User Tag List

Página 34 de 34 PrimerPrimer ... 24 30 31 32 33 34
Resultados 661 al 670 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #661

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    De acuerdo con varias cosas de lo que decis, pero veo que vos también crees en el mito ese de que hay gente que "vive" del MIDES.

    Aca tienen unos datos del beneficio de la tarjeta, el monto duplicado corresponde a los beneficiarios dentro de las 30.000 familias de peor situación socioeconómica del pais.


    Menores en el hogar Monto simple Monto duplicado
    0 o 1 menor $992 $1984
    2 menores $1505 $3010
    3 menores $1915 $3830
    4 o más menores $2667 $5334
    Complemento (embarazadas y menores de 4 años) $241


    sacado de : http://www.mides.gub.uy/innovaportal...uay-social-tus

    Se puede estar de acuerdo con dar ese tipo de ayudas o no, pero el que dice que con eso puede vivir una familia, o vive en otro plano, o se cree las pelotudeces que dice cualquier salame en las redes sociales sin comprobar nada por fuentes oficiales.
    Desconozco los datos espesífico del MIDES pero si sé que el MIDES es uno de los organismos que más presupuesto lleva año tras año. Y tal vez haya exagerado con el vivir del MIDES pero tengo entendido que también el MIDES da trabajo o al menos yo he visto mucha gente (recalco lo de mucha) con camisas que llevan el nombre MIDES en la espalda “trabajando”, 5 para cortar el pasto o 15 para hacer una vereda por ejemplo, en donde está claro que mientras uno carga un valde, los otros 14 conversan, etc… pero en eso agrego y comparto lo que dice @ELPELUUU que es tal cual. Y si vamos al caso creo que los empleados públicos en realidad son otro subsidio del gobierno mucho más maquillado y asumido (que además trasciende gobiernos) y se ven los mismos casos de 20 tipos en los cuales 2 laburan y los otros se rascan, con la diferencia que estos ganan fortunas. Eso, desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente no se si en este tema o en otro, es la incapacidad de los gobiernos en generar puestos de trabajo y productividad. Es un cambio de cultura gubernamental y social me parece. Es ver otros países, en vez de tener a 20 para hacer un pozo tienen a 2 y a una máquina, los otros 18 hacen 9 tareas más y eso hace que obviamente produzcan mucho más. Acá se gasta mucho más de lo que se produce, el 90 % del gasto del gobierno no se justifica y no es porductivo.

  2. #662
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Desconozco los datos espesífico del MIDES pero si sé que el MIDES es uno de los organismos que más presupuesto lleva año tras año. Y tal vez haya exagerado con el vivir del MIDES pero tengo entendido que también el MIDES da trabajo o al menos yo he visto mucha gente (recalco lo de mucha) con camisas que llevan el nombre MIDES en la espalda “trabajando”, 5 para cortar el pasto o 15 para hacer una vereda por ejemplo, en donde está claro que mientras uno carga un valde, los otros 14 conversan, etc… pero en eso agrego y comparto lo que dice @ELPELUUU que es tal cual. Y si vamos al caso creo que los empleados públicos en realidad son otro subsidio del gobierno mucho más maquillado y asumido (que además trasciende gobiernos) y se ven los mismos casos de 20 tipos en los cuales 2 laburan y los otros se rascan, con la diferencia que estos ganan fortunas. Eso, desde mi punto de vista, como ya he mencionado anteriormente no se si en este tema o en otro, es la incapacidad de los gobiernos en generar puestos de trabajo y productividad. Es un cambio de cultura gubernamental y social me parece. Es ver otros países, en vez de tener a 20 para hacer un pozo tienen a 2 y a una máquina, los otros 18 hacen 9 tareas más y eso hace que obviamente produzcan mucho más. Acá se gasta mucho más de lo que se produce, el 90 % del gasto del gobierno no se justifica y no es porductivo.
    Estoy parcialmente de acuerdo en algunos de los puntos que nombrás... lo de los empleados publicos ya es otra cosa distinta al MIDES, es facil generalizar pero dificil no caer en el prejuicio . Yo tengo familiares y amigos que son empleados publicos y algunos laburan a cara de perro, otros no, por desgracia es practicamente imposible despedir a los que laburan poco o andan de vivos, y mas dificil aun por no decir imposible es sacar los puestos que estan al reverendo pedo. Es un asco, pero los privilegios de los burocratas estan tan arraigados a la sociedad desde hace un lote de decadas, que a esta altura nadie quiere poner las manos en el fuego y cambiarlo, nunca a ningun gobierno le interesó, ni a la derecha que se queja de eso (porque no son gobierno, nunca hicieron nada para cambiarlo)y normalmente esta en contra del gasto publico o social porque conlleva adicion de impuestos, ni a la izquierda que hace todo lo contrario, aumenta el gasto y sigue contratando gente, sin sacar a los que no sirven.

    Lo de la gente que trabaja para el mides barriendo la calle y eso, a mi no me rechina tanto, es esperable, normalmente es gente que no tiene habito de trabajo y no podes ponerle gente para que los supervise a cada uno de ellos porque tendrias que pagar otro lote de sueldos. Yo lo veo como "mejor que los hagan moverse un poco, antes que les regalen la guita",es preferible incorporarlos al sistema , que agarren alguna experiencia y se acostumbren al trabajo, a que excluirlos y que anden en la calle cagandole la vida a la gente que sale a laburar.

    Por ultimo , decir que el 90 por ciento del gasto "del gobierno" no se justifica es puro desconocimiento del tema, con todo respeto. Estoy de acuerdo en que hay derroches en cosas que nos pueden parecer innecesarias, y en malas gestiones A CARA DE PERRO, y que uno tiene derecho a no estar de acuerdo con X políticas sociales, pero como siempre la exageración y el descontento en base a suposiciones sin argumento que lo pruebe están a la orden del día.

    EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P
    Última edición por Thug Unicorn; 13-09-2018 a las 11:37 AM

  3. #663
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Agrego a lo anterior que el presupuesto del MIDES en 2017 no llegó a 300 millones de dólares (el gasto público de Uruguay está arriba de los 15 mil millones) así que el MIDES está lejos de ser de los que mas guita se lleva.

    https://www.elpais.com.uy/informacio...ano-mides.html

  4. #664
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P
    Estas discusiones se dan en muchisimos paises dos motivos principalmente. Primero porque compartimos formas de gobierno, ideales culturales, normas, etc., somos la "cultura occidental". En segundo lugar, porque existen normas internacionales a las que se adhieren los estados de diversa forma, que disponen las lineas de politicas sociales y economicas para TODOS los paises del mundo. Los estados intervencionistas, los que se llaman derechos humanos de segunda generacion. etc., caen despues de las guerras mundiales y de forma general para todos los paises, por medio de acuerdos que salen de varios organos internacionales.

    Siempre que escucho una discusion sobre seguridad social y lo mal que hace uruguay, me acuerdo de cuando jugaba el star wars the old republic (servers de USA) y en la guild teniamos una ama de casa que vendia cosmeticos de avon y recibia subsidio del estado por los 3 hijos, la mina vivia jugando al star wars y criticaba a los inmigrantes porque le sacaban trabajo y los subsidiaban siendo extranjeros. Ganas de opinar tienen todos, ganas de leer, informarse, escuchar y pensar, pocos.

  5. #665

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755


    https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf

    ¿Existirá una versión actualizada del análisis presupuestal del MEF?
    quam minimum credula postero.

  6. #666
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje


    https://www.mef.gub.uy/innovaportal/file/22410/1/analisis-presupuestal-visualizar.pdf

    ¿Existirá una versión actualizada del análisis presupuestal del MEF?
    Interesante dato, no me queda muy claro lo de "en millones de pesos constantes de 2016" ... help me
    Última edición por Thug Unicorn; 13-09-2018 a las 02:46 PM

  7. #667
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    Interesante dato, no me queda muy claro lo de "en millones de pesos constantes de 2016" ... help me
    Los pesos constantes se usan para comparar montos de dinero de distintos momentos de tiempo en economías inflacionarias.

    La idea es eliminar el efecto inflación para llegar a una unidad monetaria cuyo poder adquisitivo no varíe.

    Ejemplo boludo:


  8. #668

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755


    Ingeniería Económica Básica. 1a. Ed. Héctor Vidaurri.

    EDIT: Aclaro que yo cero de economía. Por ahí alguien ve esas cifras y dice "no son representativas porque blah blah blah".
    quam minimum credula postero.

  9. #669
    Cita Iniciado por seba_uy Ver mensaje
    Los pesos constantes se usan para comparar montos de dinero de distintos momentos de tiempo en economías inflacionarias.

    La idea es eliminar el efecto inflación para llegar a una unidad monetaria cuyo poder adquisitivo no varíe.

    Ejemplo boludo:

    Muchas gracias! era mas o menos lo que pensaba, no queria tocar de oido porque sin conocer el termino. Por mi parte mas que feliz de que el gasto publico basado en politicas sociales aumente, siempre y cuando se aplique bien jaja

  10. #670

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    Estoy parcialmente de acuerdo en algunos de los puntos que nombrás... lo de los empleados publicos ya es otra cosa distinta al MIDES, es facil generalizar pero dificil no caer en el prejuicio . Yo tengo familiares y amigos que son empleados publicos y algunos laburan a cara de perro, otros no, por desgracia es practicamente imposible despedir a los que laburan poco o andan de vivos, y mas dificil aun por no decir imposible es sacar los puestos que estan al reverendo pedo. Es un asco, pero los privilegios de los burocratas estan tan arraigados a la sociedad desde hace un lote de decadas, que a esta altura nadie quiere poner las manos en el fuego y cambiarlo, nunca a ningun gobierno le interesó, ni a la derecha que se queja de eso (porque no son gobierno, nunca hicieron nada para cambiarlo)y normalmente esta en contra del gasto publico o social porque conlleva adicion de impuestos, ni a la izquierda que hace todo lo contrario, aumenta el gasto y sigue contratando gente, sin sacar a los que no sirven.

    Lo de la gente que trabaja para el mides barriendo la calle y eso, a mi no me rechina tanto, es esperable, normalmente es gente que no tiene habito de trabajo y no podes ponerle gente para que los supervise a cada uno de ellos porque tendrias que pagar otro lote de sueldos. Yo lo veo como "mejor que los hagan moverse un poco, antes que les regalen la guita",es preferible incorporarlos al sistema , que agarren alguna experiencia y se acostumbren al trabajo, a que excluirlos y que anden en la calle cagandole la vida a la gente que sale a laburar.

    Por ultimo , decir que el 90 por ciento del gasto "del gobierno" no se justifica es puro desconocimiento del tema, con todo respeto. Estoy de acuerdo en que hay derroches en cosas que nos pueden parecer innecesarias, y en malas gestiones A CARA DE PERRO, y que uno tiene derecho a no estar de acuerdo con X políticas sociales, pero como siempre la exageración y el descontento en base a suposiciones sin argumento que lo pruebe están a la orden del día.

    EDIT: Como buenos uruguayos, estamos acostumbrados a criticar todo y a decir que todo es una mierda sin valorar nada de lo bueno, si un extranjero viera este thread, pensaria que salvo dos o tres el resto odia el pais y se quiere ir a la mierda :P
    Mal yo en dos cosas:

    1) generalice a los trabajadores públicos siendo yo uno de ellos y no siendo parte además, era algo que iba a aclarar y me olvidé. Yo gano dos pesos y acá se trabaja bastante por lo que no, obviamente no son TODOS los trabajadores públicos.

    2) en el apuro le erré al término, no quise poner gasto público, sino hacer referencias a los sueldos que paga el gobierno principalmente en los trabajos al pedo que hay, y si lo del 90% es una forma exagerada de hablar y de remarcar algo no más :P
    Última edición por mmlpuy; 14-09-2018 a las 10:35 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •