User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: IRPF? o algo por el estilo

  1. #1
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    34
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    603

    IRPF? o algo por el estilo

    Buena noche gente! En esta ocasion escribo con la siguiente inquietud:
    Para hacerla corta, mi viejo trabaja en la construccion (empleado). El año pasado, me pasaron el celular de una mina en Salto, sino mal recuerdo que aparentemente es gestora, o algo asi...bueno, la tipa no se que tramite hizo y gracias a eso, mi viejo cobro X guita por Abitad, sino mal recuerdo.
    Vale aclarar que al entrar en la pagina de la DGI aparece que no tiene IRPF para cobrar, pero él (mi viejo) dice que a varios compañeros de él les paso lo mismo e hicieron la movida con la mina esta y cobraron!

    A lo que voy con esto, alguien sabe cual es esta "movida"?
    La tipa pide que le facilite algunos datos, como Cedula, clave de DGI (esa que se solicita en Abitad), si tiene menores a cargo y fechas de nacimiento.
    Me intriga saber que hay que hacer...

    Bueno, era eso noma.
    Salu!
    Nada bueno que poner aca...

  2. #2
    mi declaración la hago yo. Si tenés deducciones, tipo alquiler en hijos a cargo algo podría quedarte. Pero eso de darle a alguien desconocido para que declare por vos puede ser dudoso.
    Adamas Dgi ya aviso que está al tanto de algunas de esas maniobras y te puede caer.
    Ni en pedo lo haría pero va en cada uno

  3. #3

  4. #4
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Muy turbio todo....
    Que datos adulterarán?

    Siempre con fines educativos

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Te agarran y vas hasta la manija. Vos en la declaracion podes poner datos falsos, pero donde salte te la recontra morfas.

    Y los revisan, tengo un par de conocidos que se hicieron los vivos y les cayeron.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Una conocida me había comentado algo de eso, tengo la conversación en el antel que ya fue, a mí me dijo tipo que si ponía que yo me hacía cargo de mis hermanos me daban no sé cuánta plata, estaba lindo como extra pero andar adoptando a mis hermanos m pareció re cualqui,esa fue la sugerencia de la tipa, tipo, ah si pones que tus hermanos están a tu cargo te corresponde onda 15k pesos, pero ni en pedo agarraba viaje

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por MadsMax; 12-07-2018 a las 03:55 PM

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  7. #7
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Para ahorrarte 15k deberían ser 4 personas a cargo (pensando en irpf 2017), pero tienen que estar en régimen de tutela, la dgi te va a pedir los papeles que lo prueben.

    Si sos empleado, la dgi tiene forma de verificar todos los datos que van a la DJ. Si mentís y revisan lo mas probable es que te caigan.

  8. #8
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    ...
    La tipa pide que le facilite algunos datos, como Cedula, clave de DGI (esa que se solicita en Abitad), si tiene menores a cargo y fechas de nacimiento.
    Ta pero, la mina te ha de hacer el trámite bien, no para robarle al estado. Hay cosas que cuando te descuenta IRPF en el sueldo puede ser que te estén sacando más de lo que corresponde. Por ejemplo cuando tenés dos laburos y en ambos te sacan un porcentaje para cubrir el Fonasa, o ambos padres le descuentan Fonasa a sus sueldos pero se entiende que solo debería descontar a uno el Fonasa para los hijos, porque el porcentaje aumenta si te cubre solo a vos o tenés personas a cargo.

    Es decir, la declaración jurada es la forma de expresar que tu caso no es genérico y los descuentos hechos por el empleador (o el estado) te perjudican de una manera injusta por tus circunstancias donde el que te aplica IRPF no tiene forma de conocer esos detalles.

    Llenar esos papeles es la forma de que ellos analicen tu caso como excepción y te devuelvan lo que te quitaron “extra”. No le estás robando a nadie, estás exigiendo tus derechos... siempre y cuando no mientas en la explicación de porque tu caso cae en esas ambigüedades de la ley.

    Hay pila para leer en la web, pero llega un momento que cuando lo lees en lenguaje formal ya no podés seguir el hilo a menos que te dediques al tema.

  9. #9
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Es raro , conozco gente q se ha fijado en la página y nunca tiene nada para cobrar , después hace el trámite con uno de éstos "gestores" y cobraron hasta 70 mil pesos y tmb casos q tuvieron q pagar
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  10. #10
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Que Abitad dices?

  11. #11
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    han tirado mucha fruta

    el tramite lo puede hacer otro, si tenes un contador le pedis que te haga las cuentas y listo
    vos despues lo subis online o lo llevas a un abitab

    devoluciones podes tener por varios motivos aparte de pibes

    si alquilas tenes descuento, si pagas cuota de una casa (tiene tope), tenes descuento, si laburaste en mas de un lugar o cambiaste de laburo, puede que tengas

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  12. #12
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    han tirado mucha fruta

    el tramite lo puede hacer otro, si tenes un contador le pedis que te haga las cuentas y listo
    vos despues lo subis online o lo llevas a un abitab

    devoluciones podes tener por varios motivos aparte de pibes

    si alquilas tenes descuento, si pagas cuota de una casa (tiene tope), tenes descuento, si laburaste en mas de un lugar o cambiaste de laburo, puede que tengas
    lo que yo puse es cierto... puse link de la DGI y todo del aviso. Si vos querés podes poner que ganaste la.mitad y vas a pagar mucho menos IRPF, pero cuando te revisen la declaración agárrate.. fue lo que puse en el primer post. Supongo que debe haber gente que hace cualquiera, les cobran y desaparecen, luego los que tienen que dar la cara son los titulares.

  13. #13
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Pero eso con un contador de confianza no te va a pasar

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Si tenes 2 trabajos y te descuentan en los 2 (o en ninguno)tenes que pagar, nunca te devuelven es un tema de aritmetica, las deducciones son por hijos, alquiler, y cuota BHU, para tener devolucion si o si tenes que meter declaracion jurada no hay vuelta, yo la hacia cuando trabajaba en 2 lados, tenia que pagar 30-40 extra por año.

  15. #15
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    Pero eso con un contador de confianza no te va a pasar
    sin duda. acá el tema de la pregunta es que "alguien lo hace" y hace que te devuelven plata.... más trucho que moneda de 3 pesos.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    Si tenes 2 trabajos y te descuentan en los 2 (o en ninguno)tenes que pagar, nunca te devuelven es un tema de aritmetica, las deducciones son por hijos, alquiler, y cuota BHU, para tener devolucion si o si tenes que meter declaracion jurada no hay vuelta, yo la hacia cuando trabajaba en 2 lados, tenia que pagar 30-40 extra por año.
    Eso lo podes ajustar.

    Yo el año pasado luego de tener que pagar 53 palos de IRPF, porque al sumar los dos se pasaba la franja, saque cuentas. Si en el laburo aportan tanto de IRPF, la UTU que era el que menos aportaba tendria que aportar X monto.

    Fui a la UTU y pedi que me descuenten eso de IRPF todos los meses. Este año tuve que pagar 500 pesos solamente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Eso lo podes ajustar.

    Yo el año pasado luego de tener que pagar 53 palos de IRPF, porque al sumar los dos se pasaba la franja, saque cuentas. Si en el laburo aportan tanto de IRPF, la UTU que era el que menos aportaba tendria que aportar X monto.

    Fui a la UTU y pedi que me descuenten eso de IRPF todos los meses. Este año tuve que pagar 500 pesos solamente.
    si lo podes pagar no te sirve, ya que es un impuesto de liquidacion anual(en mi caso se vencia en agosto), perdes plata real con la inflacion, de seis meses a 18 compuesto.

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    y el cambio me implico ganar aprox 3500 pesos menos por mes, pero no tuve que pagar 53 palos este año. Porque tampoco es que decis te ayuda la financiacion. Yo no puedo estar 4 meses pagando 12 palos mas por el IRFP.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Aprovecho el tema para no abrir otro.

    El 18/06 cerramos una sociedad de hecho que habíamos hecho con unos amigos y pagaba IVA Mínimo y ese día nos hicieron pagar el Iva Mínimo de $850, ese sería el último pago o este mes habría que pagar también? llame y los hdps no me saben decir por teléfono.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  20. #20
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Tenés que ver a qué mes está imputado el pago que hiciste cuando la cerraste. Si está imputado a mayo, entonces tenés que pagar junio. Si está imputado a junio, no tenés que pagar mas.

    Si fué el único pago que hiciste en junio, debe ser el pago correspondiente a mayo por lo que te debería estar faltando pagar lo correspondiente a junio.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •