User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: Laburar en Tata

  1. #21
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Por lo que sé, Manpower muerde 4 hasta el tercer mes. No sabía que hacían eso...que ingenuo.
    Estas seguro? que te dijeron exactamente?

  2. #22
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Estas seguro? que te dijeron exactamente?
    A los 3 meses, el sueldo pasa a 18. Es más acordé a lo que decían arriba. Aún no consulte con los compañeros que entraron x otro medio. Ya había escuchado de estas prácticas.
    Nada bueno que poner aca...

  3. #23
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    A los 3 meses, el sueldo pasa a 18. Es más acordé a lo que decían arriba. Aún no consulte con los compañeros que entraron x otro medio. Ya había escuchado de estas prácticas.
    Vos sabes que le pregunte a mi vieja porque me dejaste con la duda y me dijo que ella tenia la idea de que cuando entras por manpower son ellos los que te contratan, cuando pasas los 3 meses entras en la empresa de verdad. O sea que manpower es una empresa que suministra mano de obra.

    Lo que me parece una aberracion es que el costo del servicio de busqueda de personal que le hace a tata, o cualquier otro, se lo pasen al trabajador y no a la empresa que recibe el personal, no deberia ser asi, averigua bien si podes que ahora me dejaste con tremenda duda jaja

  4. #24
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Vos sabes que le pregunte a mi vieja porque me dejaste con la duda y me dijo que ella tenia la idea de que cuando entras por manpower son ellos los que te contratan, cuando pasas los 3 meses entras en la empresa de verdad. O sea que manpower es una empresa que suministra mano de obra.

    Lo que me parece una aberracion es que el costo del servicio de busqueda de personal que le hace a tata, o cualquier otro, se lo pasen al trabajador y no a la empresa que recibe el personal, no deberia ser asi, averigua bien si podes que ahora me dejaste con tremenda duda jaja
    Viste como es, te sacan de todos lados. Debe de ser una manera de aflojarle costos a la empresa.
    Nada bueno que poner aca...

  5. #25
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Yo tuve un compañero de clase que laburaba ahí, por 8 horas el sueldo al principio sí eran 15 en la mano y después 18 hace unos 2-3 años, ahora se ve que sigue igual.

  6. #26
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,466
    Eso que decis de manpower es ilegal, lo que de seguro pasa es que a los 3 meses quedas efectivo.
    FWW

  7. #27
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Eso que decis de manpower es ilegal, lo que de seguro pasa es que a los 3 meses quedas efectivo.
    Es lo que me parece. Lo que puede pasar es que te hagan un contrato a prueba por un salario, y despues cuando quedas efectivo quedas con el salario normal. Lo de manpower por ahi es una confusion si es que funciona como me dijo mi vieja, que te contratan ellos mientras estas a prueba y despues te contrata tata.

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Un alumno una vez me comento, hablando de ese tema de tata, que manpower cobra a las empresas un porcentaje del salario mensual equivalente a 3 meses por encontrarte el candidato para un puesto, y que las empresas lo que hacen, es simplemente, sacarlo del salario del empleado.

    No se que tan veridico sea, el tipo trabajaba ahi, nunca me tome la molestia de investigarlo mas.


    Igual, mantengo, sean 14 o 18, para un trabajo técnico que requiere especialización, por mas junior que seas, ese sueldo son chirolas para el baile. Mi viejo compro un Chery QQ usado, en 24 cuotas, a 9000 por mes la cuota, si quisieras comprarte ese autito para la vuelta corta, ya ahi se te va medio sueldo, y eso que es un auto de mierda usado, por ejemplo. Yo nomas pago mas de alquiler y gastos comunes que ese salario. No es por hacerme el pitudo ni el ricky ricon (porque, de hecho, estoy buscando mudarme a un lugar mas barato), sino para demostrar que con ese sueldo, no haces nada.


    Al final, se termina desvirtuando la industria y el habito de estudio y formación, y te sale mas rentable anotarte a un llamado de recolector de basura de la intendencia (sin desmerecer su labor), no tenes que estudiar ni prepararte nada para eso, y ganas mas.

    Ademas, es una mentalidad empresarial bien mierdera. Porque te pagan U$S 620 por mes a cada programador, cuando un mega proyecto de esos no le sacan menos de 500.000 dolares de ganancia a puro esfuerzo de minion, y meten 4 o 5 por mes. Por estas cosas le dan cabida a los comunistas anti-imperialistas yankee.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Un alumno una vez me comento, hablando de ese tema de tata, que manpower cobra a las empresas un porcentaje del salario mensual equivalente a 3 meses por encontrarte el candidato para un puesto, y que las empresas lo que hacen, es simplemente, sacarlo del salario del empleado.

    No se que tan veridico sea, el tipo trabajaba ahi, nunca me tome la molestia de investigarlo mas.


    Igual, mantengo, sean 14 o 18, para un trabajo técnico que requiere especialización, por mas junior que seas, ese sueldo son chirolas para el baile. Mi viejo compro un Chery QQ usado, en 24 cuotas, a 9000 por mes la cuota, si quisieras comprarte ese autito para la vuelta corta, ya ahi se te va medio sueldo, y eso que es un auto de mierda usado, por ejemplo. Yo nomas pago mas de alquiler y gastos comunes que ese salario. No es por hacerme el pitudo ni el ricky ricon (porque, de hecho, estoy buscando mudarme a un lugar mas barato), sino para demostrar que con ese sueldo, no haces nada.


    Al final, se termina desvirtuando la industria y el habito de estudio y formación, y te sale mas rentable anotarte a un llamado de recolector de basura de la intendencia (sin desmerecer su labor), no tenes que estudiar ni prepararte nada para eso, y ganas mas.

    Ademas, es una mentalidad empresarial bien mierdera. Porque te pagan U$S 620 por mes a cada programador, cuando un mega proyecto de esos no le sacan menos de 500.000 dolares de ganancia a puro esfuerzo de minion, y meten 4 o 5 por mes. Por estas cosas le dan cabida a los comunistas anti-imperialistas yankee.
    laburando en una tienda de ropa debes sacar lo mismo o pega en el palo.. altos negreros son.


  10. #30

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,762
    Además de la remuneración hay que valorar la experiencia y el ambiente de trabajo. Seguramente los procesos de desarrollo y control de calidad estén maduros en una multinacional, eso aporta a la formación de uno como técnico, y por lo general estas empresas dan capacitación, acceso a certificaciones gratis, por ahí algún viaje de negocios al exterior... Una vez alcanzado el techo es cuestión de buscar otras oportunidades.

    Todo esto lo asumo en función a lo que he escuchado, nunca he trabajado en un equipo de más de 5 desarrolladores.
    Última edición por The_Frog; 06-06-2018 a las 06:40 PM
    quam minimum credula postero.

  11. #31
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    si tal cual, creo que laburando en un super andas x ahi.

    sin ir mas lejos, mi sobrino atendia un 24 y ganaba 20 que es un poco mas que ese sueldo...

    te sirve para ir a hacerte de la experiencia y poca cosa mas, ademas ojo al gol donde te pongan un horario jodido como el de 10 a 6 de la mañana, para estudiar y esas manos esta salado.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #32
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Capacitacion y experiencia agarras en todos lados. No es excusa para un sueldo marginado. Tambien hay que ver, tata creo que usa .NET, el mercado mas masivo de desarrollo es Java y PHP, ahi ya no se que tanto vale la "Formacion", o los fantamas de Timba Software (empresa que ya no existe mas) que usaban creo que Clarion o un coso de esos generadores de codigo que fuera de la empresa no lo usa ni la madre de ellos, ahi no se que tanto vale la experiencia por el sueldo bajo que pagan.

    Esos de timba eran fatales, me acuerdo que cuando termine la tecnicatura de redes, fui a una entrevista con ellos para Sysadmin, y el sueldo era $6.000 pesos por 6 hs por dia (no exagero). Me dicen "eso es lo que pagamos para alguien sin experiencia, pero a los 3 meses sube a no se cuanto y a los 6 meses a no se cuanto", que de paso no me reconocian la experiencia en UTU porque era un ente publico. Y le cai con un titulo terciario, encima.

    Obviamente, para ganar eso les dije "No, gracias", y me quede dando clases y como asistente de laboratorio en UTU. Pero si no hubiera estado trabjando en UTU, de reponedor en Devoto ganaba mas seguro.

    Esas empresas lo mires por donde lo miren, simplemente te pagan poco. Punto. Te puede servir o no, pero pagan poco. Sere exigente, pero cuando era mas guacho, mi aspiracion era conseguir un laburo de no menos de 20 mil pesos, no me iba a dejar explotar, ademas, los 18 mil de ahora no valen ni cerca de lo que valian hace 8 años. Ahora nomas, donde seas fumador, y fumes una caja por dia, se te van 4500 de cigarros por mes jeje.

    Tambien esta la mentira de las certificaciones. Nunca vi una empresa que page un LPI-3, un Oracle APEX, un AWS Development, o un CCNA-3 o 4. Siempre son las mismas certificaciones basicas de Microsoft, .NET o Java, que valen menos que Programacion I de Facultad de Ingenieria, y te las valoran en empresas de la misma calaña. Las empresas en serio ni se fijan en esas certificaciones basicas, y si te piden, te piden de nivel medio-alto.



    Y ta todo bien con el ambiente de trabajo (en mi laburo es una de las cosas que mas valoro), pero uno no vive del ambiente de trabajo. No estas pagando un trabajo de ocasión, una zafra, o un trabajo medio horario como extra de alguien con otro trabajo, estas pagando a un profesional con capacitacion, por mas primer trabajo que sea, eso tiene que verse reflejado.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #33

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje

    Esos de timba eran fatales, me acuerdo que cuando termine la tecnicatura de redes, fui a una entrevista con ellos para Sysadmin, y el sueldo era $6.000 pesos por 6 hs por dia (no exagero). Me dicen "eso es lo que pagamos para alguien sin experiencia, pero a los 3 meses sube a no se cuanto y a los 6 meses a no se cuanto", que de paso no me reconocian la experiencia en UTU porque era un ente publico. Y le cai con un titulo terciario, encima.

    Obviamente, para ganar eso les dije "No, gracias", y me quede dando clases y como asistente de laboratorio en UTU. Pero si no hubiera estado trabjando en UTU, de reponedor en Devoto ganaba mas seguro.

    Esas empresas lo mires por donde lo miren, simplemente te pagan poco. Punto. Te puede servir o no, pero pagan poco. Sere exigente, pero cuando era mas guacho, mi aspiracion era conseguir un laburo de no menos de 20 mil pesos, no me iba a dejar explotar, ademas, los 18 mil de ahora no valen ni cerca de lo que valian hace 8 años. Ahora nomas, donde seas fumador, y fumes una caja por dia, se te van 4500 de cigarros por mes jeje.

    Y ta todo bien con el ambiente de trabajo (en mi laburo es una de las cosas que mas valoro), pero uno no vive del ambiente de trabajo. No estas pagando un trabajo de ocasión, una zafra, o un trabajo medio horario como extra de alguien con otro trabajo, estas pagando a un profesional con capacitacion, por mas primer trabajo que sea, eso tiene que verse reflejado.
    De acuerdo en que no hay que dejarse explotar. Muchas empresas pagan por "Aprendiz técnico", creo que "Técnico junior" es una clasificación más apropiada para técnicos sin experiencia.



    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Capacitacion y experiencia agarras en todos lados. No es excusa para un sueldo marginado. Tambien hay que ver, tata creo que usa .NET, el mercado mas masivo de desarrollo es Java y PHP, ahi ya no se que tanto vale la "Formacion"
    Esto es relativo, viniendo de GX el mercando .NET parece inmenso.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tambien esta la mentira de las certificaciones. Nunca vi una empresa que page un LPI-3, un Oracle APEX, un AWS Development, o un CCNA-3 o 4. Siempre son las mismas certificaciones basicas de Microsoft, .NET o Java, que valen menos que Programacion I de Facultad de Ingenieria, y te las valoran en empresas de la misma calaña. Las empresas en serio ni se fijan en esas certificaciones basicas, y si te piden, te piden de nivel medio-alto.
    Depende de la certificación y el puesto, pero hay llamados en los cuales se tienen en cuenta para la contratación (no quiere decir que pagen más por ellas).

    Cito una pliego de UTE:

    Serán considerados los títulos emitidos por la UDELAR, y aquellos que fueran emitidos
    por instituciones que recibieron la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura para
    la titulación correspondiente.
    Las opciones que se valorarán con relación a titulación son:
    - Ing. de Sistemas en Computación (o equivalente),
    - Licenciatura en Informática,
    - Analista de Sistemas, Analista Programador, Analista en Computación (o
    equivalentes),
    * Ing. en Telecomunicaciones
    - Estudiantes de las carreras de las instituciones anteriormente
    mencionadas, con por lo menos el 50% de la carrera aprobada.
    * Con respecto a los títulos obtenidos en el extranjero, serán válidos siempre y cuando
    los mismos estén revalidados por la UDELAR.
    * Por otro lado se tendrá en cuenta si el/la técnico/a tiene alguna certificación en alguna
    de las siguientes especializaciones: Consultor SAP, MICROSOFT Certified Professional,
    GENEXUS Senior, ORACLE Certified Professional, CISCO Certified Network Associate,
    CAPM (Certified Associate in Project Management), PMP (Project Management
    Professional), CCNA (Cisco Certified Network Associate). Las certificaciones PMP Y
    CAPM son certificaciones otorgadas por PMI (Project Management Institute). La
    certificación Genexus es un documento que indica: “ha sido certificado como Analista
    Senior Genexus”, a diferencia de la aprobación de curso, que dice: “ha realizado el
    curso, lo cual lo habilita a desempeñarse como Analista Genexus”.
    * También se considerará si la persona tiene un posgrado en
    Computación/Telecomunicaciones.
    Última edición por The_Frog; 06-06-2018 a las 07:24 PM
    quam minimum credula postero.

  14. #34
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

    Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.

  15. #35
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

    Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.
    Tortu, de vendedor de ropa siempre saque más de 20 en mano más algún beneficio.

    Y si hay algo que sobra es mano de obra para ventas.

    Y hablo de 20 hace 6 años con el dólar a 21-23 creo que era. Porque andaba en los 900 o mil dólares.

    Pero en sistemas hoy por hoy le pagan menos que a un vendedor de ropa ahí en tata

    VERGONIA

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  16. #36
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    La cantidad de oferta de mano de obra hace bajar las condiciones de la relacion laboral, eso es evidente creo. En lugares como tata, o el rubro ventas, como muchos otros, saben que despiden a uno y tienen 100 haciendo cola para entrar, o aceptas los terminos o no tenes trabajo. El problema esta en que mucha gente necesita si o si trabajar y termina aceptando cualquier mierda para pagar un alquiler y comer.

    Es una desgracia que pase esto, pero pasa, y lamentablemente el derecho laboral hay areas que no protege como debiera, como los trabajadores independientes o parasubordinados, tambien hay mucha simulacion. Yo tengo un amigo que para entrar en un canal de television como editor tuvo que abrirse una unipersonal, asi los locos se desligan de tenerlo como trabajador. Lo mas lindo es que eso es una ficcion y en un juicio se puede pelear, el problema es que mucha gente desconoce los derechos y se piensa que no puede hacer nada, es decir no solo los cagan con los contratos, sino que los engañan haciendoles creer que despues no pueden reclamar ningun derecho.
    Un amigo entró a un laburo que te contratan a término por 6 meses, y después te renuevan a término por 6 meses más. La segunda vez depende de si INEFOP cubre parte del sueldo de los trabajadores.

    Básicamente están 1 año a término y después los pueden dejar ir pagando una liquidación nomás y volviendo a tomar gente nueva, dejando fijos sólo a los que les gusta el látigo.

  17. #37
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    el tema son las necesidades de cada unok , yo en el 2001 estaba bien capacitado tenia 21, pero sin embargo y por la puta crisis mori en un laburo en negro de 2 pesos porque no me quedo otra y dado el entorno que habia en ese momento era imposible elejir.... ahora no estamos en crisis pero este no es un pais donde te lluevan los laburos y a a alguien que esta desempleado le puede venir bien aunque sea mal pago, para salir del paso.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  18. #38
    Pah, quedé de cara con ese sueldo.... yo le pago a un familiar por cuidar a mi hija 120 la hora -sólo es estar y jugar con ella, bañarla en el "peor de los casos"- es más que eso lo que pagan ahi (ta, es "jornalero" lo mio, son pocas horas semanales, eso cambia, pero igual... )

  19. #39
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Depende de la certificación y el puesto, pero hay llamados en los cuales se tienen en cuenta para la contratación (no quiere decir que pagen más por ellas).
    No no, no estoy diciendo que las certificaciones en general no sirvan, sino que las que pagan las empresas te las venden como "Te pagamos poco pero mira, te pagamos certificaciones!" y son certificaciones basicas o jr que no sirven para nada fuera de otro lugar que no sean esas mismas empresas.

    Las empresas que piden certificaciones en serio tenes que tenerlas y pagarlas vos, no te las pagan.


    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Pah, quedé de cara con ese sueldo.... yo le pago a un familiar por cuidar a mi hija 120 la hora -sólo es estar y jugar con ella, bañarla en el "peor de los casos"- es más que eso lo que pagan ahi (ta, es "jornalero" lo mio, son pocas horas semanales, eso cambia, pero igual... )
    Antes de separarme de mi pareja, yo laburaba en la utu de 18 a 23:50, y ella entraba a laburar de 18 a 00, contratamos una niñera y levantaba mas plata que lo que paga Tata, eran 120 la hora + boletos, 4 dias a la semana 6 hs.

    Estuvo dos años, luego renuncio, pero habia llegado a estar cobrand 135 la hora con los aumentos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #40
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Uh! Cómo están las niñeras! Me voy a tirar pa ese lado! Jojo
    Es lamentable, pero la realidad del país es que la guita no rinde, hay poco laburo y malo.
    Yo estaba re tranquilo (estoy estudiando y vivo con mis viejos), pero ta, ya toy viejo pa andar mangueando...me salió esto y estaba muy molesto, tirar la mayor parte de mi día x unos mangos...me cuestione muchas cosas. En fin, vamos a ver qué sale.
    PD: hace bastante que venía buscando
    Nada bueno que poner aca...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •