User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 57

Tema: Aire acondicionado, BTU x m2

  1. #21
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    yo tengo uno de 18000 gree en el living y es un infierno, en 5 minutos me hace un freezer en el living, y es de 5x4 aprox,
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  2. #22
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Habitación de 3*3 acá , pensaba de 12000 para quedar un poco sobrado , será mucho ? Por lo que me ha dicho mucha gente , cómo ya comentaron , podría incluso gastar menos luz con el más grande

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  3. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Diría que para 3x3 el de 9000 btu te anda sobrado.
    La explicación de que podés llegar a gastar menos con un poco de overkill, es solo para cuando estás cerca del límite.

  4. #24
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Para 3x3 te da de sobra el de 12, los de 9 son medio al pedo de comprar. Si queres uno de 18 (que me parece excesivo) si no compras inverter para una pieza de ese tamaño va a pasar prendiendose y apagandose que hace que gaste mas, y es incomodo para las personas.

    Tengo uno de 12 para un apartamento de 2 cuartos y en invierno da justo para calefaccionar todo cerrando la cocina, eso si, esta muy bien ubicado.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #25
    Hay poca diferencia de precio en general entre 9 y 12... no vale la pena poner uno de 9 y que por ahí quede justo. ESe fue el criterio que usé para comprar uno para un dormitorio. (que al final si, se re sobra el de 12)

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cuanto más grande más eficiente pero también gasta más si es on/off o inverter va depender de las horas al día que lo tengas prendido

  7. #27
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    El tema es q es un dormitorio en segundo piso , tiene todo el sol de mañana de un lado y de tarde al otro , donde no da el sol de frente en ningún momento , hay un ventanal grande , en verano es un horno en verdad , por eso quiero ir más por el de 12 .

    El uso sería algo normal , no excesivo , prefiero abrir un poco en la mañana y ventilar todos los días , lo usaría más para tardecita noche .

    Con un uso medianamente normal , que tanto se les disparó la factura ?? preferiblemente los q tengan inverter , gracias por las respuestas , todo suma
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  8. #28
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Edit: mala mia que no vi que la consulta era de @SoyTsunami jajajaj. Gracias @liguar


    Cita Iniciado por SoyTsunami Ver mensaje
    Se vienen los calores y llega de nuevo el tema aire acondicionado , decidí reflotar el último tema q vi , así no abro otro , estoy entre dos , ambos inverter (o lo q te venden por inverter al menos ).

    El clásico de charly http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...?articulo=7092

    Y uno q ví en Ingeniero Tugentman marca Brilliant https://articulo.mercadolibre.com.uy...iciencia-a-_JM

    Éste último no tiene especificaciones en la página , pero por lo q van contestando en ML , parece un poquito más eficiente q él de Charly y suma WIFI para controlarlo mediante una app, prender , apagar o ver si lo dejaste prendido , calcúlo q ésto está bueno .

    Andan en el mismo precio , alguien tiene experiencia con la marca Brilliant o con Tugentman ? saludos y gracias

    yo tengo el de CG hace casi un año y la verdad 0 queja, puse uno de 12k para mi cuarto y es un placer como enfría.
    Última edición por Guille; 22-10-2018 a las 02:33 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #29
    Eso es de hace 1 año pienso que ya puso uno...

    Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  10. #30
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    Eso es de hace 1 año pienso que ya puso uno...

    Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
    No, la religion no se lo permite.
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  11. #31
    Para 3x3 te va a alcanzar perfecto el de 9000 pero si querés mete el de 12 no te va a cambiar mucho el gasto

    Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  12. #32
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En un cuarto 3x3 que pasa con la puerta abierta (es donde tenemos el sillon y la tv) el de 9 va re bien, el de 18 lo tenemos en el living que es grande y por lo general se prende con el de 9 dejando la puerta abierta.

    En los dormitorios tenemos de 12 pero son mas grandes, son de 4x5 aprox (es un depto viejo y grande je)
    No tengo

  13. #33
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Bueno fui a Tugenman y me mostraron el Brilliant Smart ése , les saqué foto a la tabla de eficiencia , un capo el q me atendió .

    Les dejo por si hay algún interesado , ya q ésta info no está en la página de ellos , tmb una tablita comparando con el de Charly ambos modelos de 9 y 12 (mi capácidad de edición de fotos es genial ) , me dijeron q 9000 estaba bien de bien pero veremos , al parecer es más eficiente el de Charly no ?

    No entiendo mucho lo de la potencia nominal , demás parece q todo favorece al Panavox .

    La función Smart está buena en el Brilliant , me explicó un poco .

    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  14. #34
    ¿cuál es la función smart del brillant?

    Mirando las tablas de eficiencia, no hay grandísimas diferencias... en el de 12 curiosamente según sea frío o calor conviene uno u otro

    Lo único que tengo para decir en contra del panavox, que el que tenemos , cuando queda toda la noche prendido, a veces le pasa (no siempre, la minoría pero jode) que no toma bien la temperatura y no corta o trabaja más de lo que está puesto... hay que apagarlo y prenderlo. O cambiarle el sistema para que si estaba usando la temperatura del control, tome la temperatura del aparato... o alrevés.

  15. #35
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿cuál es la función smart del brillant?

    Mirando las tablas de eficiencia, no hay grandísimas diferencias... en el de 12 curiosamente según sea frío o calor conviene uno u otro

    Lo único que tengo para decir en contra del panavox, que el que tenemos , cuando queda toda la noche prendido, a veces le pasa (no siempre, la minoría pero jode) que no toma bien la temperatura y no corta o trabaja más de lo que está puesto... hay que apagarlo y prenderlo. O cambiarle el sistema para que si estaba usando la temperatura del control, tome la temperatura del aparato... o alrevés.
    El q vos tenés es inverter ??

    Controlás todo desde una app , salís de laburar y lo prendés para cuando llegues esté a la temperatura q quieras la habitación , si dejás gurices podés controlar a q temperatura lo tienen y modificarla claro , salís un día y te entra la duda si lo apagaste o no , abrís la app y te fijás , no es algo woow , pero es un extra q ta bueno creo
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  16. #36
    si. Tengo 2 Inverter de 12

  17. #37
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,753
    Estoy en la misma, buscando un aire, es para 15m2 dividido en 2 habitaciones, una ventana de un lado y una puerta del otro, techo bajo, solo lo voy a usar un rato cuando llego de trabajar en la semana y el finde serian los unos dias que lo utilizaria mas, supongo que con 12000btu me daria bien, lo que estoy indeciso si inverter o on/off...
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  18. #38
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Si el uso es poco demoras mucho en amortizar un inverter, si se usa mas se amortiza mas rapido y rinde mas.
    No tengo

  19. #39
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,753
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si el uso es poco demoras mucho en amortizar un inverter, si se usa mas se amortiza mas rapido y rinde mas.
    El tema es que algunos vendedores dicen que el inverter no vale tanto la pena porque el ahorro no es tan significativo, el tema que me preocupa no es tanto la amortización sino, posterior a eso, que tanto mas se ahorra en un inverter comparado con un on/off con uso moderado, es lo que busco por todas partes informarme y no logro definirme para que lado tirar, tengo otros gastos que hacer y la idea es invertir lo mas sabiamente.
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  20. #40
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    El tema es que algunos vendedores dicen que el inverter no vale tanto la pena porque el ahorro no es tan significativo, el tema que me preocupa no es tanto la amortización sino, posterior a eso, que tanto mas se ahorra en un inverter comparado con un on/off con uso moderado, es lo que busco por todas partes informarme y no logro definirme para que lado tirar, tengo otros gastos que hacer y la idea es invertir lo mas sabiamente.
    Si la plata no importa, yo prefiero el Inverter porque (creo) que va graduando... o sea, si precisas mucho tiene función turbo , mete más potencia y enfría o calienta más rápido. También me da la sensación que si no precisa anda más suave y se traduce en mayor confort. Me pasaba en un lugar chico que cuando el aire (on off) anda, me daba frio, cuando corta me da calor...
    Con el Inverter eso no me pasa, aunque estoy en un lugar más grande ahora.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado
    Por JpS en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 31-01-2023, 06:08 AM
  2. Ayuda para elegir Aire Acondicionado.
    Por D'Artagnan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04-02-2017, 01:00 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •