User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas con Archer C7

  1. #1
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595

    Problemas con Archer C7

    Un poco de background:
    Tiempo atrás tenía el chino de Antel tirando cables y wifi para toda la casa. Después se me dio por comprar un Archer C7 y hacer bridge.

    No lo toque mucho más que para meter seguridad, las contraseñas y poco más.
    En ese momento vi que al hablar por el teléfono de linea metía tremenda estática y que al mismo tiempo se cortaba el wifi en celulares, tablets y en la notebook.

    Me metí al C7 y le cambie la frecuencia.

    Tiempo después, en la actualidad, casi unos 6 meses....tengo nuevamente el problema.
    Ahora mismo lo tengo en frecuencia 2.4 y cuando hablan por teléfono se corta el wifi en toda la casa y el teléfono mete tremendo ruido.
    Lo cambio a frecuencia 5.0 y el teléfono ya no hace más ruido, pero no hay wifi en ningún lado de la casa.
    Lo paso a frecuencia mixta y el resultado es el mismo que con 2.4. Ruido en el teléfono y cero wifi.


    Entonces:
    Es problema del teléfono fijo por ser medio viejo ? Debe tener entre 3 y 5 años.
    O es problema del C7 ? O alguna cagada en la configuración ?
    En todo este tiempo no hubo un solo problema y la contraseña del C7 la tengo yo nomas. Nadie pudo meter mano.

    Que podría probar ?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Tenés conectado el teléfono al módem de fibra de Antel?

    Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por kontra Ver mensaje
    Tenés conectado el teléfono al módem de fibra de Antel?

    Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
    No.
    La fibra viene por un cable y el teléfono viene por otro. En ningún momento se juntan.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    No sé si Antel te tiene que habilitar algo, pero probá conectar el teléfono al módem de fibra.



    Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Asumiendo que el Fijo es inalámbrico..... probaste cambiar el Channel (2.4Ghz) en el Archer C7?
    Por ejemplo si esta en el 1 pasalo al 6 y probá.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Asumiendo que el Fijo es inalámbrico..... probaste cambiar el Channel (2.4Ghz) en el Archer C7?
    Por ejemplo si esta en el 1 pasalo al 6 y probá.

    Como te dice Kbza cambia el canal de la wifi 2.4. sino la unica otra solucion es cambiar el modelo de telefono inalambrico a alguno que sea 1.9Ghz en vez de 2.4

    La mayoria de los 1.9 que andan en la vuelta son panasonic y funcan bien.

  7. #7
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Ahí lo cambie.
    Estaba en automático y lo cambie al 5.

    Ahora mismo parece que no mete más ruido y no se corta.
    Igualmente no es mala la de cambiar el teléfono.

    Gracias.
    Última edición por BlackSting; 30-04-2018 a las 03:15 PM

  8. #8
    es automático el canal por defecto y va cambiando, por eso debe ser que aveces te anda bien y otras veces no

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    supuestamente en Auto el router hace un censo de cual es el canal menos congestionado y elige ese, ahora... el telefono hace lo mismo y los routers de los vecinos tambien... se cancelan los beneficios que el automatico pueda tener.

    un par de cosas mas:

    si el tenes el ancho de espectro configurado a 20Mhz e el router, proba variar entre el canal 1, 6 y 11 para ver cual te funca mejor, ni te toques con el resto. (a menos que quieras usar algo como el wifi analizer para ver realmente el canal menos congestionado.)

    si tenes el especto configurado a 40Mhz ... bue... suerte empila con que te funque bien cuando te alejes del router.

  10. #10
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    supuestamente en Auto el router hace un censo de cual es el canal menos congestionado y elige ese, ahora... el telefono hace lo mismo y los routers de los vecinos tambien... se cancelan los beneficios que el automatico pueda tener.

    un par de cosas mas:

    si el tenes el ancho de espectro configurado a 20Mhz e el router, proba variar entre el canal 1, 6 y 11 para ver cual te funca mejor, ni te toques con el resto. (a menos que quieras usar algo como el wifi analizer para ver realmente el canal menos congestionado.)

    si tenes el especto configurado a 40Mhz ... bue... suerte empila con que te funque bien cuando te alejes del router.
    Eso que decís nunca lo toque y por defecto esta en automático.
    Como sinceramente no tenía idea de que era pensé que lo más sensato era dejarlo como estaba desde un comienzo.

    Hablando con otra persona me dijo que los canales más usados eran el 6/11/13 y que probara con esos, pero que en teoría cualquier equipo debería funcionar con cualquiera de los canales.
    Ahora mismo lo tengo en 2.4, 20mhz y canal 6.

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Perdón por revivir un post tan viejo pero, alguien tiene idea que canales usan los dispositivos bluetooth o alguna forma de averiguarlo?
    Tengo un TP Link que solo trae 2.4 y si estoy muy cerca hace que me funcionen mal las cosas bluetooth (teclados, mouses, auriculares).

    Para que los dispositivos bluetooth anden mejor, tendría que desactivar la 2.4? O conectar todo lo posible a 5.0 dejando otra red 2.4 para cosas viejas? (impresoras, teléfonos de visitantes, televisores, etc).
    En otras palabras, lo que afecta al bluetooth es una emisión Wifi 2.4 o la cantidad de dispositivos conectados a esa red 2.4?

    Gracias!

  12. #12
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    habria que ver 2 cosas, si tenes muchos dispositivos bluetooth te van a joder con la wifi x que usan la misma frecuencia, el bluetooth suepuestamente va saltando de canal o frecuencia a medida que ve cuales estan libres y cuales ocupadas asi que no tendiras forma de controlarlo como podes con el wifi, otros dispositivos si son compatibles comparten canales con wifi pero meten TDMA.

    El tema es que cuantos mas dispositivos BT distintos tengas es mas probable que te enlentescan la red wifi.

    Si tenes la posibilidad pasa todo lo que consuma datos de forma intensiva pasalo a 5Ghz y como decis deja la 2.4 para cosas que puedan funcionar incluso con la red congestionada (impresoras, perifericos, auriculares, algun ioT y todo lo que sea BT)

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    El tema es que cuantos mas dispositivos BT distintos tengas es mas probable que te enlentescan la red wifi.
    El tema es que a mi me anda perfecto el WiFi, tengo contratado 60 y me descarga a 63 de hecho sin cable.
    Lo que me interesa que ande perfecto es el bluetooth porque lo uso para teclado mouse y audio.

    Decís que si me paso a router dual band como el archer, con laptop y teléfonos conectados a 5.0Ghz el bluetooth mejora? O eso no afecta en absoluto y para que mejore hay que desactivar por completo el 2.4Ghz?
    Capaz que aunque tenga 0 dispositivos conectados a 2.4 en el mejor de los casos, el router igual no está emitiendo señal que interfiere con Bluetooth? No se si me explico.

    Yo creo que también puede ser un problema de distancia, porque actualmente tengo el router a un metro y medio montado abajo de la mesa del lado izquierdo, laptop a la derecha, y teclado + mouse al medio. Voy a probar armar el setup en otro cuarto, o de última llamar a Antel para que me lleven el router al living y ver si eso mejora la situación.

    Tengo dudas porque el software de bluetooth me dice que el teclado tiene señal RSSI de -55-65 dBm y eso está considerado normal. El WiFi -35 con ruido -71
    Última edición por Mullen; 28-05-2019 a las 01:57 AM

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    antes de comprar router.

    apaga el que tenes, y sin tener una wifi fijate que el BT funcione bien, capaz que viene por otro lado la interferencia.
    No tengo

  15. #15
    fue lo que le puse hace un par de días en alguno de los hilos, es bien fácil saber si el router te interfiere apagandolo y usando el resto

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    fue lo que le puse hace un par de días en alguno de los hilos, es bien fácil saber si el router te interfiere apagandolo y usando el resto
    No lo vi, si ya lo hizo y se detecto que si es el router entonces si rinde pasar a 5ghz probablemente.

    ojo que con 5ghz tenes menos cobertura (le cuesta mas pasar las paredes)
    No tengo

  17. #17
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    apaga el que tenes, y sin tener una wifi fijate que el BT funcione bien
    Probé eso el mismo día que marcevm lo dijo y anda perfecto sin wifi. Igual es medio raro de testear porque a veces anda bien unas horas y de repente se empieza a desconectar.

    Si me compro 5.0 voy a tener que dejar 2.4 encendido también por algunos dispositivos viejos. Por eso preguntaba si existe diferencia entre la interferencia que genera tener 8 dispositivos conectados a 2.4 y tener solo 2 conectados. O si para que me ande bien el Bluetooth hay que desactivar por completo el 2.4


    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •