User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Tema: Misterio de la Macbook Pro 2015 entre la Macbook Pro 2017.

  1. #21
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Hola!

    Yo lo del antialiasing lo cambie desde la terminal también pero, no es la misma opción que aparecer en configuración?



    Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
    No es la misma no, cuando lo activas desde la terminal en vez de aparecer el tick ese aparece un guión (-) y azul, se ve muchísimo mejor y nítido.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #22
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Hola!

    Edit: me olvidaba, no es requisito que tenga pantalla retina para instalar Mojave de forma oficial.


    Nop, pero es negocio para los que le quedo alguna de clavo (como las dos mias que no lo soportan y se lo puse a huevo), no da comprar una nueva y desembolsar un platal sabiendo que ya esta obsoleta para Apple, y que en 2 años empieza a morir el soporte del software, como ahora que Yosemite y El Capitan ya los estan dejando atras, y son del 2014-2015
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #23
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Qué me dure 3 añitos más mi MBP del 2012 la verdad que me dejaría bastante satisfecho, para el uso que le doy la verdad que funciona de 10. Y obviamente es la última actualización oficial pero Mojave la verdad que es como la frutilla de la torta.

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

  4. #24
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Disculpen la demora, anduve al palo estos dias.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y... que tenia... menos pantalla... jajaja

    Parece poco pero la cantidad de texto que entra en una pantalla y la otra para mi es significativo, sobretodo trabajando con codigo/terminales. Prefiero perder potencia pero ganar comodidad, la de 13 es i5 y la de 15 es core 2 duo. Es mas, yo no necesito potencia en si porque desarrollar web no lo exige, y el trabajo de sysadmin/devops es 100% remoto, pero por eso mismo no me compro una Air, porque lo mas grande que hay es 13 pulgadas.

    Ni que haya una diferencia de 2 metros y 4kg entre cada una

    Obviamente, es totalmente subjetivo, a uno capaz que no le rompe las bolas, a mi me jodia bastante. Es mas, prefiero toda la vida una notebook de 17 pulgadas. Total, uno no las lleva en la mano, van en un bolso/mochila.

    Te dejo dos fotitos para que veas

    Spoiler: 






    Nota al pie 1: La segunda foto salio espejada, NPI porque
    Nota al pie 2: todavia no tendi mi cama, manejense
    Que grande master, gracias!

    O sea, parece ENORME la de 15, comparada a la de 13, parece mentira que sean solo 2 pulgadas mas. Mas que nada cuando estan cerradas parece que una es GIGANTE comparada a la otra.

    Ni idea cual es la diferencia de peso, pero deben ser 400 gramos supongo, que es bastante.

    Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.

    Pero tampoco quiero quedar miope ni sufrir al programar por haber elegido una opcion mas comoda.

    Por eso me despertaste la intriga de si deberia ir por 13 o por 15 que antes lo tenia decidido.

    Parece que la mayoria tiene 13 y mete segundo monitor, parece una buena solucion para mantener la portabilidad y en casa darle duro, aunque me genera dudas la comodidad de usar dos monitores.

    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    A mi también me re jode el tamaño, la uso conectada a un 27" y la MBP al lado del monitor y sinceramente casi no veo nada lo que dice, aclaro que la uso con la resolución retina al mango, me gusta todo ultra chico y espacioso, si la vas a tener enfrente en todo momento no te va a joder que sea de 13", pero si la vas a tener un poco lejos si.
    Igual la resolución retina la podes cambiar, te dejo un ejemplo de Google, yo la uso en el que dice "Mas espacio"

    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje


    Ahi ves la dif de tamaño entre una 2016 (late, el modelo nuevo ya) y un monitor 24'' 1080p

    Sobre la mac, si bienes verdad que precisas los adaptadores, tienen sus contras pero sus puntos a favor.

    A favor esta que en un adaptador que ocupa un solo usb-c tengo el cargador, el cable hdmi para el monitor y conecto un doc usb-3 con 4 conectores donde tengo, mouse, cable lighting, micro usb y uno libre para cualquier cosa. cuando llego a casa enchufo solo el usbc y queda todo pronto (tengo 2 cargadores asi que no desenchufo nada cuando me voy)

    Lo malo que que si voy a presentar algo en otra pantalla, o me quieren pasar algo desde un pendrive tengo que usar el adaptador (tengo otro en la mochila).

    En mi caso compre un cable usbc para los discos, otro para la gopro y un pendrive "reversible" (de un lado usb3 y del otro usbc) y con eso nunca preciso nada mas.



    Lo que como mencionas, el teclado "mariposa" es una porqueria, cuando esta limpio es espectacular, pero la minima mugre que le entre pasa a ser odioso, yo le agarre la mano a como limpiarlo pero no es tan fácil como sopletearlo y ya esta,ademas no sirve sacar las teclas porque las chances de romperlas son altas.

    Hace poco estuve por cambiarle el teclado y comprar uno externo (para casa) para evitar que se ensucie y usar el nativo solo cuando no estoy en casa. Pero aprendi a limpiarlo y queda bien.

    Para programar es una seda, esta es la2016 sin touch bar, osea que es el i5 de 2.2no el de 2.9 y va bien,la compre con 16gb de ram. lo unico que se queda corta es cuando abro algun AI muy pesado y le aplico algun preset pesado, ahi demora un poco, pero en el resto de las cosas va como piña, y eso que estoy cursando bases de datos en facultad y tengo que tener casi todo el dia una VM en parallelz porque Oracle no tiene server para mac (cliente si lo tengo nativo en la mac, pero server no encontre como)

    Otra cosa impresionante es la bateria, venia de una HP con bateria grande, me duraba 5 o 6 horas laburando sin enchufarla, esta sin la vm corriendo, me puede durar 10 o 11hs con brillo bajo (igual que la HP anterior)
    El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

    La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

    No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

    Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...


  5. #25
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Disculpen la demora, anduve al palo estos dias.



    Que grande master, gracias!

    O sea, parece ENORME la de 15, comparada a la de 13, parece mentira que sean solo 2 pulgadas mas. Mas que nada cuando estan cerradas parece que una es GIGANTE comparada a la otra.

    Ni idea cual es la diferencia de peso, pero deben ser 400 gramos supongo, que es bastante.

    Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.

    Pero tampoco quiero quedar miope ni sufrir al programar por haber elegido una opcion mas comoda.

    Por eso me despertaste la intriga de si deberia ir por 13 o por 15 que antes lo tenia decidido.

    Parece que la mayoria tiene 13 y mete segundo monitor, parece una buena solucion para mantener la portabilidad y en casa darle duro, aunque me genera dudas la comodidad de usar dos monitores.





    El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

    La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

    No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

    Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...

    La mía la uso conectada al 27" 1080p y es comodisimo usar dos monitores, incluso en Mac podes usar varios monitores virtuales que con un gesto del trackpad o apretando una tecla pasas de uno a otro, pero como te digo, es cómodo usar 2 monitores si llegas a ver el de la Mac ajaj yo la tengo que usar cerca xq sino no distingo nada, incluso abrí un tema en el foro hace unas semanas buscando un brazo para mover el monitor xq estaba usando la Mac delante del monitor para usar el teclado de ella y ver ambas pantallas sin problemas.

    Igual como te dije, en dos clicks cambias la resolución Retina y ves todo sin problemas, el retardo que prefiere no ver nada pero que se vea todo chiquito y lindo soy yo.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  6. #26
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Dejo foto super desprolija.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  7. #27
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Busco portabilidad y comodidad, olvidarme que la tengo en la mochila, actualmente tengo una de 15,6 acer, y debe pesar 32 kilos y apenas me entra en la mochila chota que tengo y cada vez que la tengo que sacar de casa siento que tuviera un desktop en la mochila.
    No mariconees Agus que yo saco de casa mi laptop Dell de 17 pulgadas, que mas que laptop es una workstation portatil y pesa 3.5 kg.

    Yo tengo una mochila para notebooks de 17 pulgadas, bastante grande, no hay computadora que quede incomoda ahi, ya sea esta enormidad tremenda, la mac de 13, la de 15 o la otra laptop Dell de 14 del laburo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #28
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    El tema del teclado mariposa me tira para atras en las nuevas si, lei millones de cosas malas incluso apple haciendose cargo...

    La tuya es de 13 o de 15? supongo de 13.

    No te queda incomodo meter segundo monitor, usas teclado externo tambien o desde la mac mismo (veo que estas programando en Java no? naiss, que ide usas? de chusma nomas)

    Supongo que una vez que te acostumbras a los adaptadores y eso no es tanto drama, lo unico que me joderia es el del hdmi, me parece un atraso, no veo que en un futuro cercano desaparezca eso...

    Es 13, me encanta, si no fuera el tema del teclado no tendria absolutamente nada que criticarle, porque lo de los adaptadores para el uso en casa loveo hasta mas comodo, un solo cable y queda todo enchufado, y afuera no estas todo el tiempo enchufando cosas, y tenes la posibilidad de llevarte un adaptador extra en la mochila en todo caso.
    En si el hdmi no lo sacaron porque no se vaya a usar mas, lo sacaron porque es tan fina que no entra, tiene 5 milimetros de alto el costado de la pc (sin contar el monitor). asi que lo incluyeron en el usbc

    -------

    Si estoy programando en Java, aprendiendo mejor dicho je, para la utec.

    En este momento estamos aprendiendo a interactuar con la base de datos (Oracle 10g en nuestro caso, que tengo que tener en una vm porque no esta nativa para mac)

    Uso la suite de IntelliJ que la tenemos gratis los estudiantes. Si se termina la licencia pasare a la version comunity que es gratis.
    No tengo

  9. #29
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Comento por las dudas, no recuerdo si había sido acá o en otro tema, pero había escrito que por HDMI tenía cierto lag en el moni con mi ex MBP 2012 y con la actual 2015, ayer conseguí por ML un cable MiniDisplayPort directo a HDMI y desapareció todo el lag, o sea era mínimo pero me rompía las pelotas, lo notaba cuando redimensionaba o movía las ventanas de los programas o Finder ahí se apreciaba como que iba moviéndose a los tirones, en la Retina funcionaba bárbaro, en la config del moni me marcaba que estaba a 58hz si no mal recuerdo, y ahora con el cable Mini DP 60hz clavados, ademas de que ahora tengo ambos cables MiniDP y Magsafe en el mismo lado y no uno en cada lado de la MBP.

    No sé si es un problema de las salidas HDMI o que, pero probé con dos cables distintos y pasaba igual, incluso con dos monis distintos, mi antiguo p2370 y el actual.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  10. #30
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Yo el moni externo lo tengo conectado al adaptador usbc -> hdmi y no me pasa eso para nada.
    No tengo

  11. #31
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Sin duda no preciso tanta potencia, es programación y desarrollo para iOS y después en general para diversos lenguajes pero menor supongo.

    O sea con una Mac air del 2015 me debería dar.

    Con una macbook pro 2012 como decía matu también, un ssd 8gb de ram y un i5 3gen mínimo con una integrada y estoy joya.

    Apunto a algo un poco más nuevo porque tengo la chance de comprar en EEUU y estoy enamorado de la pantalla retina.

    Y si me voy a pasar 32 horas por días mirando una pantalla me quiero dar ese "gusto"

    Plus, soy re histérico quisquilloso y me gusta que mis cosas estén impecables y generalmente las más viejas tienen su palo.

    Adenas leyendo mucho estuve viendo que hay varias que tienen fallas ya sobretodo en la integrada :/ a esta altura, en Amazon hay miles de reviews de gente que compro usada o refub y le explotaron básicamente, entonces me da algo de cagazo porque al traerla no tengo forma de reclamar y tampoco hay tanta diferencia.

    Es decir si hay una diferencia 300 o 400 usd, entre una 2012 prolija y una 2015 o 2017. Pero prefiero pagar la diferencia para ahorrarme dolores de cabeza y porque bueno, me parece que por todo lo demás como uso, diseño, hard y pantalla lo valen.

    Te confienzo igual que pensé en hacer lo de la 2012 por tema presupuesto y necesidad, pero después de hablar con varios compañeros y amigos y ver algunas en persona y sentir ese look and feel fue, bueno hago el esfuerzo ahorro un poco las y después que se pague sola. De última si quedara muy apretado y necesitará el dinero, en uru la vendo sin perder mucho relativamente rápido

    Sent from my SM-J510MN using Tapatalk
    Hago un mini reflote de 2 anos, simplemente para agredir a este salame.

    Una mac air 2015 te va a dar? SALAME

    Con 8gb de ram? ya quisieras hijo deputa.


    No te dio con una pro 13' 2019 i5 8gen y 8gb de ram. Te digo, hay cada uno que habla sin saber en este foro.

    Me pregunto que mierdas habre leido, en su momento.

    Nada, esta bueno reirse de uno mismo, salute amigues.


  12. #32
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Por eso sos el empleado y ellos los jefes x3 ndeeeeea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #33
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Por eso sos el empleado y ellos los jefes x3 ndeeeeea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajajajajj

    Igual, anecdótico, pero cuando entre todavía estaban cambiando a las macs al modelo 2019 y había una air 2017/18 no recuerdo que me toco usar.

    Se me apagaba compilando con el simulador.

    Y termine con una MacBook Pro 2012 late con 8gb de ram. Que increíblemente demoraba más que la MacBook Pro 2019 pero calentaba menos

    Tanto así lo de la air, que la terminaron vendiendo y un dueño le decía al otro, vez? Te dije que no servía para nada la Air, por rata te pasa esto jajaja.

    Y since then siempre compraron pros de 13.


  14. #34
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #35
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"

    Tambien me quiero pasar a 15, no porque se me quede corta la de 13 pero para tener mejor video mas que nada
    No tengo

  16. #36
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Es que las Air y las Pro 13" de 8gb son una bosta si las vas a exigir, yo en breves pongo a la venta la mía a ver si puedo conseguir una Pro 15"
    Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

    Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

    Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

    Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.


    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Tambien me quiero pasar a 15, no porque se me quede corta la de 13 pero para tener mejor video mas que nada
    Para que precisas más video? Si se puede preguntar.



    La gran cagada es que no se le pueda toquetear la ram...

    Nada que ver con nada, hablando de lo bien optimizado que esta MacOs. Instale para probar una hackintosh catalina en u hdd viejo y parecía que era un ssd casi.

    En lo que es fluidez y alguna cosa. Obviamente al momento de pasar archivos pesados iba muy bien pero ta, lógicamente no daba velocidad de ssd.


    Sent from my iPhone using Tapatalk


  17. #37
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

    Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

    Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

    Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.




    Para que precisas más video? Si se puede preguntar.



    La gran cagada es que no se le pueda toquetear la ram...

    Nada que ver con nada, hablando de lo bien optimizado que esta MacOs. Instale para probar una hackintosh catalina en u hdd viejo y parecía que era un ssd casi.

    En lo que es fluidez y alguna cosa. Obviamente al momento de pasar archivos pesados iba muy bien pero ta, lógicamente no daba velocidad de ssd.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Van apareciendo algunos juegos compatibles y para despuntar el vicio nomas, nada high end... ahora estoy jugando al cs y corre biend e bien, pero el diablo 3 que lo quise re jugar no tanto..


    sobre la ram si, me parece poco 8gb, igual la mia la compre con 16gb
    No tengo

  18. #38
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Si, ahora que lo viví en carne propia me parece una estafa que le digan pro a la de 13 esas.

    Las pro deberían ser las que tiene procesadores de alto consumo y gráficas dedicadas nada más.

    Lo peor igual es que las vendan con 8gb y ya el sistema solo casi sin nada abierto té coma 3gb y algo, abro unas pavadas y ya quedo en 7gb de ram.

    Apple debería pegar el salto a vender solo de 16gb aunque las venda más caras para mantener de estándar de calidad que lo caracteriza.

    Yo tengo una MBP 2015 de 8GB que originalmente venía con 128GB de SSD.
    El cuello de botella mas grande fue el disco, que inicialmente solucioné con este adaptador (que está bueno porque no sale para afuera) y una microSD de 128Gb.
    Pero luego terminé cambiándole el SSD a uno de 512Gb usando este adaptador y eso le dio un respiro importante, se me pasaba llenando el disco antes.

    Comparto lo que dicen, yo la verdad es que luego de varios años de uso doy fe que decirle Pro a las de 13 es un poco mucho. O sea la maquina banca cosas medianas pero si le querés dar con alguna cosa medio potente, arranca a levantar el ventilador y se me ha terminado apagando más de una vez que le di mucho palo.

    Eso si, en lo que es estabilidad y usarla todo el dia, no te deja tirado, eso es destacable y es de las razones por las cuales la prefiero. Pero no es una maquina pro ni en pedo.
    Hoy no me compraría una Mac que no tenga mínimo 16Gb y seguramente sería de 15"/16" para tener hardware un poco mas potente.

    Respecto al tamaño de la pantalla, 13" te queda chica si cuando queres tener varias ventanas abiertas, pero yo creo que hasta un 15" me quedaría chico e igual usuaría monitor externo, pero tambien porque me acostumbré a laburar así.

    Otro rant que tengo es que calientan y mucho, he llegado a tenerla apoyada sobre las piernas y tener que sacarla porque estaba casi quemandome. No es siempre pero cuando está exigida de un 50% para arriba se pone a calentar y los de apple medio que priorizan que no haga ruido el fan por sobre enfriarla, entonces solo se te prende el fan cuando está a una temperatura satánica o mega cargada.

    Despues como otra cosa que me pasó, yo soy de darle con ganas al teclado y hace quizás 1 año y algo me pasó de que se me salieran las teclas porque se vencío el mecanismo que tenia abajo. Por suerte arreglé barato comprandome un teclado de repuesto entero nuevo que me salia mas barato que comprar las teclas separadas (pero no lo cambié entero porque es una tranza mal ese desarme) y le cambié ese mecanismo a 4 o 5 teclas que tena flojas o que se salían.

    Ah y respeto a usarla para jugar, olvidate. Fueron contadas las veces que jugué en ella y la verdad se arrastra bastante, o sea si pones todo a mínima resolución la pilotea, en algunos juegos, pero no es una maquina pensada para jugar.
    Última edición por mp19uy; 29-10-2020 a las 10:52 AM

  19. #39
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por mp19uy Ver mensaje
    Yo tengo una MBP 2015 de 8GB que originalmente venía con 128GB de SSD.
    El cuello de botella mas grande fue el disco, que inicialmente solucioné con este adaptador (que está bueno porque no sale para afuera) y una microSD de 128Gb.
    Pero luego terminé cambiándole el SSD a uno de 512Gb usando este adaptador y eso le dio un respiro importante, se me pasaba llenando el disco antes.

    Comparto lo que dicen, yo la verdad es que luego de varios años de uso doy fe que decirle Pro a las de 13 es un poco mucho. O sea la maquina banca cosas medianas pero si le querés dar con alguna cosa medio potente, arranca a levantar el ventilador y se me ha terminado apagando más de una vez que le di mucho palo.

    Eso si, en lo que es estabilidad y usarla todo el dia, no te deja tirado, eso es destacable y es de las razones por las cuales la prefiero. Pero no es una maquina pro ni en pedo.
    Hoy no me compraría una Mac que no tenga mínimo 16Gb y seguramente sería de 15"/16" para tener hardware un poco mas potente.

    Respecto al tamaño de la pantalla, 13" te queda chica si cuando queres tener varias ventanas abiertas, pero yo creo que hasta un 15" me quedaría chico e igual usuaría monitor externo, pero tambien porque me acostumbré a laburar así.

    Otro rant que tengo es que calientan y mucho, he llegado a tenerla apoyada sobre las piernas y tener que sacarla porque estaba casi quemandome. No es siempre pero cuando está exigida de un 50% para arriba se pone a calentar y los de apple medio que priorizan que no haga ruido el fan por sobre enfriarla, entonces solo se te prende el fan cuando está a una temperatura satánica o mega cargada.

    Despues como otra cosa que me pasó, yo soy de darle con ganas al teclado y hace quizás 1 año y algo me pasó de que se me salieran las teclas porque se vencío el mecanismo que tenia abajo. Por suerte arreglé barato comprandome un teclado de repuesto entero nuevo que me salia mas barato que comprar las teclas separadas (pero no lo cambié entero porque es una tranza mal ese desarme) y le cambié ese mecanismo a 4 o 5 teclas que tena flojas o que se salían.

    Ah y respeto a usarla para jugar, olvidate. Fueron contadas las veces que jugué en ella y la verdad se arrastra bastante, o sea si pones todo a mínima resolución la pilotea, en algunos juegos, pero no es una maquina pensada para jugar.
    Estoy de acuerdo con lo de la temperatura, el viernes le cambie la pasta termica porque me puse a buscar info de eso mismo, y encontré que mucha gente se queja de que la pasta térmica no es buena y se reseca enseguida, le puse una berreta (xigmantec) y bajo en full load de 73-78 grados a 60-65 por suerte.
    Lo de la ram tambien es verdad, 8gb hoy por hoy es poco, más que mi uso principal es usando vm, pero con 16gb la verdad que va re bien, mas para ser un i5 chico como es.
    De disco vino con 256 que si bien es cambiable, salen un huevo MAL.

    Sobre el tamaño de pantalla, la compre de 13 justamente porque quería que fuera chica, no lo veo como un compromiso, quería una pc liviana y pesa 1.2kg, con una batería que por lo general no necesito llevar el cargador arriba.

    El teclado, alguna tecla se pega un poco y hay que limpiarla, pero no le vole nunca una tecla la verdad, incluso no es el problema del que se quejan todos en internet.
    No tengo

  20. #40
    Yo no podría trabajar en una 13" sin un monitor externo, pero la 16" es lo suficientemente pesada (2kg) que no la tengo siempre en la mochila, como sí tendría una más liviana.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •