User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fuga de datos de Millones de usuarios de Facebook!!

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677

    Fuga de datos de Millones de usuarios de Facebook!!

    La verdad que me parece una noticia verdaderamente importante y trasendental y me sorprende que no se haya hecho un tema ya hablando de la misma!

    Voy a intentar resumir lo mejor posible, una empresa privada Cambridge Analytica se hizo con datos de varias decenas de millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, con los que habría creado un algoritmo para prever e influir individualmente en el voto de los electores a favor de Donald Trump.
    Aleksandr Kogan Investigador ruso en psicología y psicometría. Desarrolló la aplicación "thisisyourdigitallife", que proponía un test de personalidad en Facebook. Los datos fueron transmitidos a Cambridge Analytica, que los usó para influir en el voto de los electores con mensajes a medida. Además Alexander Nix
    (suspendido como director de Cambridge Analytica) Presumió de tender trampas a candidatos con prostitutas o de cómo arruinar la reputación de un político tentándole a aceptar sobornos, y que logró la victoria para Donald Trump. Nix estudió en la escuela de Eton, factoría de líderes británicos, y la Universidad de Mánchester. Fue analista de Strategic Communication Laboratories, a la que pertenecía Cambridge Analytica.

    Christopher Wylie, canadiense de 28 años y cabello teñido de rosa estudiaba predicción de tendencias y, según The Observer, eso le llevó a analizar la relación entre los estudios de personalidad y el voto en unas elecciones, por lo que recibió una oferta de Alexander Nix para trabajar en Cambridge Analytica. Dice haber conocido a Steve Bannon. Sin embargo, empezó a parecerle que los métodos de Cambridge Analytica eran "problemáticos" porque usaban "datos privados sin consentimiento".


    Robert Mercer, empresario estadounidense de 71 años. Es uno de los principales contribuyentes al Partido Republicano. Financió Cambridge Analytica con unos 15 millones de dólares y su hija Rebekah pertenece al consejo de administración. Mercer se hizo rico gracias a los algoritmos complicados. Informático en IBM, se unió al fondo de inversiones Renaissance Technologies. Fue uno de los pocos empresarios de perfil alto en apostar por Trump.

    Steve Bannon, fue el consejero más cercano de Donald Trump. Según The Observer, dirigió Cambridge Analytica. Estuvo a cargo del medio digital ultraconservador Breitbart News antes de convertirse en director general de la campaña de Trump y consejero de la Casa Blanca hasta agosto de 2017. El presidente lo destituyó tras la publicación del libro Fire and Fury de Michael Wolff, con revelaciones explosivas sobre el primer año de gobierno de Trump.

    Fuente: https://www.elpais.com.uy/mundo/face...confianza.html
    (como imaginarán hay millones de fuentes que hablan de esto, yo me basé en esta del país que a su vez creo que es de AFP, REUTERS)

    Me parece que todas esas teorías conspirativas acerca de que los datos e información que se dan a través de la red son usados para leer nuestras tendencias cobran vida a un nivel superlativo, ya que, que gracias a ellas sea designado el presidente del país más poderoso del mundo me parece por lo menos para tener en cuenta. Todo esto a desencadenado en un desprestigio de Facebook y de muchos opositores que han visto en esto un fuerte argumento para potenciar sus ideales en contra de la gigantesca red social, entre ellos Brian Acton, cofundador de WhatsApp (vendido a Facebook en US$ 16.000 millones, parece que el amigo Acton por ese lapsus al ver el dinero se olvidó de sus ideales pero en fin...) que a través de la consigna #deletefacebook. Por otra parte la Comisión europea a citado a Mark Zuckerberg a brindar testimonio y ya han decretado otorgarles un impuesto del 3%, este impuesto va a incluir a todos los gigantes digitales conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon).


    Por otra parte me sorprende que se desvíe el tema (en cierto modo) y no se hable de que Trump está en el poder por un movimiento fraudulento, por más que esto haya incidido en menor o mayor medida (que para mi pudo haber sido altamente determinante). Es decir, todos sabemos que las campañas políticas son sucias y que se hacen muchas cosas para aplastar al rival, pero esto me parece que ha pasado los límites.
    Última edición por mmlpuy; 23-03-2018 a las 09:52 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •