    No le des bola a alguien que te recomiende una carrera larga en UTU o donde sea por sobre un curso "pedorro" nivel Bios o Inefop (y alguno va a aparecer acá), vos querés algo rápido para ir empezando y algo de menos de 1 año es lo ideal. Luego que terminés eso si podés tirarte a una carrera técnica mas larga.

    Facultad a esa edad yo también diría que lo descartes, hay que ser realista, alguno va a saltar también por esto seguramente, y menos en la FING, no es imposible, pero seguramente te frustres y la dejes al toque, requiere mucha voluntad y cuanto mas viejo, mas dificil.

  7. #7
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879


    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    bo, que salado lo del pibe de linkin park.....
    Salado fue el gol de Aaron Ramsey horas antes de la muerte.

  8. #8
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.

    ¿Qué carrera es?

    Y yo que se, hace un curso corto (tipo uno de Bios) de 4 meses, y empezá a tirarte a posiciones entry-level de programador, o de tester sino.

    Si no podés pagarlo, estudiá por tu cuenta por unos meses (pero en serio), aprendé algun lenguaje (PHP, Python, JS) uno solo está bien para empezar, y aprendé SQL.

    ¿Con tu edad va a estar complicado? Sí, pero estan desesperados por programadores en Montevideo, yo creo que algo sale.

    Si fuera redes o electrónica sí estás en el horno para empezar a esa edad de cero, lamentablemente.

    No le des bola a alguien que te recomiende una carrera larga en UTU o donde sea por sobre un curso "pedorro" nivel Bios o Inefop (y alguno va a aparecer acá), vos querés algo rápido para ir empezando y algo de menos de 1 año es lo ideal. Luego que terminés eso si podés tirarte a una carrera técnica mas larga.

    Facultad a esa edad yo también diría que lo descartes, hay que ser realista, alguno va a saltar también por esto seguramente, y menos en la FING, no es imposible, pero seguramente te frustres y la dejes al toque, requiere mucha voluntad y cuanto mas viejo, mas dificil.

    Yo tenia entendido que los cursos cortos onda de Bios o el Taller no tienen mucha salida, y que la UTU y la Udelar estaban muy por encima. Tampoco quería tirar la plata en Bios o algo de eso. Pero si para algo sirve... mejor que nada es supongo.
    La facultad esta descartada si, una carrera como Ingeniería es impensado a esta altura, me recibo a los 40 con suerte.

    Y al resto, me parece que me estan confundiendo con alguien mas, algun troll conocido por lo que veo, pero en fin, es la primera vez que posteo acá. Pero bueno, gracias por la bienvenida igual...
    Supongo que tenia que haberme pasado por la parte de presentaciones? Pero bueno, pense que era lo mismo hacerlo aca.
    Última edición por Juanchi89; 20-07-2017 a las 07:41 PM Razón: quote

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Voy a asumir que es un post enserio porque la posibilidad existe.
    Spoiler: 

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    La paranoia que tienen con los alts es grave a esta altura jaja

  11. #11
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    La paranoia que tienen con los alts es grave a esta altura jaja
    Jajaja a esta altura es tanta la paranoia que hasta creo que son tuyos

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Debo ser algún pro con VPN en diferentes navegadores entonces.



    Hasta que no sea obvio no da para saltarle a la yugular así.
    Última edición por Mullen; 20-07-2017 a las 08:19 PM

  13. #13
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Jajaja a esta altura es tanta la paranoia que hasta creo que son tuyos
    me estas haciendo dudar a mi tambien
    pastel fiu fiu

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.



    #Thuglife

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.



    #Thuglife
    No muñaño de los ALTS!
    Ese dolar va dobladito en la billetera para que llame a los otros! No te enseñó tu abuela???

    Bo... Salado lo de Chester.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Mal, le está pegando duro la crisis de los 40 a varios famosos. Por eso tomar y drogarse es malo.

    Hablando en serio @Juanchi89, asumiendo que tu crisis existencial sea real. Yo te recomendaría que termines la carrera o después te vas a arrepentir de no haber intentado al menos
    Es mejor probar laburar de lo que te gusta y no estar ganando bien pero en un trabajo que te hace miserable todos los días.

    Eso si, si vas a seguir tu corazón al menos intentá ser el mejor y no hacerlo casualmente. Podés vivir bien en cualquier área siempre y cuando le pongas huevo.
    Última edición por Mullen; 20-07-2017 a las 09:18 PM

  17. #17
    Tremendos perseguidos


    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Jaja na, yo no curso carreras y por suerte llego bien a fin de mes por ahora a pesar de ser un campesino diseñador.#Thuglife
    Tranquilo millonario, vas a asustar a alguien con esos mil dolares.

  18. #18
    Cita Iniciado por Juanchi89 Ver mensaje
    Yo tenia entendido que los cursos cortos onda de Bios o el Taller no tienen mucha salida, y que la UTU y la Udelar estaban muy por encima. Tampoco quería tirar la plata en Bios o algo de eso. Pero si para algo sirve... mejor que nada es supongo.La facultad esta descartada si, una carrera como Ingeniería es impensado a esta altura, me recibo a los 40 con suerte.Y al resto, me parece que me estan confundiendo con alguien mas, algun troll conocido por lo que veo, pero en fin, es la primera vez que posteo acá. Pero bueno, gracias por la bienvenida igual...Supongo que tenia que haberme pasado por la parte de presentaciones? Pero bueno, pense que era lo mismo hacerlo aca.
    Muchos dicen eso pero es una verdad a medias y bastante cualquiera. Conozco infinidad de programadores que no tienen formación alguna, así que no veo como un curso en Bios o similar puede ser inservible. Obvio tienen menos salida que una carrera larga en una institución con mas reconocimiento, pero para empezar de abajo, justo en esta área, no es tan necesario.


    Acá hay cursos gratuitos todos los años, averiguá porque capaz que está por empezar uno, fijate el de desarrollador, son 4 meses: http://ametrano.com.uy/cursos/

    Estás en el limite de edad, pero capaz justo te sirve.

  19. #19
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Muchos dicen eso pero es una verdad a medias y bastante cualquiera. Conozco infinidad de programadores que no tienen formación alguna, así que no veo como un curso en Bios o similar puede ser inservible. Obvio tienen menos salida que una carrera larga en una institución con mas reconocimiento, pero para empezar de abajo, justo en esta área, no es tan necesario.
    Es verdad que hay programadores sin formación académica que son muy buenos, pero ta, en general esa gente metió millones de horas leyendo y codeando para destacarse, y no cualquiera tiene esa dedicación.

    Por otro lado, después de unos cuántos años en el rubro opino que esos cursos sí son mayormente inservibles, porque para la guita que pones no te reditúan ni en conocimientos ni en el valor que le dan al CV. Capaz antes internet te limitaba solo a tutoriales pedorros, pero hoy hasta la fing sube clases grabadas, y si no tenés mil cursos online económicos...

    En el caso de Juanchi -o si es alt que sirva para otro- yo primero sería realista: con 29 y sin experiencia en el rubro va a ser jodido, no imposible, pero si más jodido. Sos vos versus un pendex de 23 que está por recibirse de ingeniero, y que seguramente esté dispuesto a laburar 12hs por dos pesos para hacer su primer experiencia.

    Si eso no te importa Juanchi, metele a la facultad y trata de insertarte lo antes posible...

  20. #20
    A mi me gusta el pollo al horno con papas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Con gánas de hacer de hacer un EMP en la UTU
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 05-03-2016, 05:07 PM
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-05-2015, 12:32 AM
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-01-2015, 02:46 PM
  4. ¿ que hacer con dos tablets rotas ?
    Por HORACIO23 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-08-2014, 03:54 PM
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-2014, 12:25 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •