User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pasta GPU ¿sería bueno cambiar?

  1. #1

    Pasta GPU ¿sería bueno cambiar?

    Buenas, como ya comenté en otro hilo hace un tiempo, me sorprendió que mi EVGA GTX 1060 3GB es medio calentona con respecto a la anterior 1050ti que tenía.
    Al usar el oculus trabaja al 90% en project cars cuando corro, y enseguida (unos segundos) se dispara la temperatura a más de 70º.

    Puse que hasta 70º funcione el fan al 70% y luego suba hasta 100% a los 75º... y ahi es que se mantiene, en 75º pero con el fan a toda llave... mete pila de ruido.
    Al salir del juego automáticamente baja a los 40º en 10 segundos...

    Se que es normal las temperaturas para esta tarjeta pero pensé que por ahí vienen con pasta de mala calidad y cambiándola por una buena se gane en silencio del fan. ¿Saben algo si servirá hacer ese cambio?

    Agrego que en el case tengo 4 fanes de 12, así que el resto está todo bien fresquito.
    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Tenés la EVGA de 1 fan, si no me equivoco?
    Podés hacerlo porque además creo que ese modelo no trae thermal pads en vrm o ram.
    Igual averiguá eso por las dudas, porque los pads son faciles de arruinar al desarmar y armar.

    Ojo que si estás hablando de que llega a 75 grados ahora en verano y hace calor en la habitación, estás bien.
    Yo le bajaría el fan a un máximo de 75% (para que haga menos ruido) y la dejo llegar a 80 grados.
    Hasta 80 en verano es normal en ese modelo. La gpu hace throttling cerca de los 95.
    También podés ver de colgar un fan a bajas revoluciones en alguna bahía apuntandole a la vga (si es que ninguno de esos fanes le da directo a la tarjeta). Con eso le bajás unos grados, y podés mejorar un poco el profile la vga y meter menos ruido.

    Pero si querés probar cambiandole la pasta, teniendo cuidado no pasa nada. Tené en mente que igual no es garantida la mejora.

  3. #3
    Gracias REN.
    Si, mi evga es de 1 fan, la más básica de todas. Ayer justo encontré que tenia otro fan de 12 y lo metí en el lateral, y mete hacia adentro... y no le cambió nada. Es por eso que pensé que por ahi la pasta era una cagada... Sino también está que trabaja al piso porque sería mi cuello de botella, eso lo hace calentar más. Antes tenía cuello de botella en cpu creo y capaz que por eso no se calentaba la gpu... digo por tirar... no lo tengo claro.
    Recién con el ping pong que no requiere tanto, (todo al mínimo) la vga tiene carga de 50% y quedó en 70º con el fan en 70%... pero cualquier cosa que la exija se pasa de temperatura...

    Probar por probar no creo que lo haga, porque tengo que encontrarme con paciencia y tiempo... quería sondear por si alguien ya lo había hecho (en alguna parecida)
    Saludos!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Lo mejor en tu caso si lo vas a hacer , es que lo hagas con una pasta no conductora y mas vale que sobre y no que falte. A diferencia de un cpu, cuando vas a cambiar la pasta del gpu te encontrás con el chip mismo. Tenés que limpiar con cuidado todo el chip y asegurarte que quede toda la superficie cubierta de pasta(por eso mas vale que sobre).

  5. #5
    La pasta térmica se pone para rellenar las imperfecciones de las dos superficies, la del chip y la del disipador. Como es fácil darse cuenta, esas superficies tienen imperfecciones microscópicas por lo cual la cantidad de pasta térmica a poner es mínima, en el centro del chip, y no es necesario esparcirla por toda la superficie pues al poner el disipador, la misma se acomodará como corresponda.
    Descartar las técnicas de repostería, por más que a todos nos guste el chantilly.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    la cantidad de pasta térmica a poner es mínima, en el centro del chip, y no es necesario esparcirla por toda la superficie pues al poner el disipador, la misma se acomodará como corresponda.
    Descartar las técnicas de repostería, por más que a todos nos guste el chantilly.
    No. Eso es para un cpu que el chip(toda su superficie) ya viene full contacto con el hs. Fijate los disipadores para cpu que vienen ya con la pasta puesta , vienen con lo justo.Ahora por el contrario sacá el disipador de cualquier vga y vas a ver que viene con bruta cantidad de pasta.

  7. #7
    Igual apuntaba a si recomiendan desarmar y cambiar para un novato, o mejor conformarse con el ruido...

    Estuve viendo en el foro de evga que recomientan al arctic mx4 ... y algunos que tienen 1080 les bajó 6 o 7 grados. No se si puede usarse como referencia o al ser todo otra vga no tiene nada que ver.
    El flujo de aire del case parece estar bien, porque no demora nada en bajar de temperatura. El tema es que si juego con los lentes está mucho rato al 80-90% de carga.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Yo le puse mx4 a la que estoy usando(r9 380) y en idle bajó lindo la temperatura pero en full load apenas 2c a favor, igual no lo hice por las temperaturas en si, fue mas por curiosidad.
    mx4/mx2 tan bien porque no son conductoras y fáciles de aplicar. Hay otras que dan mejores resultados pero por lo general son mas difíciles de aplicar y son conductoras asi que además de asegurarte que te queda todo el chip cubierto, tenés que tener mucho cuidado que no chorrée hacia otro componente de la vga porque puede ser una catástrofa.
    En tpu creo que vi un thread donde ponias tu experiencia con el cambio de pasta en las vga (que pasta , la marca y modelo de la vga , temp antes y después etc) y no hubo ni uno al que no le bajaran las temp, pero por lo general tampoco es que vayas a lograr un gran cambio. Mas bien lo hacés por curioso/entusiasta/aburrido , como te dijeron mas arriba, esas gpu están hechas para trabajar a las temp que estás teniendo y mucho mas , encima estamos en verano.

  9. #9
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    No esta de mas ponerle una mejora pasta termica...
    Pero no te preocupes, mira que las GPUs, al contrario de las CPUs, estan diseñadas para funcionar perfectamente bien a temperaturas por arriba de los 70° sin problemas...
    De hecho, se considera que al contrario de las CPUs donde temperaturas por arriba de los 80° corre riesgo el micro de quemarse, en las las GPUs pueden llegar hasta 105° sin dar falla...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  10. #10
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Q raro eso de q te ande al 100% el fan a 75°, yo q se me parece medio al pepe cambiar la pasta a una tarjeta nueva cuando las temp. son las normales, hacete un perfil con el MSI afterburner para probar, y mete los ultimos drivers de nvidia, con una 970 lo tengo a temp=% fan ( 50° - 50% y asi ) y power limit a 79°, no pasa nunca en full load de lols 75° salutes.
    Última edición por gtm21; 12-02-2018 a las 09:50 PM

  11. #11
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Q raro eso de q te ande al 100% el fan a 75°, yo q se me parece medio al pepe cambiar la pasta a una tarjeta nueva cuando las temp. son las normales, hacete un perfil con el MSI afterburner para probar, y mete los ultimos drivers de nvidia, con una 970 lo tengo a temp=% fan ( 50° - 50% y asi ) y power limit a 79°, no pasa nunca en full load de lols 75° salutes.
    En realidad el perfil lo había metido yo... creo que de todas formas era 80% a los 80º si como decias, el tema que a 80% mete un ruido que parece que va a salir volando (por eso puse 100%, pensando que era así...)

    Se que con el automático entraba a meter ruido a lo bobo, por eso quise cambiarlo en su momento, pero ta, supongo que la cantidad de ruido depende justamente de cada tarjeta.. capaz que otras de doble fan y eso no precisan estar al 80% de velocidad nunca.

    Metí otra modificación a ver que tal, que el fan lateral lo meti abajo, para que le llegue mejor aire nuevo a la zona donde toma el aire la vga... y algo parece mejorar, pero cambié el perfil también en afterburner... Da la sensación que no entra "a volar" y capaz que con eso me aguanto. Así no desarmo de gusto.

  12. #12
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    La mia es una Zotac GTX 970 la comuin, con el pcb chico y doble fan, la verdad q no mete ruido ninguno, si no pongo el MSI afterbuner el fan anda menos q la temp. creo q 10% menos y se clava en 79° con el fan al 70%, proba a desinstalar el afterburner y deja algun programa de monitoreo, como el HWinfo así monitoreas las temp. con el seteo de fábrica, así con seguridad te va a subir la temp. en full load a 79 - 80° que es normal pero capaz te baja el ruido al andar el fan a menos rpm, sino podes probar un perfil con el MSI afterburner tipo 70° - 60 %. 80° 70%, etc y lo podes subir a 85° 85% - 90° - 90°, hasta los 100, así vas probando

  13. #13
    Antes llegaba a 84º con el fan a todo lo que da... así que sin ruido mejor no probar.
    Cambiando los fanes del gabinete ahora al final llega a 79º y ahi sube el fan y lo mantiene, no baja. El fan ronda entre 70 y 75% , será lo mejor que pueda conseguir.. Menos velocidad no voy a probar porque esos 79º quedan constante mientras juego (siempre carga alrededor de 90% de la vga)

  14. #14
    yo compre hace un tiempo ya, una 1070 de segunda mano, y me vino con problemás de throttling, en algunos juegos (o juegos sin FPS Limit) me llegaba a 83° y ahí me hacía throttle... nunca había sido manipulada, o sea, sacado el fan ni nada, era rarísimo, pero lo solucioné cambiando la pasta por una Noctua. Nunca más ni un problema, hay juegos que ni siquiera hacen prender los fans porque no llegan a 60°.
    [ AMD Ryzen 1600 @3.8GHz + DeepCool Gammaxx 400 | ASRock AB350M Pro4 | ASUS ROG Strix GTX 1070 OC Edition | 2X 8gb. HyperX Fury 2666 @2800MHz | Kigston A2000 NVMe PCIe 240gb + Seagate Barracuda 3tb | Raidmax Zeta B04 midtower | EVGA 600B 80 Plus Bronze ||| Samsung C24F390 24" Curved ]

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-01-2015, 02:34 PM
  2. Publicidad pasta matarazzo
    Por Turco en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-06-2014, 02:43 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •