User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dungeons and Dragons

  1. #1
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313

    Dungeons and Dragons

    Hace poco me puse a ver algunas grabaciones de streamings de partidas de Dungeons and Dragons lideradas por Matthew Mercer (actor de voz de múltiples videojuegos) y me picó el bicho por probar este juego. Pueden ver algunos de estos videos en la serie "Critical Roll" del canal de Youtube "Geek & Sundry". Si bien entiendo que ver una partida dirigida por el genio de Mercer dista mucho de cualquier experiencia que pueda llegar a tener, me da la impresión que el juego se presta para muy buenos momentos. La pregunta es: ¿Alguno de acá ha jugado o juega activamente? Y de ser así, ¿dónde recomendarían arrancar en Montevideo para conseguir materiales y gente interesada? Si bien voy a tener que esperar a volver a Uruguay para poder tomar cualquier tipo de acción, me gustaría ir teniendo una idea.

    edit: Muevan a offtopic si hace falta, dado que no se trata de un videojuego en sí, perdón.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Nunca he jugado un tabletop RPG, pero creo que no necesariamente tenés que esperar a volver a montevideo y concurrir a sesiones offline, mientras podrías probar buscando en /r/lfg/.

    He estado viendo varias campañas de Rollplay y Die Party y se las arreglan bastante bien con videollamada + Roll20.
    quam minimum credula postero.

  3. #3
    Critical Role es una maravilla! Estuve escuchando hace un tiempito y las actuaciones son excelentes, el tema es que tenés que tener 3-4 horas para eso (no puedo prestarle atención si hago otra cosa)
    D&D en sí nunca jugué, solo un par de partidas de pathfinder con unos amigos, nada muy serio pero se pasa bien.
    Dónde comprar cosas ni idea, los dados me los traje en un pedido de china, y los manuales los tenemos en pdf.

  4. #4
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Nunca he jugado un tabletop RPG, pero creo que no necesariamente tenés que esperar a volver a montevideo y concurrir a sesiones offline, mientras podrías probar buscando en /r/lfg/.

    He estado viendo varias campañas de Rollplay y Die Party y se las arreglan bastante bien con videollamada + Roll20.
    Sí. Lo que pasa que me parece que el juego se beneficia mucho de una relación bien natural y distendida entre los participantes. Pero por ahí termino probando algo de eso.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  5. #5
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Lobotho Ver mensaje
    Critical Role es una maravilla! Estuve escuchando hace un tiempito y las actuaciones son excelentes, el tema es que tenés que tener 3-4 horas para eso (no puedo prestarle atención si hago otra cosa)
    D&D en sí nunca jugué, solo un par de partidas de pathfinder con unos amigos, nada muy serio pero se pasa bien.
    Dónde comprar cosas ni idea, los dados me los traje en un pedido de china, y los manuales los tenemos en pdf.
    Sí. Comprar no es tanto el tema en realidad, sino encontrar gente interesada

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  6. #6
    Avatar de Teh_Barbarian
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    La Matrix
    Edad
    37
    Steam
    Teh_Barbarian
    Origin
    Teh_Barbarian
    PSN
    Teh_Barbarian
    Mensajes
    678
    Yo he jugado si, siempre me guiaron porque las pocas veces que jugué no me dieron para aprenderme las reglas aunque creo que hoy el set de reglas va por una edicion donde es bastante simple y divertido.

    Opino que si, te rinde jugar con amigos asi hay mas confianza como para "rolear" y boludear pero ta, va en cada uno.
    Hardware: Necesita upgrade.
    Steam: Teh_Barbarian


  7. #7
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Jugué D&D (2da y 3ra edición) unas cuántas veces (generalmente me tenían que estar ayudando porque era en la época que me gustaba fumar porrito, así que siempre estaba estúpido y no encaraba nada con el tema de reglas, tirada de dados, GAC0).
    Pero puede llegar a ser divertido con amigos, con desconocidos lo dudo.
    Al final terminé dejando por 2 cosas.

    1) La gente suele ser una poronga jugando, siempre está el pelotudo que quiere buscar una aventura particular para su PJ y hacer la personal, o sino tenés al pelotudo que es un pícaro y le afana a los de su party, y te encontras con 10 orcos pero la party está toda a mitad de vida porque ya se estuvieron cagando a trompada entre ellos ... eso si tenés suerte y no limpiaron a alguno ya.

    2) Cuando estás acostumbrado a jugar RPG en una compu, donde solo te haces el macaco y le subís los atributos y luego solo te encargas de controlar el muñeco vas a notar que la dinámica es muuuuuuy pero MUUUUUUUUUUUY diferente.
    Todas las tiradas de dado que hay que hacer que chequear percepción, que tirar "la iniciativa" que si pegas, que si no pegas, que si pegaste cuanto daño haces, que las tiradas de voluntad/resistencias (y que el DM y jugadores chequeen los libros de DM, manuales de jugadores, hojas de personaje) ...
    Y bueno, cuando estás acostumbrado a una dinámica rápida de juego de PC puede romper soberanamente las pelotas estar 5hs jugando "en mesa" y ver que no hiciste una mierda!!!

    Como anécdota, la partida de rol en la que más no reímos yo era el DM jugando en una plaza a la luz de la luna, mitad porreados mitad en pedo de vino, no manuales, no libros, nada que leer, solo gente que eligió que querían rolear y un "dado" que era una moneda de 1 peso, entonces si salía el 1 era pifia y si salía cara era como sacar un 20 (crítico, creo que se le decía).
    O todo te salía rotundamente para el orto o todo era como si los dioses te mimaran.

    Respecto a tu pregunta.
    Había una casona donde gente se juntaba a jugar ROL (y juegos de cartas onda Magic) por el centro o cordón.
    No recuerdo en nombre pero tratando de encontrarlo en Google di con ésto que tiene unos enlaces (en los comentarios) talvez te ayude a encontrarte con esa gente rarita que juega esas cosas

    ACÁ


    Última edición por Sick_Mushroom; 28-05-2018 a las 03:50 PM

  8. #8
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Jugué D&D (2da y 3ra edición) unas cuántas veces (generalmente me tenían que estar ayudando porque era en la época que me gustaba fumar porrito, así que siempre estaba estúpido y no encaraba nada con el tema de reglas, tirada de dados, GAC0).
    Pero puede llegar a ser divertido con amigos, con desconocidos lo dudo.
    Al final terminé dejando por 2 cosas.

    1) La gente suele ser una poronga jugando, siempre está el pelotudo que quiere buscar una aventura particular para su PJ y hacer la personal, o sino tenés al pelotudo que es un pícaro y le afana a los de su party, y te encontras con 10 orcos pero la party está toda a mitad de vida porque ya se estuvieron cagando a trompada entre ellos ... eso si tenés suerte y no limpiaron a alguno ya.

    2) Cuando estás acostumbrado a jugar RPG en una compu, donde solo te haces el macaco y le subís los atributos y luego solo te encargas de controlar el muñeco vas a notar que la dinámica es muuuuuuy pero MUUUUUUUUUUUY diferente.
    Todas las tiradas de dado que hay que hacer que chequear percepción, que tirar "la iniciativa" que si pegas, que si no pegas, que si pegaste cuanto daño haces, que las tiradas de voluntad/resistencias (y que el DM y jugadores chequeen los libros de DM, manuales de jugadores, hojas de personaje) ...
    Y bueno, cuando estás acostumbrado a una dinámica rápida de juego de PC puede romper soberanamente las pelotas estar 5hs jugando "en mesa" y ver que no hiciste una mierda!!!

    Como anécdota, la partida de rol en la que más no reímos yo era el DM jugando en una plaza a la luz de la luna, mitad porreados mitad en pedo de vino, no manuales, no libros, nada que leer, solo gente que eligió que querían rolear y un "dado" que era una moneda de 1 peso, entonces si salía el 1 era pifia y si salía cara era como sacar un 20 (crítico, creo que se le decía).
    O todo te salía rotundamente para el orto o todo era como si los dioses te mimaran.

    Respecto a tu pregunta.
    Había una casona donde gente se juntaba a jugar ROL (y juegos de cartas onda Magic) por el centro o cordón.
    No recuerdo en nombre pero tratando de encontrarlo en Google di con ésto que tiene unos enlaces (en los comentarios) talvez te ayude a encontrarte con esa gente rarita que juega esas cosas

    ACÁ


    Gracias.
    Bueno... por ahí sale un DnD GO... xD

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Bueno... por ahí sale un DnD GO... xD
    No sería tan descabellado, me parece que en LP había jugadores de oWoD y Mouse Guard (o sería en AFG?...).

    Supongo que también podrían armar un oneshot con algún módulo en una reunión del foro. Yo si saliera algo online por ahí me sumo.
    quam minimum credula postero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •