User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: como configuara un router asus 87 con un moden de antel en modo bridge

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    56
    Mensajes
    3

    como configuara un router asus 87 con un moden de antel en modo bridge

    Hola a todos , un gusto , les consulto si me pueden ayudar a configurar un router asus Ac87u con uno de antel en modo bridge , ya que lo tengo conectado sin modo bridge y funciona , pero cuando le pedi a antel pasartlo a modo bridge , dejo de tener conecion , me da error de no tener dns .
    tuve que pedir a antel dejarlo como antes
    pierdo velociad en este modo , alguien me pude ayudar , desde ya mucchas gracias
    Última edición por rafauy; 18-07-2018 a las 01:37 PM

  2. #2
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Seguramente lo tenes configurado para que agarre una IP por DHCP(que se la da el router de antel). Tenes que pasarlo de modo DHCP a modo PPPoE para que el discado lo haga el router Asus.

    Edit.
    Nose si tu router tiene esta misma interfaz pero podes ver donde tenes que hacer el cambio
    https://event.asus.com/2012/nw/dummy...N_Content.html

    Donde dice WAN Connection Type tenes que pasarlo de Automatic IP a PPPoE y ahi ponerle los datos del discado de antel
    que son
    Usuario: antel@adsl
    Pass: antel

    Última edición por guille_87; 18-07-2018 a las 01:51 PM
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    56
    Mensajes
    3
    Hola gracias por tu respuesta , te consulto estos combios los tengo que hacer el la configuracion del router asus? el de antel lo hacen ellos por telefo
    , si temgo esa interface intento y despues te digo , gracias

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Además de lo que te comenta guille, creo que tendrías que verificar que la IP del router Asus no sea la misma que la del de Antel. La puerta de salida predeterminada, en las configuraciones del adaptador de red, tiene que ser la IP del router Asus. Te digo por si usas 192.168.1.1 para el router, esa IP creo que la utiliza el router de antel.
    Última edición por The_Frog; 18-07-2018 a las 04:56 PM
    quam minimum credula postero.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Ahora que lo pienso creo que en modo puente no tiene IP privada el router de antel, así que no le des bola a lo anterior.
    Última edición por The_Frog; 18-07-2018 a las 05:14 PM
    quam minimum credula postero.

  6. #6
    Cita Iniciado por rafauy Ver mensaje
    Hola gracias por tu respuesta , te consulto estos combios los tengo que hacer el la configuracion del router asus? el de antel lo hacen ellos por telefo
    , si temgo esa interface intento y despues te digo , gracias
    El de Antel te lo ponen en modo puente
    Y configurar el router no es nada complicado, resetealo si tenes dudas y empezas de cero.
    Modo router, PPPoE, antel@adls/antel como te dijeron, luego la parte de wifi.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    56
    Mensajes
    3
    gracias ya esta , era como decia pero faltaba desabilitar modo dhcp

  8. #8
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    tenes que poner el cable que va del modem de antel en la 2 o 3 puerta y en el router asus en la wan para que te de bola a la config

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Ahora que lo pienso creo que en modo puente no tiene IP privada el router de antel, así que no le des bola a lo anterior.
    Si tiene ip y si no cambias uno de los 2 es un dolor de huevo.
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Consulta de Rookie, qué diferencia tiene conectarlo en modo bridge o conectarlo directo a una boca lan del módem de Antel? Ganas velocidad o estabilidad?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

  11. #11
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Consulta de Rookie, qué diferencia tiene conectarlo en modo bridge o conectarlo directo a una boca lan del módem de Antel? Ganas velocidad o estabilidad?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
    Es una chanchada, si lo conectas directo tu IP publica te va a quedar asignada al router de Antel cosa que te limita si necesitas acceder remoto o liberar puertos para alguna aplicacion. además vas a dejar activadas funciones en el modem de antel que no vas a usar y son posibles puntos de falla(DHCP, WIFI publicada,etc).

    Luego dependiendo el firmware del router que vayas a instalar podes tener funciones más avanzadas como forzar reconexión a una hora en particular, estadísticas de uso de la WAN, etc,etc. que no tenes disponibles al tomar conexion via LAN
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Agregando a lo que dice guille, si dejas el de antel como router y segundo como repetidor vas a estar usando el dhcp del de antel, algo bastante inestable cuando son muchos los dispositivos que se conectan.

    El modem de antel es bueno, cuando solo se ocupa de ser modem es bastante confiable, el tema es cuando tiene que hacer otras cosas (dhcp, firewall, QoS, configurar puertos, etc) ahi ya entra a flaquear, y cuantos mas dispositivos tengas mas flaquea.
    No tengo

  13. #13
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Creo que estoy haciendo algo mal!
    Llamé a Antel, me lo dejaron en modo bridge.
    Conecte desde la boca 2 al router tplink en la entrada WAN, reseteo el router, entro con la IP por defecto (192.168.0.1), desactivo el dhcp, y voy a la configuración WAN, lo pongo en modo pppoe y pongo usuario antel@adsl y clave Antel. Luego voy a la configuración lan y cambio la IP de 192.168.0.1 a 192.168.1.2 para que esté en el mismo rango que el de Antel. Se reinicia y ya no me deja entrar más a ninguno de los dos router en algo la estoy cagando y no me doy cuenta

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

  14. #14
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Creo que estoy haciendo algo mal!
    Llamé a Antel, me lo dejaron en modo bridge.
    Conecte desde la boca 2 al router tplink en la entrada WAN, reseteo el router, entro con la IP por defecto (192.168.0.1), desactivo el dhcp, y voy a la configuración WAN, lo pongo en modo pppoe y pongo usuario antel@adsl y clave Antel. Luego voy a la configuración lan y cambio la IP de 192.168.0.1 a 192.168.1.2 para que esté en el mismo rango que el de Antel. Se reinicia y ya no me deja entrar más a ninguno de los dos router en algo la estoy cagando y no me doy cuenta

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
    Me auto cito, el problema aparece cuando cambio la IP del tplink. Mientras está con la IP default 192.168.0.1 todo OK, Al cambiar la IP por 192.168.1.2 o cualquier otra en ese rango, pierdo el acceso al router.

    Edit: Corri el quick setup desde el tplink y quedó andando bárbaro! Sin embargo la IP del tplink sigue siendo 192.168.0.1

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
    Última edición por Inspector-Archundia; 20-07-2018 a las 06:33 PM

  15. #15
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Me auto cito, el problema aparece cuando cambio la IP del tplink. Mientras está con la IP default 192.168.0.1 todo OK, Al cambiar la IP por 192.168.1.2 o cualquier otra en ese rango, pierdo el acceso al router.

    Edit: Corri el quick setup desde el tplink y quedó andando bárbaro! Sin embargo la IP del tplink sigue siendo 192.168.0.1

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
    Si pasabas el modem de antel a Bridge no tenias que desactivar el DHCP en el TPLINK, al desactivarlo dejo de dar IP y por ende perdiste acceso a la red al router.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  16. #16
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Si pasabas el modem de antel a Bridge no tenias que desactivar el DHCP en el TPLINK, al desactivarlo dejo de dar IP y por ende perdiste acceso a la red al router.
    mal yo jajaja Igual gracias por la mano! Ya quedo como debe. Seguro sea el efecto placebo, pero me da la impresión de que anda mas rápido. Antes cuando clickeabas un link se quedaba pensado un par de segundos antes de cargar la pagina, y ahora la carga al tocar el link.

  17. #17
    Si tenias los dos con DHCP en general igual funciona pero demora entre que se decide qué puerta de enlace usar. Hay mucha gente que hace ese cóctel, conecta unas máquina por wifi al modem/router de Antel, otras al otro, un caos...encime les explicás que está mal y te dicen cómo va a estar mal si siempre anduvo asi....

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    si lo tiene en modo bridge el de antel apaga solo el dhcp asi que no pasa eso. lo que hizo males lo que dijo guille, al apagar el del router asus quedo sin dhcp server y no le asigno ninguna a la pc por eso no lo encontraba, lo que podia hacer era asignarle la ip en wiindows manualmente y también iba a poder entrar.

    Sobre tener el router en el mismo rango que el modem, no es necesario para nada.

    Ysobre que funcione mas rapido, probablemente tengas mejor señal y por ende menos paquetes perdidos lo que te hace funcionar mejor la red.



    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Si tenias los dos con DHCP en general igual funciona pero demora entre que se decide qué puerta de enlace usar. Hay mucha gente que hace ese cóctel, conecta unas máquina por wifi al modem/router de Antel, otras al otro, un caos...encime les explicás que está mal y te dicen cómo va a estar mal si siempre anduvo asi....
    No tengo

  19. #19
    No era a lo que me refería pero no importa

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •