User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 76 de 76

Tema: Grammar Python

  1. #61
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    pa transmitir no es lo mismo que comunicar,

    una transmision puede ser de ondas electromagneticas, una estrella transmite radiacion, luz ultravioleta, rayos x, no tiene porque contener un mensaje siquiera, simplemente puede ser un fenomeno natural sin que intervenga ninguna entidad conciente digamos.

    para comunicar intervienen otros elementos, un codigo, un canal y por lo menos un emisor (que haya receptor o no ahi depende de la efectividad del canal y de si comparten un codigo en comun digamos) y el emisor se supone que es un ser vivo ah y no me vengan con el spam porque si bien son bots y eso, hubo alguna cabeza que lo progamo. Ademas una comunicacion debe contener un mensaje , la transimision puede ser simplemente eso una transmision.

    lo de la rae no es algo innamovible ni por asomo, todos los años hay cambios sustanciales en las reglas gramaticales y si miras el español del siglo 15 tiene poco que ver con el actual... es mas hasta se nos complicaria entendernos a pesar de que supuestament sea el mismo idioma si hablaramos con algun hispano parlante de otra epoca.

    bueno nada esa es mi opinion

    sigan nomas

    Última edición por Admiral Kutznesov; 06-06-2018 a las 06:07 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #62
    yo quería ver imágenes graciosas....

  3. #63
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @Dañel obviamente no es exclusivamente prescriptiva la rae sino no podria aceptar murciegalo. Pero que sea descriptiva no quita que aca segun el mail que puso el loan, le hayan querido aplicar una regla prescriptiva, o no? De todas formas el texto de la rae dice "no se justifica el uso del adverbio mensualmente", algo que podria interpretarse como que no era necesario, no que este erroneo, pero eso abriria otro debate.

    En el caso que nos ocupa tenes razon, si la redaccion expresara usada diariamente y mensualmente seria ambigua, pero no dice eso, dice: usada diariamente por mas de 2 millones mensualmente, asi que para mi no genera ninguna ambiguedad, porque no interpreto un uso simultaneo. Y esto lo hago del texto mismo, no estoy haciendo magia. La posicion de los terraplanistas gira entorno al esceptiscismo, no creen en algo porque no lo vieron ellos mismos, esto es puro razonamiento y lo mas importante, es creacion del hombre, no del universo. Ridiculo me parece pensar que una regla gramatical es igual a la ley de la gravedad.

    Exacto tienen que haber reglas, como dice el videito que pase, son importantes, pero una vez que se aprendieron no pueden constituir un impedimento mental.
    Primero y para terminar porque acabás de darme la razón, lo que le dijo la rae a loan es que no se justifica porque no tiene un sentido, no porque no fuese necesario. Los adverbios modifican algo, y si ese algo no está o bien sobra el adverbio o bien falta aquéllo que vendría a modificar.

    Segundo, vamos a analizar la frase: usada diariamente por mas de 2 millones de personas mensualmente.

    tenemos un adjetivo (dos millones) que modifica un sustantivo (personas) y eso es parte del objeto directo del verbo (usada). Ahora tenemos dos adverbios de frecuencia "diariamente" y mensualmente" Qué modifican? lo único que pueden, el verbo.
    Si el adverbio "mensualmente" no estuviera modificando a ese verbo, la frase "por más de dos millones de personas mensualmente" tendría sentido en sí misma... y no lo tiene, porque la frecuencia tiene sentido con respecto a una acción y la única acción en la frase es "usada".

    El tipo utilizó un recurso denominado hipérbaton, que si bien permite modificar dentro de ciertos parámetros la sintaxis de una frase, no tiene valor semántico. Por lo tanto, estas dos frases significan lo mismo:

    -usada diariamente por mas de 2 millones de personas mensualmente.

    -usada diariamente y mensualmente por mas de 2 millones de personas.

    Y ambas están mal.

    Salvo que encuentres otra acción en la frase cuya frecuencia sea mensual, ambos adverbios modifican al mismo verbo y eso está mal, tan mal como decir "Tortuga tiene y no tiene razón".

  4. #64
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    todo bien y no es por defender a tortuga porque he discutido con el y es tremendo rompebolas jaja

    pero la persona promedio lee eso y dice ta... esto lo usan diariamente y por consecuencia 2 millones al mes.... es loprimero que te llega y el 99% del que reciba el mensaje , se va a quedar con esa informacion porque nadie te va estar 3 dias analizando que quiso decir una propaganda.

    la gente que esta en marketing sabe que la masa de gente en general no lee o lee muy rapidamente ese tipo de afiches y reclames dado el constante bombardeo de informacion hoy en dia... uno no va por la vida verificando que un anuncio este bien semioticamente o no
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  5. #65
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Imágenes graciosas???..., no???

  6. #66
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438

  7. #67
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @Dañel Seguis queriendo determinar que la redaccion es erronea, aplicando reglas gramaticales, cuando ya dije y explique de mil maneras que eso segun mi forma de ver las cosas no interesa. De que se trata, queres tener la razon? te doy la razon jaja, es mas ya la di hace rato, te dije que segun el punto de vista de ustedes obviamente es erroneo, porque le aplican una regla a algo que la rompe. Pero si nos posicionamos respecto al mensaje la historia cambia, a mi me resulto claro, a vos no, pero a varios aca si, y la unica forma de querer demostrarme que no transmitio el mensaje es aplicando reglas de gramatica e ignorando un hecho: el mensaje fue comprendido por varios. No se que queres, llevarlo a un plebiscito para ver cuanta gente lo entiende y cuanta no? y ver si aunque sea por mayoria pueden sentir que tienen la razon?

    No interesa, es un debate muy similar al que se puede tener en derecho respecto de la legalidad y legitimidad de una norma o entre el iusnaturalismo y positivismo. Igual siempre me gusta hablar contigo porque sos de los pocos que para defender su postura desarrollan y argumentan algo.

  8. #68
    Tanto lío porque faltó una coma.... vuelvan las imágenes graciosas mensuadiarias.

  9. #69
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @Master of the Wind Jajaja pero master, yo estoy diciendo que los entiendo, pero que hay otra forma de ver las cosas, ustedes son los que estan negando lo que digo.
    Por supuesto, porque lo que tú dices está mal
    No puedes retorcer las cosas para que encajen de tal forma que tengas la razón en cualquier payasada. Si fuera lenguaje literario no estaría necesariamente mal (bien podría estarlo), quizás tampoco si fuera lenguaje hablado, y sobre esto van la mayoría de los divagues lingüisticos que han venido haciendo. No aplica para el caso considerado. Toda discusión podría terminarse con decir que "eso según mi forma de ver las cosas no interesa", y sería una pena que fuera el caso puesto que todo correcto/incorrecto se diluye no sólo en la dicotomía misma sino en todo posible grado intermedio. Lo subjetivo en último grado no es interesante, y de ser esa la cuestión no existiría esta discusión. Lo único a presente es si es válido transmitir el mensaje de la forma en que se hizo, y la respuesta es NO. Si bien no es posible reducir del todo la ambigüedad de ningún mensaje, mientras que en otros contextos (lenguaje hablado o literario) existe un contexto apropiado (y está sujeto a otras reglas que no vienen al caso), no es correcto que en la situación considerada se proceda de esta forma por más que "se lo dije a juancito y me entendió lo más bien así que está bien".

    "te dije que segun el punto de vista de ustedes obviamente es erroneo, porque le aplican una regla a algo que la rompe"
    Este argumento es especialmente malísimo entre los la tanda de muy malos que venís posteando. Reglas lingüsticas no tienen sentido sino son aplicables, y el ser aplicable es precisamente determinar aquello que rompe las reglas (y por lo tanto está incorrectamente redactado) de aquello que está escrito correctamente. O vamos a mantener un criterio verdaderamente genial, donde NO se puede decir que "Los luna va verse temprano más el domingo y lunes" está mal redactado porque para hacerlo hemos de aplicar reglas a algo que claramente las rompe.

  10. #70

  11. #71
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    .

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  12. #72
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Jajajaja que grandes pense que iban a borrar todo pero lo pasaron a un tema propio +10

  13. #73
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Trate de seguir la discusión lo más que pude y llego un momento en que me chupo todo un huevo.
    En resumidas cuentas.




  14. #74
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Señores, se dividio el tema, imagenes graciosas al topic que corresponde.


    Movi los posts de imagenes que fueron posteando, pero voy a empezar a borrar los que no vayan aca.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #75
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Yo sigo sin entender qué carajos fue lo que quiso decir el del afiche.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  16. #76
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Subí unas imágenes desde una notificación de tapatalk al hilo de imágenes y salió en el de gramática, ahora veo que la notificación dice gramma y cuando entro me lleva a imágenes.....

    Perdón si subí donde no iba pero ya no entiendo ni mierda



    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •