User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Antena Tv Digital con instalación de cable vieja

  1. #1
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437

    Antena Tv Digital con instalación de cable vieja

    Gente, volé el cable y ando buscando meter una antena exterior y llegar con señal a todas las teles usando la red coaxial que me quedo ya puesta del tv cable

    las teles tienen sintonizador y hay splitters en los cables.

    soy manco en esto y necesito saber que puedo necesitar ademas de la antena (amplificador, etc)

    todo aporte se agradece
    Última edición por Kraken; 11-05-2018 a las 10:50 AM

  2. #2
    No se cuantos tv tenes pero cada spliter mete como 5 db de atenuacion a la señal asi que tenes que probar si alcanza la señal con poner una antena en la azotea o ademas tenes que poner un amplificador (en general los spliters van en serie por lo que se suman las perdidas). Supongo que estas en montevideo en cuyo caso tenes que poner la antena hacia la zona del centro. Ademas de yapa algunos dias vas a ver todos los mux argentinos sobretodo en verano. Tambien el 7 de pan de azucar se ve muy bien en la zona costera.

  3. #3
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    al final voy por esta
    son 3 teles nomas, calculo que da sobrada y me sirve para usar los cables que hay, que fue la idea en principio

  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    ahora leyendo un poco mas y viendo el tema de que sea "amplificada" es lo mismo que comprar una comun y meterle un booster no?

  5. #5
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    No entiendo, en que zona estas???
    Yo estoy en Barros Blancos (cerca de Pando) y solo puse la antenita..., sin ningún tipo de amplificador..., y se ve bárbaro.

  6. #6
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    No entiendo, en que zona estas???
    Yo estoy en Barros Blancos (cerca de Pando) y solo puse la antenita..., sin ningún tipo de amplificador..., y se ve bárbaro.
    Cuántas teles con la misma antena?
    Nunca hice esto y capas me estoy dejando llevar.

    Edit
    yo calculo que si le pones la antena clasica de techo a una tele sola llegas como con 10db, entonces calculo lo que entra con la antena y sumo unos 20 con el amplificador y llegaría con 11db más o menos a cada tele, como si le pusiera una a cada una pero usando una sola

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    Última edición por Kraken; 13-05-2018 a las 11:06 PM

  7. #7
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Cuántas teles con la misma antena?
    Nunca hice esto y capas me estoy dejando llevar.

    Edit
    yo calculo que si le pones la antena clasica de techo a una tele sola llegas como con 10db, entonces calculo lo que entra con la antena y sumo unos 20 con el amplificador y llegaría con 11db más o menos a cada tele, como si le pusiera una a cada una pero usando una sola

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    2 tv.
    antena una como este modelo.

    Se que las normales si estas dentro de Mvdeo te alcanzan por lo menos para una, no se si hasta dos.
    Fijate si existen splitter para tv digital.

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    yo estaba por zonamerica y con la clasica antena pedorra de techo de 1990 funcaban bien de bien los canales hd en las 3 tv´s de casa. me parece que te estas manijeando un poco
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    ok, voy a armar sin el boost y veo, agregarlo después si llega atener mucha perdida por el cable es fácil y no me complica la jugada

    hay splitters si, y como los análogos van dividiendo la potencia, algunos tienen una salida potenciada para sacar a una tv y salir con mas ganancia en otra boca para ir armando la cascada

    gracias gente

  10. #10
    El amplificador lo ideal es que este en la antena. Los amplificadores que estan en la linea de bajada amplifican señal y ruido y la relacion entre ambos desmejora. El cable mete perdida y a la frecuencia que trabaja la tdt es bastante grande. Cuanto menos cable mejor. Los conectores tambien tienen perdidas por insercion, hay que usar conectores buenos y en lo posible crimpeados con la pinza. Eso si estas muy lejos con señales miserables si estas en montevideo con la antena solamente sale de una.

  11. #11
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Ahí va, yo tenía duda si era lo mismo la antena amplificada que el amplificador en la línea de bajada

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Pero primero antes de comprar nada proba la instalación asi nomás.
    Ya te digo en Mvdeo e incluso Las Piedras para isbt no precisas amplificador.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  13. #13
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Voy a hacer eso sí, kit de antena común de fablet en el techo y veo que tal tele a tele

    Gracias gente

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •