User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 70

Tema: Falla de seguridad en todos los procesadores Intel de la última década... WHAT?!

  1. #41
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @TryXanel gracias por la respuesta pero eso me hizo tener más preguntas ajajaja.
    La falla en el diseño de los CPU no hace que con un par de comandos en un software diseñado para ese fin (virus) pueda acceder a la caché del micro ? Que tiene que ver el software ?
    Evitan usar la caché del micro o que desde el virus que no puedan saber en qué usa la caché el software de Nvidia ?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    me parece que entendí tu pensamiento son dos maneras de llegar a lo mismo nvidia se corta solo y defiende solo su software jajajaj

    cya rog

  2. #42
    360 ha lanzado la primerísima Herramienta de Evaluación de Vulnerabilidad y Arreglo de CPU

    LINK

    Luego lo probare en alguna maquina para ver perdidas de rendimiento y esas manos.

  3. #43
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @TryXanel gracias por la respuesta pero eso me hizo tener más preguntas ajajaja.
    La falla en el diseño de los CPU no hace que con un par de comandos en un software diseñado para ese fin (virus) pueda acceder a la caché del micro ? Que tiene que ver el software ?
    Evitan usar la caché del micro o que desde el virus que no puedan saber en qué usa la caché el software de Nvidia ?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Fijate que el parche de nvidia aclara que solo mitiga una variante de Spectre

    The basic idea for the attack is to target victim code that contains an indirect branch whose target address is loaded from memory and flush the cache line containing the target address out to main memory. Then, when the CPU reaches the indirect branch, it won't know the true destination of the jump, and it won't be able to calculate the true destination until it has finished loading the cache line back into the CPU, which takes a few hundred cycles. Therefore, there is a time window of typically over 100 cycles in which the CPU will speculatively execute instructions based on branch prediction.
    sacado de la explicacion aca:https://googleprojectzero.blogspot.c...with-side.html

    el parche lo que hace es evitar generar codigo que haga ese tipo de llamadas:

    The goal is simple: avoid generating code which contains an indirectbranch that could have its prediction poisoned by an attacker. In many
    cases, the compiler can simply use directed conditional branches and
    a small search tree. LLVM already has support for lowering switches in
    this way and the first step of this patch is to disable jump-table
    lowering of switches and introduce a pass to rewrite explicit indirectbr
    sequences into a switch over integers.
    sacado de aca:http://lists.llvm.org/pipermail/llvm...01/513630.html

    El parche no afecta la vulnerabilidad contra Meltdown , cosa que solo se corrige parcheando el kernel del OS y microcodigo del CPU
    Última edición por TryXanel; 12-01-2018 a las 11:02 AM

  4. #44
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    360 ha lanzado la primerísima Herramienta de Evaluación de Vulnerabilidad y Arreglo de CPU

    LINK

    Luego lo probare en alguna maquina para ver perdidas de rendimiento y esas manos.
    Por favor no instales esa mugre! No seas pancho.

  5. #45
    Como que tampoco me da confianza el que saco Microsoft ajajajaja

  6. #46
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Como que tampoco me da confianza el que saco Microsoft ajajajaja
    Papi, ese supuesto programa pedorro que pensas que va a a hacer? Te va a instalar una barra en el navegador para empezar, mandar publicidad por donde pueda después, meter un trojano de paso, te va a decir siempre que tu CPU es vulnerable y que tenes que instalar 10 herramientas de protección mas que son todos viruses, y por ultimo a las cansadas después de que hiciste el PC bolsa con esta mierda te va a decir que instales el parche de Microsoft para que tu PC sea segura y te va a tirar un link, pero no es el parche es otro virus solamente.

  7. #47
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    pensé que era Norton al menos jajajaj

  8. #48
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Por favor no instales esa mugre! No seas pancho.
    Lo mas triste es que alguien lo va a hacer y van a currarlo

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  9. #49
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Bue, directamente de Intel, en benchs comunes seria entre un 5 y 10% de perdida de rendimiento en CPUs de ultima generación y tope de linea para usuarios normales, consumidor final, en CPUs mas viejos y no tope tranquilamente sera mas...




    https://newsroom.intel.com/editorial...lient-systems/



    También aumento de fallas criticas en servidores juaz...

    https://www.techpowerup.com/240556/i...-and-broadwell


    Frutilla en la torta, los de FSecure comunicaron que en Julio descubrieron de otra falla en AMT donde alguien con acceso físico puede entrar a cualquier PC en 30 seg y hacerla suya literalmente...

    https://business.f-secure.com/intel-amt-security-issue

  10. #50
    El parche lo libero la gente de Qihoo. Son los responsables del 360 Total Security. Cuando salió el wanacry los únicos clientes que no calleras fueron los que tenían este antivirus. MC, panda, Norton y los de la vuelta ni se enteraron de que había un virus encriptando archivos de forma masiva.
    Por que la desconfianza de esta empresa ? Tiene una versión paga y otra gratuita que si es verdad que te ofrece instalar Opera, CCleaner y herramientas del estilo pero de momento no veo nada basura.
    Y la versión empresarial se puede manejar desde el celular o un panel de control para centralizar los reportes, listas blancas, blockeos, escaneos y todas esas manos.

    Agrego también que a parte de su motor propio en máquinas de más recursos da la opción de activar y usar en paralelo el motor de. Avira y Bitdefender. Este último no sé si aporta algo.
    Última edición por kapi2454; 12-01-2018 a las 02:41 PM
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #51
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Me pregunto si tendrá algo que ver... viene lento mismo...

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  12. #52
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Supongo que con el i7-2600k estoy en la B

  13. #53
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Aguno vio la noticia de los celulares con perdida de rendimiento?

    El ejemplo mas popular que vi fue el del APPLE Iphone 6 que con el parche de spectre perdio 39 y 40% de performance en single core y multi core .




    Sent from my iPhone using Tapatalk


  14. #54
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    es iphone a nadie le importa, tiran y compran el 8
    pastel fiu fiu

  15. #55
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    es iphone a nadie le importa, tiran y compran el 8
    Sabes que con tu comentario quiero aportar que es algo que vi de los fan de Apple. Ahora hable con uno que incluso cuando admitieron lo de la perdida de rendimiento para "ahorrar batería " van a seguir comprando.
    A mí me estafas así descaradamente y te voy a desear que te fundas de por vida, sin embargo a ellos no les importa, ni siquiera por orgullo.

    Así que de seguro si, en 6 meses sacan uno sin la falla y todos se compran el nuevo ajjajja.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  16. #56
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Igual esos exploits generan mas paranoia que el potencial riesgo que tienen, tampoco es que bajas archivo pedorro y sos comida. Hasta ahora no vi ninguna implementacion preocupable.

    Yo estoy evaluando actualizarlo en los servidores y pcs del laburo, viendo rendimientos antes y despues, etc, pero ya hasta parchear un smartphone personal? Es medio excesivo.


    BTW, yo soy fan de apple, pero tampoco salgo corriendo a comprar un iphone nuevo cuando sale.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #57

  18. #58
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    taba en la tapa del libro que iban a aparecer los oportunistas, igual que el link ese que dejaron aca hace un rato ni a palo bajo algo especifico para esto
    (excepto con el update auto de windows)



    BTW parece que quieren demandar a AMD x que habian dicho que habia casi cero posibilidad de que los afectaran las vulnerabilidades estas.

  19. #59
    Sigue el baile...

    El asunto está así: en teoría, solo los equipos más antiguos tendrían que haber presentando problemas evidentes o notorios luego de aplicados los parches, pero en el sitio oficial de Intel reconocen que esto también sucede en los equipos más nuevos.
    "Hemos determinado que los reinicios frecuentes están ocurriendo en procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake. Ya reproducimos los errores de forma interna y estamos en proceso de identificar la causa principal. En paralelo, estaremos entregando a los fabricantes el código de prueba a los fabricantes para su validación."


    La compañía asegura que ya tiene parchados el 90% de los procesadores lanzados durante los últimos cinco años pero “queda trabajo que hacer.

    Fuente

    PD: El parche que publique ahora que me lo sugirió el antivirus 360, efectivamente solo chequea si el parche kb4056892 esta instalado.

  20. #60

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Intel utilizará cobalto en su salto a los 10 nm
    Por kapi2454 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-12-2017, 07:18 AM
  2. Gráficos AMD en próximos procesadores Intel
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-12-2016, 12:51 PM
  3. Falla de seguridad en add-ons de Firefox
    Por TryXanel en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-04-2016, 11:20 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •