User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 62 de 62

Tema: Teen Trans

  1. #61
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Es interesante lo que mencionás respecto a elementos biológicos que determinan esas discrepancias respecto a la identidad de género. Realmente no estaba al tanto más allá de casos excepcionales de mutaciones genéticas relacionadas con los genitales. Era mi entender que no existían marcadores físicos que pudiesen predisponer a un individuo a sentirse de un género diferente al representado por su aparato reproductivo. Si tenés algún artículo más o menos accesible que pudieses compartir me gustaría leerlo, porque estoy dispuesto a aceptar mi ignorancia y cambiar mi forma de ver el asunto. No lo digo como un desafío retórico. Realmente lo leería con interés.

    Para que quede claro, tengo absoluta simpatía por la gente que atraviesa estas dificultades, simplemente me cuestiono si se trata de algo necesario o del resultado de una evolución social que dio lugares a fenómenos de carácter más bien psicológicos. Esta forma de verlo, si te ponés en mis zapatos, evidencia claramente por qué me genera incomodidad cuando el objetivo de estas campañas son los menores
    Jajaja ya se, lo que tenes es desconfianza o inseguridad de la situacion, y ojo que yo estoy igual que vos y entiendo a que te referis, o sea, que aun queriendo ayudar a alguien, lo puedas terminar cagando. El tema es que para mi es asi: esas personas, (y lo digo esto porque he visto varios casos de niños) van a los padres y les dicen que quieren ser del otro sexo o los padres directamente se dan cuenta de la situacion, y el asunto es un tema importante para ellos, porque el sexo socialmente te cambia la vida, es un tema de identidad.

    Si vos ignoras la situacion, probablemente le traiga problemas, y no esta bueno cultivar problemas de ansiedad, depresion, etc., desde la niñez., por otro lado, podes aceptarlo y decirle que se vista de otro genero y explicarle que la ropa es ropa, y que las muñecas son un pedazo de plastico, pero le estarias mintiendo, porque aunque racionalmente un adulto pueda llegar a esta conclusion, socialmente la va a tener dificil si se viste de mujer, se pinta las uñas y lo conocen como fernando en la escuela. Aunque lo ideal seria que fueramos todos de genero neutro, es decir que cada uno pudiera ponerse y hacer lo que quiera y le guste, sin sentirse limitado, el problema lo trae la sociedad, que aparta lo que no es normal.

    Entonces mas alla del genesis de la situacion, es una realidad que existe y que tiene que ser afrontada, porque es la vida de una persona, los padres en primer lugar tienen que acompañar, y todos los paises deberian tener una buena regulacion del tema, que acompañe a la persona con profesionales y no la fuerce hacia algo determinado. Despues evaluar llegada la edad si quiere iniciar tratamiento o no. Hay muchos que lo inician y despues vuelven para atras, otros lo siguen, pero para mi lo importante es que existan lugares de apoyo y que no se sientan solos.

    Sobre informacion, mira, la primera que me hablo de esto fue mi novia, que estudia medicina, y despues por mi cuenta me intereso el tema y busque hace un tiempo algunas cosas, y mire videos en youtube. No tengo nada a mano ahora, loan ya habia pasado esto: https://www.docdroid.net/Rdt7YzD/fer...ion-sexual.pdf me parece que puede estar bueno. Igual hay varios estudios enfocados en distintas areas, no te quedes con eso solo si te interesa, y a medida que avanza el tema apareceran mas, esta bueno buscar en google academico tambien. Te dejo unos videos mas que nada para que veas lo que sienten los niños.

    Spoiler: 



  2. #62
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Es interesante lo que mencionás respecto a elementos biológicos que determinan esas discrepancias respecto a la identidad de género. Realmente no estaba al tanto más allá de casos excepcionales de mutaciones genéticas relacionadas con los genitales. Era mi entender que no existían marcadores físicos que pudiesen predisponer a un individuo a sentirse de un género diferente al representado por su aparato reproductivo. Si tenés algún artículo más o menos accesible que pudieses compartir me gustaría leerlo, porque estoy dispuesto a aceptar mi ignorancia y cambiar mi forma de ver el asunto. No lo digo como un desafío retórico. Realmente lo leería con interés.
    1

    2

    Hay algunos enlaces y referencias a artículos interesantes en esas, pero pueden ponerse algo técnicos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •