User Tag List

Página 33 de 34 PrimerPrimer ... 23 29 30 31 32 33 34 ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 660 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #641
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    En parte es entendible lo del Sirio si estaba acostumbrado realmente a trabajar 3 dias y vivir un mes, suponiendo que vivia "bien" para su estandar (que es todo lo que importa, porque es de quien proviene la queja) al ir a otro lado donde tenia que trabajar 22 o mas dias para poder cubrir las necesidades basicas nada mas debe ser shockeante.

    Ademas pensalo, en nuestra cultura literalmente te pasas 8 anos de tu vida laburando (o sea calculando que laburas SOLO 30 anos 8 horas 22 dias al mes, sin contar viaje en bondi de ida y vuelta ni nada mas) mientras que el Sirio laburando 3 dias labura con suerte 1 ano en su vida jajaj.

    Es fenomenal, no se que es mejor, capaz prefiero morir de un bombazo pero trabajar 2 veces al mes que laburar como puto y morir de un ñerazo.


  2. #642
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    De acuerdo con varias cosas de lo que decis, pero veo que vos también crees en el mito ese de que hay gente que "vive" del MIDES.

    Aca tienen unos datos del beneficio de la tarjeta, el monto duplicado corresponde a los beneficiarios dentro de las 30.000 familias de peor situación socioeconómica del pais.


    Menores en el hogar Monto simple Monto duplicado
    0 o 1 menor $992 $1984
    2 menores $1505 $3010
    3 menores $1915 $3830
    4 o más menores $2667 $5334
    Complemento (embarazadas y menores de 4 años) $241


    sacado de : http://www.mides.gub.uy/innovaportal...uay-social-tus

    Se puede estar de acuerdo con dar ese tipo de ayudas o no, pero el que dice que con eso puede vivir una familia, o vive en otro plano, o se cree las pelotudeces que dice cualquier salame en las redes sociales sin comprobar nada por fuentes oficiales.

    Pero el mides tambien no te da un plus por madre soltera y otras cosas extra por agravantes?

    Me acuerdo que lei en algun diario/pagina que se podia llegar a 20 mil pesos por mes cobrando varias ayudas.


  3. #643
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Pero el mides tambien no te da un plus por madre soltera y otras cosas extra por agravantes?

    Me acuerdo que lei en algun diario/pagina que se podia llegar a 20 mil pesos por mes cobrando varias ayudas.
    Sinceramente nunca saqué una suma de todos los beneficios en una familia que tenga absolutamente todas las problemáticas que puedan ser objeto de ayuda para el MIDES(madre soltera, 4 hijos o mas, enferma cronica,entre otras yerbas) pero supongamos que se pudiera llegar a dicha cifra.

    Si con 20.000 pesos no vive una persona soltera y sana, como va a vivir una familia con todas esas problemáticas juntas?(el maximo monto seguro incluye tener 950 hijos) .Sin ir ya a la familia, aunque fuera una persona sola, las enfermedades cronicas de por si ya conllevan gastos que hacen practicamente imposible vivir con dos mangos. En el caso de un enfermo cronico soltero ya no serian 20, sino menos de 15 por no tener hijos.

    Es facil para los medios hacer una suma crota y decir "mira todo lo que podes llevarte siendo un pelagato" pero cuando ves la realidad te caes de culo, nadie quiere estar en una situacion asi , ni por 3 mil ni por 20 mil pesos.

    Claramente si te basas en un caso hipotético de que una familia reciba todos los beneficios, lo cual practicamente no existe, capaz que en una de esas te da una suma abultada, pero volvemos a lo mismo, nadie vive con eso, pan y circo de los medios y de la gente que está en contra del proyecto del mides desde un punto de vista filosófico.

    Respeto a morir a quien cree que ese tipo de ayuda no corresponde y que hay que ayudarlos de otras formas , la gran "enseñales a pescar, no les regales el pescado", pero hay que ser objetivos, todos reparten el bolazo tipico de aquel que no se informa un carajo, de que hay gente que vive del mides... la realidad es que nadie puede vivir con esa plata, y si vivis solo con eso llevas una vida de pobreza practicamente extrema.

  4. #644
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,116
    Como guri que soy a mi siempre me asombro no los subsidios del mides o la asignacion familiar, sino los sueldos de los empleados públicos y las jubilaciones y pensiones.
    Lo de los empleados publicos me parece facil de solucionar, no hay que ser un genio para ver que el gobierno trabaja de forma bastante ineficiente. Creo que algo asi como 1 de cada 5 empleados son públicos.

    Lo que no entiendo que va a pasar es con las jubilaciones; el gasto público que implican es descomunal y quieran o no me parece que gran parte de los sueldos bajos en los jovenes es porque tienen que mantener a todos los viejos.
    Entiendo que los jubilados aportaron su contribución en su debido momento, que trabajaron xx cantidad de años y todo eso pero por los lados que lo mire, lo unico que veo es un esquema ponzi glorificado.
    Hay que hacer como china que crias a tus hijos para que te mantengan? O como los tantos países que cada uno se encarga de ahorrar e invertir su dinero? No se, tampoco lo veo muy viable.

    Otra cosa es que las jubilaciones son muy desparejas, porque ademas la preparacion que se hizo cada uno en la vida es despareja. Es culpa de la sociedad que una persona cuando llego a los 60 y pico de años no tenga casa e hijos que lo ayuden? Porque para vivir asi siendo viejo tenes que ganar un monton de plata. Es culpa de la sociedad que siendo viejo vivas en Montevideo que en la mayoria de los aspectos es mas caro que el interior? Me incumbe a mi determinar cuanto podes ganar o no? Al fin y al cabo todos te van a asegurar que trabajaron duro toda su vida y se merecen mas. Como era la sociedad en ese entonces? Te merecias tu sueldo inflado de empleado publico y ahora tenes que tener una jubilacion inflada?

    Conozco los dos extremos, un abuelo mio que fallecio hace poco tenia una jubilacion de 8 mil pesos de productor rural. Se jubilo como con 70 años y mas de 40 de aportes. Siguió trabajando hasta los 80 hasta que administro mi viejo. No era ningun terrateniente con 300 hectáreas de un campo promedio (la productividad no es tan buena como en el sur). Si no fuera por eso, por conservar su campo y su casa en las varias crisis economicas por las que paso, si no fuera por los hijos que lo cuidaron hasta ahora se hubiera muerto como un bichicome con una jubilacion que no le daria ni para pagarse la comida.
    Si no fuera porque hace mas de 40 años fue inteligente y compro un apartamento en montevideo, yo probablemente no estaria estudiando.

    Que pasa con las personas que no fueron inteligentes como para administrarse a futuro, o tuvieron una muy mala suerte que puede suceder? Los hijos de puta envejecen, y los buenos pueden ligar mal también.

    Despues esta la gente que tiene una jubilacion alta, que no tengo ni idea que porcentaje será pero existe. No considero que tener el derecho para decir cuanto puede ganar o no alguien o que tanto se merece algo. Capaz que merecen ganar 50 palos, capaz que eran acomodados, no se.

    Lo unico que se es que es complicado, la gente habla del envejecimiento del pais pero creo que no hablan lo suficiente de esto.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #645

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Es complejo el tema de las jubilaciones. Con un régimen de aportes obligatorios como el que tenemos no podés salir a recortarlas así como así. Más aún porque hasta donde tengo entendido los aportes no van a un fondo privado de retiro, se utilizan para pagar jubilaciones vigentes: la generación de jubilados actuales pagó por la de sus abuelos. Aparte no está sujeto a discusión que trabajaron durante x años aportando y% de su salario, de lo contrario no estarían jubilados. Seguramente haya pensiones para los ancianos no jubilados, pero debe ser una miseria.
    quam minimum credula postero.

  6. #646
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Como guri que soy a mi siempre me asombro no los subsidios del mides o la asignacion familiar, sino los sueldos de los empleados públicos y las jubilaciones y pensiones.
    Lo de los empleados publicos me parece facil de solucionar, no hay que ser un genio para ver que el gobierno trabaja de forma bastante ineficiente. Creo que algo asi como 1 de cada 5 empleados son públicos.

    Lo que no entiendo que va a pasar es con las jubilaciones; el gasto público que implican es descomunal y quieran o no me parece que gran parte de los sueldos bajos en los jovenes es porque tienen que mantener a todos los viejos.
    Entiendo que los jubilados aportaron su contribución en su debido momento, que trabajaron xx cantidad de años y todo eso pero por los lados que lo mire, lo unico que veo es un esquema ponzi glorificado.
    Hay que hacer como china que crias a tus hijos para que te mantengan? O como los tantos países que cada uno se encarga de ahorrar e invertir su dinero? No se, tampoco lo veo muy viable.

    Otra cosa es que las jubilaciones son muy desparejas, porque ademas la preparacion que se hizo cada uno en la vida es despareja. Es culpa de la sociedad que una persona cuando llego a los 60 y pico de años no tenga casa e hijos que lo ayuden? Porque para vivir asi siendo viejo tenes que ganar un monton de plata. Es culpa de la sociedad que siendo viejo vivas en Montevideo que en la mayoria de los aspectos es mas caro que el interior? Me incumbe a mi determinar cuanto podes ganar o no? Al fin y al cabo todos te van a asegurar que trabajaron duro toda su vida y se merecen mas. Como era la sociedad en ese entonces? Te merecias tu sueldo inflado de empleado publico y ahora tenes que tener una jubilacion inflada?

    Conozco los dos extremos, un abuelo mio que fallecio hace poco tenia una jubilacion de 8 mil pesos de productor rural. Se jubilo como con 70 años y mas de 40 de aportes. Siguió trabajando hasta los 80 hasta que administro mi viejo. No era ningun terrateniente con 300 hectáreas de un campo promedio (la productividad no es tan buena como en el sur). Si no fuera por eso, por conservar su campo y su casa en las varias crisis economicas por las que paso, si no fuera por los hijos que lo cuidaron hasta ahora se hubiera muerto como un bichicome con una jubilacion que no le daria ni para pagarse la comida.
    Si no fuera porque hace mas de 40 años fue inteligente y compro un apartamento en montevideo, yo probablemente no estaria estudiando.

    Que pasa con las personas que no fueron inteligentes como para administrarse a futuro, o tuvieron una muy mala suerte que puede suceder? Los hijos de puta envejecen, y los buenos pueden ligar mal también.

    Despues esta la gente que tiene una jubilacion alta, que no tengo ni idea que porcentaje será pero existe. No considero que tener el derecho para decir cuanto puede ganar o no alguien o que tanto se merece algo. Capaz que merecen ganar 50 palos, capaz que eran acomodados, no se.

    Lo unico que se es que es complicado, la gente habla del envejecimiento del pais pero creo que no hablan lo suficiente de esto.
    los publicos se soluciona mejorando la gestion,

    lo que pasa es que nadie se la juega a nada.... a medida que se jubilan, las vacantes no las cubris, lo que pasa es que tenes a gremios que joden con que tiene que haber laburo para todos y no es asi, mejor tener a un tipo que rinda lo mismo que 5 y pagarle el doble, a tener a 5 boludos de los cuales el unico que labura es el mas nuevo por el derecho de piso , que es lo que pasa en todos lados.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  7. #647
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,143
    Al final los conocidos que se habían ido a USA se vuelven en dos meses, se van a traer las cosas por container, como por ejemplo el auto que compraron allá, les cobran uno 3000 dolares.

    Me quedé de cara cuando me comentaron que por ir al medico a pincharle una uña, ya que se había apretado el dedo con la puerta del auto, les llegó una factura de 1000 dolares. Otros gastos por ejemplo, 150 dolares Internet, 800 el alquiler...

  8. #648
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija

    e internet alla tengo entendido que no es solo internet, sino un paquete que te incluye cable, lineas de celulares, y otra cosa si estan tan mal de donde sacan 3mil dolares para traer el container? si estas pasando mal vendes todo y te venis con una mano atras y otra adelante, como hace mucha gente cuando se va de aca hacia el exterior.

    me recuerda al vecino que tengo enfrente, anti imperialismo, anti yanqui, anti eeuu, pero el tipo se fue 3 años a vivir a estados unidos, se trajo una ranger 4x4 americana que aca en su vida la hubiera comprado, y compro una chacra que es de lo que vive ahora... yo años laburando y aun no llego para comprarme una casita en las piedras.... que pais de mierda estados unidos y que maravilloso el uruguay,... qlp... igual hablas con el tipo y es el primero en criticar estados unidos.
    Última edición por Admiral Kutznesov; 12-09-2018 a las 08:44 AM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  9. #649
    No es ninguna novedad que la salud en usa es carisma, pero 150 internet, 800 alquiler, considerando que el salario mínimo es de casi 8 dolares la hora en la mayoría de los estados y en algunos hasta 11 uss, osea unos 1400 uss al mes, no me parece caro. Si se vuelven no es porque sea caro, es porque tienen que trabajar para tener las cosas, o se pensaron que el sueño americano era lavar platos y llenarse de guita, o te vas ilegal y ahí si te volves a los 2 meses porque o no conseguís trabajo y si conseguís te explotan.
    Última edición por Zeros; 12-09-2018 a las 09:04 AM

  10. #650
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,143
    Yo si fuera ellos no volvería, pero bueno, estuvieron casi 2 años y ahorraron unos 12 mil dolares. 3000 por un container con todas las cosas y un auto, me parece barato. Creo que era un Ford Explorer del 2002.

  11. #651
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Yo creo que es el gran tema del Uruguay el acceso a la vivienda para la gente, el día que se mejore sustancialmente eso yo creo que la emigración pasa a ser cosa del pasado. Hoy ya hasta con el BHU está muy jodido por el tema más que nada del ahorro previo.
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  12. #652
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Del ahorro previo y de los precios de las viviendas en uruguay, es cosa de locos que te vendan un paratamento de 1 dormitorio hecho con moco como los hacen ahora a 120000 para arriba.


  13. #653
    [QUOTE=Admiral Kutznesov;259659]800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija

    800 es lo que se paga aca si queres vivir en una zona centrica o un barrio caro, tenes casas / apartamentos en barrios decentes por bastante menos que eso, ojo si queres pagar 800 y vivir del zoo para el este lo podes hacer jaja.

  14. #654
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    [QUOTE=Thug Unicorn;259669]
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    800 un alquiler es lo que se paga aca y ojo por esa plata alla tenes tremendo caseron, aca tenes un apartamentito de 2 dormitorios y olvidate, una repija

    800 es lo que se paga aca si queres vivir en una zona céntrica o un barrio caro, tenes casas / apartamentos en barrios decentes por bastante menos que eso, ojo si queres pagar 800 y vivir del zoo para el este lo podes hacer jaja.

    800USD son aprox 24k, mi hermana paga 20 y esta por propios pasando burgues, una zona de mierda, Ella precisa 3 dormitorios, patio y garage, es una casa preciosa, pero el barrio no, En gringoland por 800USD depende ciudad / zona conseguis casas iguales o mas grandes, pero con garage para 2 autos, calefacción central, y no estas en una zona que si te acordas a las 2am que te olvidaste de guardar el auto te levantas corriendo porque sabes que amanece sin vidrios.

    Sobre el internet, tenes que ver que plan tienen, la gran mayoría en esos planes tiene incluido el tel fijo (que no se usa je) y el cable, aca podes pagar 150USD tb si queres, yo por ejemplo pago 3200 de internet (soy paria, vivo lejos del centro de mercedes (7k del centro) y ni el cobre llega así que tengo rural) y 1500 de dtv, ya estoy en los 150USD que pagaba el.

    No digo que USA sea maravilloso y que por pasar migraciones venga trump y te de una carretilla con plata, pero estando legal, no conozco a nadie que por mas que pague 800USD de alquiler y 150 de cable e internet llegue apretado a fin de mes, mira que por trabajo conozco gente clase media (trabajaba en sabre holdings y travel leaders con compañeros gringos y una buena cantidad de uruguayos que se fueron a vivir ahi) y nadie esta apretado.

    Como en TODO lugar, cuando tenes que arrancar de abajo, a pagar derecho de piso y a empezar a escalar en el tema laburo para llegar al puesto para el que estas calificado realmente vas a estar apretado, el tema viene después de que te asentaste, te aseguro que no están tan apretados como van a estar acá cuando vuelvan.


    Y el tema salud, es verdad, es caro, pero existen los seguros, las empresas por lo general tienen el seguro como parte de los beneficios y terminan con mejor cobertura que la que tenemos nosotros acá por fonasa. Si estas en negro o si te queres ahorrar el gasto del seguro (que es alto) mas te vale no enfermarte, una apendicitis puede hacer que tengas que vender la casa para pagarla, pero si tenes seguro entras y salis y no te enteras.

    En 2012 negocie irme a Minnesota y después por temas ajenos a mi y a mi jefe no se dio, me ofrecían 75k al año en 13 sueldos + seguro medico.
    Eso después de impuestos eran unos 4800USD en la mano por mes mas un aguinaldo a fin de año y el bono en marzo.
    Era un puesto de clase media, segundo/tercer nivel de soporte interno.

    En msp se consiguen casas en los pueblos dormitorio muy baratas, en Plymouth donde estaba la oficina y a 15 minutos (fuera de rush hour) del centro por 650USD
    Sumale unos 500USD de comestibles, 200 de utilities (internet, electricidad, etc) 100 de nafta, y no era mi caso porque pensaba comprar usado y viejo, pero 400 de leasing de un auto, 300 de cosas random que se precisan. Son 2150USD y calculando para arriba, me sobraban 2650USD por mes para gastar en ropa, cosas no necesarias como la ultima RTX o ahorrarlo y tener un por si tenia que volver.

    Ahora, si buscaba en el centro de Minneapolis seguramente si estuviese apretado de plata porque todo cuesta el doble, incluso con ese sueldo en NYC no me alcanza ni para 15 dias, hay que saber adaptarse, no tirarse pedos mas grandes que el culo y demás.

    Ahora sigo puteando porque no se dio que me fuera.
    No tengo

  15. #655
    [QUOTE=Thalios;259673]
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje


    800USD son aprox 24k, mi hermana paga 20 y esta por propios pasando burgues, una zona de mierda, Ella precisa 3 dormitorios, patio y garage, es una casa preciosa, pero el barrio no
    800 dolares son aprox 26.800 pesos en realidad...

    Creo que con lo que especificaste de la casa se cae de maduro por que paga 20 k en esa zona... Si alquilar un monoambiente no baja de 10-12 , tiene bastante sentido.

    Ojo, yo no hice una comparacion con EEUU, lo que remarqué es que acá en Montevideo pagas 800 dolares por un apto de 2 dormitorios si sos exquisito con la zona donde queres vivir, es decir, pagas eso si queres pagarlo porque podes conseguir un apartamento de iguales comodidades por bastante menos. Por otro lado, si pretendemos una casa de 3 cuartos, patio y garage, preciosa, en un barrio cotizado, por 20,000 pesos, claramente nos vamos a frustrar porque no existe tal cosa. Es más, no me parece tan caro el precio que nos contás teniendo en cuenta que una propiedad de esas características normalmente la habita una familia, para una sola persona si es un poco mucho, aunque te sobra casa XD.

    Otra cosa que hay que poner en perspectiva es el "para quien es caro" , porque practicamente en ningun pais del mundo es viable alquilar una propiedad de esas caracteristicas teniendo un sueldo magro y viviendo solo. Mucha gente considera que aca no se puede vivir porque no puede tener todo lo que quiere... normalmente es la gente que no tolera ni siquiera tomarse un bondi, si con un laburo medio pelo no pueden tener casa en un barrio lindo, auto, cambiar el telefono de 1 luca verde todos los años, etc, el pais automaticamente es una mierda y hay que rajar, es una cuestion de como lo ve cada uno.

  16. #656
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje

    Otra cosa que hay que poner en perspectiva es el "para quien es caro" , porque practicamente en ningun pais del mundo es viable alquilar una propiedad de esas caracteristicas teniendo un sueldo magro y viviendo solo. Mucha gente considera que aca no se puede vivir porque no puede tener todo lo que quiere... normalmente es la gente que no tolera ni siquiera tomarse un bondi, si con un laburo medio pelo no pueden tener casa en un barrio lindo, auto, cambiar el telefono de 1 luca verde todos los años, etc, el pais automaticamente es una mierda y hay que rajar, es una cuestion de como lo ve cada uno.
    El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no, y mirá que ves gente en bus con tremendos fonos, creo que esos temas vienen de la mano con la educación, que no se enseña cultura económica, ni cultura de ahorro.
    Última edición por Thalios; 12-09-2018 a las 12:59 PM
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  17. #657
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje

    800 dolares son aprox 26.800 pesos en realidad...

    Creo que con lo que especificaste de la casa se cae de maduro por que paga 20 k en esa zona... Si alquilar un monoambiente no baja de 10-12 , tiene bastante sentido.

    Ojo, yo no hice una comparacion con EEUU, lo que remarqué es que acá en Montevideo pagas 800 dolares por un apto de 2 dormitorios si sos exquisito con la zona donde queres vivir, es decir, pagas eso si queres pagarlo porque podes conseguir un apartamento de iguales comodidades por bastante menos. Por otro lado, si pretendemos una casa de 3 cuartos, patio y garage, preciosa, en un barrio cotizado, por 20,000 pesos, claramente nos vamos a frustrar porque no existe tal cosa. Es más, no me parece tan caro el precio que nos contás teniendo en cuenta que una propiedad de esas características normalmente la habita una familia, para una sola persona si es un poco mucho, aunque te sobra casa XD.

    Otra cosa que hay que poner en perspectiva es el "para quien es caro" , porque practicamente en ningun pais del mundo es viable alquilar una propiedad de esas caracteristicas teniendo un sueldo magro y viviendo solo. Mucha gente considera que aca no se puede vivir porque no puede tener todo lo que quiere... normalmente es la gente que no tolera ni siquiera tomarse un bondi, si con un laburo medio pelo no pueden tener casa en un barrio lindo, auto, cambiar el telefono de 1 luca verde todos los años, etc, el pais automaticamente es una mierda y hay que rajar, es una cuestion de como lo ve cada uno.
    Sin dudas que no es una casa para una persona sola. A lo que voy es que lo que paga ella en mvd, sin estar en ninguna zona cheta, es mas de lo que hubiese pagado yo, por estar en una zona residencial donde podes dormir con la puerta de la casa abierta (en verano porque en invierno te cagas de frio) que no va a pasar nada.

    Aca esa casa en una zona parecida, a la de USA, que podría ser ciudad de la costa por ejemplo, no baja de 30k

    Pero bueno, comparar no se puede, son países diferentes, en USA con papeles, trabajo y 2 dedos de frente vas a tener mas commodities, en UY vas a tener menos, pero tenes a tu familia, amigos y estas donde creciste, valorar esta segunda parte depende de cada uno y es lo que define si vale la pena irse o no, ojo, tampoco es tan fácil irse legal a USA. Irse ilegal hoy por hoy no es una opción.

    @hetfieldguy te edite el quote que estaba roto.

    Sin dudas un sueldo medio deberia darte para vivir con comodidades, una familia tipo (2 adultos trabajando y 2 menores) deberian poder vivir comodos en un barrio de clase media, hoy por hoy si bien a muchos si les da, a muchos no les da. Para vivir comodo en mvd 4 personas seprecisan 2 sueldos de almenos 35k en la mano cada uno, y siempre hablando de educacion publica. un alquiler de 20k~. Donde tengas que pagar jardin, niñera o colegio privado ya no alcanza con esa plata. Tenes que entrar a hacer malavares, o estar de campera adentro de tu casa porque calefaccionarla se va de presupuesto, o cosas similares.

    Asi y todo, son pocas las familias que llegan a 70k en la mano entre los 2.
    Última edición por Thalios; 12-09-2018 a las 01:07 PM
    No tengo

  18. #658
    Cita Iniciado por hetfieldguy Ver mensaje
    El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no, y mirá que ves gente en bus con tremendos fonos, creo que esos temas vienen de la mano con la educación, que no se enseña cultura económica, ni cultura de ahorro.
    Totalmente de acuerdo! depende mucho de las prioridades que establezca cada uno, y ser consciente de hasta donde puede uno llegar, y que sacrificios pueda tener que hacer para vivir mejor.
    Yo por ejemplo hace años me vengo privando de tener un auto, porque se que si lo tengo voy a andar muy justo en el mes, me banco el bondi pero vivo bien , puedo ahorrar unos mangos y darme los gustos. Ahora, en mi caso, poder vivir solo, sin estar apretado y poder ahorrar algun mango me parece un lujo, para otros será una miseria del tercermundista, pero yo con eso estoy mas que contento y viendo otras situaciones hasta me siento privilegiado. Como dijiste vos, es un tema de prioridades, y hay gente que no vive bien porque intenta mantener una imagen que la sociedad te "exige", cosa que ocurre cada vez mas, se ve clarito con el tema de los celulares, ver un tipo que gana 3 pesos comprar un telefono de arriba de 1000 dolares te da la pauta de que sus prioridades son un desastre, y que quiere verse como algo que no es.

  19. #659

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Cita Iniciado por hetfieldguy Ver mensaje
    El tema es que un sueldo medio debería darte para conseguir un determinado nivel de "comodidades", pero acá yo algo que veo es que tenemos como sociedad un desorden de prioridades y contradicciones de la puta madre, en el sentido de que, nos quejamos del precio de un morrón como si nos desequilibrara la economía, pero nadie se queja de lo que sale la ropa, los championes o un celular, se habla del precio del boleto que sube 3 pesos, pero del precio del ultimo iphone no
    Esto me rechina una poco porque justamente ropa y tecnología deben ser los rubros que más ingresan al país por franquicia. Claro que jode la diferencia de precios de plaza con los de Amazon, pero se entiende que se debe en gran medida a la carga impositiva, el tamaño del mercado y la cantidad de actores involucrados en la logística.

    Además los aumentos en comida y transporte se sienten más porque afectan a más gente y no son bienes de lujo.

    Aclaro que no soy consumidor entusiasta, la única forma que compraría Apple sería eligiendo modelo viejo recertificado; y lo equivalente para artículos de otros rubros.

    Y mucha gente paga su iPhone en cuotas mediante contrato de Antel. Personalmente lo veo como algo positivo porque ayuda a cubrir la inversión en infraestructura. No es que esto me beneficie ni nada xD.
    Última edición por The_Frog; 12-09-2018 a las 01:58 PM
    quam minimum credula postero.

  20. #660
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    La ropa no es necesariamente un bien "de lujo", los que tienen niños lo saben bien, vestir a un niño no es un tema de lujo es un tema de cubrirle esa necesidad, o acaso siempre les compran los mejores championes? Lo de la franquicia es algo que no todos utilizan (debería ser masivo asi se funden unos cuantos hdps), por lo que no lo considero algo influyente.

    La tecnología sí, y también admito que he caido en comprar cosas "fuera de lugar", por vicio puro, pero bueno que se le va a hacer al amante del hard...
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •