User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 98

Tema: Lecciones en estética y moral

  1. #61
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    610
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Creo que esa señora no entiende que significa "vive y deja vivir". Esas cuatro palabritas resumen lo que se precisa para la sana convivencia de las personas. Lo que quiero decir es que cada quien puede hacer lo que se le cante el orto siempre y cuando no perjudique a otros. Pero ta, también tiene derecho a expresarse y pensar diferente.

    Si yo fumo en un espacio público cerrado, estoy jodiendo a otros con mi humo.
    Si manejo sin luces de noche, estoy poniendo en riesgo la vida de otro.
    Pero si tomo merca en un espacio público, no estoy jodiendo a nadie.
    Magnus presidente!
    Nada bueno que poner aca...

  2. #62
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    es como el video del negro tomando merca en el tren al lado de las viejas jajaja
    pastel fiu fiu

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    No, equivocado, justamente esta mujer representa toooodo un sector social y una actitud que esta presente de manera diaria, hacen y mucho. Sin embargo el tomar mate en reposera creo que no hace nada.
    Repito la idea pirncipal, ignorar voluntariamente un problema, minimizarlo y dejarlo escondido, no lo hace menos problema. El problema no es que tomen mate, es el entorno que se genera cuando un grupo de antisociales toma un espacio común y lo convierte en su espacio de uso exclusivo y excluyente. (para lo cual hay hasta legislación, en todo el planeta, no es patrimonio rioplatense sino de la humanidad)
    Tu razonamiento es una falacia basada en que el problema es una cheta que quiere estar dentro de su casa sin joder ni que la jodan, cuando el verdadero problema es un grupo de antisociales.


    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Pero vos le das una valoracion a esa normalidad, es normal que la gente robe como es normal que la gente no robe si vamos al termino puro de "ocurrir con frecuencia", porque siempre hay gente que esta robando y gente que no, en todos los casos que planteas normalmente tambien ocurre lo contrario. Ahora si estas haciendo una valoracion negativa de esas conductas, te digo que es variable, y que esas conductas de las que hablas, no son normales en el sentido que la sociedad esta acostumbrada y las acepta, ocurren con frecuencia, pero no son dadas por sentado, son señaladas y rechazadas.
    No hago valoración ninguna, lo repetí varias veces y vos mismo lo estás mencionando, me refiero unicamente al ocurrir con frecuencia. Tu razonamiento sigue siendo falaz, basándote en cosas que no dije ni sugerí.


    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    porque siempre hay gente que esta robando y gente que no
    Hace 20 años, lo normal era que la gente que roba y mata, fuera muy poca, especialmente la que mata por nada. Entonces, no era normal que la gente robara ni matara.
    Hoy lo normal, es que es más fácil robar que laburar, preferible chuparse un vino en la esquina que estudiar, más seguro matar a uno de un cuetaso que preocuparse por que te denuncie.
    Siempre hubo gente que roba, pero nunca había sido algo normal.
    Siempre hubo asesinatos, pero nunca había sido algo normal.
    Siempre hubo políticos corruptos, pero nunca había sido algo normal. (y hasta defendido)



    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Las formas de pensar subjetivas marcan el camino de las reglas de convivencia, si a un conjunto de personas x no les molesta algo que vos entendes como regla basica de convivencia entonces claramente el concepto varia de un lugar a otro y es mas importante lo que el grupo determine ante lo que quiera imponer alguien de manera global.
    Las normas de convivencia no salen del pensamiento subjetivo. Lo que sale del pensamiento subjetivo es el creer que uno puede hacer lo que se le canta en las pelotas, donde y cuando se le canta en las pelotas y si alguien intenta ponerlo en su lugar, calentarse. Eso es lo subjetivo.
    Las normas, las hizo históricamente gente que tenía un pensamiento totalmente OBJETIVO, la subjetividad en la normativa es algo moderno, excesivamente reciente. Como por ejemplo, el darle retroactividad al efecto de una ley. Eso no ocurrió en toda la historia de la humanidad, es algo que tiene pocos años y se inventó subjetivamente, por mero antojo.



    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    E igualmente esto es irrelevante porque los comportamientos sociales son impuestos a un nuevo integrante sin su consentimiento, y si la sociedad no es capaz de educar a un nuevo integrante sobre lo que ella considera importante y necesario entonces es una sociedad antisocial, no un ser antisocial. Igual es otro tema ese y no tiene nada que ver con esto.
    IMPOSIBLE que una sociedad sea antisocial, POR DEFINICION DE ANTISOCIAL y de sociedad.
    NINGUNA SOCIEDAD tiene por qué educar a un nuevo miembro, particularmente adulto, es el nuevo integrante el que tiene que adaptarse a la sociedad a la cual quiere pertenecer. Ha sido así históricamente y así ha funcionado la humanidad, hasta que, los antisociales empezaron a tomar el control e imponer su SUBJETIVIDAD en el resto.


    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Yo entendi perfectamente estimado, releete, dijiste que "para que podamos llamarnos una sociedad civilizada, tiene que haber civilidad y todo eso que mencionas como común, no lo es." por lo tanto vos mismo estas asociando civilizado a normal (comun), yo lo que digo es que los indigenas que masacraron en sudamerica con el verso de la civilizacion, eran igual o mas civilizados que ellos en sus estandares.
    No hice asociación ninguna. Dije que lo que vos decís que es normal, no contiene civilidad, no es asociación alguna, es definición y disociación.

    Justamente, las masacres de indígenas ocurrieron porque el NUEVO INTEGRANTE IMPUSO SUS REGLAS sobre el resto de la sociedad a la cual se estaba integrando.
    De forma análoga, la concheta es un indígena y los antisociales con sus ruidos, gritos, ocupación de espacios comunes, etc... serían los conquistadores.



    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Para mi la convivencia no se logra si no se tolera al otro, y justamente, el pensamiento de ¿por que yo tengo que tolerar algo que otro no me toleraria?, te da la respuesta, que por ahi, si todos toleraramos algo que no nos gusta, a cambio de que nos toleren cosas que no gustan de nosotros, habria una mejor convivencia.
    La falacia arranca, cuando tomás como premisa que uno tiene que tolerar 375 actitudes de unos pocos siendo que estos pocos no necesitan tolerar NADA de uno (porque uno se preocupa por evitar molestar a los demás. Justamente, uno tiene civismo, los demás tienen comportamiento antisocial) y ahí se te cae todo el concepto tan lindo y bien dibujado, pero que es más falso que el título del licenciado aquel.
    Última edición por Vento; 13-11-2017 a las 09:23 PM

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Las personas no pueden existir sin sociedad,porque un hombre y una mujer que son los necesarios para que exista un ser humano ya conforman una, y aunque hay mucho debate entre los que piensan que el hombre existio por su cuenta y luego se agrupo no lo creo posible.
    La unión entre dos individuos para crear otro ser humano, no necesariamente conforma una sociedad.
    Puede ser una unión ocasional que no genere obligaciones ni beneficios posteriores mutuos, por tanto, por definición, no sería ni siquiera una sociedad comercial. (que es la que usaste)

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Creo que esa señora no entiende que significa "vive y deja vivir". Esas cuatro palabritas resumen lo que se precisa para la sana convivencia de las personas. Lo que quiero decir es que cada quien puede hacer lo que se le cante el orto siempre y cuando no perjudique a otros. Pero ta, también tiene derecho a expresarse y pensar diferente.

    Si yo fumo en un espacio público cerrado, estoy jodiendo a otros con mi humo.
    Si manejo sin luces de noche, estoy poniendo en riesgo la vida de otro.
    Pero si tomo merca en un espacio público, no estoy jodiendo a nadie.
    Si te ponés a (inserte aquí la actividad pelotuda de esparcimiento que se le cante, así incluya merca, yerba mate, vino, balero, bolitas, cartas o aún condones, a su gusto y entender. otras opciones son válidas) en el medio del pasillo de salida de los otros apartamentos y no dejás pasar a los vecinos, estás perjudicándolos.
    Si te ponés a (inserte aquí su actividad generadora de ruidos favorita, así incluya taladros, parlantes, motores, instrumentos musicales, animales o aún condones, a su gusto y entender. Otras opciones son válidas) A la hora definida como de descanso, sea horario de siesta (en algunos sitios definido) u horario nocurno y no dejás dormir a los vecinos, o los despertás, estás perjudicándolos.

    La señora no se queja de que se den merca, tomen mate o se caguen a trompadas. Se queja de que lo hacen en LOS ESPACIOS COMUNES, hacen bochinche y ALTERAN LA TRANQUILIDAD.

    El problema no es que la señora sea concheta.
    El problema no es que tomen mate.
    El problema no es que sean gronchos.

    El problema es que NO DEJAN VIVIR.

    El que la señora sea una cheta descerebrada, es un problema de la señora. No jode a nadie más con su problema, porque no hace ruido, no ocupa espacios comunes, no altera la tranquilidad, no lastima a nadie, no se impone a nadie.
    Última edición por Vento; 13-11-2017 a las 09:38 PM

  6. #66
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Repito la idea pirncipal, ignorar voluntariamente un problema, minimizarlo y dejarlo escondido, no lo hace menos problema. El problema no es que tomen mate, es el entorno que se genera cuando un grupo de antisociales toma un espacio común y lo convierte en su espacio de uso exclusivo y excluyente. (para lo cual hay hasta legislación, en todo el planeta, no es patrimonio rioplatense sino de la humanidad)
    Tu razonamiento es una falacia basada en que el problema es una cheta que quiere estar dentro de su casa sin joder ni que la jodan, cuando el verdadero problema es un grupo de antisociales.
    Querido chuck, mi razonamiento es el mismo que hizo la mayoria y no entiendo como puede ser engañoso, para mentir o engañar tenes que tener un motivo, no entiendo cual seria el mio, o por que estariamos todos tratando de engañar, o a quien.

    Tenes una mujer publicamente haciendo comentarios discriminatorios, no solamente habló de tomar mate en una piscina o usar reposeras en su espacio privado, hablo de que esteticamente no le cae bien cierta gente, es decir a ver si entendes, no le caen bien por como se visten y porque toman mate, esten en la piscina de la residencia o esten en cualquier lado. Despues lo que hayan hecho o no las otras personas ya lo dije, no entra en la discusion porque esta claro que si es una queja donde tiene un derecho esta correcta, y aunque lo fuera, ni siquiera se sabe si paso asi como lo dice, lo unico cierto es que discrimino a medio mundo. Vos estas planteando un problema que te parece relevante, y esta perfecto, a mi me parece mas importante lo otro que queres que le haga jaja

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    No hago valoración ninguna, lo repetí varias veces y vos mismo lo estás mencionando, me refiero unicamente al ocurrir con frecuencia. Tu razonamiento sigue siendo falaz, basándote en cosas que no dije ni sugerí. Hace 20 años, lo normal era que la gente que roba y mata, fuera muy poca, especialmente la que mata por nada. Entonces, no era normal que la gente robara ni matara.
    Hoy lo normal, es que es más fácil robar que laburar, preferible chuparse un vino en la esquina que estudiar, más seguro matar a uno de un cuetaso que preocuparse por que te denuncie.
    Siempre hubo gente que roba, pero nunca había sido algo normal.
    Siempre hubo asesinatos, pero nunca había sido algo normal.
    Siempre hubo políticos corruptos, pero nunca había sido algo normal. (y hasta defendido)
    Jajaja a ver razonamiento falaz, si algo normal es que ocurre con frecuencia, no entiendo para que lo mencionas, si siempre ocurrieron estas cosas, con mas o menos frecuencia, se mata desde epocas inmemoriales, se roba desde epocas inmemoriales, o para que te pensas que se inventaron las leyes penales hace miles de años, que es lo que querias demostrar con una obviedad?. Vos lo que quisiste es dar una señal de que la sociedad esta en un punto de ebullicion y quisiste dar la sensacion de que cosas reprochables se volvieron costumbre, por algo aparte, ya que te gusta tanto la palabra falacia, exageraste en tu propio ejemplo que es normal que se exploten cajeros, con una semana y 4 cajeros explotados basta para que sea algo normal?

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Las normas de convivencia no salen del pensamiento subjetivo. Lo que sale del pensamiento subjetivo es el creer que uno puede hacer lo que se le canta en las pelotas, donde y cuando se le canta en las pelotas y si alguien intenta ponerlo en su lugar, calentarse. Eso es lo subjetivo.
    Las normas, las hizo históricamente gente que tenía un pensamiento totalmente OBJETIVO, la subjetividad en la normativa es algo moderno, excesivamente reciente. Como por ejemplo, el darle retroactividad al efecto de una ley. Eso no ocurrió en toda la historia de la humanidad, es algo que tiene pocos años y se inventó subjetivamente, por mero antojo.
    Jajaja las normas se hacen con un pensamiento objetivo? que la subjetividad en la norma es algo nuevo y excesivamente reciente?? jajaja de que hablas flaco, si te interesa el derecho te invito a la facultad, te vas a sorprender de lo equivocado que estas.


    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    IMPOSIBLE que una sociedad sea antisocial, POR DEFINICION DE ANTISOCIAL y de sociedad.
    NINGUNA SOCIEDAD tiene por qué educar a un nuevo miembro, particularmente adulto, es el nuevo integrante el que tiene que adaptarse a la sociedad a la cual quiere pertenecer. Ha sido así históricamente y así ha funcionado la humanidad, hasta que, los antisociales empezaron a tomar el control e imponer su SUBJETIVIDAD en el resto.
    Justamente, al decir sociedad antisocial quise hiperbolizar un poco para resaltar mi pensamiento. Despues, no, equivocado de nuevo, no se de que libro de historia lees, pero cambialo, y aflojale al history channel, que los antisociales empezaron a tomar el control?? son un grupo identificado? control de que? de que hablas? jajaja falta que me digas que nos controlan los aliens.


    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Justamente, las masacres de indígenas ocurrieron porque el NUEVO INTEGRANTE IMPUSO SUS REGLAS sobre el resto de la sociedad a la cual se estaba integrando.
    De forma análoga, la concheta es un indígena y los antisociales con sus ruidos, gritos, ocupación de espacios comunes, etc... serían los conquistadores.
    JAJAJAJA la cheta seria la indigena ok. Y yo que pensaba que la cheta compartia los altos valores de la civilizacion europea y los inadaptados y de costumbres barbaras eran los indigenas, o en este caso terrajas.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    La falacia arranca, cuando tomás como premisa que uno tiene que tolerar 375 actitudes de unos pocos siendo que estos pocos no necesitan tolerar NADA de uno (porque uno se preocupa por evitar molestar a los demás. Justamente, uno tiene civismo, los demás tienen comportamiento antisocial) y ahí se te cae todo el concepto tan lindo y bien dibujado, pero que es más falso que el título del licenciado aquel.
    Otra vez con la falacia. Yo no tomo como premisa nada, digo mi forma de pensar sin ningun otro fin, si te gusta y te parece que es razonable bien por vos, sino te gusta podes contarme la tuya como estas haciendo y yo me reiré, te respondere hasta que me aburra y nada cambiara porque a nadie le importa esta discusion mas que a nosotros.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Querido chuck, mi razonamiento es el mismo que hizo la mayoria y no entiendo como puede ser engañoso, para mentir o engañar tenes que tener un motivo, no entiendo cual seria el mio, o por que estariamos todos tratando de engañar, o a quien.
    Los errores comienzan cuando se crée estar en el ombligo del universo.

    Lo que dije es que ignoraron el problema principal, que son los antisociales disparadores de la molestia de la tipa y se centraron en lo que es o hace la tipa para desacreditar su reclamo. (Falacia ad-hominem)
    No recuerdo por qué dije "tu razonamiento" debería releer, pero supongo que será porque una y otra vez insistís en la mujer, cuando el problema no es la mujer (ad-hominem) sino las molestias generadas por los antisociales. (la queja real)

    Y no, para mentir o engañar no necesariamente debe haber un motivo, se puede hacer sin necesidad alguna. Vos estás confundiendo el engañar con la definición legal de estafa, que incluye el motivo o la ganancia para que se configure como tal.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Tenes una mujer publicamente haciendo comentarios discriminatorios, no solamente habló de tomar mate en una piscina o usar reposeras en su espacio privado, hablo de que esteticamente no le cae bien cierta gente, es decir a ver si entendes, no le caen bien por como se visten y porque toman mate, esten en la piscina de la residencia o esten en cualquier lado. Despues lo que hayan hecho o no las otras personas ya lo dije, no entra en la discusion porque esta claro que si es una queja donde tiene un derecho esta correcta, y aunque lo fuera, ni siquiera se sabe si paso asi como lo dice, lo unico cierto es que discrimino a medio mundo. Vos estas planteando un problema que te parece relevante, y esta perfecto, a mi me parece mas importante lo otro que queres que le haga jaja
    A mí me parece relevante lo que perjudica directa o indirectamente a otro. Lo que potencialmente me puede perjudicar a mí.

    Que la tipa no tenga cerebro no me perjudica ni preocupa (excepto si la viera agarrar un arma de fuego cerca mío)

    Las palabras no afectan más allá de lo que uno les permite. Que discrimine lo que se le cante, eso es parte de su disfuncionalidad, solo le afecta a ella.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    JAJAJAJA la cheta seria la indigena ok. Y yo que pensaba que la cheta compartia los altos valores de la civilizacion europea y los inadaptados y de costumbres barbaras eran los indigenas, o en este caso terrajas.
    Yyy... vos dijiste que a los indígenas les cayeron a alterar su forma de vida. Trazando un paralelismo, es el lugar que le tocó a la cheta cuando la invadieron los antisociales que viven pero no dejan vivir. (como le pasó a los indígenas)

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Justamente, al decir sociedad antisocial quise hiperbolizar un poco para resaltar mi pensamiento. Despues, no, equivocado de nuevo, no se de que libro de historia lees, pero cambialo, y aflojale al history channel, que los antisociales empezaron a tomar el control?? son un grupo identificado? control de que? de que hablas? jajaja falta que me digas que nos controlan los aliens.
    No hablo de historia, hablo de la sociedad que está hecha moco.

    ¿qué control?

    Simple, hace 30 años salías a la calle con la familia, charlabas con los vecinos, conocías gente nueva del barrio, te ibas a una placita y el ambiente era familiar y sano. Los faloperos(quemados), descuidistas, arrebatadores, pungas, no se veían, no andaban pululando por todos lados, eran los que se escondían para laburar (y eran bien pocos) porque si los agarraban se la ligaban.
    Hoy caminás 100m y te cruzás con todo tipo de faloperos (quemados), descuidistas, arrebatadores, motochorros, todo el día, toda la noche, no se puede ni ir a una placita en fin de semana y descuidarse 2 minutos.
    Crecí en la época que se podía dormir con la puerta abierta en verano y las ventanas de par en par, si te robaban algo, ERA LA EXCEPCION, hoy si dejás algo abierto, la excepción es que no te roben.

    El control de la sociedad, en la calle, en los hechos lo tienen los delincuentes, los antisociales, no el ciudadano honesto.
    Última edición por Vento; 14-11-2017 a las 01:50 AM

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Jajaja las normas se hacen con un pensamiento objetivo? que la subjetividad en la norma es algo nuevo y excesivamente reciente?? jajaja de que hablas flaco, si te interesa el derecho te invito a la facultad, te vas a sorprender de lo equivocado que estas.
    Haber redactado constituciones y leyes, que atiendan a todos los ciudadanos por igual, que aseguren el mismo resultado ante las mismas condiciones, haber previsto la no retroactividad en el efecto de las leyes.... (etc) obedece al haber evaluado costos y beneficios, necesidades y efectos, es decir al pensamiento objetivo.

    El haber creado una ley específica con efecto retroactivo y encima luego de que el mismísimo pueblo laudara en repetidas ocasiones, obedece a un deseo particular, más bien a un capricho, a un pensamiento subjetivo. Yo no recuerdo que se haya legislado de forma tan arbitraria excepto bajo regimenes totalitarios y antidemocráticos.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Otra vez con la falacia. Yo no tomo como premisa nada, digo mi forma de pensar sin ningun otro fin, si te gusta y te parece que es razonable bien por vos, sino te gusta podes contarme la tuya como estas haciendo y yo me reiré, te respondere hasta que me aburra y nada cambiara porque a nadie le importa esta discusion mas que a nosotros.
    Decís que la convivencia no se conforma si no se tolera al otro. E ignorás mencionar que aquel que acusa de intolerante, es el intolerable, el que rebasa toda norma y tolerancia a su mero antojo.

    No se puede hablar de convivencia ni tolerancia cuando el que acusa, con sus excesos y arbitrariedades subyuga al resto.

  13. #73
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Pah loco... se juntaron el hambre y las ganas de comer...

    Tortuga, por fin encontraste a uno que te siga el ritmo...

    Ni loco me leo todo esto....

  14. #74
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Yo cuando veo que tortuga empieza a disertar ya abandono el thread XD

    Uno o 2 post te banco pero no paginas y paginas de analisis minucioso de cada post y exposiciones de 500 palabras o mas...

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    exposiciones de 500 palabras o mas...
    O sea que no lees, pero contas las palabras.........

  16. #76
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    conte las de su ultimo post.

    No lo lei x que tendria que leer los 5 o 6 post anteriores iguales de largos tambien, tamos en un foro, no estas publicando un paper ni en un examen pa ponerse a escribir tanto no seas malo

    A lo que voy: si escribis post asi el tema se va a cortar x que muchos no lo van a leer todo, y termina en una discusión mano a mano con otro user que para eso abren un chat o se juntan a tomar una chela y lo discuten tranquilos.

  17. #77
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    cerrar
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #78
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Es un foro de discusión, tampoco nos vamos a quejar si se discuten temas así sean respuestas extensas. Con las palabras "estética y moral" en el título, inevitable que se den estas respuestas jaja. Igual @Vento edita el post en ves de responder 7 veces con 7 citas plz, igual que tortu editó con todas las citas que hizo.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    La señora no se queja de que se den merca, tomen mate o se caguen a trompadas. Se queja de que lo hacen en LOS ESPACIOS COMUNES, hacen bochinche y ALTERAN LA TRANQUILIDAD.

    El problema no es que la señora sea concheta.
    El problema no es que tomen mate.
    El problema no es que sean gronchos.

    El problema es que NO DEJAN VIVIR.

    El que la señora sea una cheta descerebrada, es un problema de la señora. No jode a nadie más con su problema, porque no hace ruido, no ocupa espacios comunes, no altera la tranquilidad, no lastima a nadie, no se impone a nadie.
    El tema que la loca se queja de niños chicos gritando (cosa inevitable en cualquier lugar) y perros ladrando, cosa también inevitable en un barrio. Se queja del ruido "a la hora de la siesta" en el audio, y de que la loca fue a Nordelta a descansar visualmente y que esa gente molestaba ese descanso visual.

    La tipa necesita un búnker en el medio del bosque alejada de la gente, donde no haya animales tampoco. No podés defender su posición, es totalmente insensata si no banca tener lo que es una familia común a su alrededor (padres, hijos, perro) y no le va a servir ningún lugar del mundo. No se de donde salió esa "hora del descanso" a la que faltan el respeto, pero esa gente estaba en la piscina durante el día. El único momento del día en el que podés quejarte del ruido de los vecinos es a partir de las 10 de la noche(o la hora que sea en Arg), antes de eso es problema de la cirujana.

    Tampoco dijeron que estaban trancando ninguna salida, estaban en la piscina común del lugar a una hora que probablemente eran los únicos y sólo se escuchaba a esos nenes y perro que tenían. La loca en el audio habla de estar sorprendida, de que así como compró el lugar lo vende, claramente es nueva en ese lugar por eso que dijo y no tiene ni idea de cómo funciona, o hace cuánto más que ella estaba esa gente. Tremenda desubicada.

  19. #79
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Los errores comienzan cuando se crée estar en el ombligo del universo. Lo que dije es que ignoraron el problema principal, que son los antisociales disparadores de la molestia de la tipa y se centraron en lo que es o hace la tipa para desacreditar su reclamo. (Falacia ad-hominem)
    No recuerdo por qué dije "tu razonamiento" debería releer, pero supongo que será porque una y otra vez insistís en la mujer, cuando el problema no es la mujer (ad-hominem) sino las molestias generadas por los antisociales. (la queja real) Y no, para mentir o engañar no necesariamente debe haber un motivo, se puede hacer sin necesidad alguna. Vos estás confundiendo el engañar con la definición legal de estafa, que incluye el motivo o la ganancia para que se configure como tal.

    A mí me parece relevante lo que perjudica directa o indirectamente a otro. Lo que potencialmente me puede perjudicar a mí. Que la tipa no tenga cerebro no me perjudica ni preocupa (excepto si la viera agarrar un arma de fuego cerca mío) Las palabras no afectan más allá de lo que uno les permite. Que discrimine lo que se le cante, eso es parte de su disfuncionalidad, solo le afecta a ella.
    Lo del ombligo del universo no se para quien iba pero por lo menos yo no me lo creo, justamente me parece que las actitudes de esa mujer, son de persona que se cree el ombligo del universo y por eso siente tanto problema a su alrededor y quiere que le saquen todo lo que le molesta de su rango de vision, y tambien decide quien puede estar en que lugar, es decir categoriza y distribuye demograficamente a las personas segun su parecer. Y la diferencia de opiniones sobre que problema importa se refleja en lo ultimo que decis, para vos la discriminacion es algo irrelevante, para mi no, para mi la apropiacion de espacios publicos, mientras no causen un perjuicio (perjuicio como obstaculizar una calle o alterar la paz tirandole cosas a las personas, etc.) no merecen mayor atencion, y para vos si, es facil, nos importan cosas distintas. Podemos quedar debatiendo miles de horas que nunca se va a llegar a nada, tenemos ideas distintas. Pero tambien te digo algo, las normas del lugar donde vive deberian decir que esta permitido y que no, y si sentarse en una reposera a tomar mate con un perro no es una de ellas, no tiene de que quejarse, lo mismo si viniera a la rambla y viera gente tomando mate sentada ahi, te invito a que les mandes a la policia e invoques alguna ley que esta siendo vulnerada.

    Despues por favor deja de hablar de derecho, no tiene nada que ver una estafa, en todo caso hablaba de un dolo, y si, el engaño se hace con motivo, siempre, nadie engaña porque si.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Yyy... vos dijiste que a los indígenas les cayeron a alterar su forma de vida. Trazando un paralelismo, es el lugar que le tocó a la cheta cuando la invadieron los antisociales que viven pero no dejan vivir. (como le pasó a los indígenas)
    No me referia al lugar fisico que ocupaban uno y otro sino a los valores considerados como civilizados y por eso como mas elevados y dignos de hacer valer sobre otro.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    No hablo de historia, hablo de la sociedad que está hecha moco.

    ¿qué control?

    Simple, hace 30 años salías a la calle con la familia, charlabas con los vecinos, conocías gente nueva del barrio, te ibas a una placita y el ambiente era familiar y sano. Los faloperos(quemados), descuidistas, arrebatadores, pungas, no se veían, no andaban pululando por todos lados, eran los que se escondían para laburar (y eran bien pocos) porque si los agarraban se la ligaban.
    Hoy caminás 100m y te cruzás con todo tipo de faloperos (quemados), descuidistas, arrebatadores, motochorros, todo el día, toda la noche, no se puede ni ir a una placita en fin de semana y descuidarse 2 minutos.
    Crecí en la época que se podía dormir con la puerta abierta en verano y las ventanas de par en par, si te robaban algo, ERA LA EXCEPCION, hoy si dejás algo abierto, la excepción es que no te roben.

    El control de la sociedad, en la calle, en los hechos lo tienen los delincuentes, los antisociales, no el ciudadano honesto.
    Hablas de historia si, dijiste historicamente mil veces. La sensacion de que antes se vivia mejor la tuvieron todas las generaciones, hay gente en alemania que cree que en el regimen nazi se vivia mejor y hay gente aca que cree que con la dictadura se vivia mejor, hay gente que cree que en la edad media se vivia mejor y le gustaria ser un cruzado, yo que se para gustos los colores. Las figuras del vago, el ladron, el mendigo existe hace miles de miles de años, las diferencias son, por un lado, cambiaron los modos de cometer el crimen, y segundo, si hay un aumento demografico, es obvio que es para todos, si hoy hay mas crimen es en parte porque hoy somos mas, el asunto de pensar que antes algo era mejor, es psicologico, yo lo asocio a la depresion y el no poder comprender y afrontar la realidad y la adultez.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Haber redactado constituciones y leyes, que atiendan a todos los ciudadanos por igual, que aseguren el mismo resultado ante las mismas condiciones, haber previsto la no retroactividad en el efecto de las leyes.... (etc) obedece al haber evaluado costos y beneficios, necesidades y efectos, es decir al pensamiento objetivo. El haber creado una ley específica con efecto retroactivo y encima luego de que el mismísimo pueblo laudara en repetidas ocasiones, obedece a un deseo particular, más bien a un capricho, a un pensamiento subjetivo. Yo no recuerdo que se haya legislado de forma tan arbitraria excepto bajo regimenes totalitarios y antidemocráticos.
    No me voy a poner a discutir el derecho contigo porque hablas de algo que estudio como si supieras, aunque es muy lindo lo que decis, en verdad las leyes surgen por subjetividades, si la poligamia esta prohibida es porque es considerada mala, lo mismo con muchas otras disposiciones, el hecho de que exista pena de muerte en un lugar y en otro te da la pauta, de que es acorde a la sociedad, es una subjetividad colectiva, sino tendriamos todos un mismo derecho aplicable en todos lados. No se de que ley hablas con efecto retroactivo, pero hay mas de una, de regla las leyes son irretroactivas, pero no quita que puedan serlo en excepciones, es decir, que puedan ser retroactivas ya esta previsto, no se necesita de una dictadura.

    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Decís que la convivencia no se conforma si no se tolera al otro. E ignorás mencionar que aquel que acusa de intolerante, es el intolerable, el que rebasa toda norma y tolerancia a su mero antojo. No se puede hablar de convivencia ni tolerancia cuando el que acusa, con sus excesos y arbitrariedades subyuga al resto.
    Me siento muy subyugado cuando voy por la rambla y veo gente feliz tomando mate en sillas, si, te juro me amarga el dia y me oprime. Yo lo que digo es que si todos toleramos lo que no nos gusta, no hay lugar a la discusion, y asi hay mejor convivencia, yo lo hago asi, y no tengo problema con nadie, y si hay un problema lo hablo sin necesidad de degradarlo. Ahora, esta jodido ser un defensor de la justicia y la convivencia e intentar evitar hablar de la discriminacion, de seguro los genocidios ocurrieron porque habia mucha gente ocupando espacio publico.

    @TryXanel como dice nico, es un foro, yo por lo general leo todo porque me divierte, si a alguien no, es facil como seguir de largo jaja, como he hecho cuando veo discusiones que no me interesan. Hay temas que no podes hablarlos diciendo 3 pavadas, o sino seria como ver un accidente de transito y decir uh, oh, ah, y quedarte mirando, la idea es intercambiar ideas, y que si alguien se suma se sume, y sino que se muera ahi o que el que quiera lo lea nomas, al final sos una cheta del nordelta queres censurar la libertad de expresion que onda contigo eeeeeeeeeeeeeeeeeeh mira que te armo un evento en facebook.

    Igual para la tranquilidad de todos me estoy quedando sin tiempo y no veo nada mas digno de discutir jaja

  20. #80
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    ya la aburrieron era mas divertido con memes
    pastel fiu fiu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dilema Sentimental/Moral Sobre un Gato (el animal, no tubiega)
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-09-2014, 07:57 PM
  2. Duda "estética" en notebook
    Por p_kore en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-05-2014, 11:36 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •