Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
De acuerdo con varias cosas de lo que decis, pero veo que vos también crees en el mito ese de que hay gente que "vive" del MIDES.

Aca tienen unos datos del beneficio de la tarjeta, el monto duplicado corresponde a los beneficiarios dentro de las 30.000 familias de peor situación socioeconómica del pais.


Menores en el hogar Monto simple Monto duplicado
0 o 1 menor $992 $1984
2 menores $1505 $3010
3 menores $1915 $3830
4 o más menores $2667 $5334
Complemento (embarazadas y menores de 4 años) $241


sacado de : http://www.mides.gub.uy/innovaportal...uay-social-tus

Se puede estar de acuerdo con dar ese tipo de ayudas o no, pero el que dice que con eso puede vivir una familia, o vive en otro plano, o se cree las pelotudeces que dice cualquier salame en las redes sociales sin comprobar nada por fuentes oficiales.
Desconozco los datos espesífico del MIDES pero si sé que el MIDES es uno de los organismos que más presupuesto lleva año tras año. Y tal vez haya exagerado con el vivir del MIDES pero tengo entendido que también el MIDES da trabajo o al menos yo he visto mucha gente (recalco lo de mucha) con camisas que llevan el nombre MIDES en la espalda “trabajando”, 5 para cortar el pasto o 15 para hacer una vereda por ejemplo, en donde está claro que mientras uno carga un valde, los otros 14 conversan, etc… pero en eso agrego y comparto lo que dice @ELPELUUU que es tal cual. Y si vamos al caso creo que los empleados públicos en realidad son otro subsidio del gobierno mucho más maquillado y asumido (que además trasciende gobiernos) y se ven los mismos casos de 20 tipos en los cuales 2 laburan y los otros se rascan, con la diferencia que estos ganan fortunas. Eso, desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente no se si en este tema o en otro, es la incapacidad de los gobiernos en generar puestos de trabajo y productividad. Es un cambio de cultura gubernamental y social me parece. Es ver otros países, en vez de tener a 20 para hacer un pozo tienen a 2 y a una máquina, los otros 18 hacen 9 tareas más y eso hace que obviamente produzcan mucho más. Acá se gasta mucho más de lo que se produce, el 90 % del gasto del gobierno no se justifica y no es porductivo.