Un poco de background.
Hace años usaba el Win7 con su loader y actualice a Win10 y le puse el kmspico. Durante esos años no tuve problemas de ningún tipo.
El viernes a la noche me mando una actualización a la fuerza (pese a que yo tenía por todos los medios legales bloqueadas las actualizaciones) y me hizo pija todo.

Prendí la maquina el Sábado y descubro la siniestra marca de agua con la leyenda "debe activar Windows".
Okei, eso lo arregle fácil.

PERO! Me había quedado sin sonido.
Pese a que tenía el Realtek instalado y todo, no tenía sonido y tampoco micrófono.
Borre los drivers y me baje de la pagina oficial los 2.82. Instalo, se reinicia la maquina 2-3 veces....y nada. Cero drivers. No me figuran en ningún lado.
Me pongo a buscar que onda y todos dicen que el 2.82 están cagados hace tiempo. Hice la del vago e instale los drivers viejos que me vinieron con la mobo (Gigabyte z68xp-ud3).
Ahí me regresaron los auriculares pero seguía sin tener micrófono.

Volví a borrar los drivers y me baje la versión 2.81 que según varios foros son los que si funcionan.
Okei.
Bajo los drivers y tengo sonido, pero no micrófono.

Conecto el mic por delante y por detrás y tanto Win como Realtek lo encuentran, pero no logro hacer que funcione.
Quiero creer que es algo Windows-drivers, porque debo ser bastante mufa para que se me jodan los 2 puertos y el micrófono al mismo tiempo.

Alguna ayuda ? Que puedo hacer ?
Estoy usando el discord en el teléfono con auriculares Bluetooth pero de esta forma no me puedo poner los auriculares y estar metido en el juego también.
Solución ?

Gracias.