User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recomendación de colchon

  1. #1

    Recomendación de colchon

    Buenas noches

    Estoy pensando en comprar un colchon nuevo y si bien estuve viendo guías en internet, tengo un poco de duda de cual me conviene mas, en una de esas alguno de ustedes la tiene mas clara.

    Para empezar, el colchón que estoy usando ahora lo tengo desde la infancia, o sea tiene mas de 20 años, nunca sentí que precisara cambiarlo hasta ahora (aunque tampoco tenía un mango jaja)

    La cosa es, yo estoy acostumbrado a dormir de costado, pero últimamente he estado tratando de dormir boca arriba un rato para poder usar auriculares (cuando no puedo dormirme, me pongo alguna música que me relaje y me ayuda a despejar la mente), la cosa es que durmiendo en esa posición al poco rato me viene un dolor de la puta madre en la parte baja de la columna que tengo que ponerme de costado sí o sí para que se me alivie, y esa es la mayor razon de querer cambiar el colchón y no se que me conviene mas comprar para éste caso particular.

    Debo aclarar que el estado general de mi espalda/columna no es el mejor, y tiendo a encorvarme cuando estoy sentado lamentablemente, y no se si es mejor blando/duro, que altura conviene, el material, etc, yo tengo preferencia por algo que sea mas bien suave, pero tambien leo en algunos lados que para la espalda es mejor algo mas duro, entonces no se que hacer.

    Mirando los precios veo de todo... no voy a comprar un colchón de 2 mil dolares, por mas que esten divinos esos viscoelásticos somier con la mar en coche, pero tampoco algo de 1500 pesos, puedo pegar tarjetazo igual pero bueno, algo que esté bueno para usar por unos años sin fundirme.

    Cualquier sugerencia se agradece, saludos.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    creo que divino esta con descuentos ahora podrias aprovechar, para dolores de espalda compra un colchon de espuma lo mas duro posible. yo tengo uno de la linea robusta(no se si todavia existe) que es una "piedra" y para los dolores de espalda es especial por que no se deforma. tambien tenes que ver las almohadas que tenes por que si son muy finas o no te dejan bien alineada la columna tambien te afecta. yo tenia unas chumingas que me mataban el cuello. compre unas de memory foam y volvi a tener movimiento en el cuello jaja.
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Mira yo mido 2 metros y tengo que cuidar mucho la espalda.
    Lo que aprendí es que tiene que ser duro el colchón porque el pilow ya te da para estar cómodo.
    Si querés que dure toda la vida, anda por resortes..., y si no querés..., también.
    Mi vieja tuvo una racha de comprar 5 colchones de espuma y al mes o dos ya quedaban hundidos.
    El mejorcito que compro le duró dos años y ya se está hundiendo.
    En comparación el mío de resortes va para 13 años..., y esta como el primer día.
    Claro..., yo compré un Simmons, que me salió $16000, en 2005, y es un Kings size de 2,00x1,80. Era la marca que te los probaban poniendo pinos de bolos en la cama y luego tiraban la bola de bowling en cualquier parte de la cama y los pinos no se caían.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  4. #4
    Voy a comprar almohada tambien sí, la que tengo es un pedazo de polifon cagado con funda de tela comun y corriente

    Sobre mis medidas, porque puede ser relevante, mido 1.75 aprox, y soy muy flaco, así que no se cuanto peso, pero es poquito.

  5. #5
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Voy a comprar almohada tambien sí, la que tengo es un pedazo de polifon cagado con funda de tela comun y corriente

    Sobre mis medidas, porque puede ser relevante, mido 1.75 aprox, y soy muy flaco, así que no se cuanto peso, pero es poquito.
    Ya yo peso 100.
    Y si, almohada de memory foam de una, salen caras pero el cuello agradecido.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Sommier de una, alguno no muy caro y listo.

  7. #7
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Hace un timepo compre sommier en ortobom, muy recomendables

  8. #8
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Si tenes problemas de columna lo menor es hacer ejercicio. Abdominales, Dorsales y oblicuos. Fortaleces el soporte de la columna. Los isométricos están buenos y no necesitas mucho tiempo. Te aseguro que te va a ayudar.
    El tema del colchón estoy en una situación similar. Tengo uno "Deseos" de resortes viejo que en cualquier momento voy a terminar apuñalado por un susodicho.
    Por ahora mi colchón queda en segundo plano. Pero en breve se viene cambio.
    Gracias por la info.

    Saludos Daniel.

  9. #9
    Voy a comprar uno medio duro para la espalda entonces y la almohada, lo del sommier veo, puede ser.

    Así que ta el sábado me tiro y veo que encuentro, gracias por la info.

    Hacer ejercicio debería pero viste como es jaja

  10. #10
    Para lo que preguntas, no veo ninguna ventaja en sommier.
    Yo tengo un colchón que tiene como 40cm de altura, entre los resortes, que son como 1000 y una capa de espuma arriba de 5-8 cm.

    Si vas por resortes, no compres algo barato y malo, es mucho mejor a mi criterio uno bueno de espuma que uno malo de resortes.
    Hace poco compré en deseos un par de colchones de una plaza, me pareció buen precio, espuma densidad 26 (no compraría menos de eso) pero no puedo decir si son buenos porque hace poco lo tenemos.

    El otro que me gustó aunque no terminé comprando, fue en dormiflex, había uno para gente con problema de espalda justo, no recuerdo ni el modelo ni la marca, estaba caro para lo que pensaba gastar, pero parecía otra cosa.... El que estaba en precio era el del outlet, que te venden el que usan de muestra, pero la verdad que por más que hasta se notaba el rose de todo el mundo que los probó, daba una sensación de firmeza y comodidad a la vez.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    el tema de los colchones de resortes es que los que valen la pena salen un huevo. podría decir que hasta el doble que uno bueno de espuma y si tenes un presupuesto limitado creo que no seria una opción comprar un colchón de resortes medio pelo.

    el sommier no tiene nada de utilidad si tenes una cama prolija no gastes al pedo
    pastel fiu fiu

  12. #12
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Yo use durante toda mi vida de resortes y pasar a espuma fue la gloria, te recomiendo densidad minima 30, el que tengo de dos plazas lo compré en El Dormilon en rivera y requena, hay de todo tipo y precio obviamente.
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Primero que nada, cambiar la posicion en la que dormis desde siempre va a hacer que te duela todo, mejora con el tiempo pero muy lento.

    En mi caso dormia siempre boca bajo, tuve un tiempo hace poquito que dormia de costado y me dolia todo por no estar acostumbrado, se termino la cucharita y volvi a dormir boca bajo porque no aguantaba mas je ... y el colchon es nuevo.


    Despues como decian arriba, un colchon de resortes BUENO, sale arriba de 1k usd, uno bueno de espuma sale un poco menos, bastante menos.

    En mi caso compre en Deseos porque tengo un amigo trabajando ahi y me hicieron 50%off porque lo compro como para el. Gaste 16mil pesos en el colchon, 10 años de garantia, el precio total era 32k

    El colchon es resortes con una capa de 10cm de espuma de cada lado, mide 40cm de alto el colchon (las sabanas tienen que ser de 30cm porque no agarras la capa de espuma de abajo). Lo estoy poe cambiar pero no porque este desgastado, sino porque quiero comprar uno de 2m x 2m ya que este es 1.4x1.9
    No tengo

  14. #14
    Calculo que voy a comprar uno de espuma sí porque los de resortes buenos estan caros y con uno barato cuando quiera acordar termino con los resortes clavados en la espalda.

    30k es mucho sí, mi idea inicial era no mas de 10k, tengo muchas cuentas en éste momento, de ultima si en 2 años está hecho pelota y estoy mejor económicamente puedo invertir en uno mejor, además tengo que comprar la almohada que no se cuanto sale, pero calculo son unos pesos comprar la buena.

    Por lo que me dicen lo mejor creo que va a ser tirarme por uno de espuma con la mayor densidad posible, y lo del sommier para el próximo upgrade así ahorro un poco ahora.

    Me estoy anotando lugares, me habían recomendado el Divino Outlet cerca de portones porque dicen que liquidan cosas seguido, aunque no se si siguen ahí porque se iban a mudar hace un tiempo.

  15. #15
    En lo personal, divino no me convence mucho al menos con las cosas más económicas (en el tema de relación costo/beneficio). Capaz que los de buena calidad si valen la pena.

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Calculo que voy a comprar uno de espuma sí porque los de resortes buenos estan caros y con uno barato cuando quiera acordar termino con los resortes clavados en la espalda.

    30k es mucho sí, mi idea inicial era no mas de 10k, tengo muchas cuentas en éste momento, de ultima si en 2 años está hecho pelota y estoy mejor económicamente puedo invertir en uno mejor, además tengo que comprar la almohada que no se cuanto sale, pero calculo son unos pesos comprar la buena.

    Por lo que me dicen lo mejor creo que va a ser tirarme por uno de espuma con la mayor densidad posible, y lo del sommier para el próximo upgrade así ahorro un poco ahora.

    Me estoy anotando lugares, me habían recomendado el Divino Outlet cerca de portones porque dicen que liquidan cosas seguido, aunque no se si siguen ahí porque se iban a mudar hace un tiempo.

    La mayor densidad posible no porque te van a dar una tabla con capitoneado. Pedi entre 28 y 32, pero con la mejor duracion posible, hay muchos que los primeros 6 meses son divinos y despues se ablandan, vos presisas uno que no se desgaste rapido y que este pensado para tu peso corporal, por decir algo, en la casa de mis padres tengo un colchon de espuma de buena calidad, tiene como 14 años pero tuvo 4 que no se uso porque me habia mudado, ahora tampoco se usa hace meses, pero el colchon esta en muy buen estado, en cambio los de la casa de piriapolis se compraron hace 3 años, se usan muy poco durante el año, mas que nada en verano y algun finde en invierno y ya estan blandos, pasa que uno salio como 8k en su momento (medidas especiales, 1m x 2m) y los otros salieron 1500 pesos.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Recomendación VGA
    Por v1nchuk4 en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-12-2015, 08:28 PM
  2. Recomendación?
    Por rdamian3 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-03-2014, 07:48 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •