User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Misterio de la Macbook Pro 2015 entre la Macbook Pro 2017.

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Misterio de la Macbook Pro 2015 entre la Macbook Pro 2017.

    Buenas buenas...


    Por distintos motivos andaba vichando los precios de las Macbook pro 13` usadas en Ebay y me encontre con que el modelo 2015 (early) y el 2017 (de junio, mid supongo)

    Tiene solo 150 USD aprox de diferencia en precio usado en USA...

    O sea, una es 2 anos y medio mas nueva que la otro y solo 150 en precio usado?


    No me cierra.

    Se que la 2015 es la ultima que se le puede upgradear manualmente el Disco duro y la RAM de ahi en adelante todas vienen con eso soldado.

    Tambien se que la 2015 tiene puerto hdmi, usb y lectora de micro Sd, ni idea si lo sacaron me suena que la ultima no traia, pero son las unicas diferencias que note que puedan hacer que la 2015 sea tan cara en relacion a la 2017.

    Se que no gusto mucho el teclado de mierda de la 2017 y que no tiene hdmi creo, pero de ahi a que sea tan poca diferencia me deja helado.

    O hay sobre precio justo por el modelo 2015 o esta muy venido a menos el modelo 2017, como modelo a evitar.

    Alguno sabe cual es la verdad de la milanesa?

    Todo esto porque soy povre y andaba viendo de adquirir una por motivos de estudio/laborales y dije ta, me tiro 3 anos para atras y busco algun precio bajo y me desayune que hay solo 150 usd...

    Ni que hablar de que los modelos 2017 estan IMPECABLES esteticamente y uno supondria que con menos uso arriba, y los del 2015 estan con algun que otro detalle y mas uso... ponele que para encontrar una nivel estetico 2017 que sale 900 tenes que irte a los 800 en la 2015... o sea, una locura...


  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Y más importante, tiene la manzanita con luz.

  3. #3
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Tengo la MBP 2015 Retina y no se puede upgradear la RAM, luego de la 2012 Retina vienen todas soldadas.

    El problema de las nuevas son los puertos, tienes que andar con adaptadores para todos lados si la moves, o tener mil adaptadores en el escritorio, o upgradear tus accesorios a USB-C(Thunderbolt).

    A mi al principio me dieron rechazo los nuevos modelos de MBP, me re calentó que sacaran la manzana iluminada, pero luego de verlos bien son un polvo, el Space Gray esta divino, si podes estirarte a un modelo de 15" mejor xq traen doble GPU y 16gb de ram (o 32gb, no recuerdo bien).
    Igual compres la que compres son un avión, hasta hace un mes tuve una Mid 2012 no retina con un i5 re viejo y 12gb de ram funcionaba impecable, la cambie xq quería una Retina y puerto HDMI nativo, la 2015 con 8gb de ram es un avión también, quería una 15" pero acá se disparan mal los precios, hasta al doble.

    Podes encajarle un dock de estos igual.
    Última edición por Matu_Bolso; 30-09-2018 a las 09:31 PM
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    MBP del 2012 fue la ultima que se pudo hacer upgrade de ram, luego las retina en todos viene soldada.

    El SSD lo podes cambiar hasta en las ultimas.

    La diferencia debe ser porque hay gente que le jode soberanamente andar con adaptadores, las del 2017 en adelante solo tienen USB-C hasta para cargar. A mi eso no me jode y si pudiera le entraba a una de las nuevas. Porque? Simplemente porque todo lo que hace Apple los demas salen corriendo como giles a copiarle, asi que el soporte a USB-C va a florecer cada vez mas, hasta la Dell Latitude que uso en el laburo tiene 2 USB-C.

    El teclado de las nuevas parece una verga al principio pero luego que te acostumbras es hasta mas comodo.

    Lo unico que para mi es ir hacia atras, es la falta de MagSafe. Es LA DIFERENCIA a nivel fisico de una Macbook y las demas.

    Igual, las Mac son un avion. Mientras sea Unibody o Retina estas hecho.

    Para que la vas a usar? Capaz que no necesitas TANTA potencia y podes bajar a algo mas barato.

    Yo sigo empujandola con una Late 2008, Core 2 Duo y 256 de video y todo, pero 8GB DDR3 y un SSD y vuela. Tenia la carcasa fea y la pantalla ya vieja y marcada por una caida, pero en ML compre una igualita que estaba inmaculada pero con la placa quemada, meti cambiazo y quedo una hermosura.

    Mi recomendacion siempre era comprar una 2011-2012, porque son Core i5 e i7 bastante decente, podes meterles 16GB de ram si queres asi nomas y le podes sacar la lectora para meter un Caddy y ahi un SSD; la verdad, las retina se ven hermosas pero las que no son retina para mi siguen siendo muy superior al promedio de cualquier otra laptop. Solo que ahora Mojave solo soporta las Retina, si no te jode quedarte con High Sierra o meterlo a la fuerza (que se puede y anda bien), para mi es lo mejor que una nueva.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Mi ex 2012 era compatible con Mojave y no era retina.

    Hay un adaptador usb-c imitando el Magsafe, para mi es la gloria, me salvo de varias posibles caídas por bruto de llevarme puesto el cable.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Tengo la MBP 2015 Retina y no se puede upgradear la RAM, luego de la 2012 Retina vienen todas soldadas.

    El problema de las nuevas son los puertos, tienes que andar con adaptadores para todos lados si la moves, o tener mil adaptadores en el escritorio, o upgradear tus accesorios a USB-C(Thunderbolt).

    A mi al principio me dieron rechazo los nuevos modelos de MBP, me re calentó que sacaran la manzana iluminada, pero luego de verlos bien son un polvo, el Space Gray esta divino, si podes estirarte a un modelo de 15" mejor xq traen doble GPU y 16gb de ram (o 32gb, no recuerdo bien).
    Igual compres la que compres son un avión, hasta hace un mes tuve una Mid 2012 no retina con un i5 re viejo y 12gb de ram funcionaba impecable, la cambie xq quería una Retina y puerto HDMI nativo, la 2015 con 8gb de ram es un avión también, quería una 15" pero acá se disparan mal los precios, hasta al doble.

    Podes encajarle un dock de estos igual.

    Ta notable, no se por que entendí que haya la 2015 se podía uogradear ram y ssd.

    Elegí de 13 no por un tema de plata ( o sea de ser necesaria iría por modelo más viejo y de 15, en vez de más nuevo de 13.)

    Fue más que nada porque la voy a andar trasladando de un lado a otro y quiero algo más bien chiquito, liviano y bien portable.

    Si bien para programar a veces es más cómodo más grande la preciso "on the go" en casa o en el laburo si preciso la meto en un monitor más grande secundario.

    Sin duda van a ir bien para lo que preciso, no es edición ni nada pesado.

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  7. #7
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ta notable, no se por que entendí que haya la 2015 se podía uogradear ram y ssd.

    Elegí de 13 no por un tema de plata ( o sea de ser necesaria iría por modelo más viejo y de 15, en vez de más nuevo de 13.)

    Fue más que nada porque la voy a andar trasladando de un lado a otro y quiero algo más bien chiquito, liviano y bien portable.

    Si bien para programar a veces es más cómodo más grande la preciso "on the go" en casa o en el laburo si preciso la meto en un monitor más grande secundario.

    Sin duda van a ir bien para lo que preciso, no es edición ni nada pesado.

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk
    Yo la estoy usando para programar en Xcode Swift 4 y anda volando, también Unity 3D lo mismo.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    MBP del 2012 fue la ultima que se pudo hacer upgrade de ram, luego las retina en todos viene soldada.

    El SSD lo podes cambiar hasta en las ultimas.

    La diferencia debe ser porque hay gente que le jode soberanamente andar con adaptadores, las del 2017 en adelante solo tienen USB-C hasta para cargar. A mi eso no me jode y si pudiera le entraba a una de las nuevas. Porque? Simplemente porque todo lo que hace Apple los demas salen corriendo como giles a copiarle, asi que el soporte a USB-C va a florecer cada vez mas, hasta la Dell Latitude que uso en el laburo tiene 2 USB-C.

    El teclado de las nuevas parece una verga al principio pero luego que te acostumbras es hasta mas comodo.

    Lo unico que para mi es ir hacia atras, es la falta de MagSafe. Es LA DIFERENCIA a nivel fisico de una Macbook y las demas.

    Igual, las Mac son un avion. Mientras sea Unibody o Retina estas hecho.

    Para que la vas a usar? Capaz que no necesitas TANTA potencia y podes bajar a algo mas barato.

    Yo sigo empujandola con una Late 2008, Core 2 Duo y 256 de video y todo, pero 8GB DDR3 y un SSD y vuela. Tenia la carcasa fea y la pantalla ya vieja y marcada por una caida, pero en ML compre una igualita que estaba inmaculada pero con la placa quemada, meti cambiazo y quedo una hermosura.

    Mi recomendacion siempre era comprar una 2011-2012, porque son Core i5 e i7 bastante decente, podes meterles 16GB de ram si queres asi nomas y le podes sacar la lectora para meter un Caddy y ahi un SSD; la verdad, las retina se ven hermosas pero las que no son retina para mi siguen siendo muy superior al promedio de cualquier otra laptop. Solo que ahora Mojave solo soporta las Retina, si no te jode quedarte con High Sierra o meterlo a la fuerza (que se puede y anda bien), para mi es lo mejor que una nueva.
    Sin duda no preciso tanta potencia, es programación y desarrollo para iOS y después en general para diversos lenguajes pero menor supongo.

    O sea con una Mac air del 2015 me debería dar.

    Con una macbook pro 2012 como decía matu también, un ssd 8gb de ram y un i5 3gen mínimo con una integrada y estoy joya.

    Apunto a algo un poco más nuevo porque tengo la chance de comprar en EEUU y estoy enamorado de la pantalla retina.

    Y si me voy a pasar 32 horas por días mirando una pantalla me quiero dar ese "gusto"

    Plus, soy re histérico quisquilloso y me gusta que mis cosas estén impecables y generalmente las más viejas tienen su palo.

    Adenas leyendo mucho estuve viendo que hay varias que tienen fallas ya sobretodo en la integrada :/ a esta altura, en Amazon hay miles de reviews de gente que compro usada o refub y le explotaron básicamente, entonces me da algo de cagazo porque al traerla no tengo forma de reclamar y tampoco hay tanta diferencia.

    Es decir si hay una diferencia 300 o 400 usd, entre una 2012 prolija y una 2015 o 2017. Pero prefiero pagar la diferencia para ahorrarme dolores de cabeza y porque bueno, me parece que por todo lo demás como uso, diseño, hard y pantalla lo valen.

    Te confienzo igual que pensé en hacer lo de la 2012 por tema presupuesto y necesidad, pero después de hablar con varios compañeros y amigos y ver algunas en persona y sentir ese look and feel fue, bueno hago el esfuerzo ahorro un poco las y después que se pague sola. De última si quedara muy apretado y necesitará el dinero, en uru la vendo sin perder mucho relativamente rápido

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  9. #9
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y más importante, tiene la manzanita con luz.
    Ahora entiendo todo... Con la media de usuarios de Apple era imposible que fuera algo técnico.
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Mi ex 2012 era compatible con Mojave y no era retina.

    Hay un adaptador usb-c imitando el Magsafe, para mi es la gloria, me salvo de varias posibles caídas por bruto de llevarme puesto el cable.
    Buen dato, lo compro sino si con ese adaptador. DE UNA.

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Yo la estoy usando para programar en Xcode Swift 4 y anda volando, también Unity 3D lo mismo.
    Y si... Si en una MBP 2015 no vuela eso me estaría preocupando jajaja

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  11. #11
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ahora entiendo todo... Con la media de usuarios de Apple era imposible que fuera algo técnico. Buen dato, lo compro sino si con ese adaptador. DE UNA.

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk

    La cagada de los modelos NO Retina es que son gruesas y pesadas.

    Este es.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    La cagada de los modelos NO Retina es que son gruesas y pesadas.

    Ni tanto, las unibody siguen siendo mas livianas y finas que una notebook promedio hoy en dia.

    Agus, yo sere quisquillozo, pero la primer Macbook pro que tuve fue de 13, y esta lindo lo portable, pero no aguantaba 8 hs por dia laburando con esa pantalla tan chica, y no hay tanta diferencia de tamaño/peso con una de 15.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ni tanto, las unibody siguen siendo mas livianas y finas que una notebook promedio hoy en dia.

    Agus, yo sere quisquillozo, pero la primer Macbook pro que tuve fue de 13, y esta lindo lo portable, pero no aguantaba 8 hs por dia laburando con esa pantalla tan chica, y no hay tanta diferencia de tamaño/peso con una de 15.
    Fah máster.. No me digas eso..

    Era un tema que creí tener decidido 100%..

    Dame algún fundamento mas, algún argumento o algo.

    O sea que te pasaba, en que te jodia,etc

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk


  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Y... que tenia... menos pantalla... jajaja

    Parece poco pero la cantidad de texto que entra en una pantalla y la otra para mi es significativo, sobretodo trabajando con codigo/terminales. Prefiero perder potencia pero ganar comodidad, la de 13 es i5 y la de 15 es core 2 duo. Es mas, yo no necesito potencia en si porque desarrollar web no lo exige, y el trabajo de sysadmin/devops es 100% remoto, pero por eso mismo no me compro una Air, porque lo mas grande que hay es 13 pulgadas.

    Ni que haya una diferencia de 2 metros y 4kg entre cada una

    Obviamente, es totalmente subjetivo, a uno capaz que no le rompe las bolas, a mi me jodia bastante. Es mas, prefiero toda la vida una notebook de 17 pulgadas. Total, uno no las lleva en la mano, van en un bolso/mochila.

    Te dejo dos fotitos para que veas

    Spoiler: 






    Nota al pie 1: La segunda foto salio espejada, NPI porque
    Nota al pie 2: todavia no tendi mi cama, manejense
    Última edición por Master of the Wind; 01-10-2018 a las 10:32 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    A mi también me re jode el tamaño, la uso conectada a un 27" y la MBP al lado del monitor y sinceramente casi no veo nada lo que dice, aclaro que la uso con la resolución retina al mango, me gusta todo ultra chico y espacioso, si la vas a tener enfrente en todo momento no te va a joder que sea de 13", pero si la vas a tener un poco lejos si.
    Igual la resolución retina la podes cambiar, te dejo un ejemplo de Google, yo la uso en el que dice "Mas espacio"

    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Es que ese es el problema de la de 13, salvo que pongas "Mas espacio" no tenes espacio para nada.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039


    Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

    Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

    A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

    Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

    En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



    Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

    Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

    Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

    Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)
    No tengo

  18. #18
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje

    Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

    Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

    A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

    Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

    En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



    Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

    Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

    Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

    Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)
    La tenes con Mojave? viste el "bug" del antialising en monitores externos no retina? estuve a punto de vender al carajo mi 27" 1080p xq se veía feo hasta que descubrí la solución, lo aplique en 3 y se ve divino ahora.

    https://www.applesfera.com/os-x/como...a-macos-mojave
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    No actualice todavia,siempre espero tipo 1 mes o 2 a que arreglen todo je
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Hola!

    Yo lo del antialiasing lo cambie desde la terminal también pero, no es la misma opción que aparecer en configuración?



    Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •