User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 62

Tema: Teen Trans

  1. #41
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Lo que se busca no es legitimar, sino ventajear.

    Si fuera legitimar, en vez de decir "en un llamado publico de 10 personas, tienen que haber 2 gays", tendria que ser "no se toma en cuenta la sexualidad" y listo.

    Pasa que es agarrado de los pelos, voy a un concurso, no quedo, y digo no quede porque soy gay y me discriminan" y listo, tengo me dan bola y se arma una cocoa de la gran puta.

    Eso de cumplir con una cuota es lo peor que se ha hecho, el llamado laborar tiene que ser libre para todas las personas que aspiren al cargo siempre que estén capasitadas para el mismo.

  2. #42
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    no entiendo como es que para ellos eso parece algo lógico.....
    Para mi tiene total logica, donde hay un problema no lo maquillas o lo disimulas, lo dejas en evidencia y buscas que se discuta y que se reconozca una realidad, el mismo fundamento que tiene una marcha, lo tiene ese tipo de exhibicion, es exponer una realidad determinada. Esto por ejemplo en el campo legal se manifiesta como dice master en normas de discriminacion positiva, las cuotas para minorias, son empleadas en paises con culturas conservadoras, donde cuesta el cambio y la aceptacion de otras realidades.

    Desde el 50 para aca, el derecho internacional tomo bastante fuerza, eso quiere decir que todos los paises buscan una igualdad en cuanto a regulacion de ciertos aspectos (por ejemplo en tema de derechos humanos, que son considerados universales) y cada uno presenta mecanismos y resultados distintos. Hay mil estudios sobre la necesidad y beneficios del trato igualitario y por eso los organismos internacionales hacen recomendaciones que los paises implementan internamente, de ahi que para intentar llegar a resultados como los de islandia hoy dia (que los consiguieron despues de años de lucha) una de las medidas que se recomiendan internacionalmente es la de acortar esa evolucion cultural y politica que toma mas tiempo, y tomar medidas inmediatas de discriminacion positiva.

    Tratando diferente de forma positiva a ciertas personas que son tratadas de forma negativa naturalmente, las incluis, y el grupo que era heterogeneo se empieza a homogenizar por asi decirlo, lo que era distinto, se mezcla por la fuerza. A la larga, la idea es que no sean necesarias esas medidas, y la gente interiorice que para elegir un candidato politico, o un funcionario, el sexo no importa.

    @BlackSting No habia leido todo el otro quote, lo de la manifestacion y la discriminacion positiva lo conteste arriba. Lo de ir contra la especie, es un fundamento malisimo: derechos humanos amigo, por lo mismo que yo no puedo meterme en tu vida vos no te podes meter en la de los demas, se llama libertad eso. Y la libertad en si misma esta protegiendo a la especie, no llegamos hasta aca por ser hombre y mujer, llegamos hasta aca por usar el cerebro, y el cerebro nos esta llevando a prescindir de lo sexual para perpetuar la especie. Si no estuvieramos tan limitados por boludeces naturalistas o religiosas como esas ya andariamos flotando como seres inmortales por el universo.
    Última edición por Tortuga; 18-04-2018 a las 05:13 PM

  3. #43
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Pero eso es discriminación.
    No me parece correcto hacer un llamado que diga "10 personas y 2 deben ser gays", eso significa que 2 personas no van a ser tomadas en cuenta por sus capacidad intelectual y si por su preferencia sexual.
    Onda, te rompiste el lomo estudiando 10 años en la facultad y después quedas afuera porque no sos trolo ?
    Es como aquella gilada de "las empresas deben contar con un % con personas negras".

    Las bolas.
    Yo jefe, vos jefe, cualquier jefe, va a querer contratar al mejor. Contratas un pato si es el mejor programando.
    Esto de la discriminación positiva es cualquiera.

    Después boludean al argentino aquel que se cambio de nombre solo para jubilarse antes.
    Hecha la ley, hecha la trampa.

    Totalmente de acuerdo contigo!

    el ejemplo que voy a hacer se va al otro extremo. pero si la bola sigue así, imagina que vos siendo jefe no te permitan elegir libremente y de 10 personas tenes que incluir un gay una lesbiana un trans un blanco un asiático un negro un islamita un neo-nazi un redneck etc... mas disfunciónal imposible, no te digo que para un programa de "GRAN HERMANO" no este copada la idea. pero para que te lo impongan a la hora de contratar personal no encara nada.....

  4. #44

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    ¿semana del arte trans? desde cuando el arte se separa por géneros? se supone que los lgbt entre otros "grupos minoritarios" "pelean" por la inclusión/igualdad? entonces es esto del arte trans? para que es esto de separar el arte por géneros? esto me parece cualquiera......
    Esto tiene que ver con lo que dice ecologito tortuga (para darle visibilidad). También porque para las personas es interesante el arte que se orienta explícitamente a sus sensibilidades.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Sabes cual es el tema ?
    En lo personal no tengo nada contra los gays/lesbianas. Me molesta todo el circo que se genera en torno a ellos.
    Si de verdad quieren que la gente los trate con naturalidad entonces que ellos actúen con naturalidad. No da andar haciendo manifestaciones o todas esas giladas que se ven 2x3.
    A mi me gustan las mujeres, pero no salgo con campanas y cacerolas a pregonarlo por 18 de Julio.
    Esto hay que verlo en un contexto histórico. Por poner un ejemplo, en inglaterra de los 50 Alan Turing debió someterse a un tratamiento de castramiento químico por ser homosexual. Te podés imaginar las cosas que pasaban históricamente. Que la que gente marche por las calles, es señal de que hemos llegado lejos pero aún queda camino por recorrer.
    Última edición por The_Frog; 18-04-2018 a las 05:27 PM
    quam minimum credula postero.

  5. #45
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por AllanKpo Ver mensaje
    De hecho, en la mayoria de los casos, cuando le cuentan a los padres los echan de la casa, a un amigo le paso, y no solo lo echaron sino que tambien lo desheredaron. Ahora esta bien porque se sumo a la revolucion financiera y actualmente esta generando ingresos por mas de 1000 dolares mensuales desde su celular y sin descuidar sus actividades principales, pero al principio todo se le hizo muy cuesta arriba, y si no fuera por todos los amigos que le dimos contencion y apoyo, tal vez se hubiera suicidado.

    El tema de la discriminacion y marginacion por cuestiones de orientacion sexual e identidad de genero es muy jodido, y lo peor es que hay pila de gente que ademas de homofobica es retardada, como el pibe este:


    Pensa cuantas parejas hetero podes ver por 18 de julio, en los liceos, plazas, etc, agarrados de la mano, dandose besos o incluso manoseandose, y cuantas parejas gay o lesbianas ves haciendo lo mismo

    Pensa por ejemplo, en cuantas peliculas o series podes ver escenas de sexo hetero, y en que cantidad, y en que cantidad ves lo mismo con parejas gay

    Pensa cuantos videoclips ves con alto contenido erotico hetero, y cuando de lo mismo lgbt

    Lo mismo podes extrapolarlo a lo que se te cante, entoces al final quienes son los que hacen circo y tienen la necesidad de demostrar su sexualidad a cada rato?

    Lo que se reclama no es reprimir a los heteros, sino que los lgbt puedan hacer "circo" y exteriorizar su sexualidad con la misma naturalidad que lo vienen haciendo los heteros durante siglos
    Que sean más parejas heterosexuales de la mano y a los besos en la calle, o que sean más escenas de sexo hetero que gay no tiene sentido.
    Son más porque son la mayoría. A mi no me molesta ver a dos minas o dos tipos a los chupones en la calle. Que hagan lo que se les cante el orto.
    Lo que me molesta es que usen su situación "ezpezial" para tratar de conseguir apoyo o acuerdos cuando no debería haberlos.

    Son seres humanos igual que yo, que vos y que todos los demás. Por lo tanto, deberían ser tratados de la misma forma.
    La única discriminación positiva que debería haber es para las personas que físicamente son incapaces de forma total o parcial hacer algo (onda te falta una mano, una pierna, sos ciego/sorda, etc), que seas una persona mayor y no estés en condiciones para hacer 40 minutos de cola o una mujer embarazada.

    Cualquier otro apoyo por ser gay, negro, azul, verde o cosas así esta mal. Incita a la discriminación.

  6. #46
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Tratando diferente de forma positiva a ciertas personas que son tratadas de forma negativa naturalmente, las incluis, y el grupo que era heterogeneo se empieza a homogenizar por asi decirlo, lo que era distinto, se mezcla por la fuerza. A la larga, la idea es que no sean necesarias esas medidas, y la gente interiorice que para elegir un candidato politico, o un funcionario, el sexo no importa.
    Pero eso que tiene que ver con el arte?
    estas diciendo que la orientación sexual del artista influye si entra o no una obra a una convención/exposición/galeria de arte etc.

    y de ser así, la solución es hacer un evento aparte?

  7. #47

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Gastar plata de todos en una agenda política es una mierda despues nos quejamos del IRPF; les aviso x si no saben los concursos las pruebas cuando las das son anónimas capaz que el puto/trans/elefante sale primero; pero no hay que guardarles cargos xq no les da? O sea están asumiendo que son discapacitados o q? No existe la descriminacion positiva es descriminacion y punto; si yo tengo un compañero negro trans tengo que asumir que no le da la cabeza y por eso tiene el cargo? Acá la idea es ventajear

  8. #48
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por AllanKpo Ver mensaje
    Por que pensas que surgieron los boliches gay?

    Hoy hay menos discriminacion que antes y es bastante normal ver heteros en los boliches gay y gays en boliches "hetero", pero por ejemplo, los espectaculos de drag queens no se aceptan con la misma naturalidad en cualquier lado... quizas en el futuro eso cambie y ya no hablemos de "boliches gay" sino simplemente de boliches donde se acepta y se tolera a todo el mundo independientemente de su sexualidad o identidad de genero, pero si nunca hibiesen existido los "eventos aparte" nunca se hubiese conseguido la aceptacion que tenemos hoy
    Repito, que tiene que ver eso con el arte? el ejemplo que das es cualquiera, un boliche es mayormente zona de levante, eso si esta relacionado con la sexualidad, si vos sos gay posiblemente vas a ir a un boliche acorde a tus gustos, pero eso no aplica en el arte, o por ser gay no tenes permitido correr en f1? me vas a decir que hay que hacer una división gay para correr en f1 también?

  9. #49
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    Pero eso que tiene que ver con el arte?
    estas diciendo que la orientación sexual del artista influye si entra o no una obra a una convención/exposición/galeria de arte etc.

    y de ser así, la solución es hacer un evento aparte?
    Ya te lo explico el otro sapo, en primer lugar para mi esta el expresar una identidad cultural especifica, a ver, no se tu sexualidad ni me interesa, pero el loco que hizo el manga, se define como queer artist por ejemplo, si no tenes idea que es queer busca en google que es y decime si crees que comparten tus mismos gustos esteticos, probablemente no, y asi como hay arte por regiones, estilos, culturas, que se haga arte queer no entiendo en que se estaria innovando. Si yo quiero ver arte africano, como expresion de esa cultura, quiero ir a ver arte africano, no quiero ver a van gogh.

    La orientacion sexual obviamente influye en el arte de algunas personas, y si eso genera identidad y rasgos similares esta perfecto que lo expresen. La nacionalidad no influye en el arte? el color de piel no influye en el arte? explicale eso a los negros esclavos que inventaron un genero que se llama "blues", en el que expresaban la tristeza y melancolia de sus vidas.

  10. #50
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @TomcatMVD y @BlackSting El tema aca es que podemos hablar pero sin calidad mas que para dar una opinion subjetiva, el debate real sobre esto se da a nivel cientifico en varias areas, porque me da la pauta de que ustedes no son ni psicologos, ni psiquiatras, ni doctores. Igualmente sin necesidad de ser psicologo, psiquiatra o doctor, creo que cualquier persona no cegada por un prejuicio puede entender el siguiente razonamiento: de verdad creen, que un adolescente o niño se despierta un dia queriendo cambiarse de sexo, le cuenta a los padres, estos lo llevan al doctor y le hacen la operacion en 24 hs? si ustedes creen que el tema es psicologico, no se preocupen, psicologo es lo primero que se le arrima a una persona en ese contexto, es mas, debe ser un requisito previo a la operacion, dentro de un proceso largo donde no se lo fuerza a ser algo que no quiera, se lo escucha y se intenta hacerle ver que es lo que de verdad quiere.

    Ahora bien, esto que les digo los deja conformes? probablemente a blacksting se que no, porque sigue pensando que tienen un desorden psicologico, y ahi es cuando te digo que deberias leer un poco mas sobre los factores biologicos, ya que tanto te interesa el tema, actualizate.
    Claro, el tema es que el caso que mencionás ahí es uno donde el pibe está contenido y se maneja de una manera ejemplar. A mí los que me preocupan son los que con 12, 13 o 14 años se terminan convenciendo de que su cuerpo no es de ellos, y caen en una espiral emocional bastante complicada, porque al día de hoy la sociedad y sobre todo sus pares, no son muy buenos aceptando esa condición, y ni que hablar que en muchísimas ocasiones el buscar el apoyo de los padres no es una opción. Obviamente no me refería a un caso hipotético de un guacho que se opera de un día para el otro, hacía mención más bien a esto otro, a en muchos casos, arruinarse unos años preciosos de la vida por una obsesión que a mí entender, no tiene mucha cabida a esa edad. Repito, arriba la homosexualidad... todo el tema de la "identidad de género" es lo que me hace un poco de ruido a veces.

    En cuanto a lo de hablar sin saber, y sí, creo que esta asumido que ninguno de nosotros es experto en la materia, la idea es intercambiar opiniones nomás, claramente no pretendo ser el que lleve la posta.
    Última edición por TomcatMVD; 19-04-2018 a las 01:59 AM

  11. #51
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Pah sabía que Blacksting era inmaduro (cosa que no tiene nada de malo) pero con las opiniones que tenés y tu manera de expresarlas has sacado esa inmadurez a relucir más que de costumbre.
    El tema es que no es una inmadurez bonita, es una inmadurez de mierda toda putrefacta y prejuiciosa.



    Spoiler: 
    Seguro te pasa por jugar al WOW

  12. #52
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Claro, el tema es que el caso que mencionás ahí es uno donde el pibe está contenido y se maneja de una manera ejemplar. A mí los que me preocupan son los que con 12, 13 o 14 años se terminan convenciendo de que su cuerpo no es de ellos, y caen en una espiral emocional bastante complicada, porque al día de hoy la sociedad y sobre todo sus pares, no son muy buenos aceptando esa condición, y ni que hablar que en muchísimas ocasiones el buscar el apoyo de los padres no es una opción. Obviamente no me refería a un caso hipotético de un guacho que se opera de un día para el otro, hacía mención más bien a esto otro, a en muchos casos, arruinarse unos años preciosos de la vida por una obsesión que a mí entender, no tiene mucha cabida a esa edad. Repito, arriba la homosexualidad... todo el tema de la "identidad de género" es lo que me hace un poco de ruido a veces.
    Pero no es un tema de convencerse o no, me parece que lo ves como que puede ser algo pasajero y no deberia darle bola porque son pavadas de pendejo, no tiene nada que ver con eso, justamente, lo que se intenta hacer con esas legislaciones que no existen solo aca sino en otros paises, es evitarle a la persona el sufrimiento de atravesar la adolescencia sientiendose disconforme consigo mismo.

    Vos imaginate que hubieras nacido mujer, y que te gustara jugar al futbol, usar pelo corto, hablar de mujeres con amigos, usar ropa de hombre, etc. Y que al mismo tiempo estes atravesando el desarrollo de tu cuerpo de mujer, sintiendote hombre. Te parece que estaria bien decirte no te preocupes espera a tener 20 y fijate, puede ser un capricho o ideas tuyas. Mientras que haces? te vestis como mujer y te obligas a ser algo que no queres, o te vestis de hombre y te comportas como tal, sabiendo que un tratamiento hormonal por ejemplo te puede ayudar a ser mas parecido a lo que sentis que sos y por ende puede ser mas facil que la gente no crea que sos una mina queriendo ser un hombre, es decir que la gente te acepte como hombre.

    El problema es desmerecer el problema ajeno y tratarlo como si fuera una pavada, cuando justamente si lo tratas de esa manera, probablemente esa persona se sienta incomprendida y tienda a la depresion o cualquier otra mierda y ahi si empiezan los problemas psicologicos.

  13. #53
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    pero la adolescencia no la podes suprimir, ni arrancar un tratamiento previo o durante, ya se ha demostrado con algunos casos que si se hizo. No terminas de desarrollarte ni para un lado ni para el otro.

    Hay un caso en que nacio hombre, se identificaba como mujer, arrancaron el tratamiento muy temprano, no le crecio el pene, y hoy por hoy no se puede operar, xq no tiene suficiente tejido para hacer una vagina. Entre otras cosas

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  14. #54
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Dejo esto por acá y me voy despacito

    https://www.infobae.com/sociedad/201...nero-en-salta/


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  15. #55

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Siempre me sorprende lo fundamental que es el género para la identidad de las personas.

    Será un privilegio de ser "'cisgénero", pero me si pongo a pensar cómo me siento al respecto de mi género: "Meh, it's OK I guess..."
    quam minimum credula postero.

  16. #56
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Pah sabía que Blacksting era inmaduro (cosa que no tiene nada de malo) pero con las opiniones que tenés y tu manera de expresarlas has sacado esa inmadurez a relucir más que de costumbre.
    El tema es que no es una inmadurez bonita, es una inmadurez de mierda toda putrefacta y prejuiciosa.

    Tiene algo de malo ser todo putrefacto y prejuicioso ?
    Hay cosas más importantes que tratar, como los trans

  17. #57
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Pero no es un tema de convencerse o no, me parece que lo ves como que puede ser algo pasajero y no deberia darle bola porque son pavadas de pendejo, no tiene nada que ver con eso, justamente, lo que se intenta hacer con esas legislaciones que no existen solo aca sino en otros paises, es evitarle a la persona el sufrimiento de atravesar la adolescencia sientiendose disconforme consigo mismo.

    Vos imaginate que hubieras nacido mujer, y que te gustara jugar al futbol, usar pelo corto, hablar de mujeres con amigos, usar ropa de hombre, etc. Y que al mismo tiempo estes atravesando el desarrollo de tu cuerpo de mujer, sintiendote hombre. Te parece que estaria bien decirte no te preocupes espera a tener 20 y fijate, puede ser un capricho o ideas tuyas. Mientras que haces? te vestis como mujer y te obligas a ser algo que no queres, o te vestis de hombre y te comportas como tal, sabiendo que un tratamiento hormonal por ejemplo te puede ayudar a ser mas parecido a lo que sentis que sos y por ende puede ser mas facil que la gente no crea que sos una mina queriendo ser un hombre, es decir que la gente te acepte como hombre.

    El problema es desmerecer el problema ajeno y tratarlo como si fuera una pavada, cuando justamente si lo tratas de esa manera, probablemente esa persona se sienta incomprendida y tienda a la depresion o cualquier otra mierda y ahi si empiezan los problemas psicologicos.
    En ningún momento hablé de las legislaciones, mi diatriba fue en respuesta a emprendimientos como los de la revista esta, que buscan eco en un público pre-adolescente y en ese sentido, sí, es mi opinión que es demasiado temprano para definirse como de un género u otro. Si sos mujer y te gusta jugar al fútbol, andar de pelo corto y hablar de otras minas, como ponés vos, tal vez el problema pasa más por asumir que el fútbol, el pelo corto, o la atracción hacia otras mujeres son patrimonio exclusivo de quienes nacimos hombres. Eso es a lo que voy. Para mí de las tendencias homosexuales, a la "identidad de género" hay un abismo, uno que para mí no se debería considerar en las etapas tempranas de la adolescencia, y que incluso me cuesta aceptar en líneas generales. No a aceptar desde el lado de la discriminación, sino a que realmente me parece más una respuesta psicológica que una realidad biológica.

  18. #58
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Tiene algo de malo ser todo putrefacto y prejuicioso ?
    Hay cosas más importantes que tratar, como los trans


    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Dejo esto por acá y me voy despacito

    https://www.infobae.com/sociedad/201...nero-en-salta/
    *** y está "baboso" con su hija ***

    Turbiolín, negro turbión, turbiooolíiin ♫

  19. #59
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    En ningún momento hablé de las legislaciones, mi diatriba fue en respuesta a emprendimientos como los de la revista esta, que buscan eco en un público pre-adolescente y en ese sentido, sí, es mi opinión que es demasiado temprano para definirse como de un género u otro. Si sos mujer y te gusta jugar al fútbol, andar de pelo corto y hablar de otras minas, como ponés vos, tal vez el problema pasa más por asumir que el fútbol, el pelo corto, o la atracción hacia otras mujeres son patrimonio exclusivo de quienes nacimos hombres. Eso es a lo que voy. Para mí de las tendencias homosexuales, a la "identidad de género" hay un abismo, uno que para mí no se debería considerar en las etapas tempranas de la adolescencia, y que incluso me cuesta aceptar en líneas generales. No a aceptar desde el lado de la discriminación, sino a que realmente me parece más una respuesta psicológica que una realidad biológica.
    A ver, no hablaste de legislacion pero decis que no entendes la situacion, que te parece perverso y deberian preocuparse por otra cosa, te nombro la legislacion, porque en todos los paises del mundo se esta regulando el tema, justamente porque les parece algo importante, y me parece que no es capricho, no se pusieron todos a hacer lo mismo porque si, repito que hay gente que estudia esto y obviamente asesora a la hora de regular.

    Lo de demasiado temprano para definirse como genero, no te lo creo, siendo que no conozco a ningun transgenero, de la gente que conozco desde niño, (y principalmente hablo por mi) ninguna tuvo un momento de duda con el genero. Vos te planteabas de chico si te gustaba mas estar con los niños o las niñas o si te gustaba mas un sexo o el otro? probablemente no, porque no tuviste el problema que tiene esta gente, tenias tu genero definido y se adecuaba al trato que tu entorno te daba. Es decir te sentias un niño, adolescente varon y te trataban como tal. No te identificabas con los personajes masculinos de los dibujitos que mirabas, por ejemplo?

    Lo de que el problema lo tiene el transexual por pensar que las cosas son de un genero, a ver, yo se que el futbol no es de hombres ni mujeres, es un deporte en el que se patea una pelota, y eso lo puede hacer cualquiera con piernas. Pero el problema es que no todos piensan asi, y me alegro si tambien lo entendes de esa manera, ahora, te parece que la sociedad piensa asi? todos entienden que el rosado es un color, por 18 de julio vemos hombres usando una pollera formal un dia de verano porque el traje da mas calor? no estimado, por mas que entiendas que es ropa, la gente sigue encasillando, sino no podrias distinguir hombre de mujer por la calle, y es una aberracion pedirle a alguien que tiene un problema de genero justamente, decirle que no se preocupe por eso, no seas malo.

    Aunque entiendas que el genero sea algo construido socialmente, factores biologicos, mas que nada relacionados al cerebro, permean tu comportamiento, y si estan encontrando que en el cerebro de un transgenero que es mujer pero entiende ser hombre, existen mas similitudes con este ultimo sexo, estudios sobre gemelos, etc., me parece que hay que darle bola. Justamente los que tienen que aceptar que una persona puede nacer hombre y vestirse como mujer o vice versa es el resto de la sociedad, no ellos. Para mi cuando una persona tiene un problema la escuchas y la ayudas desde ese lado, no te cerras a lo que pensas vos y en base a eso planeas una solucion.

    Si buscas casos, los padres se enteran siempre porque el niño mismo les dice que no quiere ser del sexo que nacio, y ahi que haces, le decis no te preocupes por ahi se te pasa? Yo no digo que te haga la declaracion y le des un shot de hormonas en seguida, cada caso es distinto, pero no podes ocultar la realidad y pensar que es algo generado por un comic, o alguna idea moderna, esto pasa desde mucho antes de que el tema se hiciera masivo.

  20. #60
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Es interesante lo que mencionás respecto a elementos biológicos que determinan esas discrepancias respecto a la identidad de género. Realmente no estaba al tanto más allá de casos excepcionales de mutaciones genéticas relacionadas con los genitales. Era mi entender que no existían marcadores físicos que pudiesen predisponer a un individuo a sentirse de un género diferente al representado por su aparato reproductivo. Si tenés algún artículo más o menos accesible que pudieses compartir me gustaría leerlo, porque estoy dispuesto a aceptar mi ignorancia y cambiar mi forma de ver el asunto. No lo digo como un desafío retórico. Realmente lo leería con interés.

    Para que quede claro, tengo absoluta simpatía por la gente que atraviesa estas dificultades, simplemente me cuestiono si se trata de algo necesario o del resultado de una evolución social que dio lugares a fenómenos de carácter más bien psicológicos. Esta forma de verlo, si te ponés en mis zapatos, evidencia claramente por qué me genera incomodidad cuando el objetivo de estas campañas son los menores.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •