User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 86

Tema: Aire acondicionado

  1. #41
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    el tema es que la placa esta metida en una caja de plastico, que solo tiene un calado para el disipador abajo, entonces esa chapa la encerraria bastante al menos ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  2. #42
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Si alguien quiere que suba fotos de la tapa y medidas avise porque saque fotos, no se cuanto tiempo las tendrie antes de limpiar el cel.
    (estamos haciendo una para el de mi viejo)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #43
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Aire acondicionado

    Si podes subir la foto y medidas se agradece. El mío ya tiene un año y algo pero de momento funciona bien la placa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #44
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Arrancamos con un cafe mientras trato de ordenar todo ...

    [

    (batido obviamente, nada de mariconeadas de cafe caro molido en casa y con cafeteras chetas)

    Todas las fotos del aire se trataron de orientar en el mismo sentido, placa a la derecha, y el ventilador y radiador izq.

    El mio con la tapa colocada :





    Hay un tornillo en la tapa a la izq (1er foto tapa), y sobre la derecha tiene unos agujeros por unos enganches que hay en el plastico para calzar y agarrar esa parte. (se ven en la 2da foto de la tapa a los costados de unos cables.)




    El mio sin la tapa :

    Como se ve en las imagenes anteriores, los costados de la tapa van por fuera de la caja negra de plastico en donde va la tarjeta.
    La caja negra que menciono se aprecia en la primera de las siguientes fotos:




    (al colocar la tapa hay que tener cuidado con eso, y que no quede ninguno de los costados por dentro de la caja de plastico)

    El conector rojo (2da foto se mejor) es el unico con un puente entre los contactos, lo hizo el tecnico delante mio, y el de mi viejo tiene lo mismo de diferente forma efectuad.
    Todo el resto de la placa son enchufes, nada soldado, facil cambiarla uno mismo con un minimo de maña, si sabes armar una pc, esto no es problema.

    La tapa sola :






    La placa rota: El disipador estaria hacia abajo a la izq (abajo de los condensadores grandes), que en la caja de plastico negra donde se coloca, en esa parte tiene un agujero para quedar hacia afuera y disipar mejor.




    Medidas (no esperen nada profesional ):




    Se coloco en una chapa y se marco el contorno y se fue volteando y marcando las lados, para las fotos puse la cinta metrica para que si les interesa calculen las medidas.

    Ya recortada.
    (al colocarla se limo los bordes y se puso un forro de cable para impedir que corte los cables del aire)



    Aire de mi padre:

    Varian un poco por donde van los cables en relación al mió:






    Tapa colocada:



    Tengo que admitir que quedo bien, engancho perfecto a la derecha y tambien el tornillo.

    La tapa cubre tanto la placa que se quema que es la verde, como la otra que filtra/regula la corriente.
    Ambas estan dentro de la caja de plastico negra.

    Otra cosa que se hizo, fue tirarle abundante wd40 a la tarjeta para sacar humedad y protegerla, lo cual podria ser una forma facil de matenerla sin tapa, todos los años limpiandola por si tiene mugre y metiendole wd40 para sacarle humedad.

    Lo unico que el instalador me dijo que muchos arreglos habian cucarachas, arañas, caracoles e incluso sapos, que me imagino es en casas (ya que en un edificio me imagino se complica en que suban hasta el aire) y la tapa impedirioa que se metan esas cosas y jodan el circuito.

    En caso de no poder hacer una tapa de chapa, podria ser acrílico cortado medio por arriba y con burlete grueso apretarlo de alguna forma para una pseudo cubierta, o incluso en baldivia comprar un hule grueso y meterlo por arriba y que caiga por los costados, puede ser medio animal pero con suerte puede impedir que se metac algo como el agua y ser mejor que nada.

    El wd40 al menos me parece una opción para todos los casos protegerlo mejor de la humedad/rocio/agua … y no hay que meter mano ni nada raro, es solo sacar los 6 tornillos de la tapa del aire y queda todo el aire a la vista con la placa al aire, tirar abundante wd40 por todos lados de la placa y tapar el aire y listo, no conduce la corriente asi que no hay peligro por ese lado tampoco.

    En todos los casos desconectarlo siempre de la corriente antes de meter mano.

    Ahora solo falta ver que no se queme por la UTE, ya que no estaba mal visualmente ni sucia la que se cambio.
    Última edición por Jack O'Neill; 04-07-2020 a las 06:54 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  5. #45
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Lo unico interesante de todo esto, es que el aire ya esta listo para ponerle esa tapa, tiene anclajes y agujero para el tornillo, el porque no la trae es algo "raro" digamos ... porque no es que hicieron algo adaptado para que cumpla la funcion tampoco.

    Y en un video de youtube que creo puse en el otro topic, ese inverter ya contaba con esa proteccion para la placa.
    (es a los 22 segundos cuando lo abre)

    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #46
    Muy buen trabajo. Yo lo tengo con tapa ahora, me pregunto si valdrá la pena igual desarmarlo y echarle WD-40 o rogar que aguante más con esa tapa sin tocarlo.

    Pensé también en el clásico "limpiacontactos" tengo uno en casa que compré una vuelta, no se si tiene la misma funcionaldiad que el wd-40.

    En mi caso duró 4 años pero también, vivo en piso 4, no se entra nada ahi, esteán colgando los aparatos de la reja, imposible que haya vichos adentro...

    Y la tapa que ya tenía puesta el tuyo, da la sensación de "bien cerrada"? porque yo no vi como quedó, o sea, vi que le ponían eso y ta, luego lo taparon, no lo miré si por ahí puede cerrarse más o no. Igual si tiene un disipador para abajo tampoco será la idea cerrarlo hermético.


    Lo que me pasó raro fue que los que vinieron, prendieron, miraron la placa y dijeron , "es la placa", no testearon nada. Tampoco se si esas podrían tener algún arreglo...

  7. #47
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Desarmarlo es a gusto tuyo que tan comodo te queda, son 6 tornillos para sacar la parte de arriba al aire (muy facil) y esa tapa es 1 solo tornillo, solo hay que tener cuidado al ponerla de nvo por los cables y que quede bien.

    Yo lo hice porque la abri y asegurarme un poco mas.

    Por lo visto la cambian para no gastarse en repararla, tenes que conocer a alguien que la vea para repararla y ellos parecen que no hacen ese tipo de trabajo y si tiene repuesto tambien.. es mas facil para ellos cobrarte 2000 pesos manos de obra (ademas de los 600 de la visita para presupuesto), 1500 de la placa nva y listo (consultado en CG), aunque sea un componente que valga 100 pesos, te van a cobrar mas de mano de obra por repararlo, asi que termian saliendo lo mismo, o incluso mas.

    Yo como el la 2da que se me quema y 3 semanas sin aire, lo voy a desarmar todos los años para limpiarla y tirarle wd40 solo para asegurarme que si se rompe de nvo no es por eso, sino tema electrico, ademas de desconectarlo en las epocas que no lo uso (media estacion).
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  8. #48

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Buena info. Aca tenemos uno inverter hace 1 año y medio aunque no se le da mucho uso. Se prende cuando hace mucho frio o mucho calor y una vez que se apaga bajamos la llave térmica en el tablero así que no le está llegando continuamente corriente.

    No parece difícil el cambio de esa placa, alguien consultó si la venden en el servicio técnico de Panavox o solo la venden si van ellos a cambiarla?
    Como para tener una idea por si me llega a pasar. Igual luego lo voy a abrir para ver como está. Supongo que lo que debe pasar es que condensa en la chapa de arriba que forma parte de la carcasa y cae alguna gota en la placa. Capaz que igual poniéndole espuma plast ayudaría aunque no quede herméticamente cerrado.
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  9. #49
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    1500 en carlitos sale, solo se la venden al que compro el aire
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #50
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Alguien sabe si el Panavox inverter se puede desarmar sin bajarlo de la pared?
    Osea para abrirlo se le puede sacar la tapa de adelante sin tener que desconectar todo o si o si hay que bajarlo?

  11. #51
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    PD: Yo lo que hice fue ponerle una llave termica aparte solo para el aire, cuando hay tormenta o no lo voy a usar porque veo que el clima está moderado, le bajo la llave y listo.

    Lo tengo abajo de un techito pero capaz que le pongo esa chapa igual, esta semana lo abro y ya me fijo si la trajo o no.

  12. #52
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Alguien sabe si el Panavox inverter se puede desarmar sin bajarlo de la pared?
    Osea para abrirlo se le puede sacar la tapa de adelante sin tener que desconectar todo o si o si hay que bajarlo?
    se le saca solo la tapa de arriba del aire, son 6 tornillos maso y listo, queda todo a la vista como las fotos que saque.
    bajarlo o no es tema de comodidad , sin contar que para bajarlo hay que desconectarlo todo y luego el tema de caños y seria mas complicado
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  13. #53

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    1500 en carlitos sale, solo se la venden al que compro el aire
    Bien, osea que te piden la factura de compra nomas?
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  14. #54
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por infly19 Ver mensaje
    Bien, osea que te piden la factura de compra nomas?
    nop, vos al comprarlo te registraron como clte y saben que compraste y el modelo para el repuesto.
    Con tu cedula creo que alcanza, llama por telefono antes solo para saber si tienen ese repuesto por stock.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #55
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    nop, vos al comprarlo te registraron como clte y saben que compraste y el modelo para el repuesto.
    Con tu cedula creo que alcanza, llama por telefono antes solo para saber si tienen ese repuesto por stock.

    Buen dato, yo pagué 7mil pesos por 2 cambios de placa en el mismo día, me hubiera ahorrado la mitad... pero bueno, por lo menos ahora tengo "la tapita" a medida, para la próxima rotura lo desarmo yo posiblemente, al menos ya es bastante menos plata si se rompen frecuentemente.

  16. #56

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Bueno hoy abrí el inverter Panavox y efectivamente no tiene la tapa para cubrir la placa, solo un polifon pegado a la chapa de la carcasa.






    Como no encontré ningún pedazo de chapa para hacerle la tapa le coloque 2 capas de espuma aislante de pisos que me había sobrado.



    Con eso no debería caerle ninguna gota de agua por condensación aunque obviamente no es un sellado hermético así que la humedad va a entrar igual. Veremos cuanto dura.

    Con 1 año y medio de instalado ya presenta oxidación, sobre todo en el piso del lado de adentro porque queda estancada el agua.

    Abrí también otro aire que tengo Brillant instalado hace 4 años y esta impecable, sin oxidación, solo un poco los tornillos.
    La diferencia es que este es de acero inoxidable y aunque es on/off me salió lo mismo que el inverter Panavox porque es de clase A y supuestamente ahorra mas que los otros modelos on/off que vendían en su momento. Los Panavox on/off son clase C, pero bueno la verdad nunca hice comparación por lo que no se donde consigue el ahorro sin ser inverter.
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  17. #57
    Gracias.
    Me pregunto a los que nos pusieron la chapa arriba... si igual no tendríamos el problema de humedad y condensación.

    Para que caiga agua por condensación debería haber humedad adentro a mayor temperatura que la chapa.. no se si se podrá dar eso, porque es un espacio muy chico.
    Tampoco se si cerrarlo mucho desde el punto de vista aislante, porque si se calienta y lo cerramos capaz que se quema...

    Claramente me falta información concreta para hacer algo que me asegure que lo mejora y no empeora.

  18. #58
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Eso fue lo que pensaba, me parece que con la chapa hay más condensación.
    Habría que ver como están armados esos que supuestamente no se rompen a los 2 años de otras marcas, si tienen esa tapa pero de otro material, o si la placa está protegida con algun sellador extra, e imitarlo :P

    Alguno que tenga Inverte no-Panavox de casualidad lo abrió alguna vez?

  19. #59
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Antes estaba tipo la placa metido en un tupper de helado conaprole digamos de esos rectangulares, con un agujero solamente abajo por el disipador gigante que tiene para que sobresalga para afuera, y arriba sin la tapa de plastico, con una separacion de unos cm de la tapa del aire exterior .. que esa parte con el tiempo condensa agua, sea por rocio o la lluvia etc etc y luego cae en la placa.

    El tema de la chapa que le ponen es que quedaria encerrando la placa por todo el plastico que tiene alrededor .. entonces ahora seria un tupper de helado con tapa de chapa y un agujero abajo por el disipador.

    Igual no es hermetico por la parte de los cables , pero son por los costados que salen y seria poco entre todo lo que queda de entrada, ademas que la condensacion de la tapa grande del aire en general ya no cae adentro de la placa.

    De todas formas lo voy a abrir en el verano todos los años para limpiarla un cacho y meterle wd40 ... tipo mantenimiento, lo cual en un video gallego comentaban de que ese mantenimiento seria lo ideal en todos los inverters (solo limpiar, el wd40 es agregado mio ya que saca humedad y no conduce corriente, asi que calculo seria un plus de cuidado)

    Lo que vi en otros videos es que la placa de otros inverters los integrados, condensadores etc estan para abajo, entonces arriba solo se ve la placa con las soldaduras, no se si eso podria llegar a ser un extra para impedir ese tipo de temas.

    Y todo lo anterior sin contar si la UTE no es responsable en algo, 6 cortes y 3 baja tensiones en lo que vamos del año, ayer justo llame para consultar por una queja de calidad que hice el 28/6 por el servcio de mi viejo y sigue en tramite, de paso ingrese una por mi servicio y casualmente de noche me quede con baja tension de nvo como por 1hs creo ... parecea una tomada de pelo ya !!

    Última edición por Jack O'Neill; 11-07-2020 a las 10:46 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  20. #60
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Gracias.
    Me pregunto a los que nos pusieron la chapa arriba... si igual no tendríamos el problema de humedad y condensación.

    Para que caiga agua por condensación debería haber humedad adentro a mayor temperatura que la chapa.. no se si se podrá dar eso, porque es un espacio muy chico.
    Tampoco se si cerrarlo mucho desde el punto de vista aislante, porque si se calienta y lo cerramos capaz que se quema...

    Claramente me falta información concreta para hacer algo que me asegure que lo mejora y no empeora.
    tambien un tema de rocio o lluvia, que quede dentro del aire (la chapa del piso) y luego al evaporar condense arriba y caiga, los mios estan en el techo de la casa, en una de esas si alguien lo tiene bajo un techo o alero estan mas protegidos
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado, BTU x m2
    Por dDaunloz en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-04-2021, 03:02 PM
  2. Ayuda para elegir Aire Acondicionado.
    Por D'Artagnan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04-02-2017, 01:00 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •