User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 84

Tema: El perro.... que odia su mantita? disculpen algo de humor

  1. #61
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    Y que paso con el perro al final ? una historia cautivante.
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  2. #62
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Cita Iniciado por Platino Ver mensaje
    Y que paso con el perro al final ? una historia cautivante.
    Lo hicieron mortadela

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  3. #63
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    En Uruguay se vende Bologna como si fuese Mortadella, la Bologna es una variante (o un chacinado inspirado) mas barata de la Mortadella, nunca nadie hizo Mortadella en Uruguay.

    Y aclaro que no es Mortadella y es Bologna porque por mas que tenga supuestos pedazos de "grasa" el hecho de que no este hecha exclusivamente de los cortes de cerdo lo convierte en una Bologna con pinta de Mortadella, nada mas.

    El fiambre del pueblo siempre fue la Bologna, la Mortadella no es y nunca fue barata. Y el tema con el "jamón" que encontras mas barato que la Bologna no es que la Bologna subió de precio sino que hay jamones, los bien baratitos, que no califican ni como chacinado, un twpper tiene mas "carne" que esos jamones, no es posible hacer una Bologna de agua, sal y fécula como esos jamones de 1Kg por 2 pesos, por mas mugre que tenga la Bologna.

    La Lionesa, no Leonesa, del nombre en alemán Lyoner, proviene de Lyon donde originalmente tiene el nombre Cervelat, en Uruguay tampoco se vende Lionesa, la Lionesa en Uruguay lleva el mismo "relleno" que el Frankfruter que no es como debe ser una Cervelat.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    TIL que somos truchos hasta en los chacinados.
    quam minimum credula postero.

  5. #65
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    lo único que deben tener en común los fiambres de acá con los del primer mundo, es que también lo escupen mientras se ocultan detrás de la maquina cuando están cortando.

  6. #66
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Última edición por ELPELUUU; 18-04-2018 a las 08:58 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #67
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me extraña que lula todavía no vino a pedir que lo cierren nomás.

  8. #68
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    Esto se profesionalizo demasiado.
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  9. #69
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    @ELPELUUU Al igual que yo, el estado Uruguayo no puede redifinir algo que no invento, tan simple como eso. Si queres ponerle "Mortadella a la Uruguaya" capas, pero Mortadella no es, anda a Bologna con una Mortadella Uruguaya y te la meten de canto en el orto. Eso que citaste es una normativa para que quien haga en Uruguay los chacinados no los haga mas berretas aun, por lo cual definen determinados parámetros.

  10. #70
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    @SEndero Luminoso
    La intencion de mi respuesta no fue juzgar la calidad de sus embutidos preferidos, sino erradicar el mito de que no tenemos ni idea que le ponen como hablaron mas arriba. Si los compradores de chacinados miran bien los precios, los baratos se llaman "fiambre" y los mas caros "jamon" por ejemplo

    Ta bien, la mortadela brasilera de caballo y soja no tiene nada que ver con la europea, y la muza conaprole no es mozzarella di buffala italiana pero bueno

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  11. #71
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438

  12. #72
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-mortadela-_JM




    Edit:
    lo que mas me intereso : Trozado y cortes de carnes

    Última edición por Platino; 18-04-2018 a las 10:50 PM
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  13. #73
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Mira sendero, un profesional de los embutidos, conocedor total
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En Uruguay se vende Bologna como si fuese Mortadella, la Bologna es una variante (o un chacinado inspirado) mas barata de la Mortadella, nunca nadie hizo Mortadella en Uruguay.

    Y aclaro que no es Mortadella y es Bologna porque por mas que tenga supuestos pedazos de "grasa" el hecho de que no este hecha exclusivamente de los cortes de cerdo lo convierte en una Bologna con pinta de Mortadella, nada mas.

    El fiambre del pueblo siempre fue la Bologna, la Mortadella no es y nunca fue barata. Y el tema con el "jamón" que encontras mas barato que la Bologna no es que la Bologna subió de precio sino que hay jamones, los bien baratitos, que no califican ni como chacinado, un twpper tiene mas "carne" que esos jamones, no es posible hacer una Bologna de agua, sal y fécula como esos jamones de 1Kg por 2 pesos, por mas mugre que tenga la Bologna.

    La Lionesa, no Leonesa, del nombre en alemán Lyoner, proviene de Lyon donde originalmente tiene el nombre Cervelat, en Uruguay tampoco se vende Lionesa, la Lionesa en Uruguay lleva el mismo "relleno" que el Frankfruter que no es como debe ser una Cervelat.
    No me jode. Acá queremos mortadella bocha Otonello con pan flauta. Y erutarla todo el día.
    Lo que SÍ me jode es que las pizzerías porongas uruguayas le llamen Pepperoni a cualquier salame pedorro que le pongan a la pizza.
    Última edición por REN; 19-04-2018 a las 05:51 AM

  15. #75
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651


    ...
    Última edición por Sick_Mushroom; 19-04-2018 a las 09:11 AM

  16. #76
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mira sendero, un profesional de los embutidos, conocedor total

  17. #77
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Master en chacinado tenia jajaja por curiosidad igual busque la palabra mortadela y la definicion incluye carne de cerdo con vaca.

  18. #78
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Master en chacinado tenia jajaja por curiosidad igual busque la palabra mortadela y la definicion incluye carne de cerdo con vaca.
    Corría el año 1866 cuando mi tarata abuelo fundo El Progreso Cristiani Hermanos, el mismo permaneció en funcionamiento hasta el 2002, se podría decir que algo de chacinados me corre por las venas, en esos 136 años nunca se hizo Mortadella en dicha fabrica y era la empresa Uruguaya que mas Mortadella producía-vendía

    La única definición que importa...

    Spoiler: 




    En resumidas cuentas lo que dice eso es: La mortadella es de carne porcina.

    Por si no es suficiente...

    La Mortadella Bologna IGP è un prodotto di salumeria realizzato con carne di puro suino

    https://it.wikipedia.org/wiki/Mortadella_Bologna
    Última edición por SEndero Luminoso; 19-04-2018 a las 10:55 PM

  19. #79
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Y yo estaba acá preguntándome si SEndero se ponía a estudiar un tema como enfermo para poder dar opiniones de experto, o si sabe de viejo. Era del viejo nomás.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  20. #80
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Corría el año 1866 cuando mi tarata abuelo fundo El Progreso Cristiani Hermanos, el mismo permaneció en funcionamiento hasta el 2002, se podría decir que algo de chacinados me corre por las venas, en esos 136 años nunca se hizo Mortadella en dicha fabrica y era la empresa Uruguaya que mas Mortadella producía-vendía

    La única definición que importa...

    En resumidas cuentas lo que dice eso es: La mortadella es de carne porcina.

    Por si no es suficiente...

    La Mortadella Bologna IGP è un prodotto di salumeria realizzato con carne di puro suino

    https://it.wikipedia.org/wiki/Mortadella_Bologna[/SPOILER]
    Uhh que demas poder rastrear tanto para atras en el arbol.

    Lei el link que dejaste de wikipedia (y si entendi bien porque hice 3 años de italiano hace un tiempo y la memoria falla) la mortadella en si es un tipo de fiambre, la mortadella bologna es un tipo de mortadella que ahora esta protegida legalmente.

    Lo mismo pasa con el champagne, que es un vino, pero especifico de la region de champagne, entonces vino espumante puede hacer quienquiera, pero vino espumante champagne solo se hace en champagne. La mortadella se hace en cualquier lado, la mortadella bologna es de bologna. Pero eso no quita que lo que se come aca es mortadella de todas formas, lo que no se come es mortadella bologna a menos que sea importada como el champagne.

    Ya que estan igual viendo que algunos hasta trabajaron en el rubro, un conocido me habia dicho que el jamon por ejemplo era de mentira, que se hacia como con una pasta de no se que mierda y que era todo artificial. Que tanto de verdad puede haber en eso.
    Última edición por Tortuga; 20-04-2018 a las 12:11 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •